ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Mis estudios de rentabilidad neta x accion.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mis estudios de rentabilidad neta x accion.

Mensaje por Admin el Vie Oct 28, 2016 12:42 am

Hola de nuevo,

Antes de decidir si invierto o no, realizo un pequeño estudio de mercado, no es la panacea y seguramente tiene un buen margen de error, pero intento ser lo mas prudente posible en la valoración de los activos.

Aclarar que incluso descuento el 10% de housers y el 20 % de impuestos del dividendo, es decir lo que entraría de cash limpio de polvo y paja.

Como se puede ver, exceptuando el primer proyecto, en mi opinión el negocio esta sobre todo en el alquiler como regla general y que gran parte de los últimos proyectos están con una revalorizacion exagerada para su venta.

Un gran paso seria también la confirmación del 20 % de deducción fiscal, ya que muchos de los proyectos se incrementarían en un neto de 4 % anual ( siempre un máximo de 2 por año)

Ya que esta entrando por lo que veo gente para leer, animaros y daros de alta para comentar.

Un saludo.

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Mis estudios de rentabilidad neta x accion.

Mensaje por Admin el Vie Oct 28, 2016 6:36 pm

Quizás sea mas fácil ver el cuadro con una inversión tipo de 100€

edito por que había un pequeño error de transcripción.

Admin
    Admin

Mensaje por Afo el Dom Oct 30, 2016 11:04 pm

Hola: Creo que el paso de interés de "n" años a 1 año no es correcto, pues debe hacerse como interés compuesto.
    Para el caso de Sta. Eulalia, que en 2 años es el 18,8% (o sea, el 0,188 unitario), el interés compuesto anual correspondiente sería:
    1+ I = (1 + i ) ^ 2 => i = [ 1,188 ^ (1/2)] - 1 = 0,0899 de interés unitario, o tanto por uno, equivalente a 8,99% anual
    En este caso (2 años), la diferencia es poca, pero en mas años, por ejemplo 5, la diferencia es mas sustancial.
    Espero que me corrijáis si estoy equivocado. Gracias y saludos a todos
    Afo

Mensaje por Admin el Lun Oct 31, 2016 7:08 pm

Hola compañero

me alegra mucho tu apunte, que si es cierta 100% en el caso del proyecto de Santa Eulalia.

En el resto de los casos , el alquiler se cobra mediante dividendo mensual, por lo cual el interés compuesto no es aplicable, si bien en la venta se debería de aplicar en todos los casos.

No lo hice así por que la primera idea que tuve fue hacerlo muy visible y para todo aquel lector ajeno a la matemática financiera.

Ademas puesto que en los cálculos tanto del alquiler como de la venta, he aplicado factores correctores(un 20 o 25%+ de gastos previstos, precios de venta inferiores,etc)  al business plan de cada proyecto reduciendo la rentabilidad ofrecida por housers entiendo que la desviación no es critica.

Pero tienes razón siendo puristas,  la rentabilidad de la venta se calcula por interés compuesto.

Hay tantas variables (impagos, derramas extras, periodos sin alquilar, etc. )en este asunto que al final, hasta que no se venda el inmueble no hay nada cierto.

Si tienes algún estudio realizado, me gustaría que los subas.
    Gracias.
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2017 12:27 am

Bueno, me he decidido a realizar un seguimiento de mi rentabilidad en las inversiones de crowdfunding vs crowdlending, de momento no hay color.......

Aunque esto es una carrera de medio a largo plazo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por terres_rouges el Mar Ene 10, 2017 9:04 am

¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

terres_rouges

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2017 3:00 pm

terres_rouges escribió:¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

yo estoy en loanbook, pero mytripleA puede que de mas seguridad ( la descubri mas tarde ), al estar registrada en la CNMV , creo que incluso tiene inversiones garantizadas aunque su rentabilidad baja hasta el 2.3% bruto.

Mira en el foro de crowdlending

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 10, 2017 8:44 pm

Admin escribió:
    terres_rouges escribió:¿que plataforma crowdlending nos aconsejas?

yo estoy en loanbook, pero mytripleA puede que de mas seguridad ( la descubri mas tarde ),  al estar registrada en la CNMV , creo que incluso tiene inversiones garantizadas aunque su rentabilidad baja hasta el 2.3% bruto.

Mira en el foro de crowdlending

Yo soy más arriesgado. Ando con tres europeas, letonas. En aquella zona los préstamos son de un mayor interés.
    Empecé con MINTOS a primeros de diciembre. Hasta hace una semana andaba metiendo en préstamos garantizados al 13.5% pero con la entrada del nuevo año han volado. Ya no están disponibles. No me ha dado tiempo a cazar muchos, casi a los 1.000€ he llegado. Ahora, los garantizados que ofrecen a corto plazo (menos de 6 meses ó 12 meses) no pasan del 10%. Como los pillaba de corta duración (en torno al mes)pues se m agotarán en breve....Si es que al 13.5% y con garantía, muy bonito era para que estén tan al alcance...Imagino que saldrán y vuelan...Quizá a finales de año había menos demanda...No sé...

Hoy he comprado mis tres primeros préstamos en TWINO. Va, 50€. Son al 10%, garantizados, y no duran más de 6 meses.
    También voy a ingresar en VIVENTOR. Lo haré mañana así que en estos días también compraré mis primeros préstamos con ellos. También andan los garantizados por el orden del 10% o incluso más...No sé si pillaré alguno o volarán con el automático.

El automático es que configuras el tipo de préstamo que quieres y ya la máquina invierte en él en cuanto aparecen...Supongo que se llenan y harán prorrateo (cuanto más hayas querido invertir, más opciones de pillar algo tienes. Eso sí, si nadie lo quiere inviertes lo que querías...lo que te puede trastocar tu plan de gestión del riesgo y diversificación).

Los garantizados es que te aseguran el principal y los intereses en caso de impago (a los 60 días en MINTOS y a los 30 días en TWINO).

Ninguna de las tres cobra comisión alguna. Tienen MARKET PLACE y tampoco cobran impuestos. Ya tú lo declaras aquí en España como rendimientos del capital mobiliario...

Si hubiera descubierto esto del CROWDLENDING antes, no me engancho tanto con HOUSERS. El garantizado da mucha tranquilidad...Aunque si quiebra el originador del préstamos (el que te lo recompra) ni garantía ni historias...Pero vamos, entiendo que si quiero un 10% anual algo de riesgo tengo que asumir...

Por lo que he visto del sistema español, no sé, mucho menos interés. Empecé con CIRCULANTIS pero, ya te digo, todo es a base de automático y no controlas cuanto acabas invirtiendo. Con ellos tengo dos préstamos. No llego a los 100€. Uno al 13% y otro al 9% creo recordar (préstamos o pagarés...hay de las dos cosas). Y encima con comisiones y con retenciones que no puedo reinvertir. Los intereses que reciba ahora en enero del 17 no tributan hasta mayo del 18. Es más de un año que tengo yo el dinero rentando para mi.

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Ene 10, 2017 8:52 pm

yo sencillamente no tengo tantos cojones como tu...... afro

¿usan lemonway los letones??

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Mar Ene 10, 2017 9:16 pm

Madre mia Ragagu. Que maquina!!! (de hacer dinero) ja ja.

MMM

Mensaje por Alexander82 el Mar Ene 10, 2017 10:06 pm

Yo creo que debes hacerte broker del foro y de que nos lleves la cartera XD. Yo me perdí en el tercer párrafo..XD

Alexander82

Mensaje por MMM el Mar Ene 10, 2017 10:25 pm

Ja ja. Eso mismo he pensado yo.

MMM

Mensaje por MMM el Mar Ene 10, 2017 10:28 pm

Pero no nos cobres el 5% por adelantado

MMM

Mensaje por HowlandReedII el Mar Ene 10, 2017 11:19 pm

O propón a Housers invertir el dinero de las SL que no terminan de comprar, con esos intereses les haces de oro!

HowlandReedII

Mensaje por HowlandReedII el Mar Ene 10, 2017 11:33 pm

Madre mia,

Aun me quedan 5 proyectos por arrancar. A parte de Santa Eulalia, que casi lo doy por perdido.
    Lo malo es que un proyecto te puede mandar al traste toda la cartera.

HowlandReedII

Mensaje por MarcosMonch79 el Miér Ene 11, 2017 11:55 am

Y ya empiezan a salir poco a poco las razones por la que Ragagu tiene tanto interés en todo eso...

MarcosMonch79

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 11, 2017 12:20 pm

MarcosMonch79 escribió:Y ya empiezan a salir poco a poco las razones por la que Ragagu tiene tanto interés en todo eso...
    Razones?
    Interés?
    En todo eso?
    No entiendo tu post....si pudieras explicarlo...O alguien que lo haya entendido.

No creo que te refieras a que tengo interés en el CROWDLENDING porque da una buena rentabilidad....Eso es obvio. Al igual que todos tenemos interés en que HOUSERS ponga a trabajar nuestro dinero (el de Santa Eulalia que andará haciendo? Ya lo he preguntado en varias ocasiones y no me han respondido nada).

Bueno, ya nos aclararás tu enigmático post...

Ragagu

Mensaje por roviraes el Vie Ene 13, 2017 1:56 pm

Admin escribió:Hola compañero

me alegra mucho tu apunte, que si es cierta 100% en el caso del proyecto de Santa Eulalia.

En el resto de los casos , el alquiler se cobra mediante dividendo mensual, por lo cual el interés compuesto no es aplicable, si bien en la venta se debería de aplicar en todos los casos.

No lo hice así por que la primera idea que tuve fue hacerlo muy visible y para todo aquel lector ajeno a la matemática financiera.

Ademas puesto que en los cálculos tanto del alquiler como de la venta, he aplicado factores correctores(un 20 o 25%+ de gastos previstos, precios de venta inferiores,etc)  al business plan de cada proyecto reduciendo la rentabilidad ofrecida por housers entiendo que la desviación no es critica.

Pero tienes razón siendo puristas,  la rentabilidad de la venta se calcula por interés compuesto.

Hay tantas variables (impagos, derramas extras, periodos sin alquilar, etc. )en este asunto que al final, hasta que no se venda el inmueble no hay nada cierto.

Si tienes algún estudio realizado, me gustaría que los subas.
    Gracias.

Sé que es mucho pedir, pero Admin, tienes actualizaciones de tu maravilloso cuadro ahora que han alquilado Ruda y Cruz Verde II? Sería de gran interés para todos... Gracias por anticipado!

roviraes

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 13, 2017 2:31 pm

El problema de RUDA es que creo que va con meses de carencia....SE ha alquilado pero no se va a cobrar....

Ragagu

Mensaje por Tono el Vie Ene 13, 2017 4:30 pm

Yo tampoco he entendido el comentario de Marcosmonch. Por favor, nos lo puedes aclarar?

Tono

Mensaje por HowlandReedII el Lun Ene 16, 2017 11:18 pm

Rentabilidad neta (post-tax y comisiones) por proyecto entre el 1,86% Estrecho y 2,31% en Palma 12.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 18, 2017 7:05 pm

Buenas tardes:

No me puedo resistir a valorar los dos últimos mails de HOUSERS, sobre todo el último. Se comparan con el IBEX35 y, para ello, usan por un lado una rentabilidad media para HOUSERS de casi el 7% y, por otro lado, usan la cotización del IBEX35 pero sin tener en cuenta los dividendos que reparten los 35 componentes del índice. Resulta que el IBEX descuenta de su valor los dividendos que reparten las empresas. Efectivamente, cuando una empresa reparte 1€ de dividendos, ese día la cotización de dicha empresa pierde ese euro y se refleja en la valoración del índice que baja, según la ponderación del valor en el índice. El índice baja pero recibes ese dividendo.

Y dado que no se pueden comparar churras con merinas, hay que tener en cuenta los dividendos de la inversión en el IBEX si también tienes en cuenta los dividendos de la inversión en HOUSERS. Para ello existe el índice IBEX TOTAL RETURN. Este índice, el primer día de 2015 que cotizó fue el 2 de enero de 2015 y abrió en 24.744,3 puntos. A este precio hubieras entrado. El día 2 de enero de 2017, en apertura, hubieras cerrado tu posición en 24.163,3 puntos.
    Supongamos que compramos 10.000€ el 2 de enero de 2015 en apertura, es decir, 0,4041 (10.000/24.744,3). A la venta, mi participación m hubiera generado un ingreso de 9.765,2€. Es decir, en dos años hubiera perdido 234,80€. La rentabilidad hubiera sido del -1,17% anual.
    ¿Y si usamos solo el 2016? Al fin y al cabo, en el 2015 HOUSERS estaba arrancando...Pues bien, el índice hubiera empezado el año en 23.345,2 y la rentabilidad hubiera sido de 350,44€, es decir, un 3,5%.

Respecto a la inversión en HOUSERS, HOUSERS usa la rentabilidad bruta media por alquiler. Parece que ronda el 7% pero no dice:
    -Esos ingresos se ven reducidos por los gastos que tiene la inversión mes a mes.
    - Esa rentabilidad obtenida debe pasar previamente por el 25% del I. de Sociedades. Para invertir en Bolsa no necesitas constituir ninguna SL, así que este impuesto hay que descontarlo antes de realizar la comparación. El IRPF por las plusvalías si hay que tenerlo en cuenta.

Por tanto, HOUSERS comete dos errores de bulto:
    - No considera los dividendos del IBEX
    - No minora la rentabilidad del alquiler debido al tipo de inversión y a la forma jurídica del vehículo empleado para invertir en inmuebles: la SL.
    -No dice nada de la falta de liquidez de la inversión inmobiliaria respecto a la inversión en el índice.

Pongamos que entre los 2 conceptos la rentabilidad se reduce en 3 puntos, o sea, pasa del 6,7% al 3,7%.

La comparativa debió realizarse usando la rentabilidad que obtiene el inversor teniendo en cuenta los dividendos que recibe éste y no los ingresos que recibe la SL.

Lo siento pero esto es intentar "confundir" al receptor del mail y hacerle creer que obtendrá una rentabilidad que no es cierta.

Vale que ha ganado al IBEX35

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba