Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.

Ir abajo 
+2
AMBULANTE1
Admin
6 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Abr 08, 2017 8:18 pm

Hola amigos,

os voy a plantear un efecto apalancamiento que estoy estudiando desde hace unos días. Es decir actuar como un banco, cojo dinero y pago un % y lo presto a un % mayor.

Lógicamente este método requiere de un seguimiento estricto del tema y sobre todo de la búsqueda de un buen préstamo.

Si el préstamo es para una empresa mejor que mejor por que los gastos financieros son deducibles, he buscado uno de los prestamos personales mas baratos que hay en la web para hacer el ejemplo por que ademas parece que no cobran por cancelación anticipada.

Este punto es importante, por que lo ideal es encontrar prestamos a 1 año, si se quiere ordeñar al máximo la vaca.

Os pego el que encontré de liberbank hace unos días de los mejores y el que he usado para la simulación, y hay algún otro similar en la web


Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. 99999918
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. 55520

El procedimiento es el siguiente:

Se pide el préstamo (cosa obvia cuanto mejor condiciones mejor) en esta simulación al 5.95% con lo cual al cabo de 2 años pagamos 378.61€ de intereses, con una cuota mensual de 266.01€

Invertimos los 6.000 € en las letonas, y pongo una rentabilidad anual del 10% que creo factible de conseguir.

Cada mes debemos de pagar la cuota del préstamo, transfiriendo desde las letonas el importe ( se pueden programar los AI para dejar ese importe pendiente)  

Como podéis ver los ingresos al 10% = 671.44 € que nos representan beneficios netos de 292,83€ con una rentabilidad anualizada del 2.41%

Hacienda se llevara su 19% o 20% ( 60€ ) pero también nos podremos deducir de gastos los 378.61, con lo cual fiscalmente nos aprovecharemos de nuestra tabla de IRPF.

En total creo que se le puede sacar una rentabilidad anualizada del 3%.

La repera seria conseguir una rentabilidad al 14% pero eso ya es soñar.....un 5 % rentabilidad gratis

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
AMBULANTE1




Mensajes : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/08/2017

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Ago 05, 2017 7:37 pm

Y si por lo que fuera quiebra, cierra o pasa algo a la plataforma o al generador de préstamos te arriesgas por un 2 y pico %

Por ejemplo caso eurocent actual

La idea no está nada mal pero no se si compensa


Seguro que te puedes descontar de los beneficios los gastos del otro préstamo? O pagarías el 20% sobre todos los intereses cobrados

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Ago 05, 2017 10:03 pm

Hola Ambulante,

antes de nada bienvenido.

Lógicamente el préstamo que solicites tienes que demostrar que es para invertir en una(s) plataformas, es como los prestamos que ofrece algunos bancos con intereses muy bajos siempre que  operes con ellos en el ibex35 , sus fondos etc... esos intereses son deducibles de las ganancias de tus operaciones.

Creo que esa operacion es imputable en ganancias y perdidas patrimoniales y no como intereses habituales.


El riesgo de ganar un 3% con este sistema es similar al que puedas tener que pagar con el caso anterior ( que le preguntes a los del Popular) , la valoración del riesgo es siempre muy personal.


El riesgo de quiebra , cierre etc, es el mismo que tenemos con nuestros ahorros, o que sea dinero prestado, hay que pensar que si tengo 6.000 los dejo en un deposito al 1% tipo winzink o uno de esos de raisin, y a la vez pido el préstamo,

Si todo va bien cobrare el deposito mas los intereses, y si va mal tendré el mismo problema que si hubiese invertido los 6.000 directamente en la plataforma.

Saludos

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
AMBULANTE1




Mensajes : 3
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 05/08/2017

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyDom Ago 06, 2017 2:43 pm

Gracias por la aclaración a pasar de mis miles de operaciones en bolsa que realizó cada año nunca son a crédito , bueno también es según se mire porque en forex o con opciones si hay apalancamiento implícito y intereses de por medio.

Gracias no había ligado las dos cosas solo pensado en préstamos habituales
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyMiér Abr 11, 2018 11:23 pm

Voy a retomar este hilo aqui en Bancos, por que he recibido hoy un correo electronico de COFIDIS , y me he acordado del mismo.

Creo que es mas adecuado tenerlo aquí, por si alguien esta interesado en apalancarse.

En la simulación con Cofidis , y solicitando 15.000 € , se podría sacar aproximadamente 340 € invirtiendo en las Letonas en un año, siendo prudente con un 10% de rentabilidad.

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Mejor_65
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Captur71

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyJue Abr 12, 2018 11:59 pm

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda188

Siguiendo con la busqueda de prestamos baratos, acabo de ver este banco ( grupo Bankinter )
https://www.coinc.es

un préstamo por debajo del 5% ya empieza a ser interesante para apalancarse.

Yo tengo el objetivo del 4% e invertir para obtener un 12 % , creo que es lo ideal.

Un saludo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
hester73




Mensajes : 49
Puntos : 57
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyVie Abr 13, 2018 8:23 pm

El cuento de la lechera está francamente bien.
El único pero que le doy es el riesgo, el préstamo hay que devolverlo si o si y la rentabilidad del 10% es ahora ¿pero se mantendrá en el futuro? ¿qué pasa con un pequeño problema en un originador?
No lo veo que queréis que os diga son 343€ en 10 años lo que son 34€/año. Soy de la opinión que en este tipo de negocio hay que estar con el dinero que uno se puede permitir perder.
Saludos,



Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyVie Abr 13, 2018 8:30 pm

Hola Hester, son 343 € en 1 año.

Esa simulación es a 1 año solo.

Lógicamente el apalancamiento requiere un seguimiento, por que el riesgo así lo exige.

Pero factible lo es.

Si alguna vez consigo proporción 3:1 lo haría, lo hice en el pasado con la bolsa con una póliza de crédito al 1% o 1.5%y no me fue mal, pues reducía las comisiones al comprar mas volumen.

Cuando subió el interés y las comisiones, ya no me salio rentable y lo deje.

Todo es hacer números.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
hester73




Mensajes : 49
Puntos : 57
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 23/09/2017

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyVie Abr 13, 2018 8:42 pm

Disculpa vi 60 en el excel y no me fije en más, error por mi parte.
La verdad es para pensarselo, si en lugar de ser crowdfunding fuera un depósito en banco extranjero con garantía del Estado ni me lo pensaba. Very Happy
Bromas aparte, me da miedo soy un poquito cagon

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Abr 14, 2018 10:30 pm

Hola de nuevo

dentro de mi búsqueda incansable de lol! lol! lol! de las mejores condiciones para el apalancamiento, acabo de comprobar que aunque por poco es mas rentable una póliza de crédito por el capital dispuesto en Openbank al 7.72% que un préstamo al 5.95%.

En un caso practico de 12.000€ son casi 15€ mas en un año.

De mica en mica s´omple la pica, dicen por aquí.

Ademas esta la sencillez de no tener que hacer un seguimiento mensual para poder devolver la letra mensual.

Siendo prudente solo indico un 10% de rentabilidad y salen 250€ , al 11% son 430 prácticamente. para una inversion de 12.000

Otra ventaja es que puedes empezar el experimento con 1.000 €  e ir aumentando la inversion en la medida que uno se sienta mas cómodo, y no firmar un préstamo de 10.000 desde principio al que estas mas atado.

Si alguien sabe de alguna póliza con mejores condiciones que lo diga. Se aceptan sugerencias.

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Mejor_70

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
peterk2




Mensajes : 408
Puntos : 436
Reputación : 16
Fecha de inscripción : 06/09/2018

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyMar Nov 06, 2018 3:55 pm

En Bankinter hay hasta 35.100 E en prestamos si eres cliente suyo, no paran de parme el coñazo cada 2 meses :

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. E5KNrx
Volver arriba Ir abajo
yomeloguiso




Mensajes : 83
Puntos : 96
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Feb 02, 2019 9:13 pm

Si seguís con este tema, en ING están los préstamos personales al 4% (3.95%TIN, 4.02%TAE) (creo que incluso para no clientes). Y en el Black Friday pillé al 3%.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6114
Puntos : 9007
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Feb 02, 2019 10:12 pm

yomeloguiso escribió:
Si seguís con este tema, en ING están los préstamos personales al 4% (3.95%TIN, 4.02%TAE) (creo que incluso para no clientes). Y en el Black Friday pillé al 3%.

pues sera para los clientes, en la web a mi me ronda el 9%.

Y luego hay gente que se pregunta que no es posible que alguien en Kosovo, Georgia, etc. pague un 20% de intereses....o mas...

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Maricel

Maricel


Mensajes : 136
Puntos : 139
Reputación : -11
Fecha de inscripción : 23/01/2019

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptySáb Feb 02, 2019 10:19 pm

Leo bien, pedir un préstamo a bajo interés para invertir ese dinero en un interés más alto? he entendido bien?
Jeje te dejo a ti el experimento, creo que por ahora invirtiendo mi dinero me sale más barato que meterme en un préstamo.
Por lo que voy viendo en las letonas tengo unos cuantos impagados y no me puedo permitir el lujo de encima tener que pagar el préstamo.
Si te decides mantennos informados y no dejes de ver como te sacamos los dientes Very Happy
Volver arriba Ir abajo
yomeloguiso




Mensajes : 83
Puntos : 96
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyDom Feb 03, 2019 10:08 am

Maricel escribió:
Leo bien, pedir un préstamo a bajo interés para invertir ese dinero en un interés más alto? he entendido bien?
Jeje te dejo a ti el experimento, creo que por ahora invirtiendo mi dinero me sale más barato que meterme en un préstamo.
Por lo que voy viendo en las letonas tengo unos cuantos impagados y no me puedo permitir el lujo de encima tener que pagar el préstamo.
Si te decides mantennos informados y no dejes de ver como te sacamos los dientes Very Happy

Este hilo comenzó con un mensaje en abril de 2017, tiene 13 respuestas y 862 visitas, así que algo de interés despierta en los usuarios.

Efectivamente has leído bien, Maricel: en el primer mensaje se hablaba de "actuar como un banco, cojo dinero y pago un % y lo presto a un % mayor" con una estimación del 10% de beneficios y una estimación de un préstamo al 6.20% TAE y un horizonte temporal de 2 años.

Mi aportación a este hilo consiste en que alguien dijo "un préstamo por debajo del 5% ya empieza a ser interesante para apalancarse" y yo he informado del interés actual que ofrecen en una entidad (pensé que era similar para todo el mundo). Que cada cual haga sus números y vea si se puede permitir el lujo de tener que pagar el préstamo, pero las cifras ahí están. También hay gente que se hipoteca al x% en ladrillo para obtener un 10% máximo (sin buyback, con otros riesgos y generalmente exponiendo cantidades mucho mayores).

Como bien dicen por aquí: las pruebas, con gaseosa. Y si no interesa, a otra cosa.
Volver arriba Ir abajo
Maricel

Maricel


Mensajes : 136
Puntos : 139
Reputación : -11
Fecha de inscripción : 23/01/2019

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyDom Feb 03, 2019 11:57 am

uy yomeloguiso, no lo dije con animo de ofender, leí todo el post, pero no me fije que era tan antiguo.
Volver arriba Ir abajo
yomeloguiso




Mensajes : 83
Puntos : 96
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 23/11/2016

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyDom Feb 03, 2019 12:41 pm

No entendí el sentido de "no dejes de ver como te sacamos los dientes Laughing " (en realidad, no entiendo la expresión en sí).
Pero, en cualquier caso: ahí queda la idea y las gracias de nuevo a Admin por su dedicación, sus tablas y sus simulaciones study
Volver arriba Ir abajo
Maricel

Maricel


Mensajes : 136
Puntos : 139
Reputación : -11
Fecha de inscripción : 23/01/2019

Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. Empty
MensajeTema: Re: Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.   Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas. EmptyDom Feb 03, 2019 5:22 pm

Hace en referencia de si lo experimentaba y le saliese bien, que rabiaríamos por no haberle seguido. De todas formas a no ser que seas el Admi el asunto no iba por ti.
Noo pasa nada Very Happy
Volver arriba Ir abajo
 
Como ganar 300 € en dos años gratis con las letonas.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Código amigo Fintonic gratis 5 euros promoción Fintonic hasta finales de 2018
» 10€ + 5000 puntos GRATIS con la tarjeta BNEXT (para nuevos usuarios)
» DESCUBRE LAS DIFERENTES FORMAS QUE EXISTEN DE GANAR DINERO POR INTERNET
» ¡10€ gratis con Revolut! La tarjeta sin comisiones para viajes y compras online (últimos días)
» https://www.coinbase.com/earn/algorand para ganar unos 6 dolares

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Crowdfunding social :: Foro Bancos-Depósitos-Tarjetas.-
Cambiar a: