ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Info fiscal

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Info fiscal

Mensaje por Tono el Mar Mar 07, 2017 10:53 pm

Hola,

Sabéis si alguna de las plataformas de crowdlending arroja algún informe que sea de utilidad de cara a reflejar rendimientos de capital mobiliario en la declaración de la renta? (Una especie de agregado de los rendimientos obtenidos en el ejercicio fiscal y de las retenciones practicadas por la plataforma ---en los pocos casos de plataformas que lo hagan---).
    Si la respuesta es no, habrá que hacer un cálculo de los rendimientos obtenidos a partir del extracto de la cuenta que cada uno tenga en las distintas plataformas, no?

P.d. La AEAT se molestará en comprobar esta información?

Gracias.

Tono

Re: Info fiscal

Mensaje por Admin el Mar Mar 07, 2017 11:05 pm

Tono escribió:Hola,

Sabéis si alguna de las plataformas de crowdlending arroja algún informe que sea de utilidad de cara a reflejar rendimientos de capital mobiliario en la declaración de la renta? (Una especie de agregado de los rendimientos obtenidos en el ejercicio fiscal y de las retenciones practicadas por la plataforma ---en los pocos casos de plataformas que lo hagan---).
    Si la respuesta es no, habrá que hacer un cálculo de los rendimientos obtenidos a partir del extracto de la cuenta que cada uno tenga en las distintas plataformas, no?

P.d. La AEAT se molestará en comprobar esta información?

Gracias.

a-Si es española, si tienen que emitirlo si es extranjera no, es tu obligacion, pero supongo que todas daran ese servicio si se pide.

b-todas tienen una forma de sacar por el extracto , con lo cual no es dificil de sacar el dato.

c- yo no me la jugaría, Hacienda sabe cuando transfieres importes al extranjero, por que los bancos están obligados por Ley a dar esa información, por lo tanto yo no me la jugaría

salu2.

****************************************************************************************

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Admin el Jue Mar 09, 2017 8:42 pm

Hola ,

amplio informacion, acaban de dar por la tele , que el Ministerio de Hacienda a enviado 21.500 mensajes a usuarios de inversiones en el extranjero, "recordando la obligacion de pagar impuestos " por inversiones fuera del territorio nacional...

Tono, lo dicho la AEAT no se molesta en comprobar, ya lo lleva haciendo minimo un año.

affraid affraid affraid

****************************************************************************************

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Tono el Vie Mar 10, 2017 3:58 pm

Habra que ser solidario

Tono

Mensaje por Ragagu el Dom Mar 12, 2017 11:17 pm

Tenía ganas de hacer esta reflexión que voy a exponeros:

Resulta que estamos invirtiendo en préstamos internacionales. Así que, nuestros ingresos vienen de pagos que hacen personas de fuera de España, con dinero, por tanto, de su país de origen (aunque sean euros). Sin embargo, ese dinero viene a España.

Así que....ESTAMOS CONTRIBUYENDO AL CRECIMIENTO DE NUESTRO PAÍS al traer dinero de otros países al nuestro!!!!Je,Je,Je....

Ya sé que el efecto es totalmente despreciable.....pero lo estuve pensando el otro día y, bueno, quería compartir con vosotros esta reflexión más idealista que material...

PEro vamos, que si esto sigue creciendo y creciendo....¿Cuanto dinero puede entrar en España procedente de este tipo de inversión? Obviamente si los prestatarios son españoles solo cambiamos el dinero de manos pero si son de otros países, lo cambiamos de país!!!!!

Lo mismo me lee Montoro y nos premia por esta gran contribución al PIB de nuestro país....Ja,Ja,Ja.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Dom Mar 12, 2017 11:23 pm

Y otra cosa: con todo lo que tengo en HOUSERS, poniéndolo de media al 10,33% anual me pagaría el 100% de la hipoteca de mi vivienda!!!!!!(número gordo...seguro que me sobraba incluso algún eurillo y habría que considerar el pago de impuestos, diferido eso sí).

Vamos HOUSERS...Vamos a vender algún inmueble ya!!!!!!!Que el mercado inmobiliario no para de crecer!!!!!!!!!!!!Y así recuperar parte de la inversión y ponerla a rentar en condiciones!!!!!!!!

Ragagu

Mensaje por Castor el Miér Abr 05, 2017 12:45 pm

b-todas tienen una forma de sacar por el extracto , con lo cual no es dificil de sacar el dato.

En TWINO se puede encontrar el informe fiscal de 2016 en  My Investments – Account Statement.

En MINTOS y VIVENTOR creo que se pueden obtener los datos yendo a ACCOUNT STATEMENT  y seleccionando las fechas (hasta el 31/12/16) Sale un resumen por conceptos, aparte de que se genera un excel con TODOS los movimientos. Yo creo que  con estos datos nos podemos apañar, aunque no estaría mal que hicieran lo mismo que TWINO.

En SWAPER y VIAINVEST es parecido, aunque no he visto el documento "resumen", sólo el detalle de TODOS los movimientos. Igualmente sería deseable que pusieran un pdf como el de TWINO.

Alguien sabe cómo se puede obtener la documentación fiscal en cada una de las plataformas?

S2

Castor

Mensaje por Castor el Jue Abr 06, 2017 2:11 pm

He solicitado un cfdo" fiscal" a VIAINVEST y ya me lo han enviado.
    Los de SWAPER me han dicho que pronto estará listo.

s2

Castor

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba