ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Raimundo Fernandez

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Raimundo Fernandez

Mensaje por Admin el Vie Mayo 12, 2017 10:28 pm

Muy buenas señor@s,

Nuevo proyecto, nueva web , nuevo big data, nuevos promotores, y mismas comisiones, mismas obras, o incluso superiores no estoy seguro.

Perdonarme por la expresión pero el proyecto en mi opinión es un pufo

Para empezar hay un montón de errores en los datos que suministran o como mínimo contradictorios:

-En la zona de datos estadísticos , H dice que su big data es de 2.576 € metro2 de la zona, bien, la parte positiva es que tiran muy a la baja y su nueva empresa de certificación lo valora en Valor método comparación 46,00 m² 3.475,90 €/m², casi 160.000 ,

todo ello a pesar de frases como esta:
    Procedimiento  "Se trata de una valoración denominada comúnmente como desktop , sin la realización de la correspodiente inspección (exterior e interior).
    A su vez, no se aplica el artículo 5 de la orden anteriormente citada, relativo a la medidicón y aplicación de superficies (ésta se asumen
    como dato) ni se aplican restrictivamente los artículos 8 a 14 relativos a documentación necesaria y la apliación de condicionantes y
    advertencias vinculados a la elaboración de informes de valoración para Garantía Hipotecaria."

o este final " , pero no incorpora todos los requisitos y comprobaciones necesarios que conllevaría su cumplimiento íntegro."

Vamos que cobran y ni se personan para ver si el bien tiene defectos ocultos o yo que se y se amparan en un montón  de artículos que vete a saber que mas dicen y ni quiero saberlos .

A mi en la representacion que he buscado ( baja por que no hay mucha oferta ) el m2 me sale a 3.227 no muy lejos de la valoracion del experto pero si sumamos que quieren sacar tras la reforma 5.319 € x m2, me parece excesivamente optimista.

Mas incongruencias :

ANÁLISIS DE VENTA
    Beneficio de la venta 21.675,11€ en la pestaña de informacion financiera
    Total venta 244.675

En el Bplan :
    Total venta 249.000
    total beneficio venta 29.000

En otras palabras es un galimatias de números,

Al final , creo que lo único claro que tengo es que este proyecto es un préstamo que se realiza al promotor , se le dan 223.000 y  tiene que devolver 21.645 en intereses mas nominal

Todo es cuestión de creerse que esta empresa es capaz de devolver este importe si puede comercializar el bien antes de 12 meses.

Espero vuestros comentarios.

[/u]

****************************************************************************************

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Raimundo Fernandez

Mensaje por MMM el Vie Mayo 12, 2017 11:24 pm

Pues ya lo has dicho tu todo. A mi no me convence en absoluto.

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Mayo 12, 2017 11:44 pm

Lástima por los que vuelvan a picar....que ya más de 70.

Pues a ver, parece que el promotor es un tercero ajeno a HOUSERS. En tal caso, entiendo que es el promotor el que debería llegar con un extenso dossier económico-financiero donde, entre otras cosas, figuraran los presuspuestos que solicitó para las obras y el presupuesto seleccionado.

En fin, me parece que no esto no es más que maquillarlo todo para cumplir las formalidades de la ley pero sin ninguna intención de respetar el espíritu de la misma, esto es, evitar el conflicto de intereses que tiene HOUSERS y permitir que el inversor tenga un conocimiento claro de la oportunidad en la que invierte.

No hay forma de que desglosen la partida alzada. Es increíble y el no hacerlo solo me lleva a pensar que, deliberadamente, quiere ocultarlo para que nadie se cuestione que al instante siguiente a invertir han perdido un 5% de su inversión.

Yo, lo siento, ni con autorización de la CNMV me fío. Muchos años trabajando en el sector para, una vez visto como funcionan, creerme que es casualidad y que mis intereses no se ven perjudicados.

Mientras exista ese 5% y las obras las adjudique HOUSERS al precio que ellos quieran invertir en HOUSERS no me interesa en absoluto. Y ni un dossier en condiciones donde se justifiquen esas previsiones, donde se justifique que el coste de la obra es el que es....Qué me he pasado gran parte de mi carrera profesional midiendo superficies y valorando los trabajos en base a unos precios unitarios. El presentar un resumen del presupuesto no lo aceptan en ningún lado al que vayas a pedir dinero, salvo los inversores de HOUSERS. En cualquier sitio te piden un desglosado de mediciones, la descripción detallada de que incluye la unidad y el precio unitario estimado para esa unidad (que multiplicado por la medición da el importe para la unidad. Sumando unidades se llega al importe de cada capítulo y sumando capítulos se llega al importe total de la obra. Eso es ser transparentes.)

Y leer a ADMIN hablar de verdadero pufo me apena mucho. Incluso con la CNMV detrás nada cambia. Y lo del lío de cifras ya es lamentable. Que vienen a buscar el dinero de inversores y ni cuidan la presentación. ¿Es qué nadie va a venir a poner un poco de cordura aquí?

Pues nada, la transparencia sigue brillando por su ausencia con la CNMV ya detrás....

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Mayo 12, 2017 11:47 pm

Pues Rafa,

las obras son las de siempre, por que en las fotos es el mismo formato y mobiliario....

****************************************************************************************

Admin
    Admin

Mensaje por Irodriguez el Sáb Mayo 13, 2017 10:43 pm

Lo de "llave en mano"... ¿es una "figura" que existe jurídicamente? O es una expresión hecha, y lo de que no pueda existir desviación alguna es una media verdad...

Irodriguez

Mensaje por Irodriguez el Sáb Mayo 13, 2017 10:47 pm

La verdad que sin entender mucho de esto del mercado inmobiliario, dejarte 223 miles pavos por una cajetilla de cerillas de 46 metros, y decir que vas a especular con él, porque te lo van a quitar de las manos....... no suena muy convincente.....

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Dom Mayo 14, 2017 12:41 pm

Irodriguez escribió:Lo de "llave en mano"... ¿es una "figura" que existe jurídicamente? O es una expresión hecha, y lo de que no pueda existir desviación alguna es una media verdad...

El contrato llave en mano es un tipo de contrato que se firma en el que, por el precio pactado y cerrado, te comprometes a hacer una obra y a asumir cualquier deviación del costo que puedas tener. Vamos, no tienes derecho a pedir más dinero. Es similar al contrato a precio cerrado aunque con ciertas diferencias jurídicas al respecto de desviaciones. El llave en mano es el más arriesgado para la constructora pues asumes errores de proyecto incluso.

Los llave en mano deben cubrir con el precio estos riesgos, por eso, los presupuestos se pasan algo inflados y, si cuela, pues eso que te llevas ganado si luego no ocurren imprevistos. Por eso, en este tipo de contratos, es muy importante tener varios presupuestos para comparar y que el proyecto esté muy clarito en mediciones y unidades de obra para poder pasar un precio ajustado al trabajo que realmente hay que hacer.

Nadie, en su sano juicio, firmaría un llave en mano con la información que aporta HOUSERS salvo que el presupuesto que pases sea muy, muy holgado y te cubras las espaldas muy, muy bien.

En fin, que lo de llave en mano lo usa HOUSERS para convencerte de que no te preocupes por la obra, que pagues sin rechistar lo que alguien dice que vale y que, como no va a haber desviaciones, pues estés la mar de contento.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Dom Mayo 14, 2017 12:42 pm

Irodriguez escribió:La verdad que sin entender mucho de esto del mercado inmobiliario, dejarte 223 miles pavos por una cajetilla de cerillas de 46 metros, y decir que vas a especular con él, porque te lo van a quitar de las manos....... no suena muy convincente.....

Suena a chiste malo. Sobre todo viendo el ojo que tienen los de HOUSERS eligiendo oportunidades.

Ragagu

Mensaje por Rmmbr el Jue Ago 03, 2017 11:33 am

Raimundo con arras para venderlo. Parece que la caja de cerillas tiene su público.

Los que hayan invertido aquí enhorabuena.

Os informamos que esta oportunidad ha recibido una oferta de compra en firme por
    una cantidad superior a la publicada por el promotor en la ficha del proyecto.
    A continuación os adjuntamos el contrato de arras firmado por el futuro comprador y
    el promotor del proyecto.
    Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la
    información que necesites en soporte@housers.com o en el teléfono +34 911 930
    730.

Rmmbr

Mensaje por Admin el Jue Ago 03, 2017 3:41 pm

Pues la verdad que es para flipar vendido en menos de tres meses.

Y no barato precisamente, yo lo que más recuerdo de este proyecto era la información tan confusa que había en la web y con losrecios de pisos similares que había parecía imposible su v nta

Bueno pues en este caso toca reconocer que me equivoque y felicitar al promotor y a los inversores

Admin
    Admin

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba