Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Mensaje por lll-lll el Lun Mar 27, 2017 1:24 pm

fuente: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ilegal-la-obligacion-a-declarar-los-bienes-en-el-extranjero-con-el-modelo-720/

Última edición por Admin el Lun Jun 11, 2018 6:33 pm, editado 1 vez (Razón : Editado: importante tema fiscal y la NO obligación de declarar el crowdlending en mod.720)

lll-lll

Re: Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Mensaje por Admin el Mar Mar 28, 2017 9:10 pm

lll-lll escribió:Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

fuente: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ilegal-la-obligacion-a-declarar-los-bienes-en-el-extranjero-con-el-modelo-720/

Muy buena III III,

lastima que no tenga esos milloncejos... lol! lol!

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 30, 2018 1:25 pm

Buenas tardes.
    Respecto al Modelo 720 y el crowdlending.
    En primer lugar, como vale más prevenir que curar, mejor entregarlo si se cumplen los requisitos mínimos (50.000€ en alguno de los grupos que distingue la normativa).

En segundo lugar, si llegado el caso se supera el máximo de 50.000€ en el total de cuentas crowdlending foráneas....¿Alguien sabe como rellenar el Modelo 720? Vamos, alguien lo tiene que hacer, lo ha hecho o ha preguntado a Hacienda y obtenido una respuesta en condiciones?

Seguiré investigando y lo que vaya averiguando lo publicaré por aquí. Pero si alguien ya ha hecho estas indagaciones pues mira, no viene mal tener la información, jejeejej

Ragagu

Mensaje por drarenas el Mar Ene 30, 2018 4:41 pm

¿Pero entonces, si son menos de 50.000€ no hay que presentarla?...Me estoy liando

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 30, 2018 5:35 pm

Si no llegas a 50.000€ no estás obligado a entregar el 720

Ragagu

Mensaje por drarenas el Mar Ene 30, 2018 5:55 pm

Ragagu escribió:Si no llegas a 50.000€ no estás obligado a entregar el 720

Claro y directo.

Muchas gracias..de momento no llego ni de lejos jajaja

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 02, 2018 10:19 am

Buenos días a todos.
    Aquí va otro modelo que parece hay que entregar para inversores en el extranjero. El modelo D6 de declaración de posiciones a 31 de diciembre del año terminado. Se entrega antes del 31 de enero. Yo ayer entregué de buyas el D6 de mis acciones en Interactive Brókers a fecha 31 de diciembre de 2017. La sanción máxima es de 300€ por pasarme del plazo pero menos de 6 meses. Si me pillan sin entregarlo son 3.000€ aunque prescribe al año (por no entregar mis posiciones a fecha 31/12/2016 ya habría prescrito).

Mi duda es si el crowdlending tiene cabida en algún otro de los modelos que tiene el Ministerio de Economía para declarar inversiones en el extranjero, sin límite mínimo.
    Prefiero una multa de 300€ por entregarlo tarde a que me lleguen en otoño de este año con una multa de 3.000€ por no haberlo ni entregado. Porque si vas a declarar los intereses que ganes, alguien de HAcienda puede empezar a preguntar y que lo haga al Ministerio de Economía y ahí crucen datos y vean que estas sacando plusvalías con dinero en el extranjero y que, por tanto, no sale en nuestros datos fiscales que nos envían para la Renta.

A mi ya me han preguntado en la última declaración por unos dividendos que he declarado y que no les consta.....Bueno, más que por lo dividendos me han preguntado por la retención que tuvieron esos dividendos y que incluí como dinero ya cobrado por Hacienda (además del dinero que recibí como dividendos)...Va, son 100€ de retenciones y se paran a preguntar....PEro no miran que los ingresos son también más altos de los que ellos piensan y que esos 100€ son....El 19% de la diferencia de ingresos.....En fin, vieron que me salía 100€ menos de lo que ellos esperaban y zas, la maquinaria de HAcienda volcada en mi!!!!!!(y no en los 4.400€ de alquiler que va a pagar Puigdemont a saber de dónde).

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Feb 02, 2018 7:31 pm

Como siempre digo desde mi completa ignorancia,

http://www.comercio.es/es-ES/inversiones-exteriores/declaracion-inversiones-exteriores/Paginas/declaracion-inversiones-exteriores.aspx

No sabia ni que se tenia que presentar este modelo, yo cuando he tenido acciones del Nasdaq o Dow J ,las tenia a traves del broker español , con lo cual nunca me preocupe.

Por lo que veo este modelo es o bien para cuando el broker es extranjero y tienes acciones o cualquier valor negociable en el , y  para grandes cantidades invertidas fuera de España, (mas de 1.5 Mio de €,) la declaración de flujos.

No creo que de momento estén incluidos la inversion en algo que no esta en el mercado oficial como son los crowdfunding y crowdlending extranjeros( para inversiones inferiores a 50k ) , pero no me extrañaría que en breve , los señores de Hacienda saquen algo al respecto.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Lun Feb 05, 2018 11:36 am

Yo ya he hecho consulta vinculante a HACIENDA al respecto del modelo 720 y el crowdlending....Hay un poco de confusión en los foros que he leído al respecto....

A ver que me cuentan o que voy averiguando....También tengo cita en Hacienda a mitad de mes...Aunque los que te atienden en ese tipo de citas no creo ni que sepan lo que es el crowdlending....

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Feb 13, 2018 11:11 pm

Pues he estado en Hacienda.
    ME han dicho que considere las plataformas como activos para el tema del Modelo 720.
    Es decir, que cada plataforma sea como una acción. Vamos, en rigor, el código de cada préstamo pero imaginad....pues me dio la solución de agruparlo todo bajo el concepto de la plataforma... Así que si alguien tiene CROWDLENDING y acciones con un bróker extranjero, posiblemente la suma de todo supere los 50.000€ y tenga la obligación de entregar el modelo. Ojo que las multas te arruinan la vida prácticamente. Por lo menos hasta que la setencia de los tribunales europeos obliguen a España a modificar el asunto.

Yo no me la voy a jugar...Total, es meramente informativo y no pretendo evadir impuestos así que no me importa que Hacienda sepa que tengo dinero por ahí fuera...

Seguiré investigando porque por los foros parecía que la gente iba más encaminada a considerar como dinero en cuentas corrientes.

En mi opinión, acabará siendo que el dinero en liquidez en la cuenta corriente de la plataforma (bloques cuentas corrientes) y el dinero en préstamos como activos (bloque activos, acciones...).
    El problema es que al ser cuentas OMNIBUS no eres titular al 100% y a saber tu porcentaje de participación...que te lo pide el Modelo....

En fin, HAcienda siempre en la vanguardia de las opciones financieras...Te exigen que declares tus inversiones fuera y no saben ni como tratar determinados tipos de inversión. porque en cuanto me senté y mencioné que mi consulta era sobre el 720...La mujer, de avanzada edad y por tanto con experiencia, dio un suspiro y me dijo que eso eran palabras mayores, que a su superior...Y el superior le tuve que explicar que era eso del CROWDLENDING...y con cara de asombro primero me dijo que considerara cada préstamo en los que estuviera invertido a 31 de diciembre y cuando le dije que las participaciones eran de 10€ decidió que tratara a toda la plataforma como una unidad....que buscara un concepto "cajón desastre" en el modelo dentro del apartado de activos y se lo asignara a cada plataforma.

El problema es que por rellenarlo mal también te multan...

Seguiré informando.

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Feb 14, 2018 8:43 am

Madre del amor hermoso..Ni ellos saben !! ¿Como pretenden que lo hagamos nosotros??!! Visto lo cual lo mejor es no pasar de 50.000€ y punto.

Mensaje por Luke el Jue Feb 15, 2018 3:00 pm

Parece ser que la unica opción segura es la consulta vinculante

Luke

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 15, 2018 3:51 pm

Esa la hice a primeros de febrero....Pero no sé si llegará la respuesta antes del 31 de marzo.

Ragagu

Mensaje por Luke el Jue Feb 15, 2018 4:57 pm

Acabo de leer que el plazo de resolucion para una consulta vinculante es de 6 meses. Hay una base de datos dd consultas vinculantes actualizada a 31.12.2017 pero no hay informacion sobre este asunto

Luke

Mensaje por Ragagu el Vie Feb 16, 2018 12:36 am

Pues nada...a jugársela o buscarse a algún asesor fiscal....
    Menuda tela que incluso queriendo uno cumplir con sus obligaciones fiscales, resulta imposible saber como hay que hacerlo...Aquí nadie parece tener claro como rellenar el Modelo 720 que, además, está denunciado por Europa y que cuando salga la sentencia judicial (pues España ha pasado de obedecer a Europa y ésta pues ha denunciado) tendrá que desaparecer o ser sustancialmente modificado en sus forma y en sus multas....

Qué pasa, que no hay nadie en este país que tenga un broker extranjero+crowdlending extranjero?

Bueno, confío en la seriedad de nuestra administación y, tratándose de un modelo informativo, baste con decirles que tienes tanto dinero por ahí fuera, aunque no se incluya en el subconcepto adecuado del modelito.

Ragagu

Mensaje por DGC el Miér Feb 21, 2018 10:21 am

Buenos días Ragagu

¿nos podrías mantener al tanto de tus averiguaciones en como rellenar el modelo 720?

Desde el año pasado que empecé a invertir en las plataformas de crowdlending extranjeras (Mintos, Viainvest, etc..) he tenido mucho cuidado de no
    superar los 50.000 euros y mi mujer igual. Por lo que me he podido informar leyendo al FAQ de Hacienda sobre el modelo 720
    y llamando a información de Hacienda, a pesar de que conjuntamente superamos el limite, por separado ni yo ni ella
    superamos los 50.000 de dinero en estas plataformas, y no tendríamos que presentar el modelo.

Me interesa el tema por si alguna vez me animo a superar el limite...aunque la verdad no lo creo,
    me echa para atrás lo complejo que es y las dudas que me genera rellenarlo:
    Mi principal duda es cómo recoger este tipo de inversiones en el modelo al usar cuentas omnibus...
    como indica Ragagu ... ¿las plataformas letonas darán el porcentaje de participación del inversor?
    Y por otra parte, también he leído en dicha FAQ que para el caso de las cuentas corrientes en cónyuges casados bajo
    el régimen de gananciales si uno supera el límite y es único titular de la cuenta en el extranjero (como es el caso en estas plataformas
    letonas) debe declarar el saldo poniendo un porcentaje de titularidad del 100 % y el otro cónyuge, al ser titular real
    según la normativa del blanqueo de capitales, debe declarar en el modelo un porcentaje de titularidad del 50 %...

En definitiva, parece bastante lioso y si pones algún dato incorrecto, también te pueden sancionar...¿qué opináis?

DGC

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 21, 2018 11:28 am

Pues os mantendré al tanto. Ojo con el tema de gananciales...aunque no seas titular, algo he leído de que debes sumar a tu titularidad...Pero como no es mi situación, ahí no me informé bien.

Hay un listado de preguntas frecuentes en la WEB de la Agencia tributaria. Recomiendo su lectura aunque nunca está la pregunta concreta cuya respuesta necesitamos, jejejeje.
    Pero hay algunas preguntas sobre el tema de gananciales. Quizá te ayuden...

Hay una pregunta que se acerca a nuestra situación:
    Pregunta 37: ¿Existe obligación de informar sobre: préstamos concedidos a entidades extranjeras, créditos provenientes de operaciones comercial o de servicios, cuentas en participación o cualquier otra modalidad de préstamo o crédito?

Y ésta, la amplia y clarificadora respuesta de la Agencia tributaria:
    Respuesta: Solamente existe obligación de informar sobre la cesión a terceros de capitales propios si estos están representados por valores.

Por más que busco en la red, no encuentro nada al respecto del crowdlending, así que nos va a tocar hacer de conejillos de indias en tanto en cuanto no llegue la respuesta a la consulta vinculante que realicé a la Agencia tributaria.

Quizá opte por considerar que el dinero depositado en cada plataforma de crowdlending es capital cedido a un tercero para su gestión y a volar. Total, es una declaración informativa, no conlleva pago de impuestos. Lo suyo es informar y curarse en salud.

Ragagu

Mensaje por DGC el Miér Feb 21, 2018 2:08 pm

Bueno, pues he vuelto a llamar por teléfono a información de Hacienda y una persona que parecía más puesto en el tema me ha dicho que aunque tengamos cuentas individuales en el extranjero por importe inferior a 50.000 euros, al estar casados en gananciales, cada una pertenece al 50% al otro...así que si superaríamos el limite...y toca presentar cada uno el dichoso informe.
    Voy a pedir cita también para que me expliquen como reflejar lo de estas plataformas...
    seguiremos informando.....

DGC

Mensaje por Admin el Miér Feb 21, 2018 7:18 pm

una de las pocas cosas buena de Catalunya, la separación de bienes, si un cónyuge invierte , invierte solo para el , pero en gananciales lo tuyo no es tuyo siempre es de dos.

Moraleja, aunque tengas 1 euro en una cuenta corriente de titular , no tienes 1 € tienes 0.50.

Como es informativa no pasa nada, es mejor hacerlo ante la duda.

A mi esta semana me enviaron desde mi banco una notificación para cumplimentar el FATCA y CRS de residencia fiscal,

Han  visto por mi cuenta que hay salidas y entradas sobre todo a países letones, y me lo enviaron para firmar.

Todo por el tema del blanqueo, que se dediquen a los millones en paraísos fiscales ,,,,jo...er.

Moraleja, mejor cumplir con Hacienda para evitar problemas.

Admin
    Admin

Mensaje por jor1971 el Lun Feb 26, 2018 1:51 pm

Hola, he recibido un correo de Lendix sobre el modelo 720 y dice:

"Conforme a la ley fiscal española, están obligadas a presentar el modelo 720 aquellas personas físicas que, durante el 2017, hayan tenido cuentas en entidades financieras situadas en el extranjero por un valor agregado de más de 50.000€.
    A raíz de la creación de su cuenta Lendix, le hemos abierto una cuenta de pago a su nombre en Lemon Way, donde se deposita el dinero que usted envía a su Cuenta Lendix. Para su información, Lemon Way utiliza Banco Sabadell en España como cuenta transitoria para facilitar las transferencias nacionales y tiene su cuenta central en BNP Paribas Francia, donde finalmente está depositado su dinero. Por lo tanto, su cuenta de pago es francesa.
    Puede encontrar aquí el saldo que tenía en la Cuenta Lemon Way a día 31 de diciembre del 2017. Deberá tener en cuenta este saldo a la hora de rellenar el modelo 720. Si el saldo de la totalidad de sus cuentas en el extranjero no asciende a 50.000€, está exento de rellenar el modelo 720.
    En relación a los préstamos que hubiera podido conceder a empresas situadas en el extranjero, al no tratarse de préstamos considerados como títulos valor, los mismos no han de ser informados en el modelo 720, según lo especificado en el artículo art. 42 ter, punto 1 del Real Decreto 1065/2007.
    Sin embargo, desde Lendix le recordamos que la presentación del modelo 720 y la información que en el mismo deba incluirse es responsabilidad exclusiva del contribuyente. Por lo tanto, si quieren tener más detalles sobre esta cuestión no duden en consultar a la Agencia Tributaria o a su asesor fiscal.
    Como recordatorio, tiene hasta el 31 de marzo de 2018 para presentar este modelo."

Por lo que dicen en el correo solo hay que incluir el saldo en cuenta sin usar a 31 de diciembre, ya que el dinero prestado no hay que incluirlo segun real decreto.... Aunque al final te dicen que consultes con un asesor fiscal...

jor1971

Mensaje por DGC el Lun Feb 26, 2018 2:21 pm

Yo estuve investigando en la web este fin de semana y en todos los sitios ponía que solo existe obligación de informar sobre la cesión a terceros de capitales propios si estos están representados por valores.
    Por lo tanto, en la medida en que no se proceda a la titulización del préstamo o crédito, no existirá obligación de informar sobre él en el modelo 720.

Hoy tenía cita con Hacienda para preguntar sobre este tema y cuando dije "dudas del modelo 720" llamaron a otra persona que debe de llevar o saber de estos informes. Le planteé la duda de si debía o no registrar este tipo de inversiones en crowdlending y me recomendó que, ante la duda y por ser una inversión novedosa, lo hiciera dentro del bloque de "Valores", pues es solo informativo.
    Ellos mismo se están adaptando a todos estos productos nuevos y tampoco lo tienen claro. Ante mi comentario de las multas si ponías un dato mal, me dijo que las multas eran exageradas, y que lo que no podían hacer era multar a un contribuyente por una cosa nueva que ni ellos mismos lo tienen claro , y que siempre se podía adjuntar al informe 720 un documento explicativo de en qué se ha invertido.

En cuanto a la forma de registrarlo en el informe 720, coincidió que lo metiera como las cuentas bróker omnibus, donde se pone solo el código de inversor.
    También me confirmó, que si se presenta el modelo 720 porque en un bloque has superado el límite, si tienes bienes en alguno de los otros bloques (cuentas, inmuebles) si estos no superan los 50.000, no deben registrarse en el modelo.

También la semana pasada consulte con un asesor fiscal, y me dijo que aunque no se llegase al límite, conviene rellenarlo para proteger el patrimonio cuando lo quieras recuperar de vuelta a España.

Así que para curarse en salud, a rellenarlo...

DGC

Mensaje por Luke el Lun Mar 05, 2018 12:56 pm

Gracias DGC. Yo tengo inversiones en plataformas de crowdlending extrajeras que superan los 50.000 euros. Coincido contigo que lo mas prudente va a ser presentar el modelo 720. También me parece interesante adjuntar un documento explicativo de en qué se ha invertido.

Te agradeceria que explicaras mejor como registrar las inversiones en crowdlending en el informe 720.
    Saludos

Luke

Mensaje por DGC el Vie Mar 09, 2018 8:51 pm

Hola Luke,

Pues el problema es que nadie sabe como declarar las inversiones en plataformas de crowdlending extrajeras en el modelo 720...

Después de leer un montón estos días, hoy me he puesto a introducir los primeros datos y ya me he encontrado con los primeros problemas...

¿en qué tipo de bien o derecho se identifican?

Bueno, pensé en "V" Subclave "2" pues representa Valores representativos de la cesión de capitales propios a terceros.

El problema es que pide introducir el campo Identificación de valores: ¿que se mete nuestro identificador en Grupeer? pero es que ademas en este caso también es obligatorio introducir el numero de valores....Ya introduje el Saldo o valor a 31 de Diciembre, asi que no tengo ningun dato para rellenar el numero de valores...así que parece que en este TIPO de bien no encaja nuestras inversiones...

Si se pone el tipo  “I”: Acciones y participaciones en el capital social o fondo patrimonial de Instituciones de Inversión Colectiva situadas en el extranjero, también pide obligatorio el campo Identificación de valores y Número de valores, asi que en esta categoria tampoco

Bueno pues pienso , lo meto como "C" - Cuentas - Subclave "5" otras cuentas

En este caso, puedo rellenar todos los campos. Como cuenta, evidentemente introduzco la cuenta de la plataforma letona, en el ejemplo Grupeer, a la que mandamos nuestras transferencias, y pondría al lado mi identificador de Cuenta (digo yo que así es mejor que poner solo mi identificador; con la cuenta saben a donde va el dinero y coincide con las transferencias que pueden rastrear desde mi cuenta). El NIF en el país de residencia fiscal de la plataforma, he puesto el VAT number , que es un identificador fiscal a nivel europeo, y te lo proporciona la plataforma o lo encuentras por internet, y en el porcentaje de participación he puesto 50%, pues la otra mitad seria de mi mujer al estar casado en gananciales (ella debe entonces presentarla también y poner otro 50% en esta inversion).

Bueno esto es lo que he sacado en claro tras meterme ya con el modelo 720...pero no hay nada seguro, y siempre esta el miedo de que algo lo tomen cómo error y multen...aunque incluiría un documento explicativo de las inversiones como anexo como ya dije anteriormente ¿que opináis vosotros? ¿alguien tiene más información o ha contactado con un asesor fiscal?
    A ver si entre todos sacamos algo en claro, que la fecha limite se acerca...

DGC

Mensaje por jor1971 el Sáb Mar 10, 2018 7:49 am

En "Identificacion de cuenta" creo que se ha de poner "O" Otra identificación. Si pones "I" Identificación de cuenta con IBAN, le estas diciendo al sistema que tu eres el propietario de la cuenta bancaria y no es verdad.

jor1971

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 12, 2018 10:02 am

Yo aún no sé que hacer....En Hacienda, verbalmente, me dijeron que tratara cada plataforma como un activo (como si fuera un valor bursátil)...

De hacerlo como cuenta, yo lo haría al estilo de la cuenta OMNIBUS de los brokers...El problema es que no hay forma de sacar el saldo medio del último trimestre. Además, tu dinero no está en esa cuenta omnibus, o no todo. En teoría sería el líquido de tu cuenta que anda sin invertir en préstamos...

Estos de HACIENDA capaces son de decir que tratemos cada préstamo como un valor bursatil....Imagina llegar a 50.000€ a base de préstamos a 20€.....

En fin, que se acerca la fecha límite y sin nada claro.

Por cierto, como se adjunta un anexo explicativo? Se supone que el 720 lo entregas vía online, con tu firma electrónica. No creo que de opción para adjuntar un pdf ni he visto en el modelo un espacio para observaciones...

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente