ViaInvest





Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    TWINO préstamos con garantia PG (0j0)

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    TWINO préstamos con garantia PG (0j0)

    Mensaje por lll-lll el Vie Mayo 12, 2017 1:27 am

    OJO con los préstamos PG y su particular funcionamiento, el hilo es un poco tocho y farragoso pero creo que de interés para los inversores en Twino.

    Hasta ahora con los BB, cuando un préstamos entraba en default, a los 30 días del vencimiento lo recobrabas, principal +intereses ordinarios + intereses demora de 30 días.
    es decir, la vida del préstamo era CURRENT con cada vencimiento, o DELAY del día 1 al 30 si se demoraba el pago después del vencimiento, DEFAULT el día +31 del vencimiento, y por fin pagos automáticos de la garantía BB por el total.

    A partir de la llegada de los PG, si inviertes en PG te interesará saber que cobrarás la totalidad del préstamo a sus vencimientos durante toda la vida de préstamo.
    la vida del préstamo es CURRENT con cada vencimiento, DELAY de 1 a 30 días post vencimiento, y DEFAULT desde el dái +31 hasta que se finalice la vida original del préstamo, o sea, hasta 36 meses.
    con la garantía PG no te enteras de que le prestatario falló en el pago porque tu puntualmente recibes tus pagos de principal + intereses ...

    hasta que  ... un día puedes pensar en vender parte de tu cartera y te encontrarás que no puedes desinvertir los préstamos PG en DEFAULT porque no se pueden vender.
    es decir que te los comerás si o si durante toda su vida sin posibilidad de venderlos en el mercado secundario.

    La razón de este funcionamiento no parece obvia pero "especulo" que se debe a que el préstamo, una vez que entra en default, es vendido a terceros para su gestión de cobro, con lo que no sería legal, ético, ni moral que el inversor pueda vender a un tercero via mercado secundario (aunque en twino primario y secundario están juntos) un préstamo que ya no existe en la plataforma.
    Por tanto, podríamos inferir que desde que un préstamo PG entra en Default, lo que realmente tienes es un compromiso de financiación a largo plazo del inversor a la plataforma/originator (que en twino son los mismos) sin posibilidad de rescisión hasta el vencimiento original del préstamo.

    Mi opción es no invertir de momento en PG más allá de 6 meses y tan solo una cantidad limitada del portfolio total (20%) hasta ver que pasa.
    Como vengo opinando hace tiempo, los PG pueden generar una pelota demasiado grande para "jugar a este juego".

    fuente: https://www.twino.eu/en/how-it-works/investing

    lll-lll

    Mensajes : 274
    Puntos : 444
    Reputación : 58
    Fecha de inscripción : 26/10/2016

    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.