Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Medidas frente a la inminente recesión

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMar Ago 20, 2019 6:51 pm

Desde hace unos días llevo escuchando a varios youtubers, españoles y no españoles, sobre una recesión que ya ha empezado a dar señales. Curva de tipos invertida (que los bonos a 10 años dan menos que a 2 años), la deuda impagable de Deusche Bank (mayor que el PIB alemán), el fraude de General Electric (y su posible quiebra). Además de otras señales. Por lo que se dice puede ser ya o dentro de 2 años, pero venir, viene y gorda.

Mi pregunta es, que medidas tengo que ir tomando ya para el crowdlending? Sacarlo todo? No creo. Reducir el plazo de los préstamos a costa del rendimiento? Diversificar más a costa del rendimiento? Dejarlo como esta porque se va a ir todo al carajo?  affraid

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMar Ago 20, 2019 7:11 pm

Que  no digo que no, que yo no tengo la bola de cristal....


Y si tan seguro es , por que no meten 50k a la baja en una opción put, o acciones o yo que se,,,, y se forran...

Sera un aterrizaje suave y controlado o por el contrario una hostia tipo 11 septiembre y torres Gemelas al carajo.

Por favor, si alguno lo hace que me lo diga y entonces metere 1.000 €urillos para cubrirme.

Hablar es gratis pero nadie tiene la bola, o casi nadie y esos no son youtubers.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Medidas frente a la inminente recesión Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMar Ago 20, 2019 11:38 pm

Pues supongamos entonces que es cierto para tener un plan previsto para aplicarlo en cuanto se vean síntomas evidentes. ¿qué hacer?

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMiér Ago 21, 2019 12:24 am

Es muy difícil que el 99.9% de los inversores puedan conseguir salir bien de estas situaciones, dos supuestos:

1- Recesión súbita, 

Cualquier desgracia tipo gran atentado, cierres de fronteras, guerra, etc. automáticamente cierran los mercados, los bancos hacen corralito y se acaba el crédito, no hay crédito y las grandes empresas despiden en 30 días a las plantillas, inflación descontrolada y yo que se que mas desgracias.

pues quizás unas de las pocas salidas fuesen las cryptos, podrían ser una salida a la obtención de bienes y servicios, e incluso para invertir en materias primas , oro, platino, diamantes,,,algo físico que se pueda mover fácilmente. 

En este caso yo soy seguidor de la frase" compra tierras/inmuebles cuando la sangre corra por las calles" si dispones de recursos suficientes.

En este supuesto, inversiones en bolsas , depósitos, fondos, inmuebles y crowdlending sufrirán grandes perdidas, y esto es ASÍ.

2-Recesión progresiva, 

Bolsas en caída prolongadas, crédito bancario mínimo y caro, despidos y empobrecimiento paulatino de la gran masa de la población, y mas o menos controlada por los bancos centrales intentando paliar la crisis.

Por que no , el crowdlending puede ser una salida a inversiones que por supuesto exigirán intereses mas altos ( apoyados por las cryptos) al asumir mas riesgo de impagos.

Acción en crowdlending , intentar salir de los prestamos actuales lo antes posible para poder volver a entrar en condiciones mas beneficiosas o quedarse en liquidez a la espera de mejores tiempos.

Aplicable a todas las inversiones en bolsa, fondos etc y sobre todo si están en Beneficios.

Pero ¿que son síntomas evidentes,?

Vivimos en un mundo en el que el crédito es la moneda real, o acaso alguien cree la deuda soberana mundial es posible pagarla.....

Si resulta que tengo los prestamos en Filipinas o en Kenia y la crisis solo afecta a Europa, resulta que entonces estoy obteniendo beneficios que a lo mejor me ayudan a sobrevivir , al final siempre acabamos con una sola e importante palabra.

Diversificación y estoy incluye liquidez.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Medidas frente a la inminente recesión Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMiér Ago 21, 2019 1:38 am

Yo ahora mismo tengo la parte de bienes raíces cubierta, la de criptomonedas también (sin diversificar, solo bitcoin), y liquidez también, en caso de crisis, la única que me preocupa es el crowdlending, por los impagos, aunque si la crisis es muy bestia, las criptomonedas pueden subir a lo bestia y suplir la pérdida en crowdlending. Bitcoin es fácil de guardar, fácil de transportar, es escaso y puedes hacerlo líquido rápidamente.

Las acciones y fondos de inversión me deshice de ellos y no pienso volver a tocarlos en mucho tiempo.

Intento repartir y solo tener buyback o con colateral. Si veo síntomas reduciré el plazo de las inversiones, o aumentaré la rentabilidad para aceptar el mismo plazo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Hidrogen




Mensajes : 231
Puntos : 302
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 08/04/2018

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMiér Ago 21, 2019 8:25 am

Me habeis acojonado tíos.................................
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptyMiér Ago 21, 2019 8:45 am

Hidrogen escribió:
Me habeis acojonado tíos.................................
tranquilo, yo así a bote pronto me acuerdo , de la gran crisis del petroleo. la del 90, de que en el cambio de milienio se caerian los aviones, se perderian millones de millones, etc, después que se hundía el mundo con el Euro, después el 2012 y la maldicion de los aztecas, por medio las gran crisis del 2008 y los atentados del 11 Septiembre.

Casi todas reales, y otras pa hacer negocio.

@Franci, eso de que el btc es liquido, puede pasar en microsegundos a no serlo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Medidas frente a la inminente recesión Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

Medidas frente a la inminente recesión Empty
MensajeTema: Re: Medidas frente a la inminente recesión   Medidas frente a la inminente recesión EmptySáb Ago 24, 2019 11:03 am

Admin escribió:
Hidrogen escribió:
Me habeis acojonado tíos.................................
tranquilo, yo así a bote pronto me acuerdo , de la gran crisis del petroleo. la del 90, de que en el cambio de milienio se caerian los aviones, se perderian millones de millones, etc, después que se hundía el mundo con el Euro, después el 2012 y la maldicion de los aztecas, por medio las gran crisis del 2008 y los atentados del 11 Septiembre.

Casi todas reales, y otras pa hacer negocio.

@Franci, eso de que el btc es liquido, puede pasar en microsegundos a no serlo.
En lo de liquidez me refería a Euros, si bien los euros los tengo en el exchange, ahora mismo me dan más miedo los bancos y me son más de utilidad. Los BTC son la única forma de enviar dinero a Venezuela, y pronto será la única forma de salvar tus fondos en Argentina y puede que Colombia, no porque no sea buena forma el dolar, sino por la dificultad de conseguir dolares. Y entre una moneda volátil pero que solo tiende perder, a una volatil que tiende a ganar, la opción es clara.

Sé que la crisis no es que todos los pasan mal, siempre hay gente que tiene fondos para ir a comer al bar el fin de semana, para ir a la discoteca, para comprar un coche. Si no todo el sector hostelero, los concesionarios y los fabricantes de coches se irian directaente al paro y desaparecería. Eso nunca ocurre, pero teniendo en cuenta que gano un 12% bruto en crowdlending, si los impagos pasan del 12 ya entramos en pérdidas, y lo que busco es bajar lo menos posible de ese 12% bruto en crowdlending que tengo de media ahora mismo.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
 
Medidas frente a la inminente recesión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: