ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

LOANBOOK, retraso en el pago de dividendos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LOANBOOK, retraso en el pago de dividendos

Mensaje por lll-lll el Jue Abr 27, 2017 1:29 pm

Desde hace casí 15 días hay operaciones de préstamo que no han sido abonadas a los inversores.
    En el portfolio no aparecen como incidencias porque los prestatarios si han hecho sus pagos de cuotas correctamente en plazo.

email explicativo de Loanbook
    Nos ponemos en contacto con usted en relación al retraso en el cobro de algunas operaciones en las que usted participa. Le informamos que este retraso se debe a una cuestión operativa de la Entidad dónde ingresamos los pagarés, ajena a las empresas prestatarias, y que esperamos se solucione en los próximos días.
    De momento, sobre las partes de cutotas que ya han regularizado, no han abonado ni un solo céntimo de intereses de demora, sea quien sea el responsable del retraso Crying or Very sad Crying or Very sad
    Veremos como acaba esto. Evil or Very Mad

lll-lll

Re: LOANBOOK, retraso en el pago de dividendos

Mensaje por Admin el Jue Abr 27, 2017 10:29 pm

Puff

tiene toda la pinta que viene motivado por esto

Con fecha de efecto 20/04/2017 Gustav Andersson (miembro del Consejo de Administración de LoanBook y accionista de referencia) pasará a realizar de forma directa la actividad de Suscriptor Inicial en las operaciones de nuestro Marketplace. Sustituirá en esta actividad a la sociedad CusCus AB (sociedad registrada en Suecia, 100% propiedad del Sr. Andersson) que lo venía realizando hasta la fecha.

Este cambio, motivado por una reordenación administrativa de la actividad inversora del Sr. Andersson, no supone modificación alguna en el resto de la operativa de nuestro marketplace.

Encontrará información detallada sobre el papel del Suscriptor Inicial en nuestras FAQs.

Como siempre, para cualquier consulta, puede contactar con nosotros en:
    inversores@loanbook.es

Un cordial saludo,
    Equipo LoanBook

Seguramente los cambios de cuenta, escrituras , contratos , etc, han congelado los pagos .

Mal hecho por que los inversores no tienen por que soportar estos temas.

Yo no habia visto nada por que hasta finales de mayo no me vence el primer préstamo.

Nos mantenemos con un ojo abierto en el tema.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por lll-lll el Vie Mayo 19, 2017 3:34 pm

Ya ha entrado uno en reclamación judicial. No va a costar más dinero pero todos los gastos de recobro se deducirán lo primero, y lo que quede, si es que queda algo, a repartir.

Conclusión, el panorama pinta perder dinero, falta ver cuanto. Si se pierde la totalidad del préstamo, se confirmará mi mal presagio, perderé los rendimientos en la plataforma en un año porque serán engullidos por un solo fallido.
    Casi 1000 pavos arriesgados para nada.

En otro foro, alguien hacía hincapié en la necesidad de diversificación en al menos 50 o mejor como mínimo 100 préstamos en la plataforma. En mi humilde opinión eso es un suicidio
    Tal y como están la plataformas españolas, con el pobre análisis de riesgos que hacen y las nulas garantías que hay, no lo veo.

Préstamos fallidos en una plataforma van a otra y obtienen nueva financiación, incluso empresas en concurso de acreedores desde hace tiempo están obteniendo financiación, en resumen operaciones que deberían calificarse como HR (alto riesgo de impago) se están calificando como B++, o C+ o D, al mismo tiempo que dan unas previsiones de mpago ridículas (si las dan).

A ver cuando peten a quien se echa la culpa !!!

Decepcionante el crowdxxxxxxx hispano No No No

lll-lll

Mensaje por PeterK el Sáb Mayo 20, 2017 10:01 am

lll-lll escribió:Ya ha entrado uno en reclamación judicial. No va a costar más dinero pero todos los gastos de recobro se deducirán lo primero, y lo que quede, si es que queda algo, a repartir.

Conclusión, el panorama pinta perder dinero, falta ver cuanto. Si se pierde la totalidad del préstamo, se confirmará mi mal presagio, perderé los rendimientos en la plataforma en un año porque serán engullidos por un solo fallido.

En otro foro, alguien hacía hincapié en la necesidad de diversificación en al menos 50 o mejor como mínimo 100 préstamos en la plataforma. En mi humilde opinión eso es un suicidio
    Tal y como están la plataformas españolas, con el pobre análisis de riesgos que hacen y las nulas garantías que hay, no lo veo.

Préstamos fallidos en una plataforma van a otra y obtienen nueva financiación, incluso empresas en concurso de acreedores desde hace tiempo están obteniendo financiación, en resumen operaciones que deberían calificarse como HR (alto riesgo de impago) se están calificando como B++, o C+ o D, al mismo tiempo que dan unas previsiones de mpago ridículas (si las dan).

Gracias por compartir, como siempre.
    Suerte con la reclamación judicial.

PeterK

Mensaje por Ragagu el Dom Mayo 21, 2017 11:37 pm

lll-lll escribió:Ya ha entrado uno en reclamación judicial. No va a costar más dinero pero todos los gastos de recobro se deducirán lo primero, y lo que quede, si es que queda algo, a repartir.

Yo no tengo nada en CROWDLENDING hispano...Tuve dos pagarés en CIRCULANTIS pero en cuantito conocí el crowdlending foráneo...de cabeza. Todo es con BB y sin pagar comisiones y sin retenciones IPRF, aparte de que las rentabilidades son mayores. Está claro que entraña riesgos pero creo que el binomio beneficio-riesgo es bueno.
    Yo en esto del CROWDLENDING, por ahora, nada en algo que no sea garantizado.

Mi crowdlending hispano es HOUSERS....y no quiero más.

Ragagu

Mensaje por lll-lll el Jue Jun 01, 2017 3:50 pm

Pasó el mes de mayo y de lo comprometido el 5/5/2017 nada de nada, no han abonado ni un céntimo.

Reiterar que lamentamos las molestias ocasionadas y le informamos que durante el presente mes de Mayo procederemos
    a recalcular y a abonar en su cuenta los intereses de demora atribuibles a esta incidencia.

Me largo de esta plataforma por falta de seriedad y compromiso.

Espero que la CNMV y el Ministerio de Economía tomen nota y apliquen las medidas oportunas velando por los intereses de los inversores.

lll-lll

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba