ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

BONDORA (ee) crowdlending en Estonia

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

BONDORA (ee) crowdlending en Estonia

Mensaje por lll-lll el Jue Feb 09, 2017 10:08 pm

En mi búsqueda de plataformas adicionales a las letonas, con el fin de diversificar países estoy probando BONDORA, antes Isepankur

Mi impresiones de momento:
    .- web disponible en español, un punto para quien no se atreve con el inglés.  Smile
    .- procedimiento de alta como individual muy sencillo.
    .- en el momento de escribir esto tienen una oferta que regalan 5€ para invertir desde el primer momento
    .- se invierte en automático con un Portfolio Manager, para mi gusto demasiado sencillo, solo se selecciona el nivel de riesgo, el tamaño del portfolio y cuanto invertir como mínimo y máximo por inversión.
    .- mercado primario y secundario.
    .- me parece que SOLO se puede invertir en automático, lo que para mi no es un problema porque busco precisamente esto.

La inversión automática de mi portfolio gratuito de 5€ ha derivado en un préstamo a estonia, rating C,  al 27,65%, en current (sin demoras en el pago)  Shocked
    Los intereses son de lo más alto que he visto por ahí, ya veremos si compensa el riesgo.

Cuando se reciban los fondos de la compañia, veremos como se invierten.

fuente: http://bondora.com
    fuente: http://www.p2p-banking.com/tag/bondora/

lll-lll

Re: BONDORA (ee) crowdlending en Estonia

Mensaje por Tono el Jue Feb 09, 2017 10:17 pm

Los 5eur son por la cara, o teniendo que invertir previamente algo de tu bolsillo?
    Has visto algun prestamo garantizado a tipos interesantes?
    Una cosa que miraba en Mintos cuando invertí manualmente era el comentario sobre el historial de pagos del deudor, dato que me parecía complementario al del rating asignado.

Tono

Mensaje por lll-lll el Jue Feb 09, 2017 11:03 pm

Tono escribió:Los 5eur son por la cara, o teniendo que invertir previamente algo de tu bolsillo?
    Has visto algun prestamo garantizado a tipos interesantes?
    Una cosa que miraba en Mintos cuando invertí manualmente era el comentario sobre el historial de pagos del deudor, dato que me parecía complementario al del rating asignado.
    Los 5 € son por la cara sin más. Supongo que si no has acreditado la cuenta en mi caso con 0,01 centimos para verificación, no podrás llevarte los rendimientos.
    El mercado primario o no se ve hasta que has invertido, o estoy un poco torpe y no se verlo.
    En el mercado secundario ves todos los datos relativos al prestamos, bastante completo diría yo.
    Los tipos de interés no tienen comparación con otros mercados.
    Puedes ordenar por cualquier columna y hasta los rating A tienen tipos por encima de 10-15%
    No hay garantizados, que yo vea.
    Creo que merece la pena y evaluar los riesgos de invertir, yo haré una pequeña cartera y a ver como evoluciona y que renta realmente.

lll-lll

Mensaje por Admin el Jue Feb 09, 2017 11:18 pm

te sigo , acabo de enviar 100 pavos, espero que el fin de semana pueda invertir , pero no soy capaz de ver los prestamos todavia.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Admin el Jue Feb 09, 2017 11:23 pm

Yo he activado el automático y pensaba que se aplicaría de forma rápida, pero creo que hasta que no entre mi transferencia no se aplicara.
    ¿ es asi III III?

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Jue Feb 09, 2017 11:40 pm

digo
    Admin escribió:Yo he activado el automático y pensaba que se aplicaría de forma rápida, pero creo que hasta que no entre mi transferencia no se aplicara.
    ¿ es asi III III?
    revisando mis mensajes y summary de inversión compruebo que la cuenta la abrí el día 5 y el mismo día 5 los invertí
    mis transfer de verificación han llegado hoy día 9, envié primero una de 0,10€ pense que la había enviado mal y como no llegaba envié otra de 0,01€, como te digo los 0,11 me los han acreditado hoy.

¿te dice porfolio manager activado en la barra negra superior o está en pausa?
    a ver si puedo pegar como lo activé yo con los 5€ ....
    Archivos
    bondora_portfolio_manager.jpg bondora portfolio manager con 5 euros gratisNo tienes los permisos para descargar los archivos.(61 KB) Descargado 6 veces

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Jue Feb 09, 2017 11:49 pm

Admin escribió:te sigo , acabo de enviar 100 pavos, espero que el fin de semana pueda invertir , pero no soy capaz de ver los  prestamos todavia.
    Acuerdate de activar la visibilidad del mercado secundario e inversiones.
    Pulsando en la parte superior sobre el nombre de la cuenta > ajustes de cuenta (account) > despliega la última lista más abajo (advanced settings) > marca "Enable Secondary market and Investments list" y GUARDAR
    ahora en las opciones del menú de la izquierda tiene que salir a mayores
    Investiones (invesments)
    Sec.Market

lll-lll

Mensaje por terres_rouges el Vie Feb 10, 2017 12:09 am

Hola amigos, yo no me atreví con Bondora, transferí 200 euros hace unas semanas pero no llegué a activar el portfolio manager y rescaté el dinero al cabo de 2 días. Lancé una cuestión en un foro y tuve algunos retornos desalentadores :
    http://p2pindependentforum.com/thread/7696/new-bondora
    Parece que hubo problemas con algunos préstamos HR (High Risk) españoles que generaron gran número de defaults, esto hizo que BOndora cerrara los foros que en aquel momento tenía. Los inversores se quejan de que dejó de ser posible filtrar por país en el portfolio manager (la gente quería pescar préstamos estonios y no españoles al parecer). En fin creo que no es la plataforma más indicada para principiantes. Mucha suerte en todo caso

terres_rouges

Mensaje por Admin el Vie Feb 10, 2017 12:24 am

Pues ahi voy , he comprado a manubrio los 5 € y ademas con descuento, casi un 40 de retorno... a ver que pasa.

os ire contando.

Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Dom Feb 12, 2017 10:19 am

desglose de origen y riesgos de bondora en enero de 2017
    fuente: https://www.bondora.com/blog/monthly-origination-summary-january-2017/

0j0 con los E,F,y HR, aparentemente tienen una tasa de retorno muy alta pero seguro que también una tasa de default igual de alta (esto no lo dicen)

Mi portfolio manager lo tengo configurado como ULTRACONSERVADOR y hasta el momento me han metido 4 rating D de 12, nada de E,F, o HR al menos.
    Los términos de retorno son también muy altos 36-60 meses.
    Las posibilidades de ajuste del portfolio manager son deliberadamente muy escasas.
    Seguiré probando Bondora en mi cartera de forma muy limitada por si hubiera alguna alegría final, pero considerándolo en todo caso siempre de alto riesgo

En el dashboard, al seleccionar distintos perfiles, a la derecha de una gráfico de tarta con la distribución de prestamos por rating esperada.
    El tipo de perfil se selecciona en la primera pestaña dentro de los ajustes del portfolio manager.

Última edición por lll-lll el Miér Feb 15, 2017 9:58 am, editado 1 vez

lll-lll

Mensaje por Admin el Lun Feb 13, 2017 11:11 pm

Bueno. yo he puesto 100€ para probar y el autoinvest ha funcionado perfectamente, solo me quedan pendientes de aplicar 10 € que entiendo entraran mañana en cualquier puja.

Esta muy bien la pagina de estadísticas de esta web, yo que soy muy aficionado a ellas, pero como siempre lo que mas nos interesa es la rentabilidad, vamos a ver como se comporta.

III III es muy fácil subir una imagen, en el 4º bloque(donde esta el youtube) el primer icono que indica alojar una imagen lo presionas, después botón verde select files, escoges la imagen y sale en el recuadro un boto azul con una flecha , esperas unos segundo y te sale otro botón insert all o copias el link y ya lo puedes previsualizar y enviar.

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Mar Feb 14, 2017 11:22 pm

Vale acabo de descubrir que no vale la pena para nada ( como no sea que encuentres alguien que se equivoque ) acudir al mercado secundario.

Solo en caso de que desees vender y salir de la plataforma y des un descuento serio, para salir con liquidez.

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Vie Feb 17, 2017 11:44 pm

Aqui tambien me metí, pero sólo con la punta del pie por los comentarios que he leido.

Tono

Mensaje por lll-lll el Dom Feb 19, 2017 9:58 am

0j0 CON LOS CAMBIOS DE ESTRATEGIA EN EL PORTFOLIO MANAGER
    Probando en la cuenta donde están los 5€ free, la situación de la cartera era y es esta.

HACE 2 DIAS (17/02/2017)
    .- Estrategia de cartera "BALANCEADA"
    .- Cartera activa con 1 préstamo rating C en current al 27,65% (ID 610055-26627442) comprado automáticamente el día 05/02/2017
    .- Decido que podría enviar 25 € y cambiar la cartera a modo OPORTUNISTA superagresivo para estos nuevos fondos, hago el cambio en el Portfolio Manager
    .- Portfolio Manager queda corriendo para que cuando entren los nuevos fondos (25€) se apliquen previsiblemente en la compra de 5 nuevos prestamos a 5€ cada uno.

HOY entro para comprobar.
    .- No han llegado los 20€ (es sábado)
    .- oh,oh, sorpresa, el prestamos que tenía, rating C ha sido vendido y cambiado por otro préstamo con rating HR de Spain (ID 614401-27839194 ) a 60 meses al 57,54%
    .- pido un report del extracto de cuenta para ver que ha ocurrido ...
    .- Comprobación de movimientos en cuenta:
    con fecha 17/02/2017
    .- Abono 5€ de principal (por venta del préstamo rating C)
    .- Abono 0,05€ de intereses (rendimiento obtenido del 1% en 15 días)
    con fecha 18/02/2017
    .- Cargo 5€ por compra de un préstamo rating HR

NUEVA ESTRATEGIA
    .- Nuevo cambio estrategia del Portfolio Manager a ULTRACONSERVADORA desde hoy.
    .- en ajustes del PM establezco que quede un remanente de caja mínimo de 100€, para que no me gasten los 20€ que entrarán.
    .- PM queda corriendo.

CONCLUSION
    .- La cartera queda en observación diariamente  para comprobar si el proceso automático también se realiza en este sentido y venden automáticamente el préstamos HR y lo cambian por un AA o A o B (no se porqué pero lo dudo) Question
    .- A la espera de conclusiones, mucho 0j0 con Bondora   cyclops

-------------------------------------------
    ACTUALIZACIÓN 22-02-2017
    Lamentablemente, volver a pasar la cartera a Ultraconservador, no me ha devuelto mi préstamo original rating C, y sigo con el de rating HR que cambió Bondora UNILATERALMENTE.
    No me gusta que me mangoneen la cartera.
    Es muy probable que puedan hacerlo según las condiciones, pero no me gusta.
    Les bajo mi credibilidad al mínimo, empiezo a plantearme la desinversión en Bondora.

Última edición por lll-lll el Miér Feb 22, 2017 6:51 pm, editado 2 veces

lll-lll

Mensaje por PeterK el Dom Feb 19, 2017 3:37 pm

Muchas gracias por compartir III !

PeterK

Mensaje por Tono el Miér Feb 22, 2017 8:05 pm

A mí el automático me invirtió 50 eur (los 5 que regalan más 45 míos) en 10 préstamos de 5 eur c/u, siendo 2 de ellos B, 3 C, 3D y 2E. Lo que no me gustó fueron los plazos (de 24 a 60 meses, con cobros mensuales de intereses). Intereses muy altos pero sin garantía. Estoy intentando colocar mis préstamos en el secundario para salirme (si me dejan).

Tono

Mensaje por lll-lll el Miér Feb 22, 2017 8:43 pm

Tono escribió:A mí el automático me invirtió 50 eur (los 5 que regalan más 45 míos) en 10 préstamos de 5 eur c/u, siendo 2 de ellos B, 3 C, 3D y 2E. Lo que no me gustó fueron los plazos (de 24 a 60 meses, con cobros mensuales de intereses). Intereses muy altos pero sin garantía. Estoy intentando colocar mis préstamos en el secundario para salirme (si me dejan).
    No te hace falta vender nada, si quieres salirte, tienen la garantía de 60 días, si no te gusta te compran la cartera.

lll-lll

Mensaje por Tono el Jue Feb 23, 2017 2:42 pm

Gracias por el dato, III-III. Derecho de desestimiento?
    Creo que finalmente la opción que ejercí para salirme fue la de vender en el mercado secundario en vez de la que propone III-III, y acto seguido mi saldo volvió a mostrar los 50 eur que tenía antes de que el automático hubiese comprado los préstamos.
    Una vez que el sistema validó mi documento de identidad, se me habilitó la opción de transferir a mi cuenta los 50 eur. De ser así, habría ganado 5 eur sin esfuerzo!! (sería la inversión más rentable de mi vida). Veremos en un par de días cuántos euros me llegan, y os cuento.
    Vuestras carteras siguen como estaban o por el contrario os las han vuelto a tocar?

Tono

Mensaje por lll-lll el Vie Feb 24, 2017 8:27 pm

Realizo desinversión temporalmente de lo ingresado en esta plataforma:
    en mi cartera de prueba:
    .- no me ha gustado que me hayan cambiado el préstamo rating C a un rating HR cuando cambié mi estrategia de inversión de ultraconservadora a superagresiva
    .- me ha gustado mucho menos cuando he vuelto a cambiar de estrategia a la inversa, pero el préstamo ha seguido siendo el mismo HR
    .- dejo abierta la cartera con los 5 euros que me ofrecieron gratis, que por cierto ya me han rentado 0,05 € (1% en 14 días)

en mi cartera real:
    .- no me gusta las escasas posibilidades de configuración del autoinvest
    .- los préstamos auto invertidos son a un plazo excesivo (+12-60 meses) para mis intenciones de inversión a corto plazo
    .- no me importaría arriesgar algo de dinero con ellos si pudiera controlar algo más la máquina de autoinvest
    .- hay que tener en cuenta la competencia de otras plataformas que ofrecen intereses de 2 dígitos con Buyback

Creo que hasta que no encuentren y contraten un nuevo responsable de inversiones, no habrá cambios.
    Por cierto, ofrecen 1000 € a quién les envíe referencias a posibles candidatos para el puesto (ver condiciones...)
    https://www.bondora.com/blog/help-us-find-new-head-investor-relations-earn-e1000/

Para desinvertir he probado el método Tono, de poner todo en venta a la par (premium 0%).
    En 5 minutos volví a tener el saldo en mi cuenta.
    Me queda aclarar con support porque no puedo hacer el reintegro a mi cuenta (es fiesta de la independencia en Estonia vaya casualidad Laughing )

No descarto volver con ellos dentro de un tiempo.

Tono escribió:Gracias por el dato, III-III. Derecho de desestimiento?
    Creo que finalmente la opción que ejercí para salirme fue la de vender en el mercado secundario en vez de la que propone III-III, y acto seguido mi saldo volvió a mostrar los 50 eur que tenía antes de que el automático hubiese comprado los préstamos.
    Una vez que el sistema validó mi documento de identidad, se me habilitó la opción de transferir a mi cuenta los 50 eur. De ser así, habría ganado 5 eur sin esfuerzo!! (sería la inversión más rentable de mi vida). Veremos en un par de días cuántos euros me llegan, y os cuento.
    Vuestras carteras siguen como estaban o por el contrario os las han vuelto a tocar?

lll-lll

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 11:19 pm

Yo he aplicado también el método tono y me he salido de los plazos más largos y de los hr, a ver que hace el auto invest

Voy a mantener la cartera pues no me desagrada como tercera o cuarta plataforma. Y seguirla en el tiempo X si mejora.

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Sáb Feb 25, 2017 5:56 pm

lll-lll escribió:
    Me queda aclarar con support porque no puedo hacer el reintegro a mi cuenta (es fiesta de la independencia en Estonia vaya casualidad Laughing )

yo también quiero repatriar 20 € eurillos , primero por que no me convencen del todo los plazos y les cuesta entrar en el super prudente.

Tampoco me deja repatriar, supongo que si era fiesta de Estonia y despues fin de semana puede que este aplicacion este deshabilitada.

El lunes probare, si esta habilitada, cualquier cosa la comentamos.

Admin
    Admin

Mensaje por Tono el Lun Feb 27, 2017 2:39 pm

Os confirmo que he recibido en mi cuenta 50 eur, habiendo invertido 45 eur. La inversión más rentable de mi vida.

Tono

Mensaje por Admin el Lun Feb 27, 2017 7:54 pm

Tono escribió:Os confirmo que he recibido en mi cuenta 50 eur, habiendo invertido 45 eur. La inversión más rentable de mi vida.

Muy bien, me puedes decir como te confirmaron la cuenta??

yo no puedo introducir el banco y la cuenta, o es solo en horario comercial??

Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Lun Feb 27, 2017 8:10 pm

Admin escribió:
    Tono escribió:Os confirmo que he recibido en mi cuenta 50 eur, habiendo invertido 45 eur. La inversión más rentable de mi vida.

Muy bien, me puedes decir como te confirmaron la cuenta??

yo no puedo introducir el banco y la cuenta, o es solo en horario comercial??
    En mi caso, la cuenta personal estaba completa con los datos del banco completos y pude hacer un rembolso correctamente, pero la cuenta de la empresa estaba en blanco, con un guion, como en tu caso.

Les mandé un mensaje a investor@bondora.com indicando que; no podía hacer withdraw de mis fondos por que la cuenta desde donde había hecho la verificación BANCO xxxxx IBAN xxxxxxx estaba en blanco en la opción de withdraw
    Hoy a las 10:21 me contestaron que lamentablemente el sistema automático había fallado que lo restablecían manualmente.
    Hice el transfer minutos después y hoy mismo a primera hora de la tarde ya estaba la pasta en mi banco local.  Very Happy

p.d. dejé allí los 5 € de gratis allí a ver que producen con el tiempo.

lll-lll

Mensaje por Admin el Miér Mar 01, 2017 9:57 pm

Confirmado el rapido retorno de la repatriacion de 20 €urillos.

Dejo la cartera con 80 € para seguimiento, no me desagrada del todo y si alguna vez incluyen buyback apostare por ella.

Saludos.

Admin
    Admin

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba