ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

CNMV aprueba a Housers,

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CNMV aprueba a Housers,

Mensaje por Admin el Lun Mayo 08, 2017 8:58 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Bueno que duda cabe que esto es buena noticia, ( Si Rafa Si Smile)

Mientras los depósitos estén dando un 0.1 %H tendrá entrada de capital y seguramente ahora podrá "ampliar" estrategias e incluso abordar proyectos mas ambiciosos.

Seguramente el 80% de los inversores seguirán sin preguntarse, el por que de retrasos, costes etc...mientras que le aporten un 1% ( a mi el 0.6%) ya que es 10 veces mas de lo que sacan con el dinero en el banco.

De todas formas buena noticia, y esperando a ver con que nos sorprenden durante las próximas semanas.

¡Hola Houser!
    ¡Hoy te traemos una gran noticia!
    La Comisión del Mercado de Valores (CNMV) nos ha autorizado como Plataforma de Financiación Participativa PFP, según la ley 5/2015 de fomento de financiación empresarial, tanto en la modalidad de equity como en la modalidad de préstamos.
    A falta de unos trámites burocráticos, como el cambio en objeto social y la denominación social, que serán resueltos en los próximos días, estamos ya listos para actuar como PFP. En breve la compañía cambiará su nombre de Housers Global Properties a Housers Global Properties PFP SL.
    Así mismo, durante las próximas semanas irás viendo mejoras y cambios sustanciales en la plataforma, los cuales te iremos informando en próximos e-mails.
    Queremos agradecerte tu confianza depositada en nosotros durante estos dos años que han sido un éxito gracias a ti.
    • Desde que comenzamos nuestra andadura en abril de 2015 hemos conseguido financiar un total de 92 inmuebles.

• La mayoría de ellos están alquilados pero además, hemos mejorado en un 10,35% de media los alquileres estimados en un principio.

• El número de inversores que repiten también crece mes a mes, por lo que comprobamos que se sigue nuestra regla de oro: diversificar.

• Todas las oportunidades desde su publicación hasta ahora se han revalorizado gracias a la buena selección de inmuebles.
    En estos dos años hemos sido reconocidos en numerosas ocasiones:
    1. Mejor StartUp2016 por Actualidad Económica.  
    2. Startup más innovadora por Futurizz Digital Awardzz.  
    3. Nuevo Modelo de Negocio 2016 por Expansión.  
    4. Top 10 Startup B2C.  
    5. Mejor Producto Fintech 2016 por Rankia.  
    6. Mejor Ejecución por FinTech Unconference 2017.

Y lo mejor...¡Ya somos más de 43.600 Housers y cada día crecemos más!

¡Feliz semana!
    Todo el equipo de Housers.
    Para cualquier duda contacta con nosotros en soporte@housers.es, estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: CNMV aprueba a Housers,

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 12, 2017 10:41 am

HowlandReedII escribió:No veo que esta aprobación mitigue los riesgos derivados del claro conflicto de intereses en el modelo de negocio de Housers.

Sigo pensando lo mismo, el mix riesgo/rentabilidad de esta inversión es absolutamente inasumible.

Desde hace casi un año no han vuelto a ver un euro mío, y así seguirá.

Pues entonces has tenido suerte. Te has librado de muchas oportunidades "ruinosas".

Estoy contigo, el mis riesgo/rentabilidad no interesa en absoluto. Por mucha publicidad que hagan comparándose con tal o cual producto...(a veces se comparan mal, curiosamente para salir favorecidos...).

Y el conflicto de intereses es lo peor. Ha sido mi gran crítica. Ese conflicto de intereses lleva a presupuestos de obras altos, plazos dilatados, búsqueda de oportunidades no todo lo buenas que debieran...

Por cierto, me ha llegado un mail que dice que mejoran la plataforma....¿Y eso les va a hacer ganar en rentabilidad a las oportunidades? Debo releerlo bien porque no entiendo la asociación de ideas...Hablan de cambiar la estructura legal...¿Será que van a reducir el IS de las SLs? ¿Se podrán acoger a algún tipo de exención del mismo? Entonces sí entendería lo de la mejora de la rentabilidad.

Hablan también de MARKET PLACE en algunas oportunidades...Ya empezamos...O se puede o no se puede...Todas tienen la misma estructura legal, digo yo. O ahora va a haber SL de primera y SL de segunda? A ver cuales pueden y cuales no. Espero que el criterio no sea las que van bien sí hay y las que van mal no hay....

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Vie Mayo 12, 2017 10:46 am

Creo que lo de casi un año ha sido exagerado, porque me estoy comiendo buenas joyitas. Wink

En cualquier caso, aquí no meto un duro más de ninguna de las maneras.

Sería escándalo que unas SLs "tengan mercado" secundario y otras no. En fin...con éstos who knows

HowlandReedII

Mensaje por xavierguirado el Lun Mayo 15, 2017 3:17 pm

me imagino que los de libremercado no te han echo mucho caso ... has pensado en enviárselo a idealista? parece que son los únicos que se han atrevido a poner en entredicho a HOUSERS

aunque acabo de hacer una búsqueda en el blog de housers y me parece que ellos también se han dado cuenta

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2017/01/31/745144-la-cuenta-de-la-vieja-que-tienes-que-hacer-antes-de-invertir-en-housers

Ragagu escribió:Pues les voy a mandar este mail al periódico:

Buenos días:

Tras leer el artículo que han publicado al respecto (http://www.libremercado.com/2017-05-10/la-cnmv-convierte-a-housers-en-la-primera-plataforma-de-inversion-inmobiliaria-autorizada-1276598629/) quisiera aportarle información real de mano de un inversor. Indicar que comencé en mayo del 2016 y, por ahora, la TIR de mi inversión no llega ni al 1,5% neto y la de mi madre ronda el 1%.

Empezamos:

- El sistema que elige HOUSERS para materializar la inversión es mediante la creación de una SL por oportunidad, donde los inversores somos socios y HOUSERS es el administrador de la SL. O sea, es plataforma para captar la inversión y, además, forma parte luego de la SL y la gestiona como considera conveniente.

- La SL paga el impuesto de sociedades sobre los beneficios y, luego, al repartir el restante entre los inversores se vuelve a pagar IRPF por los beneficios. Por último, del neto resultante HOUSERS cobra un 10% de comisión. El resultado final es que es prácticamente imposible sacar una rentabilidad mínima. Los impuestos casi se llevan el 40% de los beneficios y luego toca pagar otro 10%.

- HOUSERS hace de promotor de una idea, monta una SLU, publica en su plataforma la oportunidad, la financia, amplía capital pasando a ser una SL y hace de administrador (ya lo era cuando creó la SLU). En su WEB, aparte de las comisiones que le cobran al inversor cuando éste gana, tienen publicitada una comisión que le cobran al PROMOTOR (la SLU, es decir, a HOUSERS) del 5% (sobre el total a financiar) por usar su plataforma. Esa comisión, la incluyen en el importe total a financiar por lo que, al final la pagan los inversores. HOUSERS le pasa una factura a la SL una vez ampliada de capital por el importe correspondiente. HOUSERS gana en cuanto la oportunidad se financia, en cuanto la SLU amplía capital y pasa a ser SL. Comisión que pagamos los inversores que, nada más invertir, un 5% de nuestra inversión se va a pagar esa comisión.

- En el importe total a financiar, HOUSERS es el que decide las cantidades para "imprevistos", " para la posible reforma", "para mobiliario"....a las que, por supuesto, HOUSERS les aplica ese 5% de comisión. Por tanto, a mayor importe a financiar, más gana HOUSERS. E, insisto, aún el inversor no ha ganado nada y HOUSERS ya ha ganado un 5%.

-Respecto a las obras de reformas. HOUSERS adjudica en nombre de la SL y sin comparativo de ofertas las obras a su criterio (no somete a decisión e la SL el elegir el mejor presupuesto). Suele ser PÓRTICO (promotora de oportunidades en los inicios de HOUSERS) o ENFOKA, una empresa de gestión inmobiliaria, que, a su vez, subcontrata los trabajos al mejor precio (se entiende que inferior al que le cobra a la SL). Los presupuestos de las reformas llevan conceptos como "COMISIÓN AL PROMOTOR", "DIRECCIÓN DE OBRA" (en una cuantía muy alta en comparación a los honorarios normales de una Dirección de Obra para una obra nueva. Y recordemos que son obras de reformas: alicatar, solar, amueblar....) o "PROYECTO DE EJECUCIÓN (sí, se paga a una estudio de arquitectura para que redacte un proyecto para una reforma de una vivienda y, nuevamente, muy bien pagado, por encima de los honorarios habituales para los arquitectos de este país). Lo curioso es que tanto la ejecución de la obra como la Dirección de Obra (que deben ser intervinientes independientes) se adjudica a la misma empresa. Por último, el desglose de los trabajos de las reformas no suele ser todo lo detallado que sería de desear para evitar dudar sobre lo ajustado de los importes de los trabajos a los precios de mercado. Más del 90% de las obras de reforma se contratan sin penalización por incumplimiento de plazo. Suelen durar el doble o incluso hasta el triple del plazo inicialmente previsto. Lo cual influye muy negativamente en la rentabilidad final pues son muchos meses sin estar el inmueble en el mercado. Pero HOUSERS ya cobró el 5% de comisión por lo que los únicos perjudicados son los socios que tienen su dinero inmovilizado.

- HOUSERS prometió hace un año que era cuestión de semanas que estuviera disponible un mercado secundario donde vender tus participaciones en las SL. Aún no existe el mercado secundario.

-La confianza de HOUSERS en las oportunidades es tal que invierte 3.309€ en cada una de ellas. Es el mínimo que se requiere para crear la SLU que actúa de promotora de la oportunidad.

-Ante los comentarios que se publicaban en la WEB de HOUSERS poniendo de manifiesto estas irregularidades y la mentira sobre que HOUSERS solo gana si gana el inversor (el 5% de comisión al inicio lo desmiente), HOUSERS decidió cerrar los foros en diciembre de 2016.

Son solo unos apuntes que les doy sobre como funciona realmente HOUSERS de cara a los inversores ya dentro. Como dato estadístico les diré que de las últimas 12 oportunidades financiadas solo 1 está alquilada, sí, solo 1. Y hay oportunidades financiadas a finales del 2016 aun sin dar rentabilidad. Los plazos se eternizan en HOUSERS: la compra suele tardar un mes( o dos si lleva hipoteca llegando incluso a tres en algún caso); las obras, como ya he dicho, rara vez acaban en el plazo previsto y luego las oportunidades que selecciona HOUSERS no se alquilan tan fácilmente como se espera (hay oportunidades como LAVAPIES, con hipoteca lo que avoca a la SL a una ampliación de capital si no se alquila ya, en el mercado desde el otoño del 2016).

Como estadístico más amplio, de las últimas 32 oportunidades:

-Hay 10 alquiladas dando rentabilidad.

-Hay 7 en fase de compra. Sí, 7 donde HOUSERS ya ha cobrado el 5% de comisión pero aún ni se compró el inmueble.

-Hay 8 oportunidades en obras.

-Hay 7 oportunidades en alquiler.

Y, como caso más flagrante, tenemos la oportunidad de SANTA EULALIA. Consiste en la primera oportunidad de obra nueva (compra un solar y construirlo) donde el PROMOTOR es PORTICO (aunque, como la comisión del 5% no se incluye en la financiación, no la paga PORTICO, la pagan los inversores) y la obra se tiene que adjudicar a PORTICO y a los precios que ha fijado PORTICO para ejecutarla. Pues se financió en septiembre de 2016, HOUSERS cobró la comisión del 5% sobre un importe de casi 800.000€, amplió capital de la SLU pasando a ser SL y a fecha de hoy aún no se compró ni el solar (parece que entre los vendedores hay uno no capacitado legalmente para firmar la venta o algo así nos han contado). El contrato para firmar finalizó en noviembre de 2016 y HOUSERS, unilateralmente, en nombre de la SL, decidió prorrogar el plazo otros 6 meses supongo que por los intereses en juego tanto de HOUSERS como de PÓRTICO.

Les invito a visitar el foro https://www.crowdfunding-market.com/forum para saber más del funcionamiento de HOUSERS visto desde los inversores y no desde sus fundadores. Por lo menos para no publicar artículos que lleven a equívocos a potenciales inversores que confían y su labor de investigación previa antes de redactar un artículo.

También me pongo a su disposición para cualquier consulta o duda que quieran conocer sobre HOUSERS.

Un saludo,

Rafael García Gutiérrez

Espero que si se van sabiendo estas cosas, HOUSERS deje de adjudicar obras a dedo y contrate ella misma la mejor constructora en base al precio y plazo que oferte cada una, que ponga penalizaciones por incumplimiento de plazo, que se olvide del 5%....

xavierguirado

Mensaje por Admin el Lun Mayo 15, 2017 8:01 pm

Ese articulo ya lo habia leido hace unos meses, pero vamos que ha cambiado poco, excepto que ya han financiado casi 100 pisos y locales

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 17, 2017 11:02 am

Hola todos!!
    ¿Os ha llegado un mail de LEMONWAY pidiendo rellenar un formulario y adjuntar documentos para justificar que el origen de los fondos es legal?

Ragagu

Mensaje por PeterK el Miér Mayo 17, 2017 11:07 am

Ragagu escribió:Hola todos!!
    ¿Os ha llegado un mail de LEMONWAY pidiendo rellenar un formulario y adjuntar documentos para justificar que el origen de los fondos es legal?

De momento no.

PeterK

Mensaje por lll-lll el Miér Mayo 17, 2017 11:27 am

Ragagu escribió:Hola todos!!
    Pues no he recibido nada de esto.
    Si no tiene datos privados, me gustaría echarle un ojo.

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 17, 2017 12:18 pm

https://www.lemonway.com/Form.ESP.pdf

Aquí está el PDF que hay que rellenar y la documentación que hay que adjuntar...

Y la información al respecto aquí:
    https://www.lemonway.com/es/control-flujos-financieros/

En fin, más pérdida de tiempo...Hace ya semanas creo que me llegó un mail de HOUSERS avisándome que me podía tocar ser revisado por LEMONWAY...Y me ha tocado!!!!Ofúuu

Ragagu

Mensaje por Castor el Miér Mayo 17, 2017 1:07 pm

A mí no me ha llegado ese email, pero no me gusta un pelo...

Ya se ha comentado muchas veces que hay que huir de Comunitae, pero tiene algo bueno, y es que NO trabaja con Lemonway, y las transferencias de salida se ejecutan con rapidez,

Como son varias las plataformas que sí trabajan con lemonway, cuando te llega la transferencia a tu banco no tienes claro de qué plataforma procede, porque en todas pone "transferencia de lemonway"...

Castor

Mensaje por Admin el Miér Mayo 17, 2017 2:48 pm

Estoy desde el móvil pero por ley tienen q identificar al titular de las cuentas por el tema del blanqueo

Admin
    Admin

Mensaje por Afo el Miér Mayo 17, 2017 7:11 pm

Pues a mí y a mi mujer también nos ha llegado la solicitud de Lemonway. Lo raro es que hace unos meses (creo que fue por octubre 2016) también lo pidieron. Me parece un tanto repetitivo.

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba