ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

¿Realmente es mejor Housers que el IBEX según vuestra opinión personal?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Realmente es mejor Housers que el IBEX según vuestra opinión personal?

Mensaje por Irodriguez el Jue Feb 02, 2017 1:15 pm

Buenas tardes;

Ayer el Santander pagó dividendos a sus accionistas entre los que me encuentro, y me ha llamado la atención que con una inversión de unos 1.500 euros aprox. el montante, neto de retención, sea 10 euros. Es cierto que existen gastos como la custodia, mantenimiento de línea, etc. que descuentan esta rentabilidad, y que para ser justos hay que restar todos esos costes para calcular la rentabilidad real. Pero pregunto: viendo el flujo de caja (es decir, eliminando el efecto revalorización/devaluación de estos títulos) de una IBEX con dividendo fijo, ¿no es mejor invertir en estos títulos? Porque si tenemos el problema adicional de que no nos podemos deshacer de nuestros títulos houserianos, empiezo a pensar que asumimos demasiado riesgo metiendo 10 mil euros al año, por poner un ejemplo.

Irodriguez

Re: ¿Realmente es mejor Housers que el IBEX según vuestra opinión personal?

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 02, 2017 5:49 pm

Yo ya lo vengo diciendo... La iliquidez de la inversión de HOUSERS (tapada con el Market place durante un tiempo por nuestro querido HOUSERS que tanto mira por nuestro interés) unida a las rentabilidades a las que podemos aspirar (y siempre que salga todo perfecto) no compensa en absoluto.
    Yo también tengo Santander, entre otras, y mi TIR en
    Bolsa desde que empecé en el 97 ronda el 10% neto, claro está, que pillé muy buenos años.
    Busqué diversificar con inversión inmobiliaria y confiaba en el Market place para salir cuando deseara....Aparte de que contaba con una verdadera gestión de HOUSERS enfocada en mis intereses para superar el 5% de rentabilidad neta (tras impuestos).
    Pero tras entender el sistema HOUSERS pues no creo que pueda pasar del 3% asumiendo un riesgo excesivo. No olvidar que para llegar a ese 3%, HOUSERS ha ganado una buena pasta antes. El ratio beneficio/riesgo de la inversión inmobiliaria es bueno. El problema es el reparto de ese beneficio que es muy desequilibrado entre HOUSERS, Hacienda y nosotros.
    En fin, que dadas las rentabilidades que está arrojando HOUSERS compensa más pillarse unas IBERDROLAS, SANTANDER, REE, ENDESA...Con unos muy buenos dividendos aunque, eso sí, con el riesgo de bajadas o subidas pero liquidez absoluta.

Ragagu

Re: ¿Realmente es mejor Housers que el IBEX según vuestra opinión personal?

Mensaje por Admin el Jue Feb 02, 2017 8:04 pm

Bueno estamos comparando peras y manzanas , son frutas pero cada una tiene un sabor.

Con 1.500 € netos en H en alquiler, en un buen proyecto sin hipotectas, etc. se prodria sacar cerca de un 5% neto, es decir unos 75€ , año. incluso por encima del IBEX.

El problema efectivamente es la liquidez y que es un proyecto a medio largo plazo.

En mi caso particular, jugué mucho en bolsa hace años, y tengo todavía unas Timofonicas, compradas a 16 , las guardo para acordarme de todos los mentirosos y malos gurus que hay por el mundo. Si que es cierto que después de tanto tiempo creo que por dividendos empiezo a recuperar.

De vez en cuando meto algo, cuando veo alguna oportunidad me marco un objetivo rápido de salida, y me llevo algún €. pero por aburrimiento Smile

La bolsa esta tan loca en los últimos 8/10 años, que creo que hasta H es mas seguro....es broma.

Bueno lo cierto es que hay que no se puede vivir de dividendo en bolsa por que con una mala inversion lo pierdes todo también rápidamente. Es un tiovivo.

Hay que diversificar lo máximo, creo que el crowlending y el crowfundig tienen mucho recorrido, todo es plantear que alguna agencia de seguro ayude en dar seguridad a costa de reducir la rentabilidad y creo que el crecimiento sera exponencial.

Un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba