ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

0j0 con los Buyback, Secondary market y Premium

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

0j0 con los Buyback, Secondary market y Premium

Mensaje por lll-lll el Vie Feb 10, 2017 9:51 pm

aprovechando una referencia de terres_rouges estuve echando un 0j0 a un foro de referencia.
    fuente: http://p2pindependentforum.com/thread/7856/buyback-rights-interest-rate-option

Aquí se hace referencia a una clausula que suele haber en los préstamos con garantía de recompra (Buyback) por la que el primer prestamista  (loan originator) que otorga el prestamos y garantiza su cobro en determinados casos de impago, también "podría rescatar los préstamos recomprandolos a precio de coste" a su sola voluntad.

Donde hay que tener cuidado es que si compramos préstamos en el mercado secundario, pagando primas premium por el préstamo (+1 +20%) por encima del precio original, podríamos encontrarnos que el originador, de repente, puede recuperar su prestamos al precio original y perderíamos la prima que nosotros pagamos al tercero por comprar el préstamo.

He buscado algo más y parece que alguien más alerta de que tal cosa podría ocurrir si el originador de préstamos quiere revender su cartera a otra plataforma, para lo cual rescataría todos las préstamos a costo.
    Hay otros supuestos de malas prácticas que también podrían producir el mismo resultado.

Conclusiones:
    .- 0j0 con el pago de primas premium por compras de préstamos en el mercado secundario, valorar los riesgos de este tipo de situaciones.
    .- leer si es posible las decenas de páginas de términos y condiciones
    .- considerar también que las plataformas son muy amigas de ir modificando los términos y condiciones sin más, actualizandolos en sus webs.  pirat

lll-lll

Re: 0j0 con los Buyback, Secondary market y Premium

Mensaje por Ragagu el Sáb Feb 11, 2017 5:41 pm

Hola. Yo quisiera confirmar si los buybacks incluye los intereses devengados...O sea, si te recompran el préstamo a los 60 días y te pagan los intereses..
    Por lo que leí parece que sí pero en MINTOS no lo encuentro explícitamente.
    Si no pagarán los intereses cabe el truco de llevar todos los préstamos a impagos y así devolver el principal a los 60 días y nada de intereses.
    Financiación gratis (como HOUSERS que tiene ya 7 inmuebles en fase COMPRANDO...7 u 8. Da igual, me parece una BARBARIDAD)

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Dom Feb 12, 2017 4:57 pm

Ragagu escribió:Hola. Yo quisiera confirmar si los buybacks incluye los intereses devengados...O sea, si te recompran el préstamo a los 60 días y te pagan los intereses..
    Por lo que leí parece que sí pero en MINTOS no lo encuentro explícitamente.
    Si no  pagarán los intereses cabe el truco de llevar todos los préstamos a impagos y así devolver el principal a los 60 días y nada de intereses.
    Financiación gratis (como HOUSERS que tiene ya 7 inmuebles en fase COMPRANDO...7 u 8. Da igual, me parece una BARBARIDAD)
    Mintos Buyback 60 días, principal + intereses

fuente: https://www.mintos.com/en/faq/ > How safe are investments?

lll-lll

Mensaje por Tono el Miér Feb 15, 2017 3:08 pm

El mismo día en que posteasteis esta sospecha, MINTOS me canceló por anticipado un par de préstamos. Creo que el unico perjuicio que me ocasiono con ello es que tengo que reinvertir lo cancelado anticipadamente.

Tono

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba