Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.
Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias y Feliz Verano.

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Mensaje por lll-lll el Lun Mar 27, 2017 1:24 pm

Recuerdo del primer mensaje :

fuente: http://www.tucapital.es/blogs/noticias/ilegal-la-obligacion-a-declarar-los-bienes-en-el-extranjero-con-el-modelo-720/

Última edición por Admin el Lun Jun 11, 2018 6:33 pm, editado 1 vez (Razón : Editado: importante tema fiscal y la NO obligación de declarar el crowdlending en mod.720)

lll-lll

Re: Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Mensaje por DGC el Mar Mar 13, 2018 1:48 pm

Hola,

Yo en cambio, como ya indicaba en un post anterior, no sé como meter como un activo a las plataformas de Crowdlending... no veo qué meter en el campo Identificación de valores y numero de valores.

Lo de meterlo al estilo de un cuenta OMNIBUS es lo que he hecho. Y he obtenido el saldo medio del ultimo trimestre. Es verdad que es un dato que no lo dan las plataformas, pero como indica Hacienda, con unos simples cálculos se puede obtener. Si te bajas los movimientos de cada plataforma y sumas los intereses, depósitos efectuados, promociones, etc..al final de cada uno de los tres últimos meses de año, los sumas y divides entre 3, obtienes el saldo medio.

En la misma pagina donde se accede de forma online al modelo 720
    https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/tramitacion/GI34.shtml
    hay un apartado llamado "Aportar documentación complementaria" que es donde incluiríamos nuestro anexo explicativo.

A raíz de mis investigaciones, por lo que he leído puedes tener mas de 50.000 euros en el extranjero, y luego si o vas sacando y el saldo medio del ultimo trimestre y el saldo del 31 de diciembre no es superior a dicho limite NO tendrías obligación de presentar el modelo 720. Sería un forma de evitar presentar el dichoso modelo....

Luego por otra parte también he leído que al igual que añades bienes al modelo 720, cuando cancelas una cuenta o vendes acciones o inmuebles y ya no son de tu propiedad también hay que presentar el modelo 720 indicando que se deja de ser titular de dicho bien...¿pero que pasa con nuestras cuentas en crowdlending? supongo que podemos sacar todo el dinero cuando lo queramos, y no hace falta cerrar la cuenta...seguimos siento "titulares" ...así que yo entiendo no habría que informar cuando saquemos efectivo.

Como siempre espero vuestras opiniones, ya que así aprendemos todos.Gracias

DGC

Re: Ilegal la obligación a declarar los bienes en el extranjero con el modelo 720

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 14, 2018 9:50 am

Buenos días.
    Antes de nada, gracias por tus aportaciones, DGC.
    Pues es verdad, yo tengo descargado todos los movimientos de todas las plataformas en un Excel: aportaciones desde BANCO, Principal recibido, intereses e inversión (compra de préstamos). No me costará sacar el saldo medio.

Pero sería tu saldo medio con la plataforma, no en esa cuenta corriente que no es de tu propiedad. La cuenta corriente es de titularidad de la plataforma. Todavía recuerdo las últimas palabras de quien me informó en Hacienda (el jefe de la persona que me tenía que atender, ojo). Habrá por ahí en el modelo algún concepto genérico en plan cajón desastre, pues ahí metes cada plataforma, imaginando que es un activo...En fin...

Pues pudiendo adjuntar documentación complementaria la cosa es más sencilla pues puedes explicar en que consisten realmente tus inversiones. Al tratarse de un modelo informativo, lo importante es informar.

Respecto a la cancelación de los activos y declararlos, me pareció leer (como aún no es mi caso no le eché cuentas...) que si declarabas las nuevas compras que hacías con ese dinero ya era suficiente. O sea, que si hacías el modelo con tu situación nueva ya valía, o algo así. Esta parte, para el año que viene. Supongo que es para que lo sigas entregando aunque ya no llegues a los 50.000€ por haber vendido cosas.

Mi intención es entregarlo todos los años, supere o no los 50.000€. Paso de rollos y líos con Hacienda. Y, si alguna cuenta está a cero, pues lo mismo hasta la pongo cuando toque.
    No quieren información, pues ahí la llevan.jejejeje

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 15, 2018 12:59 pm

He dejado en el hilo de VIVENTOR una cosa curiosa me ha ocurrido en dicha plataforma y con un LOAN ORIGINATOR, TWINERO, que es español y ha informado a HAcienda (con un pequeño error a mi favor de 0,16€) de mis beneficios con sus préstamos durante el 2017. Además, resulta que hay un pago a HAcienda en concepto de retenciones que en VIVENTOR nunca se me practicaron...

Lo digo porque se me ocurre, al hilo de esto que ha ocurrido, que quizá en el 720 deberíamos poner nuestro saldo invertido en cada LOAN ORIGINATOR, en lugar de en cada plataforma. O sea:
    obtener lo "invertido" en cada LOAN ORIGINATOR y considerarlo como activo.
    Obtener el saldo a 31 de diciembre y el saldo medio del último trimestre con el líquido disponible en cada plataforma. Como será complicado que la suma del líquido llegue a 50.000€, se podría obviar el incluirlo.
    En fin, es una idea que se me está ocurriendo y, bueno, la comparto por aquí a ver que opináis. La verdad es que sería más trabajoso pues cada plataforma de crowdlending puede tener varios LOAN ORIGINATORS en los que andes invertido a fin de año...

Ragagu

Mensaje por drarenas el Jue Mar 15, 2018 3:33 pm

"Como será complicado que la suma del líquido llegue a 50.000€, se podría obviar el incluirlo"..pero si hasta 50.000 no es obligatorio...¿porqué presentar el 720? Pregunto...

Mensaje por Ragagu el Vie Mar 16, 2018 10:05 am

El 720 se presenta para el grupo de bienes que superen los 50.000€:
    - Cuentas corrientes
    -Bienes inmobiliarios
    -Activos financieros tipo acciones, bonos....

Si el CROWDLENDING lo divides entre el dinero líquido en tu cuenta de la plataforma y el dinero aportado a cada LOAN ORIGINATOR, lo primero iría al grupo de cuentas corrientes y lo segundo al grupo de activos.
    Como es raro que sumes en liquidez 50.000€ entre las cuentas, por eso digo que esa cifra se puede obviar si se quiere.
    Problemas:
    - Los listados de alguna plataforma no te informa en que LOANS ORIGINATOR tienes tu dinero invertido: GRUPEER, DOFINANCE...
    - Parece que hay LOANS ORIGINATOR que son españoles (TWINERO y, según me dice VIVENTOR, un tal LENNO), los cuales habría que excluirlos.
    En fin, toca ir tomando ya una decisión....

Al respecto de TWINERO, me ha informado VIVENTOR que paga en mi nombre los impuestos de sus intereses. Por tanto, habrá que descontarlos de los intereses totales de VIVENTOR a la hora de hacer la Renta, pues por una parte de esos intereses ya se ha tributado.

Ragagu

Mensaje por DGC el Vie Mar 16, 2018 1:51 pm

Buenas tardes Ragagu,

Pues tu razonamiento a primera vista parece acertado, meter el dinero liquido en el grupo de cuentas corrientes y el dinero aportado a préstamos en cada plataforma al grupo de activos.

Evidentemente el dinero liquido en las cuentas de las plataformas no llega al limite...si no menudo negocio! jajaja, yo apenas llegare a los 50 euros....

Y lo de poner el dinero aportado a cada LOAN ORIGINATOR me parece ya demasiado...son muchos , y además están los problemas que tu comentas.

Te quería pedir que explicases por favor en detalle cómo se pensabas declarar el dinero aportado a las plataformas en el grupo de activos;
    algo me comentaron cuando estuve en Hacienda de meterlo en este grupo...pero cómo comentaba anteriormente no veía la forma de meterlo... y pensaba meterlo todo en el grupo de cuentas.

He estado viendo una vez más como seria si lo metemos en el grupo de Activos (según entiendo yo..pero no sé si es correcto) :

CLAVE TIPO DE BIEN O DERECHO = V - valores situados en el extranjero representativos de la cesión de capitales propios a terceros o aportados para su gestión o administración
    a cualquier instrumento jurídico

Subclaves a utilizar en los registros correspondientes a la clave V : 2 Valores representativos de la cesión de capitales propios a terceros.

Clave de Identificación : 2. Valores extranjeros sin código ISIN

Identificación de valores: Como no tiene asignado ISIN se reflejará la clave “ZXX”, siendo “XX” el código del país emisor

CLAVE DE REPRESENTACIÓN DE VALORES: B Valores no representados mediante anotaciones en cuenta.

NÚMERO DE VALORES Se consignará el número de acciones, participaciones o valores respecto de los que se ostente cualquier condición de declarante.
    Pero nosotros NO tenemos valores! Que ponemos aquí?? El numero de préstamos que teníamos a día 31 de Diciembre???

Valoración 1 : Saldo a 31 de diciembre (no sería necesario en valores el saldo medio del último trimestre del año)

A ver si entre todos sacamos algo en claro, aunque por lo que he podido sacar a preguntando a distintos asesores fiscales, es que parece que no es obligatorio declarar el crowdlending.
    Pero ya que nos ponemos, hacerlo de la mejor forma posible.

Gracias y saludos a todos

DGC

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 19, 2018 12:39 pm

Buenos días. Pues aún no me había metido con el hecho de rellenar el modelo para cada plataforma o para cada LOAN ORIGINATOR.
    Ya he metido los acciones que tengo en broker extranjero pero imagino que bastará con poner 1 "acción" por el importe total depositado en la compañía en cuestión.

Respecto a los LOAN ORIGINATOR. En rigor, nuestro dinero está "invertido" en ellos mientras que la plataforma es una mera intermediaria y solo custodia nuestro dinero líquido en la cuenta corriente (OMNIBUS supongo) que lo contabiliza en nuestra cuenta de la plataforma para comprar préstamos. Creo que hacerlo así es lo correcto.
    Es ocmo si yo, que tengo las acciones en el broker INTERACTIVE BROKERS pues digo que el dinero lo tengo invertido en el BROKERS. Si en este caso pongo una a una las distintas compañías de las que tengo acciones, en este caso debe ser igual.
    El problema no es que sean muchos LOAN ORIGINATOR (algunas plataformas solo trabajan con uno), es conseguir el desglose del importe en préstamos vivos a fecha 31-12-17 para cada originador de las distintas plataformas. Yo ya he empezado a mandar mails a las plataformas donde tengo cuenta (que no son pocas....).
    VIVENTOR, en sus listados, si aparece el LOAN ORIGINATOR pero en el resto...pufff, te lo tienen que mandar ellos.
    Otro problema es que, al parecer, a algunas plataformas les tienen cedidos los préstamos de tal forma que es como si invirtieras con ellos directamente, mientras que en otras no, inviertes con cada LOAN ORIGINATOR. Por lo menos eso estoy deduciendo de las respuestas que recibo. (pero claro, puede ser que por culpa del idioma no entiendan bien lo que les quiero preguntar o yo no los entienda a ellos o al contrato modelo que tienen en su plataforma.)

En fin, es bastante lioso pero HACIENDA no te va a perdonar porque te cueste trabajo conseguir la información. Te va a decir que has tenido 3 meses para enterarte como funciona cada plataforma y quien es el titular de tu dinero mientras lo tienes invertido en el préstamo.
    VAmos, que el hecho de que nos cueste tela trabajo conseguir la información correcta no es justificante de que hagamos "una chapuza" (es una forma de hablar) diciendo que nuestro dinero lo tiene la plataforma tal cuando a nivel legal no es así.

Es como HOUSERS, yo tengo el dinero en su plataforma pero luego está invertido en distintas SLs y cada una cuenta por separado a la hora de la fiscalidad.

Lo dicho, me empieza a preocupar la situación porque me parece que cada plataforma enfoca diferente. Unas hacen de intermediarias simplemente y tu inviertes en el LOAN ORIGINATOR pero a otras les ceden los préstamos y ellos te los "venden" a ti. En el primer caso estás invertido con el LOAN ORIGINATOR, en el segundo con la plataforma.

Y luego vendrán los datos que hay que poner bien de la plataforma, bien del LOAN ORIGINATOR. Y para colmo, los modelos de contratos en inglés por lo que no te queda claro quien es la otra parte a la que le cedes tu dinero: si el LOAN ORIGINATOR o la PLATAFORMA. Todo muy complejo!!!!

Seguiré informando según lo que vaya averiguando.

Ragagu

Mensaje por PeterK el Lun Mar 19, 2018 1:11 pm

Muchas gracias por la información Rafa.

PeterK

Mensaje por drarenas el Lun Mar 19, 2018 1:15 pm

Por cierto, en HOUSERS ya están los informes fiscales del 2017...Si no los veis como me psaba a mi, hay que limpiar la caché del navegador o entrar con otro navegador distinto al habitual y ahí los tendreis.

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 19, 2018 1:35 pm

Aquí dejo un artículo que he encontrado por la red:

http://blog.legisconsulting.com/2018/03/modelo-720-cuestiones-y-casos-especiales/

Viene a decir que el crowdlending no debe considerarse en el modelo 720, pero como ya he dicho en anteriores ocasiones: no me fío de Hacienda y, total, se trata de informar. No merece la pena arriesgarse.

La verdad es que como activos cuesta encajar el asunto.
    Creo que voy a optar por el camino fácil. Considerar mi cuenta abierta en cada plataoforma poniendo mi código de cliente como código de la cuenta del tipo OTRAS CUENTAS, dar los datos de la plataforma y a volar.

Informo del dinero que tengo fuera, también informo de mis activos (acciones) que no llegan a los 50.000€ pero, por si acaso resultara que el crowdlending debiera ir en el grupo ACTIVOS (en cuyo caso, al sumar ya más de 50.000€ acciones y crowdlending, las acciones debiera haberlas declarado). Así, mi único fallo sería equivocar la categoría pero sin que ello me haya supuesto dejar nada sin declarar. Mejor ir por exceso que por defecto.
    Que el dinero esté en préstamos, en líquido en la plataforma, que si lo considero cuentas, que si activos...entiendo que es para intentar que alguna categoría no sume 50.000€ y ahorrarte declarar todo lo que tengas de esa categoría. Como no pretendo sea mi caso, no creo haya que darle tantas vueltas.

Imaginad por ejemplo alguien que tiene 10.000€ en acciones,5.000€ en la cuenta onmibus del broker, 39.999€ en préstamos vivos y 10.000€ en liquidez en las plataformas de crowdlending.
    - Si distinguimos lo líquido como cuenta y los préstamos como activos tendría:
    GRUPO CUENTAS: 10.000€ +5.000€ --> No informa
    GRUPO ACTIVOS: 10.000€ de acciones+39.999€ en préstamos. No suma más de 50.000€ -> No informa.

Luego no entrega el 720

Pero la desgracia se ceba con este humilde inversor y resulta que no, que todo el dinero en las plataformas (líquido+invertido en préstamos) es considerado activo.
    Así que en la categoría ACTIVOS supera los 50.000€ (los 49.999€ del crowdlending + acciones) y Hacienda le arruina la vida de por vida.

O bien, la desgracia se vuelve a cebar pero, en este caso, todo el crowdlending es CUENTAS. De nuevo debería haber entregado el 720 para el grupo de CUENTAS y, como no lo hizo, directo a la indigencia por las multas a las que le somete HAcienda.

ASí que a entregar el Modelo 720 incluyendo hasta el último céntimo de ambos grupos, sume más o menos de 50.000€. No habré excluido ningún bien, solo lo habré confundido de GRUPO...Supongo que HACIENDA también nos querrá dar algún palo pero quizá podamos defendernos peus ocultar, no hemos ocultado nada...

VAmos, que si tuviera una plaza de aparcamiento en Gibraltar de 5.000€ la declaraba también por si acaso resulta que el crowdlending lo asocian con HOUSERS, dado su agresivo marketing, y piensan que debe ir todo el dinero en el grupo Bienes inmuebles, jejejej.

Ragagu

Mensaje por DGC el Lun Mar 19, 2018 1:54 pm

Buenos días a todos,

Yo también encontré dicho articulo este fin de semana, con lo que me una vez mas leía que las plataformas de crowdlending no había que incluirlas en el modelo 720.

Incluso antes de leer dicho articulo, hace una semana escribí a este despacho de abogados sobre el asunto y esto era parte de lo que me indicaba:

"En resumen, desde mi punto de vista y tal como señala la FAQ que menciona, debo dudar seriamente de la obligatoriedad de la declaración en su caso, aunque como le mencionaba, siempre se puede dar una interpretación forzada por parte de hacienda.

Y en cuanto a su cuestión sobre la conveniencia de presentar la declaración aunque no esté obligado, obviamente puede hacerlo pero dados los planes de actuación publicados por hacienda en los últimos años en que pone el foco en las actividades económicas Internet y en nuevos modelos económicos como el de su caso, entiendo que ello es probable que le pusiera en el foco de hacienda. Y aunque no tenga nada que ocultar y por lo tanto no tendría consecuencias económicas, ello sí le podría generar molestias e inseguridad."

Bueno, no ha sido el único asesor fiscal que me ha indicado que no habría que incluirlo. Otro me decía que convenía (imagino que para cobrarme, pues era de los caros) y otros, solo por hacer el estudio de mi situación, me pedían ya dinero.

A pesar de todas las evidencias que indican que no hay que incluir el crowdlending, al tener otros bienes en el extranjero, yo también soy de la opinión de presentarlo y mejor informar en exceso. Este fin de semana ya he pasado los datos, y declarando cada cuenta abierta en cada plataforma, poniendo mi código de cliente como código de la cuenta del tipo OTRAS CUENTAS como indica Ragagu, y también las de mi mujer, donde serial titular REAL al 50%. Lo que mas me ha costado es sacar el saldo medio del ultimo trimestre de año de las plataformas, que a pesar de pedirlo, en algunas se hacían los locos y me decían que lo calculara yo a partir del excell que se puede descargar (en Mintos) y otros no se enteraban o me mandaban el de todo el año.

Y añadiendo el documento explicativo a los señores de Hacienda creo que es mas que suficiente...si luego me reclaman algo le diré que la he presentado a pesar de la NO obligatoriedad pues las cesión a terceros (las plataformas de crowdlending) de mis capitales propios NO están representados por valores.

Aun así, para mayor tranquilad y para los años venideros, estoy pensando hacer también una consulta vinculante sobre el asunto.

DGC

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 19, 2018 2:22 pm

Pues veo que al final hemos coincidido en la misma forma de proceder.
    Pues sí, el presentarlo nos pone ante los caballos de Hacienda. Una pena que, al final, por intentar ser honrados ahora nos vayan a poner a un técnico en exclusiva a vigilarnos, estudiarnos, controlarnos...
    Pero bueno, también va a tocar incluir en Hacienda los intereses generados así que, al final, Hacienda va a querer saber así que si les cuentas antes, mejor. Algo se relajarán y no querrán preguntar mucho si ven que reciben su parte del pastel....

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 21, 2018 12:21 pm

Pues ya está hecho. Ahora bien, veo que en la hoja resumen me suma todo, lo cosniderado en el grupo cuentas (C) y lo considerado en el grupo VALORES (V). ASí que la hoja resumen no arroja un resumen para cada uno de los grupos sino un resumen de la suma de todos los grupos...
    ¿Luego se ponen los de Hacienda a sumar lo que es del grupo C y lo que es del grupo V para ver si superan o no los 50.000€ cada grupo por separado? No me los imagino, no..

Ragagu

Mensaje por DGC el Miér Mar 21, 2018 12:38 pm

Es cierto que hace esa suma...imagino que luego ellos lo diferenciaran.

Mirar este articulo de hace solo unos días del mismo autor que el anterior que publicaste Ragagu:

http://blog.legisconsulting.com/2018/03/modelo-720-cuestiones-y-casos-especiales

Que viene a casi confirmar la no obligatoriedad de no incluir el crowdlending en el modelo 720. Como dije, yo le escribí antes de conocer sus publicaciones y me explico todo muy bien. Yo ya le tengo en el LinkedIn por si Hacienda se pone estricta y decide incluir el crowdlending en la obligatoriedad de alguna forma concreta diferente a la que hemos hablado aquí.

Además ya estoy preparando el documento explicativo que adjuntar a la presentación del Modelo. El contenido de este articulo puede valer como base para dicho adjunto.

DGC

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 21, 2018 2:08 pm

Muchas gracias DGC

Ragagu

Mensaje por Luke el Mar Mar 27, 2018 5:53 pm

Gracias a todos los que estais aportando información. Yo estoy en la misma situación. Voy a optar por los mismo que comentan DGC y Ragagu, adjuntando un documento explicativo. Me surje la duda si en el documento explicativo es conveniente aportar documentos remitidos por las plataformas, como Account summary de Twino, o Account Statement de Viventor. De Mintos no tengo tal informe, solo un tax statement que no da informacion sobre total invertido. O simplemente un documento preparado por mi.
    Gracias de nuevo

Luke

Mensaje por DGC el Mar Mar 27, 2018 6:04 pm

Yo este pasado fin de semana ya presente el modelo 720 y el documento explicativo. Dicho documento lo he redactado yo a partir de las conclusiones que hemos sacado todos aquí: Les explico a los señores de Hacienda, por si no lo conocen, en que consiste el crowdlending, y que por lo que se saca de la FAQ de Hacienda parece que no es obligatorio incluir las inversiones en crowdlending dentro delo modelo, ya que esta cediendo el dinero a un tercero y no se posee ningún valor o participación. Y que aun así, por cautela, los incluyo en el modelo, junto a algunas acciones que tengo.

Bueno a ver que pasa...Podemos comentar por este mismo hilo si alguno tiene noticias de Hacienda o si llega la respuesta a la consulta vinculante.

Buena Semana Santa a todos

DGC

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 27, 2018 7:34 pm

Mi documento explicativo fue similar. Indiqué que tenái dinero en plataformas de CROWDLENDING extranjeras, expliqué el funcionamiento del crowdlending y que opté por incluir el valor total (fondos+intereses) a fecha 31/112/17 eb cada plataforma en la categoría CUENTAS.
    Incluí también las acciones por si resultara que el crowdlending iba al grupo de VALORES, en cuyo caso superaría los 50.000€ entre la suma de crowdlending y acciones tendría obligación de declarar las acciones.

Pensé en adjuntar un extracto de cada plataforma a 31-12-17 pero, si no lo hacemos en la Renta, por qué hacerlo aquí? Nadie dijo que hubiera que incluir los extractos de cuentas corrientes en el extranjero así que decidí por no adjuntar nada. Si quieren el extracto, que lo pidan, jejeje.

Ragagu

Mensaje por PeterK el Miér Mar 28, 2018 10:33 am

¿Las acciones depende donde las tengas custodiadas no?

PeterK

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 28, 2018 12:19 pm

Exacto PETERK. Yo tengo de empresas españolas pero en un bróker que las tiene custodiadas fuera de ESpaña. Ojo, hay que mirar donde las custodia el bróker, no donde está afincado la empresa que hace de BROKER.

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Mar 28, 2018 4:37 pm

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Luke el Jue Mar 29, 2018 9:02 am

Mi resumen, siguiendo lo comentado aqui:
    Cada plataforma como un registro diferente.
    Clave C, subclave 5, Identificación de cuenta: O, Codigo de Cuenta: mi numero de inversor
    Adjunto como información complementaria un documento escrito por mi, con breve explicación del crowdlending, y a sabiendas de que según consulta vinculante publicada por la AEAT no aplica el modelo 720, presento la información por superar el limite.
    Gracias a todos, estaremos atentos a las novedades

Luke

Mensaje por franci72 el Sáb Abr 07, 2018 12:18 pm

Ragagu escribió:Qué pasa, que no hay nadie en este país que tenga un broker extranjero+crowdlending extranjero?

Yo tengo un broker USA, pero nunca he tenido que hacer el 720, ojalá. Para el IRPF hay tres formas de tratarlo:

• La correcta, poner todas y cada una de las operaciones (la compra y la venta), lo que en swing trading y scalping puede ser impracticable.
    • La también correcta, agrupar todas operaciones de una misma acción y poner los saldos de compra y venta. También impracticable en algunos casos de swintrading.
    • La incorrecta pero suficiente, poner el saldo del broker a 1 de enero como compra y el 1 de enero siguiente como venta. y sale el mismo resultado. Cuando te pregunten le dices que lo has agrupado porque no cabe en la declaración ni agrupando y que le entregas un listado de 1000 páginas si quiere affraid aunque solo sean 10 Very Happy

En el caso del crowdfunding y crowdlending supongo que será lo mismo.
    franci72

Mensaje por Admin el Lun Abr 16, 2018 10:55 am

no se si a alguien le puede servir pero en la publicidad del foro hoy aparecia esto.

He visto que hay una posibilidad de una demo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

CONSULTA VINCULANTE

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 11, 2018 9:37 am

Buenos días:

Ya me llegó la consulta vinculante sobre como declarar en el 720 las inversiones en crowdlending extranjero.

Echarle un vistazo y ya comentamos.
    Archivos
    Respuesta consulta vinculante modelo 720 sin datos personales.pdf No tienes los permisos para descargar los archivos.(80 KB) Descargado 23 veces

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente