ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Un tema fiscal que puede ayudar a perder menos.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Un tema fiscal que puede ayudar a perder menos.

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 7:04 pm

Bueno al menos , si algun proyecto se vende con perdidas no habra que pagar impuestos.

http://www.invertia.com/noticias/hacienda-modificara-plusvalia-municipal-sentencia-constitucional-3191534.htm

Hacienda modificará la plusvalía municipal tras la sentencia del Constitucional
    El Ministerio de Hacienda modificará el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana, conocido como plusvalía municipal, después de que el Tribunal Constitucional (TC) anulara el tributo en los casos de las ventas de inmuebles sin ganancia o a pérdidas, según confirmaron a Europa Press en fuentes del departamento de Cristóbal Montoro.
    Menéame
    Europa Press
    Viernes, 24 de Febrero de 2017 - 15:01 h.

En concreto, el TC ha declarado inconstitucionales varios artículos de la norma foral de Guipúzcoa sobre la plusvalía municipal acerca de un contencioso en la localidad de Irún, al entender que va contra el principio de capacidad económica tributar por este impuesto cuando la venta del inmueble se ha realizado con pérdidas.

Fuentes de Hacienda trasladaron a Europa Press que, de momento, afecta únicamente a la Diputación Foral de Guipúzcoa, pero confirma que modificará la norma estatal al respecto, que es exactamente igual que la que rige en la Diputación Foral.

El tributo, aplicado por los ayuntamientos, se aplica de acuerdo con una fórmula que toma como base el valor catastral del suelo y lo multiplica por un coeficiente en función del número de años que hayan transcurrido entre la compra y la venta, con lo que se paga siempre por el vendedor aunque el inmueble se haya vendido con pérdidas, situación que se ha repetido en numerosas ocasiones tras el pinchazo de la burbuja inmobiliaria y que ha motivado varios recursos al Constitucional.

La resolución del alto tribunal, adoptada por unanimidad, reitera que "en ningún caso podrá el legislador establecer un tributo tomando en consideración actos o hechos que no sean exponentes de una riqueza real o potencial", como sucede cuando la venta del inmueble se produce sin obtener ninguna ganancia o incluso con pérdidas.

De este modo, precisa, "no podrá crear impuestos que afecten a aquellos supuestos en los que la capacidad económica gravada por el tributo sea, no ya potencial, sino inexistente, virtual o ficticia".

El TC señala también que la fórmula prevista en la norma para calcular el impuesto provoca que deba pagarse igualmente en aquellos supuestos en los que el valor de los terrenos no se ha incrementado o incluso ha disminuido, "una circunstancia esta última no poco frecuente" como consecuencia de la crisis económica.

En consecuencia, indica que, a partir de la publicación de la sentencia, "corresponde al legislador llevar a cabo las modificaciones o adaptaciones del régimen legal del impuesto que permitan no someter a tributación las situaciones de inexistencia de incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana".

Por todo ello, el Ministerio de Hacienda trasladó a Europa Press que el impuesto se modificará de acuerdo con la sentencia del Tribunal Constitucional y que lógicamente afectará a la financiación local, dado que se trata de un impuesto municipal, en un momento en el que el Gobierno prepara una reforma de dicha financiación y ha creado para ello un grupo de expertos.

REUNIÓN CON LA FEMP

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, ha solicitado ya una reunión con el Gobierno para analizar la modificación de dicho impuesto. Según indicó, la FEMP está "estudiando a fondo" la sentencia porque lo declarado inconstitucional no es el impuesto sino la fórmula para su cálculo, por lo que "el Legislativo es el que tiene que decidir".

Caballero recordó que la FEMP ya ha advertido en diversas ocasiones al Gobierno sobre esta cuestión y fue incluido en las resoluciones de su XI Pleno en 2015. Además, fue uno de los temas abordados en la reunión mantenida con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, el pasado 6 de febrero

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Un tema fiscal que puede ayudar a perder menos.

Mensaje por Tono el Vie Feb 24, 2017 7:41 pm

eso en cuanto a la tributación de la sociedad. pero qué me decís en cuanto a la tributación de los inversionistas en caso de una venta con pérdida?

Tono

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 24, 2017 10:08 pm

Pues imagino que será como en la inversión en acciones. Tributas por la diferencia entre el importe de lo que recibes por tus participaciones y el importe de lo que abonaste por ellas. Si es negativo, pues a compensar con otras plusavalías...

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Feb 24, 2017 10:10 pm

Ragagu escribió:Pues imagino que será como en la inversión en acciones. Tributas por la diferencia entre el importe de lo que recibes por tus participaciones y el importe de lo que abonaste por ellas. Si es negativo, pues a compensar con otras plusavalías...

Exacto la mecánica es la misma pero en casillas diferentes

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 24, 2017 10:47 pm

Eso sí, primero hay que vender.....
    No creo que a HOUSERS le interese vender con pérdidas...Publicitariamente sería nefasto. Y total, las prisas son para los socios, no para ellos. Así que esa opción no la contemplo. Antes me tienen el dinero cautivo años y años...Yo, es lo que haría de ser ellos. No ganan nada y pierden mucho en marketing...

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Vie Feb 24, 2017 11:47 pm

lamento el off-topic, estamos todos más o menos de acuerdo en que H lo que hará es;
    .- si suena la flauta y se vende a precio publicitariamente rentable una inversión, se venderá.
    .- si no, pasarán años y años durante los que que nadie podrá cerrar las cuentas deficitarias de las "oportunidades" y seguirán reflejando en las cuentas de los inversores precios y revalorizaciones irreales para mantener la ficción.

mientras, en todo caso, sus esfuerzos seguirán siendo estirar todo lo que puedan la parte jugosa del 5% de sus valoraciones infladas de las nuevas "oportunidades".
    Incluyendo el 5% sobre las hipotecas que cuelan en las "oportunidades", Se lo cuentas a un bancario y alucina pepinillos con el pelotazo de auto-comisión que se meten.

Ragagu escribió:Eso sí, primero hay que vender.....
    No creo que a HOUSERS le interese vender con pérdidas...Publicitariamente sería nefasto. Y total, las prisas son para los socios, no para ellos. Así que esa opción no la contemplo. Antes me tienen el dinero cautivo años y años...Yo, es lo que haría de ser ellos. No ganan nada y pierden mucho en marketing...

lll-lll

Mensaje por HowlandReedII el Sáb Feb 25, 2017 11:08 am

También comisionan los colchones. Que pueden ser necesarios o no.
    Y si lo son, es que su trabajo ha sido una puta mierda.

En ocasiones me avergüenzo fuerte de haber metido dinerito aquí.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Sáb Feb 25, 2017 11:13 am

Coincido contigo III-III.

Lo del 5% sobre las hipotecas, el mobiliario, las obras de reforma, el fondo para imprevistos, los impuestos.....Si hubiera estado bien explicado anda que me iban a haber enganchado.

¿Realmente nadie les puede obligar a ser claros en este aspecto? Con todo el control sobre las prácticas bancarias y en HOUSERS todo vale?
    Es verdad que cada cual es libre de invertir donde quiere pero, también es cierto, que creemos que hay quien antes ha supervisado todo y confiamos en que no nos vayan a dar gato por liebre. Seguro que hay miles de inversores en SL que ni idea tienen del 5% o, en su caso, lo que realmente le supone a su inversión o lo que significa que al importe hipotecado a las obras también se aplique. Por eso es obligación de la administración velar por todos, por los que son expertos financieros, por los que algo saben y por los que nada saben.

Ahora mismo HOUSERS está captando el dinero de gente y, en muchos casos, gracias a la poca transparencia de su sistema. ¿Es esto denunciable? ¿No debería hacer algo la CNMV? Por lo menos obligar a que, en cada inversión, se tenga claro cuanto es el importe correspondiente al 5%, cuanto de la inversión de cada socio va a pagar ese importe (cuando hay hipoteca es más del 5% d tu inversión lo que va a esa partida).

Ese 5% lastra una barbaridad la rentabilidad, sobre todo para las de corta duración. A dos años, te reduce, de media, la rentabilidad anual en 2,5%. Y dados los números que está arrojando HOUSERS es como dividir entre dos la rentabilidad que obtendrías (pasar de un 5% interesante a un ridículo 2,5%).

Y no digamos el tema de las adjudicaciones tanto de hipotecas como de reformas. Son más transparentes las que hacen los políticos así que imaginaros. Imponen banco y empresa intermediaria para gestionar la reforma a la SL. ¿Y ésta no puede decir ni mu?

Quizá tengamos una responsabilidad ética como conocedores de todo este sistema empresarial, lícito (bueno, supongo que es lícito, lo mismo esas imposiciones a las SL son un claro fraude) pero poco ético aparte de opaco a los ojos de los nuevos inversores que llegan.
    Es verdad que ya no van a volver a ver un euro nuestro los de HOUSERS (bueno, algunos lectores del foro quizá aún sigan invirtiendo pero visto el tema del CROWDLENDING y como lo estamos documentando entre todos pero parecería absurdo dedicar 500€ a HOUSERS en lugar de repartirlo entre 5 letonas), pero, ¿qué pasa con los recién llegados? Cierto que su nivel de inversión es bajo (la media no llega a los 500€/inversor en cada oportunidad) por lo que la "pupita" en sus ahorros será más asumible pero eso no quita que limitarnos a escribir por aquí quizá sea insuficiente para que sirva de ayuda.
    Bueno, reflexión de una mañana de sábado. Y tiempo dedicado a HOUSERS en lugar de al CROWLENDING internacional.

Ragagu

Mensaje por Admin el Sáb Feb 25, 2017 11:40 am

Amigo Rafael cuando escribes calmado aumentas tu calidad de exposición del problema y das Buenas salidas a la inversión de nuestros ahorros.

Sigue así y vamos a intentar difundir nuestras palabras lo máximo posible.

Parezco un pastor en su homilía Laughing

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Sáb Feb 25, 2017 7:19 pm

Admin escribió:Amigo Rafael cuando escribes calmado aumentas tu calidad de exposición del problema y das Buenas salidas a la inversión de nuestros ahorros.

Sí, la verdad es que a veces soy muy impetuoso...Pero es esa ira que me hierve dentro y que me hace expresarme a veces con vehemencia, la que, también, me empuja a buscar e indagar nuevos sistemas aparte de esforzarme en conocer donde ando...

Quien sabe si, sin esa vehemencia, donde estaríamos ahora...O donde andaría yo y mis inversiones...

Una cosa que me ronda la cabeza y que creo, por lo que leo, que alguno está haciendo. Parece que hay quien está invirtiendo tanto en HOUSERS como en CROWDLENDING vía persona jurídica, es decir, como si fuera una empresa. Me gustaría saber que ventajas arroja hacerlo así. Yo me quedo con la doble tributación que supone lo cual es un palo. Lo entendería si el mínimo de inversión fuera alto y se montara una SL para repartir el riesgo entre varios socios de forma que el aporte de cada uno fuera más reducido...Pero pudiendo invertir desde 10€ en CROWDLENDING, no entiendo porqué hacerlo vía SL. Además, si eres el administrador y único socio de la SL te toca darte de alta como autónomo (salvo que ya lo seas por motivos profesionales ajenos)

¿Alguien puede arrojar luz al respecto? ¿Será quizá en previsión del impuesto de sucesiones? ¿En algunas comunidades autónomas tiene alguna ventaja fiscal que compensa? ¿Los gatos desgravables permiten compensar la doble tributación? Es que me pica la curiosidad....

Ragagu

Mensaje por Admin el Sáb Feb 25, 2017 7:56 pm

Ragagu escribió:
    Admin escribió:Amigo Rafael cuando escribes calmado aumentas tu calidad de exposición del problema y das Buenas salidas a la inversión de nuestros ahorros.

Sí, la verdad es que a veces soy muy impetuoso...Pero es esa ira que me hierve dentro y que me hace expresarme a veces con vehemencia, la que, también, me empuja a buscar e indagar nuevos sistemas aparte de esforzarme en conocer donde ando...

Quien sabe si, sin esa vehemencia, donde estaríamos ahora...O donde andaría yo y mis inversiones...

Una cosa que me ronda la cabeza y que creo, por lo que leo, que alguno está haciendo. Parece que hay quien está invirtiendo tanto en HOUSERS como en CROWDLENDING vía persona jurídica, es decir, como si fuera una empresa. Me gustaría saber que ventajas arroja hacerlo así. Yo me quedo con la doble tributación que supone lo cual es un palo. Lo entendería si el mínimo de inversión fuera alto y se montara una SL para repartir el riesgo entre varios socios de forma que el aporte de cada uno fuera más reducido...Pero pudiendo invertir desde 10€ en CROWDLENDING, no entiendo porqué hacerlo vía SL. Además, si eres el administrador y único socio de la SL te toca darte de alta como autónomo (salvo que ya lo seas por motivos profesionales ajenos)

¿Alguien puede arrojar luz al respecto? ¿Será quizá en previsión del impuesto de sucesiones? ¿En algunas comunidades autónomas tiene alguna ventaja fiscal que compensa? ¿Los gatos desgravables permiten compensar la doble tributación? Es que me pica la curiosidad....

jajaja me estas leyendo los pensamientos o que Smile

llevo un par de días pensando en lo mismo, entiendo que si eres una sl y estas en H por ejemplo, contablemente cuando H retiene, la SL tiene derecho a reclamar a Hacienda Publica deudora por IRPF y / o que se compensara con la HP Publica acreedora con el mismo motivo, la verdad es que esa parte me pierdo un poco.

También es una manera de mover el exceso de caja de una SL, si tienes un negocio que te funciona de PM y tienes la suerte de tener exceso de Tesorería,¿por que no sacarle un beneficio extra en ingresos financieros.?

Seguramente hay mas motivos, ( algunos innombrables ) operar a través de testaferros, etc......

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 10, 2017 11:17 am

Buenos días:

Una consulta respecto al concepto de gastos deducibles. Tanto en renta variable como en renta fija, las comisiones que cobran las entidades por custodia de valores o por pago de dividendos/cupón (bueno, hace ya años que cambié de BROKER y de esas cosas no pago pero en Renta Fija sí pago comisión por el pago del cupón y por custodia) son desgravables.

¿alguno os habéis planteado desgravar la comisión que nos cobra HOUSERS? Bueno, siempre y cuando nos la cobre a nosotros y no a la SL Esa comisión deduce la base imponible GENERAL (puedes llegar a recuperar un 30% o un 40% de la misma según tu nivel de ingresos por rentas del trabajo y otros que computen en la Base general).

En fin, yo estaba convencido de que podría incluirlos en los gastos deducibles pero en mis datos fiscales solo me han llegado los gastos deducibles correspondientes a AURIGABONOS (mis inversiones en Renta Fija). ¿qué pensáis al respecto de incluir los de HOUSERS?

Ragagu

Mensaje por Afo el Lun Abr 10, 2017 11:58 am

Ragagu escribió:Buenos días:

Una consulta respecto al concepto de gastos deducibles. Tanto en renta variable como en renta fija, las comisiones que cobran las entidades por custodia de valores o por pago de dividendos/cupón (bueno, hace ya años que cambié de BROKER y de esas cosas no pago pero en Renta Fija sí pago comisión por el pago del cupón y por custodia) son desgravables.

¿alguno os habéis planteado desgravar la comisión que nos cobra HOUSERS? Bueno, siempre y cuando nos la cobre a nosotros y no a la SL Esa comisión deduce la base imponible GENERAL (puedes llegar a recuperar un 30% o un 40% de la misma según tu nivel de ingresos por rentas del trabajo y otros que computen en la Base general).

En fin, yo estaba convencido de que podría incluirlos en los gastos deducibles pero en mis datos fiscales solo me han llegado los gastos deducibles correspondientes a AURIGABONOS (mis inversiones en Renta Fija). ¿qué pensáis al respecto de incluir los de HOUSERS?

Hola a todos:

Pues sí, yo pensaba en desgravar las comisiones de H$ por un lado y, por otro, las de La Caixa por las transferencias (4 por 1.000, que no es moco de pavo).
    Pero todavía no he hablado con el gestor para el tema de la Renta 2016 y no lo puedo asegurar al 100% pero al fin y al cabo son "Gastos necesarios para la obtención de los ingresos", no ?? Pues eso, a desgravarlos . . .

Saludos cordiales

Mensaje por Admin el Lun Abr 10, 2017 4:01 pm

y tanto que son desgravables,,, por ejemplo todo lo que mi banco se queda de comisiones , custodia y gestión etc. son desgravables y como bien dice AFO , si una SL me genera unos ingresos y me comisiona unos gastos por su gestion , son aplicables .

Faltaría plus Mr. Montoro.. Smile

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 10, 2017 5:26 pm

Pues me informa HOUSERS que no son desgravables...

Hola Rafael,

Te informamos de que los gastos asociados al cobro de dividendos no son deducibles en la Declaración de la Renta, ya que nosotros no gestionamos valores, como el Banco puede hacer con las acciones.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en soporte@housers.es o en el teléfono +34 911 930 730.

Un saludo,

Atención al Inversor

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 10, 2017 5:30 pm

Son todo pegas con esto del CROWDFUNDING....

Está mal enfocado esa comisión. Si fuera algo que se le factura a la SL, ésta lo podría desgravar al considerarse un gasto que minora la plusvalía. Esa comisión no pagaría el Impuesto de Sociedades y, al repartir dividendo, ya estaría descontada por lo que mis ingresos vía dividendos serían los mismos pero, al tributar por ellos, lo haría después de descontar la comisión...

Ahora bien, si es algo que la plataforma me cobra y ni IVA lleva pues...lo mismo HOUSERS ni declara ese ingreso...A saber, pero ya te digo, haciéndolo de otra forma HOUSERS saca lo mismo y nosotros tributamos menos...En fin...

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Abr 10, 2017 5:47 pm

De la deducción en empresas de nueva creación, nunca se supo nada más, no?
    Se quedó en el limbo todo...

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Abr 10, 2017 6:01 pm

7.3.3.10. Gastos deducibles
    Para la determinación del rendimiento neto, se deducirán de los rendimientos íntegros exclusivamente los gastos siguientes:
    GASTOS DE ADMINISTRACIÓN Y DEPÓSITO DE VALORES NEGOCIABLES
    A estos efectos, se consideran como gastos de administración y depósito aquellos importes que repercutan las empresas de servicios de inversión, entidades de crédito u otras entidades financieras que, de acuerdo con la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores, tengan por finalidad retribuir la prestación derivada de la realización por cuenta de sus titulares del servicio de depósito de valores representados en forma de títulos o de la administración de valores representados en anotaciones en cuenta.
    No serán deducibles las cuantías que supongan la contraprestación de una gestión discrecional e individualizada de carteras de inversión, en donde se produzca una disposición de las inversiones efectuadas por cuenta de los titulares con arreglo a los mandatos conferidos por éstos.

Pues mi gozo en un pozo,,,,para el IRPF el Sr. Montoro, no deja descontarse los gastos y comisiones si no es a traves de valores negociados.

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Lun Abr 10, 2017 6:03 pm

Ragagu escribió:De la deducción en empresas de nueva creación, nunca se supo nada más, no?
    Se quedó en el limbo todo...

Eso ha quedado claro que es bajo tu responsabilidad.

Lo peor que te puede pasar es una paralela .

Admin
    Admin

Mensaje por PeterK el Lun Abr 10, 2017 10:11 pm

Lo del 20 % que anunciaban algunas ofertas también ha quedado en nada no?

PeterK

Mensaje por Ragagu el Miér Abr 12, 2017 10:24 am

Pues sí. La ley no recoge entre sus requisitos para aplicar esta reducción las SL que crea HOUSERS....
    Fue otro reclamo publicitario como el del market place, aun sabiendo que legalmente era prácticamente imposible instaurarlo en España.
    Así que, o no tienen ni idea o sabían que nos estaban mintiendo...Pero no dejan de captar fondos, jejejejeje...Después nos cabreamos y salimos en la TV con pancartas y despotricando de todos los que debieron preocuparse por donde yo libremente colcoaba mis ahorros...En fin...Cosas de España.

Yo no me arriesgo con lo del 20%. Es claro que HOUSERS ha desistido de esa línea es porque ya no tiene argumentos para seguir vendiéndola, o sea, que es claro que no se puede hacer.

Ragagu

Mensaje por LastRowBoy el Dom Mayo 07, 2017 7:00 pm

Admin escribió:
    Ragagu escribió:

jajaja me estas leyendo los pensamientos o que Smile

llevo un par de días pensando en lo mismo, entiendo que si eres una sl y estas en H por ejemplo, contablemente cuando H retiene, la SL tiene derecho a reclamar a Hacienda Publica deudora por IRPF y / o que se compensara con la HP Publica acreedora con el mismo motivo, la verdad es que esa parte me pierdo un poco.

También es una manera de mover el exceso de caja de una SL, si tienes un negocio que te funciona de PM y tienes la suerte de tener exceso de Tesorería,¿por que no sacarle un beneficio extra en ingresos financieros.?

Seguramente hay mas motivos, ( algunos innombrables ) operar a través de testaferros, etc......

Hola a todos. Esta es mi primera intervención y todavía no conozco bien las opciones del foro, así que espero no meter demasiado la pata. Sólo quería comentar que me parece interesante el tema y conocer cuáles son los pros y contras de participar como empresa. Estaré atento. Cuando tenga mis propias conclusiones las enviaré.

LastRowBoy

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba