ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Mistral

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Mistral

Mensaje por Rigowsky el Miér Nov 16, 2016 11:50 am

Hola a tod@s,

En este proyecto he invertido 50€ para probar. Se supone que el local está ya alquilado y que el 15 de noviembre tenían que repartir dividendos de la parte proporcional de octubre y el mes completo de noviembre. En las cuentas, a día 16 aún no se refleja nada. ¿Es esto normal? ¿Por norma general hay que esperar unos días a la fecha que nos dicen para verlo reflejado?

Rigowsky

Re: Proyecto Mistral

Mensaje por Bincot el Miér Nov 16, 2016 2:13 pm

Buenas tardes rigowsky,

Me imagino que el cobro debería estar al caer.
    El mes anterior del proyecto de Puerta de Banús recibí a día 17 de octubre el reparto de dividendos. Y el mes anterior a día 15 de setiembre.Así que imagino que la política que tienen es de repartir entre el 15 y los 3 o 4 días siguientes.

A todo esto, ya que estamos en el tema "Proyecto Mistral", comentar que aunque ya este alquilado, el otro día pase por delante del local, y sigue estando cerrado. Des de la calle se veía luz en el interior, pero las ventanas están tapadas con chapas (llenas de grafitis probablemente pintados por los anteriores "inquilinos").

Bincot

Mensaje por Rigowsky el Miér Nov 16, 2016 3:39 pm

Muchas gracias por la aclaración Bincot.

Creo haber leído que el alquiler se cobraba incluso mientras acondicionaban el local. Lo que no se es el tiempo que tardará es acondicionamiento...

Rigowsky

Mensaje por Admin el Miér Nov 16, 2016 4:20 pm

Hola Bienvenidos,

respuesta del soporte housers a una pregunta similar en palma 12

Debido a que en la entidad de pago Lemon Way han disfrutado de unos días festivos, las transferencias han sufrido un retraso puntual, por eso todavía no se han podido repartir los beneficios. Asimismo, te indicamos que en cuanto el dinero esté disponible (antes de que acabe esta semana), será repartido.

Un saludo.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por victorgende el Jue Nov 17, 2016 6:21 pm

Respecto al proyecto Mistral housers me envió un correo hoy,(me entró en spam)
    en el que informaban de la demora del cobro de alquilar del inquilino,
    y que procederían a ingresar el pago durante la semana que viene.

victorgende

Mensaje por Admin el Jue Nov 17, 2016 6:27 pm

Hola Victorgende, bienvenido

pues es curioso que acabo de recibir también un correo de Palma 12 y lo que me dicen es que se trata de un error del banco, y que los dividendos  se efectuaran durante la próxima semana.

Me gustaría saber si es un tema generalizado el pago tardío de los dividendos  o solo afecta a un par de proyectos.

Saludos.
    Admin
    Admin

Mensaje por victorgende el Jue Nov 17, 2016 6:34 pm

Supongo que será algo puntual porque en el proyecto Luis Vives si me ingresaron los dividendos.

Este es el correo recibido:

Buenas tardes,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que el pago de los
    dividendos de este mes del Proyecto Housers ------. se va a realizar a lo
    largo de la semana que viene debido a un retraso en el pago del alquiler del
    inquilino.

Lamentamos enormemente las molestias que este retraso te haya podido
    ocasionar y estamos trabajando para que este tipo de incidencias no se
    vuelvan a repetir.
    ....

victorgende

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 18, 2016 12:42 pm

Al parecer se han recibido los dividendos de todos los proyectos, menos de este...

Rigowsky

Mensaje por Rigowsky el Lun Nov 21, 2016 9:56 am

A día 21 se sigue sin haber recibido el dividendo. He enviado un mail a Housers a ver si me contestan.
    Si alguien también ha invertido en este proyecto, podría decir si ha recibido el dividendo o no.

Rigowsky

Mensaje por Afo el Lun Nov 21, 2016 4:02 pm

Hola a todos:
    Yo tampoco he recibido dividendos del alquiler de Mistral 33. Según comunicado de Housers es porque el inquilino se ha retrasado en el pago. Parece ser que en esta semana (21-25 nov.), quedará resuelto. Esperemos que así sea y que no se repita.
    Por cierto que, aprovechando que vivo en Barcelona y relativamente cerca, he pasado por el local y tenía varias puertas abiertas, con operarios trabajando. O sea que "si muove . . ."
    Saludos y gracias al "inventor" de este foro, que suple algunas carencias del de Housers.
    Afo

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 25, 2016 11:04 am

Se acaban de recibir los dividendos de este proyecto.

Rigowsky

Mensaje por Afo el Vie Nov 25, 2016 11:11 am

Hola a todos:
    Sí, pero sólo de Octubre. Noviembre sigue sin ingresar, al parecer porque el inquilino se retrasa (o no paga . . .)
    Saludos / 25 nov. 2016
    Afo

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 25, 2016 11:14 am

Ya decía yo que no me cuadraban las cuentas...

Rigowsky

Mensaje por Ragagu el Vie Nov 25, 2016 11:53 am

Rigowsky escribió:Ya decía yo que no me cuadraban las cuentas...
    ¿Pero alguien sabe los pasos que está dando HOUSERS al respecto? Si va a pagar, si algún aval que activar, si se han iniciado los pasos para echar al inquilino....
    Porque visto la forma de proceder de HOUSERS lo mismo en febrero nos convocan a una Junta a celebrar en marzo para ver que medidas a adoptar...

Ragagu

Mensaje por urioste el Dom Nov 27, 2016 10:33 am

En cuanto amí,he invertido 3.000€ en Mistral y he recibido 2,77€ brutos y me han descontado 0,80€,en total han
    sido 1,97€ netos.Según Bussines plan,los que hemos invertido 3.000€ en este año tenemos que recibir 36,37€
    netos,en lo cual no coincide en nada,lo que 36,37:3 meses son a 12,12€.Me he puesto en contacto por chat con
    Housers y me indicaron que como el Mistral se compró el día 11 de Octubre,pues como se paga a partir del 11
    de Octubre hasta el 31 de Octubre.Yó les dije que tampoco cuadraba,ya que de esas 12,12€ mensuales al menos
    me tendrían que haberme pagado más de la mitad del més,que en total me tendrían que pagar 7,70€.Yó les
    escribí un correo para informarles del posible error,y si no fuera un error que me explicaran el motivo de tal desfase.
    En el cahat me dijeron que iban a contabilizar y que yá me respondiera a través del correo que yó les puse.Esto
    fué el Viernes pasado.Espero que en esta se mana me respondan.Otra cosa que no entiendo,es que aunque fuera
    el pago de 2,77€ brutas,¿porqué me tiene que descontar 0,80€,cuando el descuento tendría que ser del 10%?
    Puede ser que sea más de ese 10%,pero como he comentado al principio,no cuadra.Dista mucho de ese 7,7€
    al 1,97 que me han ingresado.¿Algún compñero/a le ha sucedido lo mismo?Sugiero compañeros/as del Mistral e
    incluso de otroas oportunidades que os han pagado los devidendos del alquiler,que mirar y calcular,porque esto
    es muy raro,que en Bussines paln digan que nos tienen que pagar los dividendos de tantos euros y al final es
    otro valor bastante diferente.

urioste

Mensaje por Kidu el Dom Nov 27, 2016 11:07 am

Buenas si te sirve como referencia yo invirtiendo 1000 euros en proyecto Luis Vives que se alquilo el día 7 de noviembre he recibido el día 15 de noviembre 1'30 euros netos ( 1,78 brutos de los cuales me han descontado 0'34 de IRPF y 0'14 de comisión de Housers)

Kidu

Mensaje por urioste el Dom Nov 27, 2016 11:27 am

Gracias KIdu.En referencia,si tú has recibido con 1.000€ 1,30 con un més que no es entero,me imagino que si yó
    hubiera invertido 3.000,tendría que haber cobrado 3,9 € netos.No se cómo teneis el Busines plan en Luis Vives,
    pero como he comentado antes,en Mistral en Bussines plan es que se cobra por el alqiiler en este año 2016
    36,37 netas.De todas las maneras,según tu referencia,tendria que haber cobrado más del 1,97 netas como me
    han igresado.Asi que por eso pienso que está mal.De todas las maneras,Kidu,mira haber en tu bussines plan lo
    que te indica de cobrar los dividendos en este año,por si tambien te lo han calculado mal.Con mirar no pierdes
    nada me imagino.Igual lo recomiendo a los demás iversionistas.Un saludo.

urioste

Mensaje por Afo el Dom Nov 27, 2016 1:15 pm

Hola a todos:

En relación con Mistral 33, por 1.000 euros invertidos he recibido 0,92333 euros brutos (sin 19% IRPF ni 10% Housers), lo cual cuadra con los 2,77 de Urioste (0,92333 x 3 = 2,77). No quiero decir con ello que los cálculos para el abono de los dividendos sean o no correctos, sólo que se corresponde entre los inversores lo abonado en relación con lo invertido.

Para este proyecto y según lo indicado en su ficha principal, la rentabilidad neta del alquiler es del 2,22% por lo que, si se compró el día 11 de octubre y sólo se ha cobrado la parte proporcional de este mes, sería: del día 12 al 31 (ambos inclusive) 20 días, que equivalen a 20/31 = 0,645 meses. Por lo tanto, este 1r dividendo de octubre y para 1.000 euros debería ser: (1.000 x 0,0222 x 0,645) / 12 = 1,19 euros brutos, por lo que la cantidad recibida de 0,92333 es un 22,4% inferior al resultado de éste cálculo, por lo que me temo que el importe liquidado no se corresponda con 20 días de octubre, sino con menos días.

Repitiendo todo lo anterior para 15 días (medio mes): (1.000x0,0222x0,5)/12= 0,925 euros, lo cual ya se ajusta más al importe recibido.

Espero que alguien con mas conocimientos financieros que yo me rectifique o confirme estos cálculos.

Gracias y saludos a todos / 27 noviembre 2016
    Afo

Mensaje por Admin el Dom Nov 27, 2016 3:55 pm

Hola amigos,

yo no invertí en mistral, pero espero os sirvan estos cálculos, van muy en linea con los ofrecidos por AFO,  al final a mi me salen aprox. 18 días liquidados, entiendo que se liquidan siempre 30 días independientemente del mes.

El céntimo arriba o abajo, puede venir de cualquier diferencia en gastos, creo que depende de los gastos mensuales +/- 25€ de descuadran 1 céntimo en la liquidación

Que tengáis suerte en el proyecto.

Admin
    Admin

Mensaje por urioste el Dom Nov 27, 2016 6:48 pm

Entonces ¿porqué en Bussines plan indica que en el año 2016 en referencia a los que hayan invertido 3.000€
    cobraban 36,37€? Mis calculos sencillos son de que Housers indica eso en el bussines plan:36,37:3 meses de
    Octubre,Noviembre y Diciembre=12,12€.Teniendo en cuenta que Octubre son 19 día,tendría que ser en ese més
    unos 7,70€ netos.Mirar en el bussines plan y verais que indica esas cantidades,a no ser que hayan cambiado todo.

urioste

Mensaje por Admin el Dom Nov 27, 2016 7:44 pm

urioste escribió:Entonces ¿porqué en Bussines plan indica que en el año 2016 en referencia a los que hayan invertido 3.000€
    cobraban 36,37€? Mis calculos sencillos son de que Housers indica eso en el  bussines plan:36,37:3 meses de
    Octubre,Noviembre y Diciembre=12,12€.Teniendo en cuenta que Octubre son 19 día,tendría que ser en ese més
    unos 7,70€ netos.Mirar en el bussines plan y verais que indica esas cantidades,a no ser que hayan cambiado todo.

Hola Urioste,
    eso es por que hablan del KPI de INGRESOS solo de ingresos., después están los gastos fijos ( ibi, comunidad,etc ) y la hipoteca que minoran el pay out o dividendo.( De ahi que no me gusten la mayoria de los proyectos con hipotecas )

Mi consejo para los no financieros es que os fijéis siempre sobre el flujo de caja, que es lo que realmente se puede repartir entre los inversores.

En este caso lo marcado en amarillo, pero OJO, menos el 10% que se lleva HOUSERS, es decir 5.991,62 -599,1 . Posiblemente algo mas de 600 € por que si analizase en profundidad el Business plan, el 10 % de housers serán aprox. 750.€

Los financieros somos muy raros Smile Twisted Evil  Twisted Evil  Twisted Evil

No te lo tomes como un engaño, ya que son ratios que se usan para medir y comparar proyectos en cualquier sector, yo por eso me " fabrico" mi propio businnes plan, e intento estimar el Bª neto x accion, lo cual no quiere decir que me equivoque igualmente.

Admin
    Admin

Mensaje por thor el Lun Nov 28, 2016 5:43 pm

Administrador, en tus calculos creo que deberias utilizar la cifra aportada por los inversores (494.200) para el reparto por accion.

Aunque viendo el business plan y los flujos de caja, yo estoy mas en linea con Urioste, lo que pasa es que deberian actualizar el cuadro con la realidad desde cuando se empieza a contar e ingresar realmente.
    Ellos para los 12000 de ingresos por alquiler les sale un resultado de ejercicio que entra en su flujo de caja del 2016, si eso,se hubiera cumplido aseguraban "reparto de dividendo" de 5611,32 y "reparto de prima de emision" de 1.446,45 euros. Es importante el concepto en el reparto porque el dividendo es el que lleva retencion del 19% y el reparto de prima de emision se devuelve tal cual.
    Esos 5611,32 ya son limpios de IS, le restamos el 19% y queda 4545,16 que si se suma los 1446,45 dan los 5991,61 que sigue en el cuadro como RENTABILIDAD DEL INVERSOR, a lo que unicamente habria que restar la comision de Housers.
    Los 5991,62 sobre 494.200 seria el retorno del 2016 segun esa prevision que ignoro porque no se ha cumplido ingresar los cuatro meses de alquiler si ya estaba firmado.
    Yo entiendo que los pagos a inversor le llegan tal cual.
    Yo no se si Housers va a ir dando dividendos mes a mes y a final de año repartir esa parte de la prima de emision, porque son conceptos diferentes, y no lleva irpf, ademas en mi opinion tampoco deberia llevar comision de Housers ese reparto de prima porque es devolucion de nuestro dinero.
    Es un lio, pero creo que es asi, no se si me he explicado.

thor

Mensaje por urioste el Lun Nov 28, 2016 6:51 pm

Pues el Viernes envié un correo a Housers para que me expricara el porqué de que solo me han pagado 1,97€
    habiendo invertido 3.000€ y todavía no me han respondido.He chateado preguntando que no he recibido una
    respuesta y me han contestado que lo han pasado a los de inmobiliaria que son los que se encargan de contestar.
    Que yá me contestarán.En fin.....posiblemente tendrán mucho trabajo para no conestar todavía.Paciencia......

urioste

Mensaje por thor el Lun Nov 28, 2016 7:36 pm

Los problemas que tenemos para poder calcular si la primera liquidacion esta bien hecha son premisas que no tenemos, desde que dia esta el proyecto corriendo, con hipoteca y todo, con gastos pero sin ingresos y que pasa con esos primeros meses? si todo gasto en meses sin ingresos es absorbido por el colchon de imprevistos. Si eso fuera asi y todo fuera proporcional e igual a su cuadro, de haberse cumplido lo previsto le llegarian a Urioste por sus 3000 euros en 18 dias da 5,11 de dividendo bruto (-19% irpf y 10% housers), 3,63 neto, y al final de este año 2016 una devolucion de prima de emision de 8,78 euros (que yo creo que no deberia tener minoracion de ningun tipo, ni por irpf ni por comision), que sale de (1446,45/494200)x3000. Pero esa devolucion no se si la mantendran o no. Y puede que la diferencia con lo cobrado sea por ese esceso de gastos en meses sin ingresos, comunidad por ejemplo.
    Aclaracion:
    Los 5,11 brutos salen de los 6234,81 de resultado positivo de 4 meses, 120 dias, con dotacion a reserva obligatoria del 10% (623,48) y reparto de dividendo de 5611,33, da 46,761 euros al dia y esto por 18 dias, y por los 3000 euros invertidos dividido los 494200 aportados.
    En Noviembre y Diciembre si todo saliera bien y normal le sale a Urioste por sus 3000 euros, 8,51 brutos, 6,04 neto. Aqui podria cumplirse porque ya serian meses normales, sin contratiempos anteriores.
    Sumando todo, los 1,97 de ahora que daremos por bueno + 6,04 de Noviembre + 6,04 de Diciembre + 8,78 de devolucion de prima de emision= 22,83 euros de vuelta (quedandole 2991,22 euros invertidos para el 2017).
    Esa es mi teoria

thor

Mensaje por Afo el Lun Nov 28, 2016 7:59 pm

Jo, que lío para los "no financieros" . . .
    Yo lo veo de la siguiente manera: Si me dicen que recibiré un 3% por mi inversión, si invierto 3.000 eur, hago el siguiente cálculo simple:
    3.000 x (3 / 100) / 12 = 7,50 euros / mes, a lo que habría que restar el 19% de IRPF sobre 7,50 y el 10% de Housers sobre los 7,50 => Neto 5,33 eur / mes (no "x mes")
    Saludos a todos y gracias por vuestras eruditas aportaciones
    Afo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba