ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Listado de plataformas de crowdlending foraneo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Listado de plataformas de crowdlending foraneo

Mensaje por Tono el Miér Mayo 24, 2017 4:46 pm

He encontrado un link interesante en el foro http://p2pindependentforum.com, en el que un forero ha recopilado 51 plataformas de crowdlending (incluidas españolas). Logicamente no todas ofrecen tasas de retorno tan elevadas como las letonas de Ragagu, habra algunas que cobran comisiones, otras no tendran BBG, etc...

Os lo dejo por si alguien quiere ir comentando alguna de las que no han sido comentadas hasta ahora:

www.investitin.com/european-p2p-lenders/

Tono

Re: Listado de plataformas de crowdlending foraneo

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 24, 2017 11:34 pm

Mis letonas invernales....qué gran descubrimiento!!!Je,Je,Je

Bueno, toquemos madera. Que por estas fechas hace un año iba convenciendo a mis amigos que el crowdfunding era el futuro y que con HOUSERS podías invertir en inmuebles....Menos mal nadie me hizo caso...

Ragagu

Mensaje por Castor el Miér Jun 21, 2017 11:08 am

Crowdlending internacional: FISCALIDAD

FINBEE es una plataforma lituana -que no letona- en la que me registré en su día, pero en la que no he llegado a invertir porque el proceso para ingresar dinero allí (a través de PAYSERA, creo recordar) era más que farragoso...

El caso es que hoy me han enviado el siguiente mensaje:

Dear Investor,

We have recently received an interpretation from Tax agency of Lithuania declaring that income tax on interest income earned in Lithuanian P2P lending platforms must be paid to the Republic of Lithuania. Starting from 1st of July 2017 we, FinBee, will start withholding income tax of 15% from interest paid to investors who are non-residents of Lithuania. All withheld income tax will be transferred to State Tax Inspectorate on monthly basis.

According to EU law interest income must be taxed at source. In Lithuania income tax rate is 15%. P2P lending platform operators are obliged to withhold income tax from all types of interest paid to investors (interest, accrued interest, overdue interest). We will automatically withhold income tax on transaction level based on residence country setting in your FinBee account.

FinBee team

Osea, que van a empezar a retener un 15% a los no residentes, y según ellos, esto es así según las leyes de la UE, por lo que supongo que las plataformas letonas comenzarán a hacer lo mismo, o no...

¿Qué opináis?

Castor

Mensaje por lll-lll el Miér Jun 21, 2017 5:00 pm

al hilo del cambio legislativo de forma inminente en Lithuania ...

La plataforma LENNDY ex de Lithuania se marchó de forma precipitada en mayo a Letonia (seguro que su cartera de inversores/inversiones se ha resentido).
    No dieron explicaciones pero en foros se comentó, creo que aquí también, que se avecinaba un cambio regulador en el cual no encajaba o no cumpliría LENNDY.
    Es posible que la marcha tuviera que ver con esta noticia de FINBEE...

... lo que me hace pensar que lo que comentó la representante de GRUPEER sobre cambios legislativos en Letonia y su probable marcha a Estonia, creo que también se ha tratado en este foro,  puede ir en parte por este camino.

... lo que a su vez me hace pensar en tener 0j0 y ser previsores especialmente en inversiones a medio largo-plazo en plataformas en las que no sea posible desinvertir por el motivo que sea; falta de secundario, préstamos en delay/default de difícil/nula venta, o saturación repentina del secundario por pánico/preocupación.

Esta claro que hay tres tipos básicos de plataformas;
    .- las grandes consolidadas con tipos de interés medio-mediobajo, sin garantías de re-compra, dilatada solvencia en su calificación crediticia y resultados contrastados año tras año (algunas USA, Británicas, etc.).
    .- las nuevas agresivas, tipos atractivos, garantías de inversión, facilidades internacionales (Mintos, algunas bálticas, etc)
    .- las de bajo perfil, tipos medio-bajos, sin garantías de re-compra, dudoso nivel de valoración crediticia, basadas en marketing o en mercados locales (con/sin boina). Da lo mismo que sean patrias o no, que gestiones mucho o pocos fondos, que estén o no reguladas, son ... ¿mediocres?

Las grandes van a su bola, no les afecta tanto los vaivenes legislativos o los cambios de tendencia, las de bajo perfil luchan en sus lobbies locales para limitar el crecimiento de las nuevas agresivas, en lugar de ser creativos y competitivos, vamos que son mediocres en sus resultados, estrategias, prestaciones, transparencia, etc etc.

0j0 a las señales y no confiarse. A lo que se ve, los cambios se producen en ventanas de 0-2 meses.  cyclops  cyclops  cyclops
    Solo expreso una opinión sin ningún afán de asesorar ni de recomendar.

Castor escribió:Crowdlending internacional: FISCALIDAD

FINBEE es una plataforma lituana -que no letona- en la que me registré en su día, pero en la que no he llegado a invertir porque el proceso para ingresar dinero allí (a través de PAYSERA, creo recordar) era más que farragoso...

El caso es que hoy me han enviado el siguiente mensaje:

Dear Investor,

We have recently received an interpretation from Tax agency of Lithuania declaring that income tax on interest income earned in Lithuanian P2P lending platforms must be paid to the Republic of Lithuania. Starting from 1st of July 2017 we, FinBee, will start withholding income tax of 15% from interest paid to investors who are non-residents of Lithuania. All withheld income tax will be transferred to State Tax Inspectorate on monthly basis.

According to EU law interest income must be taxed at source. In Lithuania income tax rate is 15%. P2P lending platform operators are obliged to withhold income tax from all types of interest paid to investors (interest, accrued interest, overdue interest). We will automatically withhold income tax on transaction level based on residence country setting in your FinBee account.

FinBee team

Osea, que van a empezar a retener un 15% a los no residentes, y según ellos, esto es así según las leyes de la UE, por lo que supongo que las plataformas letonas comenzarán a hacer lo mismo, o no...

¿Qué opináis?

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Miér Jun 21, 2017 5:38 pm

Bueno, el cambio regulatorio es que van a cobrar impuestos...Vaya novedad!!!Ja,Ja,Ja...
    En serio, entiendo que tenga que pagar impuestos. Supongo que para eso estarán los convenios entre países, para evitar o minimizar la doble imposición: en origen y luego en España. Entiendo que tendrás que declarar en la RENTA en algún sitio esa tributación ya en Letonia para recuperar parte o todo ese impuesto y pagarlo en España.

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Jun 21, 2017 7:36 pm

Hola , a excepción de Viainvest , me extraña que el resto no solicite el Certificado de Residencia.

En la UE, para evitar la doble imposición con este certificado no tienen que cobrar el witholding tax.(WHT) . vamos la retención de IRPF.

Creo que otra cosa seria que el préstamo fuese por ejemplo de Rusia,,, fuera de la UE, ahí si tendrían la obligación de tributar y po rlo tanto de retener.

Como bien dice III III hay que estar vigilantes a cualquier cambio normativo, pero bueno al menos este cambio solo nos "perjudicaria" en el tema impuestos...

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba