ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Santa Eulalia ( obra nueva)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Santa Eulalia ( obra nueva)

Mensaje por Admin el Jue Oct 27, 2016 8:01 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno este es el proyecto que mas me gustaba de todos, eso de colaborar en la construcción de algo me complacía.

Pero de momento eso de las actualizaciones,,, como que ni se mueven. Sleep Sleep Sleep Sleep
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto Santa Eulalia ( obra nueva)

Mensaje por MMM el Miér Dic 21, 2016 12:34 am

Hola Rafael,

La verdad es que es descorazonador. Una pregunta, esa carta sobre las comisiones, la has mandado a soporte o a Tono Brusola?

"Si quieres contactar conmigo directamente puedes hacerlo escribiéndome un email a tono.brusola@housers.com."

Yo en esta semana le voy a mandar un email.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 21, 2016 10:16 am

MMM escribió:Hola Rafael,

La verdad es que es descorazonador. Una pregunta, esa carta sobre las comisiones, la has mandado a soporte o a Tono Brusola?

"Si quieres contactar conmigo directamente puedes hacerlo escribiéndome un email a tono.brusola@housers.com."

Yo en esta semana le voy a mandar un email.

Ese escrito lo he puesto en el foro de HOUSERS. Y aún hay inversores que ni idea de ese 5%. Hay uno que ha escrito preguntando con cierta extrañeza por esa comisión del 5%.

Mandárselo a HOUSERS ? Si saben perfectamente lo que están haciendo...Si son ellos los promotores no se van a cobrar a ellos mismos la comisión y tampoco la van a quitar pues les supone ingresos sin riesgos.

Sinceramente saben muy bien como están haciendo las cosas. ES más, yo en su lugar no cambiaría: consigo el apoyo en las Juntas, los proyectos se siguen financiando a un ritmo algo más lento pero todavía es un buen ritmo, las obras las sigo adjudicando a quien les conviene (ojo, que su conveniencia puede ser la más barata, no lo sé. Pero la adjudicación es a quien les conviene y sin transparencia alguna en la adjudicación)

Debería haberme centrado más en Bolsa este verano y no haber invertido tanto con HOUSERS...Y lo peor es mi madre que ha pillado los peores...Mistral, los locales....En fin, se libró de Santa Eulalia por lo menos.

Ragagu

Mensaje por thor el Miér Dic 21, 2016 2:48 pm

Administrador, he encontrado en Rankia un usuario que cuelga cada mes un excel con las rentabilidades que va n dando los proyectos, los meses que da algo y los que no, es muy interesante, lo he intentado capturar para adjuntarlo pero se ve que no es lo mio.
    Si tu pudieras, yo creo que luego sobre eso podriamos ir ampliando con otros proyectos que hayamos entrado los demas.
    Lo encuentras entrando en Rankia, pones en busqueda Housers, luego te saldra el tema "alguna experiencia con Housers" y en la pagina 17 de comentarios hacia el final, hectorius, una tabla con colorines, ya digo que me parece muy interesante, donde se puede ir sacando el rendimiento de cada proyecto, ese es a Noviembre y estara al caer el de Diciembre, se lo ha currado mucho.
    para que veamos los resultados esta muy bien y podriamos completarlo con el tipo TAE que se va sacando mes a mes, otros proyectos en los que estemos y tengamos datos, etc.
    Un saludo a todos

thor

Mensaje por Afo el Miér Dic 21, 2016 5:42 pm

Mensaje por Afo el Miér Dic 21, 2016 5:43 pm

Esta es la tabla de Hectorius publicada en Rankia, que cita Thor
    Saludos

Mensaje por Afo el Miér Dic 21, 2016 5:44 pm

Número: mes del año / I: IRPF / H: Housers

Mensaje por Admin el Miér Dic 21, 2016 7:26 pm

Hola amigos,

si es algo que tenia en mente hacer de una forma parecida, pero no tenia datos, abrí este hilo para que con la información que fuese recogiendo hacer un seguimiento de la rentabilidad que esta ofreciendo cada uno de los proyectos que estan generando beneficios.

https://www.crowdfunding-market.com/t36-que-inversion-es-mas-rentable-alquiler

Os animo a realizar un pequeño ejercicio y a ver si en unos dias, puedo subir un estudio.

Pd. Edito,,, veo que el foro de Rankia también esta muy activo en este tema.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por thor el Jue Dic 22, 2016 7:28 pm

Comparando los proyectos y business plan de los dos de obra nueva, que opinais?
    Si se cumpliera todo en este de Asunción Castell dejaria un 10% bruto para el inversor anualizado, a mi personalmente me gusta el proyecto y creo que se puede conseguir, pero esa retribución no se si compensa el riesgo de ser promotor, no nos hablan nunca de nuestra responsabilidad al ser esa figura en la edificación, en cuanto a seguros, responsabilidad civil, etc. Y una hipoteca de 600.000 es bastante alta, todo sale bien si se fueran vendiendo los pisos y garages sobre plano, en que la hipoteca iria haciendo menos falta.
    No se, a mi estos son los que más me gustan y más me tientan. Una pena que justo haya pasado este retraso en Santa Eulalia, que me desanima mucho, sin esta mala suerte creo que si me meteriia.
    A alguno os gusta?
    Administrador, confio en tus numeros, que opinas?

thor

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 22, 2016 11:17 pm

A mi no me gusta el giro hacia más opacidad con el presupuesto de la obra. Es de vergüenza. Ni en el boom se funcionaba con tanto descaro. La SL es la responsable de su patrimonio y por tanto es la que elige a sus proveedores de servicios. Lo elige HOUSERS y yo pago y asumo obligaciones derivadas de esta elección.
    El que me impongan la constructora y demás al precio que ellos digan no lo acepto. La SL debe poder buscar el mejor precio.
    Y para esas rentabilidades no asumo el riesgo que supone ser promotor. Un 10% por ser promotor desde 0 es ridículo. El riesgo es mucho y quién sabe si la constructora es de fiar. Paso de entrar en una SL marioneta de HOUSERS para construir desde 0. Es mucho riesgo para un ridículo 10%. Y eso que tira de financiación bancaria...Sin ella, la rentabilidad sería menor incluso. Normal, estás rentabilidades son fruto de un coste alto de la obra...
    El CROWDLENDING ofrece recompra de facturas al 13.5% (ver MINTOS.COM) y con garantía de tu inversión. Y con market place...No hay color

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Mayo 02, 2017 10:43 pm

Abierto subforo para los que tienen participación en el proyecto , si alguien que sea socio de la SL quiere entrar en el mismo que me facilite  por privado nombre y apellidos , correo electrónico y participación en el proyecto

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Pabloinversion el Miér Mayo 03, 2017 4:18 pm

¿Dónde está el subforo?, yo también me quiero unir, son 600 euros.

Pabloinversion

Mensaje por MMM el Miér Mayo 03, 2017 10:05 pm

Os deseo a todos mucha suerte con esto. Vaya marrón! Increible que Housers no sepa retirarse a tiempo.

MMM

Mensaje por Admin el Miér Mayo 03, 2017 11:28 pm

Hola

Por privacidad, se han traspasado todos los comentarios del mes de abril al subforo de Santa Eulalia,

Este Subforo solo esta disponible para aquellos inversores que participen en el proyecto, y colaboradores del foro.

Si eres inversor y quieres acceso a este foro cerrado, por favor contactar por privado e intentare incluiros a la mayor brevedad posible.

Gracias.

Admin
    Admin

Mensaje por Joanor el Jue Mayo 04, 2017 9:46 am

Pabloinversion escribió:¿Dónde está el subforo?, yo también me quiero unir, son 600 euros.

Hola Pablo.

Mándale un privado al administrador y que te incluya en el subforo privado.

Saludos.

Joanor

Mensaje por Admin el Vie Jun 09, 2017 10:22 pm

Cuelgo aquí la respuesta de H, a las gestiones realizadas sobre todo por nuestro amigo Thor y Ragagu,

El reclamar y defender nuestros derechos da frutos, hoy tanto en Robocash como en Santa Eulalia , la movilización de varias personas ha permitido como mínimo que se nos escuche .

Gracias a todos.

Esperemos que podamos tener mas información en los próximos días para ofrecerla a foro.

Gracias de nuevo.

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Sáb Jun 10, 2017 10:10 am

Gracias por el reconocimiento ADMIN pero se trata simplemente de defender ciertos derechos y, bueno, intentar siempre que a uno no le pasen por encima....
    Ya he leído lo de ROBOCASH...Otro buen logro conseguido...

Pues a ver como termina todo esto de Santa Eulalia pero intuyo que de asumir errores y actuar en consecuencia nada de nada. Esto de ser responsable de algo y, si no cuaja, no asumir ningún tipo de responsabilidad no va con este país..

Pues pinta que va a ser el proyecto más rentable de HOUSERS. Ganar un 5% y luego ni siquiera tener que trabajar para llevar a buen fin la oportunidad si, finalmente, ocurre lo razonable y se disuelve la SL ante la total incertidumbre temporal de la oportunidad.

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Miér Jun 14, 2017 5:20 pm

puesto que la inversión no se ha realizado, el proyecto tardará en realizarse mucho más allá de lo previsto, si es que se hace alguna vez, y los inversores están pillados en una inversión improductiva, lo más lógico sería proceder con la petición de responsabilidades y liquidación de la sociedad.

como instrumento, una opción para salir de esta situación, es la no aprobación de cuentas anuales ...
    En el caso de que no exista aprobación de las cuentas, el órgano de administración tiene que notificar al mercantil la certificación del acta en la que no se aprueban las cuentas anuales y tiene dos opciones:
    .- Reformular las cuentas anuales hasta que éstas sean aprobadas por la junta general.
    .- Proceder a la fase de liquidación de la sociedad y renuncia de la administración.

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 14, 2017 6:24 pm

Bueno...en la Junta ordinaria convocada está en el orden del día el votar si se disuelve la SL o se mantiene. Como incentivo al voto favorable (obviamente para continuar con la SL) de los socios, HOUSERS ofrece una limosnilla, en comparación con lo que ya ha ganado con el 5% de la comisión al promotor (que por arte y gracia de HOUSERS, la pagamos los socios). La limosnilla consiste en un 1,5% de interés anual sobre el capital invertido desde julio de 2017 hasta el inicio efectivo de las obras (la firma del acta de replanteo se considera como la fecha contractual en la que se inician las obras). Desde que HOUSERS, vía el administrador de la SL, decidiera unilateralmente prorrogar el contrato de arras en noviembre del 2016 hasta ahora, han transcurrido una serie de meses que HOUSERS no tiene intención alguna de remunerar con limosnilla alguna.

Y, al respecto de la firma del acta de replanteo....En muchas ocasiones, cuando hay buen rollo entre la Dirección de Obra y la constructora, y con objetivos muy diversos, se puede pactar una firma de un acta de replanteo y empezar las obras con varios meses de retraso...En el caso que nos ocupa, la Dirección de Obra o la pone HOUSERS o la pone la Constructora, PORTICO, empresa amiga de HOUSERS. En resumen, que dudo de la independencia de los intervinientes que, por Ley, deben ser independientes. Esta oportunidad tiene un 99% de posibilidades de ser un quebradero de cabeza económico para los socios y creo que la oportunidad de disolver la SL es la última opción que vamos a tener para salir de aquí con una parte importante del capital invertido. Ya habrá tiempo después para intentar reclamar lo que sea pero la fuerza es mayor si tienes ya un porcentaje importante de tu inversión en el bolsillo que si estás al 100% pillado!!!!!!

Ragagu

Mensaje por BBB el Miér Jun 14, 2017 7:30 pm

Hola a todos,

¿Si se disuelve recuperamos el 95% de lo invertido?

Si esto es así mi opinión es que no podemos dejar escapar esta oportunidad de salir de aquí con un arañazo pero vivos en comparación a la paliza que nos espera como siga esto adelante. Yo lo tengo clarísimo. Saludos.

EDITO: Soy EEE pero no me deja acceder a mi cuenta ni recuperar la contraseña o estoy torpe. Participe con 1000 euros en Santa Eulalia, aquí tenéis mi grano de arena para quien quiera salir de ahí.

BBB

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 14, 2017 8:34 pm

Bueno...el 95%& menos los gastos de creación de la SL y luego de la disolución de la misma más las facturas que nos pase la asesoría por la gestión de la SL...
    Yo, si pierdo un 10% perdería 300€ sobre 3.000€ invertidos. De eso 300€, luego, por la Renta, recupero el 19%, o sea, que la pérdida neta se queda en 243€...Besados los doy con tal de recuperar los 2.700€ primero y luego vía RENTA 57€. Y el 10% no creo que llegue a ser.

Ragagu

Mensaje por BBB el Miér Jun 14, 2017 9:26 pm

Besadisimos los doy yo también!

Muchisimas gracias por la explicación.

Ahora que sumemos suficiente porcentaje para ello...

BBB

Mensaje por Alexander82 el Miér Jun 14, 2017 9:57 pm

Bufff alguién puede darme un atajo a lo que hay que votar? es todo no?

Alexander82

Mensaje por BBB el Miér Jun 14, 2017 10:34 pm

Alexander me a pasado exactamente lo mismo, a ver si los compañeros que tienen mas experiencia nos dicen.
    Yo he votado a todo no + disolución + si que acepto que ellos ejecuten lo que la junta decida. Espero no haberla cagado porque es que ya no me fio ni de las comas :/

BBB

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 14, 2017 10:52 pm

He decidido montar una tabla con los datos de los inversores que quieran unir fuerzas. Entre el grupito de WHATAPPS que tenemos alguno, los mails de otros, el foro privado que hay aquí y este foro empieza a ser un lío.
    Mandadme un mensaje por privado con los siguientes datos:
    NOMBRE:
    DNI:
    TLF:
    MAIL:
    PARTICIPACIONES:
    (Si algún dato lo queréis omitir, por ejemplo el tlf o el DNI lo podéis hacer...Lo importante es el nombre, las participaciones y el mail.)
    De algunos ya tengo datos pero si me los enviáis de nuevo mejor. Por no andar rebuscando entre los mails....Je,Je,Je. La idea es comunicarnos de forma más directa todos y conocer las opiniones, ideas, posturas de todos...
    Espero no incumplir ninguna norma del foro ni nada por el estilo...JE,Je,Je. Si es así, me lo dices ADMIN!!!!

Ragagu

Mensaje por EEE el Miér Jun 14, 2017 11:09 pm

Realizado!

EEE

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba