Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Coronavirus y crowdlending

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyLun Mar 16, 2020 3:58 pm

Los que me conocéis ya sabéis que soy un poco cagón y en cuanto encuentro una excusa me salgo de las plataformas como ya ocurrió con FastInvest, que he preferido salir aunque siga funcionando bien.

Personalmente voy a reducir bastante las inversiones en crowdlending durante un tiempo. Estos parones de la economía van a afectar a la liquidez y aumentar la morosidad. Los originadores que no hayan hecho los deberes van a sufrir.

Tampoco quiero ser alarmista, pero en mi humilde opinión creo que es momento de replantearse si merece la pena "reducir exposición" y luego cada uno ya que decida.

Suerte a todos!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyLun Mar 16, 2020 6:45 pm

ya si no digo que no , pero no te olvides de la bolsa y deuda y ...... y si mañana te pilla un corralito y no hay disponibilidad bancaria, y si empieza un hiper inflaccion por desabastecimiento.. y si se rompe el espacio schengen y se devalua la nueva peseta y si....,,,,,

No se a veces no sabes que es mejor o peor.....

Hagas lo que hagas esta bien hecho por que no hay una respuesta valida para todos.


Un abrazo amigo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Coronavirus y crowdlending Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMar Mar 17, 2020 8:41 am

Bueno también puede caer un meteorito.

Personalmente creo que es más probable que haya un montón de defaults entre los clientes del crowdlending, especialmente de préstamos rápidos que es a lo que se dedican muchos originadores, a cualquiera de las cosas que dices... que también pueden pasar.

De la bolsa estoy en total liquidez porque siempre pongo stops y hace tiempo que saltaron absolutamente todos.

Es decir que no me olvido de nada, pero como este foro es sobre crowdlending pues considero más lógico hablar de crowdlending. No se trata de satanizarlo ni mucho menos, sino de ser consciente de que en situaciones así, las inversiones más arriesgadas son las primeras que debemos plantearnos.

Luego el tortazo puede venir por cualquier otro lado, eso es la vida.

En fin que no le digo a nadie que haga lo mismo que yo, simplemente que se/os lo piensen/penseis.

Yo prefiero perder un poco de rentabilidad y volver a entrar más adelante.

Ojalá esté equivocado y mi decisión solo implique perder esa rentabilidad y nadie pierda nada.

Insisto, no digo que vaya a pasar. Digo que hay que ser consciente de que puede pasar y de que las probabilidades de ese puede cambian según la situación y nosotros solo podemos estimarlas a ojo.

Las inversiones son solo apuestas legales, pero las apuestas están mal vistas y las inversiones no...como si con las últimas fuese más improbable perder, cuando todo depende de la ecuación rentabilidad/probabilidad.
Volver arriba Ir abajo
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMar Mar 17, 2020 4:34 pm

Como dije en otro post, yo he quitado todos los originadores de origen español. Creo que un monton de gente en este pais no va a poder pagar los prestamos que ha contratado, y los que contratara.
Volver arriba Ir abajo
peterk2




Mensajes : 408
Puntos : 436
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMar Mar 17, 2020 5:02 pm

Yo nunca he entrado a préstamos españoles ni rusos, a no ser por error. 
Ahí estoy con un préstamo de Viainvest a un español
Volver arriba Ir abajo
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 18, 2020 11:20 am

No se, yo la verdad me estoy asustando con todo esto. Si se vienen miles de impagos en cascada no se que puede pasar con estas plataformas. Llevo ya tres años invirtiendo, he ganado una pasta pero  creo que la situacion podria hacer quebrar a los originadores mas expuestos, y debido a esto quizas a mas de una plataforma de Crowdlending...pero no soy un experto claro, solo son divagaciones, el dinero es cobarde. 

De momento no voy a hacer otra cosa aparte de no apostar por España, pero creo que tenemos que estar muy vigilantes con el numero de prestamos impagados de cada una de nuestras plataformas. 
Una cosa curiosa, yo hago la contabilidad cada lunes (lo que he ganado de un lunes a otro) y este lunes he tenido un 35% menos de lo normal. ¿Casualidad?. No se pero acojona.
Volver arriba Ir abajo
peterk2




Mensajes : 408
Puntos : 436
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 5:45 pm

A mi hay una que me preocupa, xq metí bastante dinero, cuando en todas las demás iba sacando.
Es Dofinance, que pedí un traspaso de 33 E el 14 de marzo, hace 11 días, y nada de nada.

Justo ahora acabo de sacar más de 900, espero que todo vaya bien ...


Última edición por peterk2 el Miér Mar 25, 2020 5:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 5:47 pm

peterk2 escribió:
A mi hay una que me preocupa, xq metí bastante dinero, cuando en todas las demás iba sacando.
Es Dofinance, que pedí un traspaso de 33 E el 14 de marzo, hace 11 días, y nada de nada.

no me digas, pues yo he pedido 1000 € esta semana.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Coronavirus y crowdlending Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
peterk2




Mensajes : 408
Puntos : 436
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 5:55 pm

Admin escribió:
peterk2 escribió:
A mi hay una que me preocupa, xq metí bastante dinero, cuando en todas las demás iba sacando.
Es Dofinance, que pedí un traspaso de 33 E el 14 de marzo, hace 11 días, y nada de nada.

no me digas, pues yo he pedido 1000 € esta semana.
Vale, me he metido en su FB y parece que ponen de escusa el coronavirus.
También les he escrito a su chat

https://www.facebook.com/pg/DoFinance-1030896163713478/reviews/?referrer=page_recommendations_see_all&ref=page_internal
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 5:58 pm

es que nos vamos a encontrar que todo los que es a partir del día 12 de marzo, con retrasos ya que las legislaciones van por el tema de moratorias y por eso decía en otro hilo lo de la iliquidez de las inversiones actuales, sean en prestamos personales o negocios

yo también les he enviado un chat.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Coronavirus y crowdlending Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 7:18 pm

O sea hablando en plata que se quedan con nuestra pasta. 😁
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2660
Puntos : 2871
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 8:07 pm

Pero bueno, que manden un mail explicando las cosas....es verdad que yo llevaba ya con una retirada(ná, de 20€) pendiente. Pero si no dejan retirar el dinero que no lo bloqueen, que dejen invertirlo. ¿Es qué también es una simple anotación en cuneta y realmente no existe el dinero?
O es que ahora van todas a echar el cierre????A ver si va a ser peor esto que pillar el virus de las narices!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
LuisFabian37




Mensajes : 61
Puntos : 81
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/10/2018

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 8:14 pm

El dinero supongo que si existe seguramente el tema está en que si sacamos todos el dinero a la vez cosa que muchos estarán haciendo ya y las medidas de bloqueo del capital. Yo pienso que antes que el crowdlending va a caer el crowdfunding, los préstamos a las empresas y proyectos.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6119
Puntos : 9014
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 9:15 pm

Respuesta acabada de recibir de Dofinance.


voy a copiarla también en su foro.




Dear 
 
Due to unfortunate events with COVID virus we are doing our best to protect the interests of our employees. Due to state of emergency issued by countries where we operate, our employees have to work from home or in shifts based on contingency plans. Due to this fact our communication as well as processes are facing delays. 

We apologize for this and we are working hard to normalise the situation. We will keep you informed about the progress shortly.

Best regards,
Management of DoFinance

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Coronavirus y crowdlending Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2660
Puntos : 2871
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Coronavirus y crowdlending Empty
MensajeTema: Re: Coronavirus y crowdlending   Coronavirus y crowdlending EmptyMiér Mar 25, 2020 9:29 pm

Bueno, lo de los proyectos que fracasen....la idea es que la UE y el resto del mundo adopte medidas para minimizar estas circunstancias...pero es verdad que algún default podamos tener...pero repito, de proyectos en los que uno haya invertido. No que resulten que sean robos como KUETZAL, ENVESTIO más alguna que parece quiere apuntarse al club de las timadoras o, en su defecto, está contenta de que pensemos en esa línea...¿estrategia de empresa?
Volver arriba Ir abajo
 
Coronavirus y crowdlending
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» MEMES DEL CORONAVIRUS
» A cuanto bajara la bolsa por el coronavirus
» España: Consecuencias Economicas del Coronavirus. ¿Seguir Invirtiendo Aqui?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: