Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

LAS CAROLINAS

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

LAS CAROLINAS

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 15, 2017 1:52 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Buenas tardes:

Alguien tiene conocimiento, o HOUSERS le ha informado algo más allá de la respuesta "los plazos de obra son aprox.", del porqué las obras de duración estimada 2,5 meses llevan 3 meses de duración y, por las fotos, aún le quedan unas semanas?

Otra que el BUSINESS PLAN consideraba que estaba alquilada el 28 de feb y aún de obras....Lo único que hacen rápido es financiar oportunidades...O sea, ganar ellos.

Es curioso el concepto de COMISÍON DEL PROMOTOR que incluyen en el presupuesto de la obra, junto a unos honorarios razonables de la D.O (cuando empecé a preguntar por esa comisión desapareció y se incrementó notablemente el concepto de D.O. en los siguientes presupuestos...). ¿El promotor para pagar el 5% es la SL, pero para cobrar esa comisión es HOUSERS? Yo es que flipo con cada detalle que ahora si entiendo pero que allá por septiembre aún andaba intentando averiguar el sistema de funcionamiento de HOUSERS.

La verdad es que es digno de admirar lo bien que lo supieron ocultar (y lo bien que lo siguen ocultando) todo su esquema de funcionamiento claramente lesivo para los intereses de los que APORTAN LA PASTA...

En fin, otra obra que se les va de plazo...Y eso que ponen a un D.O. (lo cual es de risa para el tipo de obras que son....bueno, de risa para el que se crea que hay un Aparejador o Arquitecto realmente pendiente de como pintan la vivienda o montan los muebles de la cocina...).

¿Hay alguna obra que haya acabado en plazo? ¿Hay alguna adjudicación de obra que haya llevado una penalización a la intermediaria e imagino que "amiga", ENFOKA por retrasos en la terminación de las obras que tanto nos perjudican? ¿También tenemos que aceptar que no solo HOUSERS imponga la constructora, sino que no se defienda ante retrasos que nos perjudican?

Y venga a mandar mails de lo magnífico del sector inmobiliario....

Ragagu

Re: LAS CAROLINAS

Mensaje por yomeloguiso el Dom Feb 04, 2018 10:30 pm

drarenas escribió:No he recibido ingresos desde Diciembre...¿alguien sabe algo?. Les he escrito a ver que me dicen
Gracias

¿alguna respuesta oficial? En su web (esa que proporciona la información tan detallada y blablabla) no pone ningún hecho relevante desde julio de 2017 y se ha cobrado regularmente hasta diciembre de 2017. Y en el estado pone "ALQUILADO"

yomeloguiso

Mensaje por Admin el Dom Feb 04, 2018 10:55 pm

Mira en tus notificaciones en la pagina de H( la campana de la parte superior derecha) , seguramente tendrás un mensaje que dice algo así " lamentablemente se han distribuido mas beneficios de los que tocaban, por lo que no se distribuirán dividendos hasta la presentación y cierres de cuentas....bla bla bla...."

Si no lo tienes , mejor que preguntes directamente a soporte y nos cuentas.

Un saludo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por HowlandReedII el Miér Feb 21, 2018 8:07 pm

Otra que nos quitamos de encima.
Y como casi siempre, son dos pisos.

Hasta las buenas noticias me dejan frio.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 22, 2018 12:10 am

Bueno, la experiencia, por ahora, es que las SL de dos viviendas se eterniza su liquidación. Así que el importe de la venta, que no repartan vía dividendos, está disponible para HOUSERS a 0% de interés durante un buen tiempo...En fin...

Resulta que el inmueble a la venta costó 88.000€ mientras que el otro costó 85.000€. (más el coste de la reforma, la comisión HOUSERS y demás....). Como había hipoteca, el capital de la SL resulta ser de 249.400€. Como nunca se dignaron a colgar las escrituras de ampliación de la SL (y mira que las pedí hasta aburrirme) pues ni idea de cuanto es capital social y cuanto es prima de emisión. Pero por las cuentas 2016, parece que el capital social es 249.400€.
Primera duda: para pagar las obras si se puede disminuir el capital social de la SL (todo el dinero era capital social) pero para repartirlo a los socios, no se puede tocar un euro...

Supongamos que, por las obras, se valora cada vivienda en 124.700€ lo que arroja el total del capital social. Si se vende una, el capital social disponible en la SL debe ser 124.700€ de la vivienda sin vender más lo obtenido por la venta del inmueble hasta esos 124.700€. Como se ha vendido por 174.000€, hay disponible para repartir 49.300€ aproximadamente.

Y solo piensan repartir 8.000€. ¿Alguien me lo puede explicar? Para que se quede el dinero en las arcas de la SL prefiero que el inmueble siga alquilado...Total, reparten una ridiculez de dividendo y la SL no se puede disolver...Ahora está alquilado (o eso es lo último que nos informó HOUSERS en verano del 2017 por 775€/mes).

En fin, que no sé mucho de contabilidad empresarial pero me sorprende que un inmueble que se compró por 88.000€ (+40.000€ de obra después) y se vende por 174.000€ solo de para repartir 8.000€ en dividendos. Vamos, 96,23€ antes de impuestos para una inversión de 3000€. Ni para cubrir la comisión de HOUSERS da...

Por la nota de HOUSERS prometiendo mejores rentabilidades cuando se venda el segundo inmueble, intuyo que sobra dinero pero que prefiere dejarlo en las "arcas de la SL", o sea, para libre disposición de HOUSERS hasta unos días antes de alguna inspección (¿existen?) o de la disolución de la SL.

Supongo que acabaré perdiendo el tiempo en preguntarle a HOUSERS para que no me diga nada concreto. Pero bueno, si alguien que sepa de contabilidad arroja algo de luz a estas extrañas cuentas....Vendes un piso por el que pagué 1.500€ (la mitad de la inversión total) aproximadamente y ni 100€ voy a recuperar de esos 1.500€ tras venderlo...Si en 11 meses de alquiler ya se sacan más de esos 8.000€...

Lo mismo hay suerte y de aquí a la Junta se vende también el otro inmueble pero, como la explicación HOUSERS no me convenza, estoy por votar que no a la venta. Aunque toca salir de aquí por patas pero a saber cuando realmente se disuelve la SL y recuperas tu principal que es lo gordo!.
La verdad es que el otro es de 25 m2 y costó 85.000€. No debe costar trabajo venderlo si realmente Madrid está como sale en la tele con el tema de los alquileres turísticos y demás. La escasez de vivienda parece brutal..aunque en BLASCO DE GARAY hay un pisito que nadie quiere...

Por último, como dato, las obras costaron unos 80.000€ entre los dos (al 50% aprox.) y la estimación de ventas era de 392.900€ en el año 2021.

Ragagu

Mensaje por drarenas el Jue Feb 22, 2018 12:06 pm

Ya he votado SI....una menos

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 22, 2018 1:36 pm

Bueno, una vivienda menos que no una SL menos....
VINAROZ anda igual, parte de la inversión sin rentar nada y BLASCO DE GARAY más de lo mismo...Aunuqe claro, más cerca de disolver la SL se está....
En fin, que estas cosas solo consiguen que la TIR de la oportunidad se vaya al traste...y si encima las obras triplicaron su plazo, los alquileres previstos luego no se cumplen....Reza por sacar algo más que habiendo tenido el dinero en una cuenta ahorro..

HAbrá que vender y rezar porque la otra vivienda se venda rápido aunque me da que no será así porque a HOUSERS no le interesa liquidar la SL...El dinero ocioso de las SL les viene de perillas para agujerillos de corto plazo...Disolver las SLs con alguna vivienda ya vendida no es nada útil para HOUSERS...

Ragagu

Mensaje por yomeloguiso el Sáb Feb 24, 2018 9:49 am

Nos dirán que se reparte sólo una parte en forma de dividendos porque si se cambia el capital social la tributación sería diferente, ¿no?. Aunque todos entendemos perfectamente la idea expuesta por Ragagu.

Por otro lado, sólo conocemos el precio de venta, ¿no?
No conocemos si con la operación la SL debe pagar algún tipo de comisión a intermediario, agencia, etc
Me ha dado por pensar mal y, puestos a pensar mal, no es la primera vez que gratifican generosamente a empresas externas-amigas por algunos servicios.

El periodo de votación online será del día 21 de febrero de 2018 a las 18:00 al día 7 de marzo de 2018 a las 23:59 así que voy a esperar a ver si se publica más información en algún sitio.

yomeloguiso

Mensaje por Admin el Sáb Feb 24, 2018 3:12 pm

Mira el lado positivo, hasta ahora ( sobre todo por el tema de marketing atrayendo inversores) siempre han respetado el 10% mínimo....

suerte.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Rodri el Jue Mar 01, 2018 9:56 am

Hola encontre este hilo buscando informacion sobre la junta general de las Carolinas. Escribí a los de housers y me han contestaod que existen unos gastos, como son la comisión de venta, los impuestos y la dotación de reserva legal que se descuentan de esos 174.000 euros. Asimismo, te indicamos que se ha cancelado la hipoteca por importe de 50.000 euros.

Por último indicarte que los beneficios han sido de 12.500 euros, pero la caja de la sociedad solo deja repartir 8.000 euros. Cuando se venda el segundo inmueble y se liquide la sociedad se repartirán todos los beneficios y el capital.

Te informamos que el piso pequeño también está en venta, y que en cuanto tengamos alguna oferta en firme, os avisaremos.

oseaque no dan datos exactos de las cantidades como siempre. Ya veo que Ragagu y Admin son los que más controlan del tema

Rodri

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 01, 2018 11:50 am

Para que van a decir la comisión de venta....Comisión que se la quedará HOUSERS a través de su inmobiliaria, jajaajajaja.

Sólo 12.500€ de beneficio? Supongo que tras cancelar la hipoteca, digo yo....previo pago de la comisión de cancelación...

En fin, aquí todo Cristo pilla sus "mordidas"/comisiones y al que arriesga la pasta le queda el resto que, menos mal, sigue dando para considerar que es una buena rentabilidad. Pero el ver lo que realmente podría haber sido y en lo que se queda fastidia bastante. Y a ver cuando se vende el pequeño...que el dinero ocioso en las SLs destroza la TIR...aunque en este caso ha ido una parte a quitar hipoteca, menos mal.

Ragagu

Mensaje por yomeloguiso el Jue Mar 01, 2018 6:23 pm

Pues sí: dan rabia esas mordidas, la verdad. Y no dicen la cuantía exacta de cada "gasto" Question
Si tan bien está el mercado inmobiliario en Madrid, ¿de verdad es necesario subcontratar una agencia para la venta?. ¿Se creen que somos tontos?.

Sólo nos queda confiar en que se venda pronto el piso pequeño y liquiden pronto: así, un marrón menos.

yomeloguiso

Mensaje por Admin el Jue Mar 01, 2018 7:54 pm

Mirar el lado positivo de la cosa,

Han cancelado la hipoteca, no siempre lo han hecho , con lo cual hay unos ahorros en la SL y ademas el capital no esta ocioso en una cuenta corriente.

Los impuestos y la reserva legal es de obligado cumplimiento. Ojala hubiéramos que pagar mas , significaría que los números serian mejores.

La comisión de venta no debería de superar el 3% de los 174.000, unos 5.300 € + su IVa que se recuperara, pero esto siempre lo pagaría de buen grado si la TIR supera el 12% al final del proyecto.

Ahora lo que interesa es vender ese segundo piso cuanto antes o tener un muy buen alquiler que no haga bajar la TIR del proyecto a medio plazo.

Enhorabuena a los afortunados. pale pale yo no estoy ahi.

Admin
Admin

Mensaje por yomeloguiso el Vie Mar 02, 2018 1:09 pm

¿Cómo que 5300 + IVA?
Yo pensaba que lo habrían anunciado con sus amigos de LemonKey a 50€/mes...

yomeloguiso

Mensaje por yomeloguiso el Miér Mar 07, 2018 12:18 am

7 de marzo. Espero que pronto comuniquen el resultado de la Junta

yomeloguiso

Mensaje por Rodri el Mar Mar 20, 2018 10:26 am

Hola como no lo he visto en ningun lado escribí a los de H y me han enviado el acta de la junta de las Carolinas. El acta no dice otra cosa masque se aprueba la venta del piso. Del apartado de ruegos y preguntas no dice nada.

Rodri

Mensaje por Ragagu el Dom Mar 25, 2018 11:04 am

Pues la venta hasta el 18 de abril tienen para realizarla....Anda que también acortan los plazos esta gente...
Bueno, esperemos que siga alquilado y rentando por lo menos durante este mes de marzo.

Ragagu

Mensaje por yomeloguiso el Vie Mar 30, 2018 11:51 am

A ver si encuentran pronto a alguien que se encapriche del piso pequeño... Va con inquilino, a ver si eso ayuda
https://www.idealista.com/inmueble/40013359/

yomeloguiso

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 23, 2018 10:35 am

Buenos días.
El contrato de arras de la venta del inmueble tenía como fecha límite el 18 de abril.
Estamos a 23 de abril y no han repartido dividendos de la venta. Alguien sabe si se ha vendido? O han prorrogado el plazo del contrato de arras? O se vendió hace tiempo y HOUSERS anda jugueteando con el dinero de la venta para sacarse un pellizquito financiando cositas al 0% de interes?

Ragagu

Mensaje por Irudaz el Lun Abr 23, 2018 11:41 am

Buenas,
Mande un correo preguntando lo mismo el día 19. Me confirmaron que lo habían vendido y que se repartirían los dividendo en los próximos días. No me concretaron nada

Irudaz

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 23, 2018 1:23 pm

Con tanto tiempos muertos, las TIR se resienten bastante....En fin....Por todos lados leyendo que si los alquileres, que si las ventas...y HOUSERS no encuentra compradores para algunas de sus oportunidades, sobre todo de las Sociedades donde ya tienen algún inmueble vendido y necesitan venderlos todos para liquidar la SL.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Abr 25, 2018 9:33 am

Buenos días:

25 de abril y siguen sin repartir los dividendos cuando la vivienda, como muy, muy tarde, se debió vender el 18 de abril.

Por cierto, ayer andaba leyendo un artículo que hablaba de la imposibilidad de encontrar pisos para alquilar en MADRID. Y qué los precios se están disparando...Y aún así HOUSERS no consigue vender esas viviendas sueltas que tiene de BLASCO DE GARAY o de VINAROZ para poder liquidar las SLs y así devolvernos el capital social que ahora anda ocioso (para los que se lo crean, claro) en las cuentas corrientes de las mencionadas SLs? Menudo ojo tuvieron los expertos inmobiliarios eligiendo viviendas....

Vamos, en mi opinión, a HOUSERS no le interesa liquidar este tipo de sociedades...Tiene la mitad del capital, más o menos, a disposición a coste cero. No podrían, pero nadie anda vivigilando los movimientos bancarios de las cuentas de las sociedades así que en caso de necesidad urgente de liquidez corto plazo, pues mira, ese dinerito puede tapar algún agujerito...

Qué largo se va a hacer salir de HOUSERS, por Dios!!!!!!!

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Abr 25, 2018 10:15 am

Ayer me contestaron que la venta se hizo el dia 19 y que el reparto de beneficios seria en proximos dias...calcula un par de semanas. Son asin...

Mensaje por Ragagu el Miér Abr 25, 2018 7:25 pm

Desde finales de febrero danzando con la venta de esta vivienda...Madre mía, así no hay forma de rentabilizar nada...A saber hasta cuando ha estado alquilado...Vamos, no me sorprendería que en febrero ya estuviera vacío ante la "inminente venta"....
Al final, un bono del tesoro a 5 años seguro que acaba teniendo más rentabilidad que esta aventura HOUSERS...Con tantos meses improductivos....

Ragagu

Mensaje por drarenas el Lun Abr 30, 2018 10:39 am

VENTA FINALIZADA.
Acabo de ver que me han ingresado los intereses por la venta. Calculando exactamente con TIR.NO.PER. me sale una rentabilidad bruta de 3,07% , y una neta de 2,18% . Una decepcion, pero al menos no perdemos. Una menos!!!
Os dejo los datos por si alguien quiere comprobar mis calculos:
Fecha salida 1000€ de mi cuenta: 06/10/2016
Intereses brutos de venta+meses alguileres: 48,17€ el 27/04/2018

Mensaje por Admin el Lun Abr 30, 2018 11:46 am

Hola drarenas,

tus datos son correctos, pero supongo que has ido recibiendo pagos , por alquileres, ventas a cuentas, etc.

PAra que la tir sea correcta tienes que indicar esos registros también con sus fechas.

Entiendo que la TIR ha de ser muy superior.

Un saludo.

Admin
Admin

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente