ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

INVESTLY, me replanteo situación

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

INVESTLY, me replanteo situación

Mensaje por lll-lll el Mar Abr 11, 2017 4:57 pm

Hoy me ha entrado la segunda factura en "Overdue", nada indica si al final se recobrarn, con los intereses de demora, o si al final terminará en default.
    Lo que si he hecho es cuentas de que grado de diversificación se necesita para invertir en este tipo de préstamos no garantizados.
    .- la inversión manual quedad descartada, demasiado tiempo de análisis
    .- con el auto-invest no se puede, discriminar si hay o no garantia de los socios y accionistas.
    .- una de las facturas en mora, es de un rating A
    .- se suponía según la documentación investly, que ellos recogen garantias de los socios y administradores y que verifican que la mercancía está entregada de conformidad
    .- el incremento de la demanda de facturas, ha hecho que crezca el nivel de riesgo, y puede que de selección de empresas/operaciones.
    .- he detectado varios fallos en las últimas semanas en la cartera y extracto de cuenta.
    .- algunos mensajes directos enviados a soporte no han sido contestados, de hechouna de las averías se soluciono por los post en un foro uk, al que si contestaron el mensaje.
    .- puede que tengan problemas de crecimiento, o que todo sea una casualidad.

Según mis cuentas, es necesaria una diversificación de 1 a 150 para poder asumir mensualmente la perdida de una operación por cada 150 realizadas,
    Demasiado riesgo para poca garantía

De momento mi auto-invest está parado hasta que vuelva a hacer cuentas sobre la conveniencia o no de seguir apostando aquí.

lll-lll

Re: INVESTLY, me replanteo situación

Mensaje por PeterK el Mar Abr 11, 2017 5:04 pm

Gracias por compartir !

PeterK

Mensaje por lll-lll el Dom Abr 16, 2017 12:16 pm

Amplio mi estado de cartera en Investly tiene 3 facturas pendientes en EUR y otra pendiente en UK.
    En total más de 200 € pendientes.

He visto en los últimos días varios mensajes para invertir en EUR, lo que no había pasado hasta ahora, salvo en facturas puntuales gordas ~40k
    Según mi punto de vista, esto puede significar dos cosas;
    .- o los clientes invierten menos automáticamente
    .- o el volumen de oferta esta creciendo por encima de la demanda.

En un caso, significa, pérdida de confianza y en otro, relativizando con los pendientes de pago, significa crecimiento de menor calidad.

Ninguna de las dos me gusta en inversiones no garantizadas.

Recientemente han sido criticados públicamente por la financiación de una factura de alto importe financiada en UK a un empresa con problemas fiscales y contables.

Mi auto-invest seguirá detenido hasta nueva orden.

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Lun Abr 17, 2017 4:05 pm

He recuperado 1 de las 4 facturas impagadas en mi cartera.

La contestación oficial de Investly a mi impresión del aumento de pendientes de pago...
    Hello,
    Easter holidays definitely play a role. Please note that some invoices have been paid, but were paid a few days late and the penalties (for not paying on time) are still waiting to be paid. They usually amount to a few pounds/euros per invoice. Overall, you would expect to see a slight increase in the number of overdue invoices as the number of total invoices sold in a month increases, which is exactly what has happened. The share of invoices overdue/invoices sold is not showing any signs to be concerned about.
    en resumen, como no podía ser de otra manera; que la Pascua influye, que algunos han pagado tarde con el recargo de demora, que se espera un ligero repunte en el número de retrasos debido al incremento de facturas financiadas, pero que no preocuparse. Neutral

Como tampoco puede ser de otra manera, me quedo en stand-by con el auto-bidder off, valorando riesgos, recuperando liquidez. En unos días decido si recupero fondos osi continuo y auto-invest pasa a on.

lll-lll

Mensaje por terres_rouges el Lun Abr 17, 2017 9:19 pm

lll-lll escribió:

Como tampoco puede ser de otra manera, me quedo en stand-by con el auto-bidder off, valorando riesgos, recuperando liquidez. En unos días decido si recupero fondos osi continuo y auto-invest pasa a on.

¿Has probado Debifo y Capitalia ?

terres_rouges

Mensaje por Tono el Lun Abr 17, 2017 10:58 pm

Yo sólo he tenido un vencimiento hasta ahora y fue atendido correctamente.

Tono

Mensaje por lll-lll el Mar Abr 18, 2017 1:02 am

terres_rouges escribió:
    lll-lll escribió:
    ¿Has probado Debifo y Capitalia ?
    Conozco de ambos a través de Mintos,
    Sobre Debifo, me animé a abrir un portfolio de facturas, por eso de diversificar riesgos entre diferentes plataformas y originators.
    Hubo momentos de tener 80/90% de facturas en demora de pago. Sin ninguna información de progresos ni acciones que se realizan para gestionar el cobro.
    Cuando vi la cantidad de "late" que se originaban desactive la reinversión automática.
    A día de hoy estoy "casi" fuera, con el porfolio en 2 operaciones late pendientes por liquidar flecos de demoras y una que no vence hasta mayo.

Respecto a Capitalia, leí tantas malas opiniones de este originator, que directamente les filtré para no invertir con ellos.

He invertido también en facturas en otras plataformas como Lenndy, originator First Finance, al 13% y también están pasando por "late", igualmente son operaciones no garantizadas.

El interés del 12-13% no me compensa con la probabilidad de algún default en este tipo de préstamos no garantizados.
    El nivel de diversificación necesario es demasiado alto para poder lidiar con defaults esporádicos. Si además se produjera una situación de morosidad elevada condenaría irremediablemente la inversión por alta y diversificada fuera.
    De momento veo mejor otras inversiones garantizadas mientras las haya.

"Que conste que tan solo expreso una opinión basada en mi particular experiencia personal. Otro inversor con diferentes resultados puede tener una visión radicalmente distinta a la mía"

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Miér Abr 19, 2017 8:24 pm

Actualizo situación a 19/04
    .- El portfolio UK y EUR casi se han recuperado en su totalidad, solo queda pendiente de cobrar los intereses de demora de un préstamo en UK y otro en Estonia.
    .- Realmente me alegro de que las gestiones de recobro hayan funcionado (se pueden ver en el "collection history" de los datos de cada operación).
    .- Perspectiva: Voy a esperar unos días, tal y como tenía previsto, para reflexionar sobre este tipo de préstamos no garantizados y ver la evolución de otros "overdues", tanto en esta como en el resto de plataformas de invoice discount.

lll-lll

Mensaje por inverter el Mar Mayo 09, 2017 10:15 am

Acabo de invertir en Investly, me gusta porque son a corto plazo, lo malo es que salen pocas facturas.
    Hoy ha salido una de 47000€ que se ha completado en un instante y ha quedado mucha gente fuera. Es al 14%. A ver si va bien que quiero empezar con buen pie.

inverter

Mensaje por PeterK el Mar Mayo 09, 2017 10:46 am

inverter escribió:Acabo de invertir en Investly, me gusta porque son a corto plazo, lo malo es que salen pocas facturas.
    Hoy ha salido una de 47000€ que se ha completado en un instante y ha quedado mucha gente fuera. Es al 14%. A ver si va bien que quiero empezar con buen pie.
    Últimamente salen muchas facturas y sí, sino tienes puesto el auto-bid seguramente quedes fuera.

PeterK

Mensaje por inverter el Mar Mayo 09, 2017 10:51 am

Qué bien, habrá coincidido que desde que se acreditaron mis fondos ayer solo he visto una. A ver si pillo más que tienen buena pinta!

inverter

Mensaje por lll-lll el Mar Mayo 09, 2017 1:48 pm

inverter escribió:Qué bien, habrá coincidido que desde que se acreditaron mis fondos ayer solo he visto una. A ver si pillo más que tienen buena pinta!
    El aumento del número de facturas ha traído, mayores intereses, muchas subastas con mínimos más altos, y el nivel de retrasos se ha multiplicado en mucha mayor proporción.
    He llegado a niveles del 35% en retraso (no mola) Evil or Very Mad
    Espero que tarde en aparecer un default, pero es incuestionable que va a caer pronto.
    Aventuro que será primero en UK

Por cierto, como ya te han dicho si no es con el AI no te comes casi na'

lll-lll

Mensaje por inverter el Mar Mayo 09, 2017 1:59 pm

"Espero que tarde en aparecer un default, pero es incuestionable que va a caer pronto. "
    Incuestionable? Espero que te equivoques!!
    Sobre todo porque estoy seguro que la que quiebre primero va a causar una fuga generalizada de todo el resto y ahí sí que vamos a salir en los telediarios.

inverter

Mensaje por Tono el Mar Mayo 09, 2017 3:10 pm

Inverter,

Creo que III-III se refiere a que alguna factura resulte impagada (no a que una plataforma deje de pagar).
    A los pocos dias de deciros que no habia tenido aun ningun retraso en Investly, me aparecieron de repente cuatro o cinco. Dos o tres de ellos eran por centimos de euro. Ahora ya solo me quedan tres facturas retrasadas, por lo que soy optimista con el devenir de esta plataforma.

Tono

Mensaje por lll-lll el Mar Mayo 09, 2017 3:34 pm

inverter escribió:"Espero que tarde en aparecer un default, pero es incuestionable que va a caer pronto. "
    Incuestionable? Espero que te equivoques!!
    Sobre todo porque estoy seguro que la que quiebre primero va a causar una fuga generalizada de todo el resto y ahí sí que vamos a salir en los telediarios.
    Como apunta Tono me refería a facturas en default.
    Investly tenía una trayectoria de facturas pagadas envidiable consultando el histórico.
    Hace poco han empezado a crecer, cogiendo operaciones más arriesgadas, que dan unos puntos extra, pero no nos olvidemos que son préstamos sin garantía.
    El grado de diversificación necesario para cubrirse, en un plazo razonable, una posible pérdida cada 3-6 meses, no se alcanza ni participando en todas sus operaciones.

En cuanto a default de plataforma ... ya los ha habido, hablo de memoria recordando que una de las últimas era una china.
    cyclops

lll-lll

Mensaje por lll-lll el Vie Mayo 26, 2017 1:05 am

Solo me quedan 3 facturas en Investly Estonia en EUR para finalizar mi proceso de des-inversión temporal, las tres en retraso,

Significativamente una de ellas, fue la estrella de las operaciones de descuento de facturas en la plataforma, por un importe 343K.
    Han achacado el retraso a demoras bancarias internacionales.
    Siendo dos países del área Sepa, suena un poco a disculpa.

Las otras dos facturas que tengo impagadas corresponden a ventas de FINETEAM OÜ a BEST BUILDING OÜ. En el "collection history" han publicado hoy que "el director de la empresa compradora (BEST BUILDING) ha sido detenido por fraude de impuestos" y que para cobrar al vendedor (FINETEAM) hay que "planificar un calendario de pagos para que puedan hacer frente a los 180K que no ha pagado el comprador y no estrangular a la empresa vendedora". Ambas compañías tienen rating AA en la plataforma.

Mantengo mi opinión de que por el momento, el riesgo de este tipo de operaciones no garantizadas no compensa la inversión.
    El nivel de diversificación necesario para cubrir un default de una factura no se consigue ni tan siquiera participando en todas las operaciones de la plataforma.

Por otra parte, considero que elevar el número de inversiones solo está aumentando la probabilidad de encontrarse un default.
    Hay otros problemas de trasfondo relativos a; la calificación de los compradores y vendedores, la valoración de las garantías y la posibilidad real de ejecutarlas, los medios y la gestión de cobros, la valoración de riesgos inter-plataformas, etc, etc, pale

Para los que piensen que el problema es por ser "extranjeros", o que lo nuestro de "hispanistan" es "más seguro" .... opino que nain, nain, me remito a otros hilos de Mytriplea, Loanbook y a mi propia experiencia con los impagados, retrasos y garantías. Evil or Very Mad

lll-lll

Mensaje por terres_rouges el Mar Mayo 30, 2017 12:10 am

Yo también he estado desinvirtiendo de Investly por motivos parecidos. Por cierto que di orden en la plataforma de retirar 200 euros y por error me abonaron en cuenta el doble (me transfirieron dos veces 200). Los tíos ni se dieron cuenta. Al menos con eso ya puedo cubrir posibles defaults de facturas que tengo en pago...

terres_rouges

Mensaje por Admin el Mar Mayo 30, 2017 12:20 am

lll-lll escribió:Solo me quedan 3 facturas en Investly Estonia en EUR para finalizar mi proceso de des-inversión temporal, las tres en retraso,

Significativamente una de ellas, fue la estrella de las operaciones de descuento de facturas en la plataforma, por un importe 343K.
    Han achacado el retraso a demoras bancarias internacionales.
    Siendo dos países del área Sepa, suena un poco a disculpa.

Las otras dos facturas que tengo impagadas corresponden a ventas de FINETEAM OÜ a BEST BUILDING OÜ. En el "collection history" han publicado hoy que "el director de la empresa compradora (BEST BUILDING) ha sido detenido por fraude de impuestos" y que para cobrar al vendedor (FINETEAM) hay que "planificar un calendario de pagos para que puedan hacer frente a los 180K que no ha pagado el comprador y no estrangular a la empresa vendedora". Ambas compañías tienen rating AA en la plataforma.

Mantengo mi opinión de que por el momento, el riesgo de este tipo de operaciones no garantizadas no compensa la inversión.
    El nivel de diversificación necesario para cubrir un default de una factura no se consigue ni tan siquiera participando en todas las operaciones de la plataforma.

Por otra parte, considero que elevar el número de inversiones solo está aumentando la probabilidad de encontrarse un default.
    Hay otros problemas de trasfondo relativos a; la calificación de los compradores y vendedores, la valoración de las garantías y la posibilidad real de ejecutarlas, los medios y la gestión de cobros, la valoración de riesgos inter-plataformas, etc, etc, pale

Para los que piensen que el problema es por ser "extranjeros", o que lo nuestro de "hispanistan" es "más seguro" .... opino que nain, nain, me remito a otros hilos de Mytriplea, Loanbook y a mi propia experiencia con los impagados, retrasos y garantías. Evil or Very Mad

Creo que ya lo comente en un hilo hace algunos meses sobre unas estadísticas propias de Mintos,

solo con el bajo ratio de default, creo recordar que era un 0.7 o 0.8% en este tipo de financiamiento sin garantias si te pilla una te fastidia seguro la rentabiliad, en el mejor de los casos  y si te pillan dos date por perdido.

Como bien dices , yo también estoy reduciendo en todo aquello que no es garantizado, y que ademas para mas inri, dan menos rentabilidad.

En bondora aunque saco todavía un 5% tengo dos impagados ( uno de ellos A ) que me rompen mas de un 10% la rentabilidad.

No significa que me retire totalmente, pero me quedare de forma testimonial solamente.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Tono el Miér Jun 14, 2017 4:36 pm

Mi experiencia con esta plataforma es que todas las facturas que me han aparecido vencidas (en naranja), a los pocos dias me aparecen como pagadas (en verde). Es decir, a dia de hoy no tengo ninguna factura impagada (todas las que estan pendientes de pago aparecen en color azul que significa pendientes de vencer).

Tono

Mensaje por lll-lll el Miér Jun 14, 2017 5:30 pm

Yo estoy pillado en 2 facturas ya mencionadas con reclamación ya en proceso judicial y preveo que va a llevar tiempo recuperar lo que se pueda, hay una tercera, en la que casualmente no estoy. Totalizan 180K las 3 del mismo vendedor y comprador.

Lo decepcionante es que en el detalle se indica que hay una garantía personal del director por importe de 210K y me parece que de poco está sirviendo por el detalle del "collection history".

Otro problema que estoy teniendo es para establecer cuentas diferentes en EUR y UK, están pasando de mi, y ni me la cambian en UK a una cuenta en GBP, ni haciendo el transfer desde ella, ni pidiéndolo explícitamente.
    Ni quye decir tiene que previamente había confirmado con ellos que se podía tener cuentas bancarias diferentes en EUR y en GBP

Por estos motivos estoy en plena desinversión en la plataforma, el futuro dirá si volver o no, de moemtno es mejor ir a otras inversiones garantizadas.

lll-lll

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba