Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Banco Pocopay (Estonia)

Ir abajo 
+2
luiso192
franci72
6 participantes
AutorMensaje
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMiér Sep 04, 2019 12:08 pm

Esta cuenta es para ciudadanos de la UE, sobre todo de Estonia, Holanda, España y Finlandia. Aunque la app y la web solo está en Estonio e Inglés.

Pros:

• Sin cuota de mantenimiento de cuenta
• Sin cuota de mantenimiento de tarjeta de débito.
• Emisión y sustitución por caducidad de la tarjeta de débito gratis.
• Transferencias SEPA gratis.
• No ponen pegas a enviar dinero a los exchange de criptomonedas (al menos eso me han dicho en soporte, y no me han puesto pegas en las que he enviado).
• Tiene plantillas para repetir las transferencias (descripción incluida).
• Tiene teléfono para llamar en España, aunque la locución primero te habla en estonio y luego en inglés, supongo que atenderán solo en estonio e inglés.

Contras:

• No está en español.
• No se puede usar por web.

De momento no he tenido pegas, ya os contaré si pasa algo significativo.

para daros de alta aquí https://pocopay.com y si podeis usar el código de referido FRANCI1K9I1 pues mejor, aunque la verdad no se si me dan algo, si lo usais podré saberlo  lol!

estoy desarrollando cierta preferencia por los bancos extranjeros, ¿Por qué será? Pues por la mala experiencia que he tenido con la mayoría de los españoles  affraid

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMiér Sep 04, 2019 10:58 pm

De momento ya puedo decir que la cuenta hace transferencias bastante rápidas a Fidor Bank que está en Alemania. Una transferencia más tarde de las 12h me ha entrado hoy en el exchange en el día, sobre las 15.40h, es de los que más tarde puedes enviar y que entre en el día en kraken.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMar Sep 17, 2019 12:17 pm

Pues resulta que hoy he querido hacer una transferencia a kraken y mi gozo en un pozo, no me han dejado, he pasado el límite mensual que son 5000€ incluido pagos con tarjeta, y no es que yo tenga mucho es que lo muevo una y otra vez. Menos mal que esta solo la uso para mover de transferwise que no me deja enviar a kraken.

Me han pasado un documento donde me preguntan para qué uso la cuenta, motivo de aumentar el límite y origen de los fondos. Pues parece que lo que me dijeron no es cierto y ya empiezan a tener contraindicaciones aún siendo de Estonia. Puto KYC y AML, que manden los movimientos al SEPBLAC y me dejen tranquilo. Pero no, te bloquean sin más ni más.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
luiso192




Mensajes : 87
Puntos : 99
Reputación : 12
Fecha de inscripción : 02/09/2019

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMar Sep 17, 2019 9:00 pm

franci72 escribió:
que manden los movimientos al SEPBLAC y me dejen tranquilo. Pero no, te bloquean sin más ni más.
No sé si los bancos extranjeros contactarán siquiera con el SEPBLAC, son los de aquí y no suelen hacerlo...

Ándate con ojo con la suma de lo que puedas tener en un momento dado en bancos extranjeros, el 720 es un auténtico dolor de cabeza por las sanciones que puede llevar aparejadas si no se presenta, se hace fuera de plazo o se comete algún error/omisión.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMar Sep 17, 2019 9:28 pm

No, si la cantidad no es mucha, eran 1050€, el problema es mandar un par de veces a la semana esa cantidad. juntas 5000€ en un periquete, si si ya es todos los días en una semana.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMiér Sep 18, 2019 9:49 am

EUREKA!!!, me han comunicado que aceptan aumentar el límite a 15k mensuales, el máximo que me indicaron (no quise intentar estirar más no fuese que la avaricia rompiera el saco), para lo que la estaba usando me vale perfectamente.

Así que sigo recomendándola.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Barolo

Barolo


Mensajes : 77
Puntos : 107
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyJue Abr 23, 2020 6:54 pm

Malas noticias.

Acaban de comunicar que Pocopay cierra sus servicios a partir del 24 de junio.

Curiosamente hace pocos días Ferratum Bank anunció exactamente lo mismo y casi para la misma fecha (22 de junio).

¿Que estará pasando? Demasiada casualidad
Volver arriba Ir abajo
Hidrogen




Mensajes : 231
Puntos : 302
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyJue Abr 23, 2020 10:21 pm

Como cliente de Ferratum es una verdadera lástima, funcionaba muy bien, no se que harán.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyJue Abr 23, 2020 10:28 pm

Planes de negocio que no salen bien, y seguramente no alcanzaran las garantías mínimas para seguir operando como entidades bancarias,

Una retirada a tiempo es una victoria.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Banco Pocopay (Estonia) Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyVie Abr 24, 2020 9:55 am

A mi Ferratum me cerró la cuenta, no le gustan las criptomonedas y a la mínima sospecha te chapan la cuenta. Cada vez quedan menos cuentas gratuitas que poder usar en el extranjero y esta de Pocopay ademas era cryptofriendly. Tengo que crear una entrada para Fidor Bank que es crypto friendly, lo que no es, es userfriendly, está en alemán.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Barolo

Barolo


Mensajes : 77
Puntos : 107
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyVie Abr 24, 2020 5:32 pm

franci72 escribió:
A mi Ferratum me cerró la cuenta, no le gustan las criptomonedas y a la mínima sospecha te chapan la cuenta. Cada vez quedan menos cuentas gratuitas que poder usar en el extranjero y esta de Pocopay ademas era cryptofriendly. Tengo que crear una entrada para Fidor Bank que es crypto friendly, lo que no es, es userfriendly, está en alemán.

Intersante el Fidor Bank... el único inconveniente (a parte del idioma) es la comisión de 5 euros si no haces más de 10 movimientos al mes.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyVie Abr 24, 2020 7:22 pm

Pues menos mal que lo mencionas, yo eso no lo había leído. Pues a hacer movimientos no me gana nadie, lo que parece que mosquea a los algoritmos antiblanqueo de los bancos.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyVie Abr 24, 2020 7:27 pm

franci72 escribió:
Pues menos mal que lo mencionas, yo eso no lo había leído. Pues a hacer movimientos no me gana nadie, lo que parece que mosquea a los algoritmos antiblanqueo de los bancos.
sigues con el tema del arbitraje de cryptos?

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Banco Pocopay (Estonia) Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Barolo

Barolo


Mensajes : 77
Puntos : 107
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptySáb Abr 25, 2020 8:58 pm

franci72 escribió:
Pues menos mal que lo mencionas, yo eso no lo había leído. Pues a hacer movimientos no me gana nadie, lo que parece que mosquea a los algoritmos antiblanqueo de los bancos.

Mira este banco, a ver que te parece, también es crypto-friendly y es nuevo:

https://bankera.com

Es lituano. Con cuenta gratuita y tarjeta.

Por ahora solo funcionan por web pero parece que la aplicación móvil la tendrán pronto.


Saludos,
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptySáb Abr 25, 2020 9:12 pm

Gracias, sabes que código de país tienen en el IBAN?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptySáb Abr 25, 2020 11:10 pm

Admin escribió:
franci72 escribió:
Pues menos mal que lo mencionas, yo eso no lo había leído. Pues a hacer movimientos no me gana nadie, lo que parece que mosquea a los algoritmos antiblanqueo de los bancos.
sigues con el tema del arbitraje de cryptos?

No puedo confirmarlo, ni desmentirlo  lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptySáb Abr 25, 2020 11:16 pm

franci72 escribió:
Admin escribió:
franci72 escribió:
Pues menos mal que lo mencionas, yo eso no lo había leído. Pues a hacer movimientos no me gana nadie, lo que parece que mosquea a los algoritmos antiblanqueo de los bancos.
sigues con el tema del arbitraje de cryptos?

No puedo confirmarlo, ni desmentirlo  lol!
eso es que te va bien, me alegro

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Banco Pocopay (Estonia) Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyDom Abr 26, 2020 11:14 am

La verdad es que me supongo que me va bien, mi problema más inmediato ahora mismo es la declaración del IRPF, además de usar Cointracking me tuve que hacer una aplicación para unificar todo de forma que se lo tragara, pero ni por esas, me salía una auténtica barbaridad de bitcoin que tenía y que realmente no tengo, un orden de magnitud superior. Esta semana he descubierto el problema, está en mi interpretación de los datos que he exportado, estaba poniendo doble lo que compraba con apalancamiento, porque te aparece dos veces, con la diferencia que la segunda te aparece un "closing" en una columna que indica que es un "settle" en vez de una compra. Además he tenido que incluir lo que me cobran por el apalancamiento. Ahora ya solo me falta un poco, que debe ser lo que he regalado a mi sobrino y alguna cosa más que he hecho con wallets. Una vez lo cuadre podré saber qué he ganado porque ahora mismo ni lo se, me he hecho una aproximación por lo que ingreso en el exchange mensualmente pero es algo bastante inexacto porque hay que incluir muchas comisiones: compra, retirada a una hardware wallet, enviar a localbitcoins, recibir en localbitcoins, ..., deslizamientos en el precio al comprar, .... 

El problema de cierre de las cuentas ahora mismo parece que está paralizado, en el caso de esta última de Cajamar toco madera, si me la cerraran puede que lo intentara siendo autónomo o con una empresa (a pesar de que legalmente no es necesario en mi caso concreto) porque dicen que te quitan muchas trabas en los bancos, todo depende de los números que me salgan cuando consiga cuadrarlo todo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Barolo

Barolo


Mensajes : 77
Puntos : 107
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 17/05/2018

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyLun Abr 27, 2020 4:15 pm

franci72 escribió:
Gracias, sabes que código de país tienen en el IBAN?
El IBAN que facilitan es de Lituania, del banco UAB Pervesk.

LTXX 3550 XXXX XXXX XXXX


Un apunte: En la página web indican que facilitan tarjeta de débito, pero al darte de alta la opción de solicitar tarjeta no está activa (Coming soon). Sad



Saludos,
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyLun Mayo 18, 2020 1:35 pm

@Admin, CONFIRMADO, me va bien. 

Ya he conseguido con una aplicación mía, y que no puedo pasarle a nadie porque no es usable. Averiguar lo que gano a ojos de hacienda, que es lo que importa. 

Esta actividad de arbitraje tiene una peculiaridad, no solo ganas y pierdes lo que ganas, sino que ganas y pierdes por las revalorizaciones. y dado que estás constantemente comprando y vendiendo es casi como comprases todas las mañanas y lo vendieses todas las noches, el total de lo que se tiene. Así que no puedes guardar las ganancias o las pérdidas para otro año porque significaría quedarse "quietoparao". Por tanto tengo, por si acaso, que guardar lo que tenga que pagar el año siguiente en euros por si acaso baja y no tengo ni lo que tengo que pagar.

La aplicación llega al extremo de obtener el detalle de todas las compras o fracciones de esta que componen cada venta, cada una con su cantidad, fecha y coste en euros. Más o menos lo que te prepara cointracking que no me ha servido hasta que he hecho esto, así que ya no me va a hacer falta, y con lo que han subido el precio del nivel que me parece que voy a dejarlo. 

Además me saca ese detalle agrupado por días, meses y años.

Bueno, a ver lo que me dura el tema del arbitraje, que lo de las criptomonedas no me cabe duda, ha venido para quedarse, porque los chinos ya han empezado con una CBDC (Central bank digital currency) y tanto europa como estados unidos están preparando la suya, aunque las tres son un truño como criptomonedas y son más bien como el petro, una herramienta para vigilarnos a todos, centralizada y con la misma capacidad de censurar operaciones que SEPA o Swift.

Os aconsejo tener aunque sea el 1% de vuestro porfolio en Bitcoin, el 10% si sois temerarios, y 50% si estáis complemamente locos.  lol!

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyLun Mayo 18, 2020 3:01 pm

Que grande , no te rindas nunca y sobre todo sigue perfeccionando el sistema..

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Banco Pocopay (Estonia) Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
yomeloguiso




Mensajes : 83
Puntos : 96
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyMiér Dic 22, 2021 8:57 pm

No sé si seguís con problemas. Yo tengo Monese, con IBAN de BE. Si alguien quiere invitación que avise por MP. También Revolut, N26 (DE), Crypto.com y Plazo y Rebellion (españolas estas dos últimas) y a la espera de que lancen Bankse
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Banco Pocopay (Estonia) Empty
MensajeTema: Re: Banco Pocopay (Estonia)   Banco Pocopay (Estonia) EmptyLun Dic 27, 2021 1:09 pm

pues avisa que yo me tiro de cabeza, 19 cuentas en 5 países llevo bloqueadas o cerradas. creo que iré cerrando las que siguen bloqueadas porque algunas llevo años ya con la cuenta a cero y sin poder meter nada.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
 
Banco Pocopay (Estonia)
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Crowdfunding social :: Foro Bancos-Depósitos-Tarjetas.-
Cambiar a: