Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 Mi cartera

Ir abajo 
+23
Santiagoarr
cucharillasesina
dardo
Alex6
Hsma
Maricel
Fla
Jose Maria Elvira
maiteval5
LastRowBoy
Vicent2018
Barolo
peterk2
franci72
Khenir
Hidrogen
Melqui
DGC
JoseRMora
EEE
drarenas
Ragagu
Admin
27 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Jul 15, 2017 1:17 pm

Mi cartera Captur14

Mi cartera Captur43

Mi cartera Captur70

Mi cartera Captu108

Mi cartera Skoda18

Mi cartera Skoda38

Mi cartera Skoda61

Mi cartera Skoda84

Mi cartera Skoda131

Mi cartera Skoda163

Mi cartera Captu100


MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.


Mi cartera Captu142

Mi cartera Captur52
Mi cartera Captur74

Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
Mi cartera Skoda121

Mi cartera Skoda191

Mi cartera 173

Mi cartera 120

Mi cartera 1163

Mi cartera 1212

Mi cartera 1267

Mi cartera 1342

Mi cartera 1412
Mi cartera 1465
Mi cartera 1520
Mi cartera 555100
Mi cartera 555120
Mi cartera 1750
Mi cartera 1819
Mi cartera 1881
Mi cartera 1930
Mi cartera 555240
Mi cartera 1976
Mi cartera 1992
Mi cartera 11002
Mi cartera 5528
Mi cartera 5529
Mi cartera 11025
Mi cartera 11034
Mi cartera 5535
Mi cartera 5536
Mi cartera 11057
Mi cartera 11067
Mi cartera 11109
Mi cartera 11076
Mi cartera 11078
Mi cartera 211
Mi cartera 11094
Mi cartera 11121
Mi cartera 11095
Mi cartera Ccc24
Mi cartera 11125
Mi cartera 11126
Mi cartera 11127
Mi cartera Ccc34
Mi cartera Ccc38
Mi cartera 11131
Mi cartera 11132
Mi cartera 11135
Mi cartera 11136
Mi cartera 11137
Mi cartera 11138
Mi cartera Ccc51
Mi cartera 11141
Mi cartera 11142
Mi cartera 11143
Mi cartera Ccc54
Mi cartera 11147
Mi cartera Ccc56
Mi cartera 11149
Mi cartera Skoda192
Mi cartera Skoda194
Mi cartera Captu250
Mi cartera Captur11
Mi cartera Captur25
Mi cartera Mejor_10
Mi cartera Mejor_11
Mi cartera Mejor_12
Mi cartera Skoda21
Mi cartera Mejor_13









Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.

En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.

Espero que Loanbook, recupere el  préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también  la rentabilidad general.

31-07-2017 Editado
Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción,  si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).

Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.

13-08-2017 editado

Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.


Saludos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Jue Feb 29, 2024 8:41 pm, editado 111 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)

A aenima le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyLun Jul 31, 2017 8:49 pm

up para el dia 31 de julio

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Ago 05, 2017 1:42 pm

Cómo calculas la rentabilidad de DOFINANCE si aún no han repartido intereses? Bueno, en mi caso es que solo he invertido en préstamos a 6 meses y parece que el principal y los intereses los abonan al finalizar dicho período?

En mi caso, la hoja de cálculo que ando montando va con la idea de calcular la rentabilidad vía TIR. Para tener la fórmula completa, necesito, el día que calculo la TIR la valoración de todos mis préstamos. (para considerar que ese día se venderían todos). Uso el valor en origen, sin considerar su revalorización por intereses. Me explico:
Si tengo en cartera 100€ en préstamos, a fecha 31 de julio, que cuando cumplan darán un 11% de intereses no tengo en cuenta ese aspecto. Considero que recibo 100€ el 31 de julio y todos los intereses que he ido recibiendo hasta la fecha, cada uno en su fecha, además de considerar las aportaciones también en su fecha. Me ha costado un tiempo implementar bien todo lo que es la captación de los movimientos en cada plataforma y, para cada día, agruparlos por conceptos. No puedo tener una fila en Excel por cada préstamo que ha dado interés un día concreto. Sumo todos los intereses, todas las aportaciones, todo el principal recibido y todo el capital invertido por día. Una vez procesados los datos e introducidos en Excel ya es más fácil jugar con ellos y calcular TIR, rentabilidades puras y duras, anualizarlas....
Pero es que con tanto espetito y cervecita junto al mar, terracitas, barbacoas...es complicado dedicarle mucho tiempo, Ja,ja,Ja,Ja.

Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Ago 05, 2017 2:37 pm

Hola Rafa,

por esto

¿Puedo Cancelar Mis Inversiones?

Sí, con los planes de Inversión automática puede acceder a su dinero en cualquier momento: Plan 6% – puede recibir su dinero 14 días después de la solicitud incluyendo los intereses acumulados. Plan 8% – puede recibir su dinero 14 días después de la solicitud, sin intereses, o 28 días después de la solicitud incluyendo los intereses acumulados. Plan 12% – puede recibir su dinero 28 días después de la solicitud sin intereses. No es posible cancelar las inversiones que se hagan con la opción de Inversión manual.


Al usar el AI , y pasados 28 dias, te respetan los intereses acumulados, y en la pagina principal te dicen cuantos % llevas devengados ademas de los que ya tienes cobrado en firme.

Como ya llevo mas de 30 días en todas las inversiones, los % devengados los cuento como recibidos y a partir de ahi calculo la rentabilidad como en otra plataforma cualquiera.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Ago 05, 2017 8:14 pm

Me lo suponía...que usabas la rentabilidad prevista que indica DOFINANCE...
Pufff, mucho lío para mi Excel tener en cuenta los devengados pero no cobrados....Supongo que se notará en mi curva de beneficios estos 6 meses de inversión sin rentabilidad...Bueno, tampoco gestiono ningún fondo ni tengo que convencer a nadie..."En sabiéndolo yo" que en DOFINANCE a los 6 mese recibiré el bombazo de intereses es suficiente...JE,Je,Je.
Terminar diciendo que me alegra ver como, entre todos, vamos creciendo poco a poco en esto de las inversiones "alternativas"...Y, en muy baja escala, anima pensar que aportamos liquidez a la economía europea al destinar parte de nuestros ahorros al tejido productivo....Nos merecemos un mini premio!!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Ago 05, 2017 10:07 pm

Ragagu escribió:
Me lo suponía...que usabas la rentabilidad prevista que indica DOFINANCE...
Pufff, mucho lío para mi Excel tener en cuenta los devengados pero no cobrados....Supongo que se notará en mi curva de beneficios estos 6 meses de inversión sin rentabilidad...Bueno, tampoco gestiono ningún fondo ni tengo que convencer a nadie..."En sabiéndolo yo" que en DOFINANCE a los 6 mese recibiré el bombazo de intereses es suficiente...JE,Je,Je.
Terminar diciendo que me alegra ver como, entre todos, vamos creciendo poco a poco en esto de las inversiones "alternativas"...Y, en muy baja escala, anima pensar que aportamos liquidez a la economía europea al destinar parte de nuestros ahorros al tejido productivo....Nos merecemos un mini premio!!!


Ahi va mi positivo y un aplauso

"PLASSSSS"

lol! lol! lol!

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Ago 06, 2017 1:07 pm

Bueno amigos,

muchas veces hablamos de lo importante que es la diversificación para no pillarnos las manos en cualquier asunto que salga rana.

Os adjunto el cuadro que tengo a fecha de hoy y que no pretende ser un modelo a seguir, principalmente por que las cosas pueden siempre cambiar en cualquier momento., pero si sirve como principio para la idea personal que tenga cada uno y también de la experiencia adquieres en el proceso de inversion.

Un saludo.
Mi cartera Captur54

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Ago 13, 2017 1:15 am

Mi cartera Captur60

Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Ago 13, 2017 12:08 pm

Je,Je...VIAINVEST ha bajado el ritmo de préstamos al 12% pero si tienes paciencia los sigue cogiendo....Eso sí, como tu autoinvest permita préstamos al 10% te coge esos primero...

Se ve que la oferta nacional es la más problemática, no? Por ahora...y espero que siga así, jejejej
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyJue Ago 31, 2017 8:27 pm

Mi cartera Captur70

Bueno como es final de mes toca seguimiento de la cartera.

En H gracias a Malasaña ( 12% bruta de momento)  obtengo un no despreciable, 3.74% bruto de rentabilidad, eso quiere decir que del resto apenas un 1.6% de rentabilidad media bruta.

En cuanto a las letonas , mas que satisfecho, Robocash con los cobros de hoy justamente me ha dado un 13% , le sigue viainvest con un no despreciable 10.81% con un AI superautomatico como el de Robocash lo cual hace que me olvide de ellos.

En tercer lugar Mintos, aunque aquí me lo he tenido que currar y comprar prestamos manualmente pues la oferta de prestamos por encima del 10% últimamente escasean, si que hay al 9%.

Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyVie Sep 15, 2017 8:31 pm

Mi cartera Captur88

Hola amigos otra vez por aquí como cada 15 días.

Empiezo por lo malo, salí con pedidas en Bondora , escasas , pero perdidas.
En cuanto a Loanbook, esta en reorganizacion de deuda entre la plataforma y el cliente, esperemos que salga bien y pueda al menos salir ileso, continuo con la provisión.

De momento llevo un aceptable casi 5% bruto que ira decayendo lentamente hasta final de año, a no ser que H coloque algun otro piso de los que tengo en cartera, y eso hoy por hoy no lo veo muy claro.

Donde estoy realmente happy es en el crowdlending, casi un 10% de rentabilidad global a pesar de las perdidas.

El efecto reinversion ha partir del 5 y 6º mes , añade una o dos decimas cada mes a la rentabilidad individual.
https://robo.cash esta pisando muy fuerte , a pesar de que tengo casi el 50% de la cartera en delay.
https://viainvest.com esta muy fuerte tambien siempre por encima del 10.5% a pesar de que hay solo creditos al 10% , por lo que casi esta en su techo hoy por hoy. 
www.mintos.com, tambien se suma al efecto de reinversion y ya esta por encima del 10% y lleva asi los ultimos dias, 

En resumen crecimiento sostenido en general en todas las "letonas".

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Sep 16, 2017 2:10 am

Ains mis letonas...que buenos fichajes!!!!Esperemos no acaben como Maradona´!!!!!!
Volver arriba Ir abajo
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyJue Sep 21, 2017 12:56 pm

Venga, me sumo a la propuesta. Asi van mis inversiones, segun lo que muestra la web automaticamente o en su defecto calculado de forma basica:

Mintos: 9,86%
Robocash: 14%
Viainvest: 8,88%
DoFinance: Llevo poco y no veo datos. Segun mis calculos 6,08%
Grupeer N/A. Segun mis calculos 10,22%

Seguiremos informando

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyJue Sep 21, 2017 9:43 pm

Gracias, por compartir,

Aunque tengo comprobado que el % que ofrecen todas las paginas deben de incluir los importes devengados y no pagados.

Por eso yo calculo en base a lo que ya tengo cobrado realmente , y mis porcentajes están siempre un punto por debajo .

Si os animais os dejo el link donde hay un fichero que os puede ayudar

https://www.crowdfunding-market.com/t197-fichero-para-el-seguimiento-de-rentabilidad?highlight=fichero#2599


pd. edito porque al actualizar los datos, acabo de llegar al 10.02% de rentabilidad en el conjunto de crowdlending. Smile ole Smile

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptySáb Sep 30, 2017 6:20 pm

Mi cartera Captu108

Bueno final de mes y comentario sobre mi cartera,

Como he comentado en un post anterior, el crowdfunding de H cumple hoy justo 1 año y los numeros no son malos, gracias a la venta del proyecto Malasaña, la rent. bruta es practicamente un 5% y la neta un 3.5%, si descuento este hecho, la rentabilidad desciende a un pirrico 1.25% bruto y 0.85% neto.

Tampoco puedo quejarme solo esperar que cada año como minimo pueda salir de 1 proyecto con los mismo numeros, ya que hace 2 años me parecian unos numeros bastantes aceptables.

El tema del crowdlending va como un tiro, mi cartera supera estos ultimos dias el 10% a pesar de que sali mal de bondora hace un mes y aunque tengo problemas en https://www.loanbook.es/  , esta semana se ha recuperado el 13% del préstamo en default y parece que se cobrara en torno a 1 año.

Si no tengo mas contratiempos en https://www.loanbook.es/ , tengo garantizado el salir sin perdidas en estos momentos.

El resto como he comentado va como un tiro;

www.DoFinance.eu en la cual tengo una cartera de corto/ medio plazo de ahí que no llegue al 10% .

www.mintos.com  Durante el ultimo mes no he encontrado muchos prestamos por encima del 10% incluso he tenido que comprar muchos al 9% de ahí que ahora creo que estaré en la media del  10% durante un par de meses, siempre décima arriba o abajo.

https://www.twino.eu/en/   al igual que en   www.mintos.com,  aqui creo que no subiré por que tengo bastante pillado en default y hasta que no se vendan no creo poder superar el 10%

www.Viainvest.com , contento , de momento se encuentran prestamos del 12% en proporción de 1 a 5 que son al 10%, con lo cual rinde por encima del 10.5%

https://robo.cash/ superando y manteniendo el 13% de rentabilidad, parece que le esta costando encontrar loans originators, aunque intuyo que  la historia viene por que han duplicado los inversores y los que estamos aumentamos posición, tendrán que conseguir nuevos caladeros para mantener una base de prestamos abundante que pueda dar las rentabilidades actuales.

Por un lado nos da "seguridad" que la plataforma crezca , por el lado de la oferta y demanda esperemos no nos afecte en la rentabilidad a medio/largo plazo.

Un saludo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Sáb Oct 09, 2021 11:48 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Oct 15, 2017 1:08 pm

Mi cartera Captur17

Llego el comentario de mediados de Octubre.

No ha pasado nada relevante en cuanto a crowdfunding , lo mas relevante es que he enviado 500€ a www.estateguru.co y he invertido en dos proyectos a 12 y 14 meses, voy a testear esta plataforma que realmente lleva bastante tiempo abierta y parece que tienen un alto nivel de proyectos.( edito por que me he dado cuenta que he pagado la novatada, no confirme las inversiones y no pude entrar en estos dos, he entrado en un tercer proyecto ver el hilo de www.estateguru.co )

El tema del crowdlending sigue con rentabilidades altas, mi cartera supera estos últimos días el 10,5% y aunque tengo problemas en https://www.loanbook.es/  al menos ya casi me he asegurado salir sin perdidas.

También he cobrado el préstamo de www.lendheland ( proyecto semi-social) que hace seis meses , apenas 3.5% por 100 €urillos , pero como también Visa me regalo 25€ pues 28.5€ no esta nada mal por 100€ de inversion.

Del resto de plataformas, valoradas en su conjunto esta en máximos y por encima del 10.5%.

De forma particular:

www.DoFinance.eu en la cual tengo una cartera de corto/ medio plazo de ahí que no llegue al 10%.  Tengo pensado aumentar posiciones y ahora a mas largo.

www.Mintos.com  estable, mi cartera se mueve en torno al 10% de media ( a veces 9.90% a veces 10.10%), acabo de incrementar mi posición, espero que mañana este funcionando.

https://www.twino.eu/en/   idem que   www.Mintos.com ,  aqui sin embargo no subiré por que tengo bastante pillado en default y hasta que no se vendan no creo poder superar el 10%

www.ViaInvest.com , contento y sorprendido de la eficacia de esta plataforma por su sencillez ya rinde al 11%, de momento se encuentran prestamos del 12% en proporción de 1 a 5 que son al 10%, con lo cual rinde por encima del 10.5%

https://robo.cash/ superando el 13.5% con los coletazos de los últimos prestamos comprados hace 2 semanas, parece que le esta costando encontrar loans originators,ahora mismo tengo el 50% de la inversion parada, me comentan desde la plataforma que esperan tener este mes de Octubre solucionado el problema.

Debido a este problema de falta de prestamos la rentabilidad se vera afectada alrededor de 1 punto si no se soluciona antes de 15 días.

Como comente hace 15 días, por un lado nos da "seguridad" que la plataforma crezca , por el lado de la oferta y demanda nos afectara a la rentabilidad a medio/largo plazo, ya he visto un par de prestamos al 12% en vez del 14% habitual, si es necesario ajustar los AutoInvest.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Sáb Oct 09, 2021 11:49 am, editado 4 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
EEE




Mensajes : 14
Puntos : 14
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 30/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Oct 15, 2017 4:03 pm

Gracias admin!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Oct 29, 2017 11:41 am

Mi cartera Skoda18

Hola amig@s,

me vais a permitir que os adelante un par de días el cierre de Octubre, ya que por temas laborables estaré bastante ocupado durante un par de semanas.

Lo mas relevante de estos últimos días sin duda es https://robo.cash/ y la dificultad que tiene la plataforma para abastecer de prestamos a todos sus inversores.

Lo mas positivo de la situación es que la plataforma es muy rápida y ágil para incorporar o retirar los saldos improductivos, por lo cual ( siempre con un mínimo de 50€) mi consejo es que solo tengáis como máximo improductivo un 10%/15%  de vuestra  inversion a la espera que logren estabilizar la situación.
Por mi parte es una de mis favoritas, estaba pensando duplicar mi posición a principios de Octubre cuando empezaron a tener incidencias con la oferta y la demanda.

Tener cuidado al manejar el autoinvest y dejarlo en modo reinversion si lo dejáis en payout os envían a vuestra cuenta bancaria automáticamente el dinero si hay 50 €  o mas.

Volveré a incrementar mi posición.

Otra que me ha sorprendido por el algo volumen de financiación es https://estateguru.co/ ,ofrecen prestamos hipotecarios y su nivel de rentabilidad media esta entre el 12/12.5%, tengo unas inversiones de prueba y el nivel de rotacion de los proyectos es sorprendentemente alto.

www.Mintos.com he duplicado la inversion a nombre de mi mujer, con eso creo que lo digo todo. es la que parece tener menos riesgo/rentabilidad sobre todo por su gran cartera de originadores de prestamos.

Lo mejor del resto de plataformas, es que siguen generando ingresos y ningún incidente:

www.DoFinance.eu ideal para todos aquellos que no quieren seguir su cartera cada dia, inviertes en el plazo que te guste y te olvidas.

Hay una oferta de afiliados con un 1% aqui
https://www.crowdfunding-market.com/t306-dofinance-programa-de-afiliacion

www.ViaInvest.com sigue sorprendiendome de forma positiva la plataforma. y tambien esta creciendo mucho en números según las estadísticas que nos envían.

www.Twino.com en su linea aunque para evitar riesgo solo estoy invirtiendo a supercorto plazo.


En cuanto a crowdfunding nacional, quizás lo mas destacado es la enésima cambio de norma de H con el pago de los dividendos que ya esta comentada en sus correspondientes hilos y la situación de Catalunya que espero no afecte a los precios de nuestras inversiones.

Por ultimo me gusto este chiste como podéis ver que lo he puesto en el anuncio, así que le quitaremos un poco de hierro al tema.

Mi cartera 5510

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Sáb Oct 09, 2021 11:50 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
JoseRMora




Mensajes : 303
Puntos : 349
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 24/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyDom Oct 29, 2017 10:48 pm

Muchas gracias Admin por la actualización, y que rentabilidad!, madre mía, mi cartera anda todavía subiendo poco a poco pero espero pillarte algún día, por lo demás, suerte con ese viaje, espero que no se descontrole mucho el corral en tu ausencia, jejeje
Volver arriba Ir abajo
DGC




Mensajes : 399
Puntos : 453
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 17/09/2017

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyMar Nov 07, 2017 11:45 am

Muchas gracias por tus consejos sobre las plataformas Admin.

Sigo este foro desde hace un mes y pico leyendo todos los comentarios y aprendiendo poco a poco.
Después de este tiempo y mi propia experiencia en las plataformas me estoy animando a participar mas activamente en el foro.

La verdad que yo también estoy muy contento con ViaInvest; no da tanta rentabilidad como otras, pero hay muchísimos prestamos donde invertir y diversificar a muy corto plazo. Curios el hecho de que indicaran que a partir del 1 de noviembre fueran a abrir los prestamos en España y de momento no haya ningún en la plataforma.

Mintos, muy bien también, a veces un poco mas saturado, pero esperando un poco o invirtiendo con ojo en el mercado secundario se pueden obtener rentabilidades del 11% o mas. Gracias a los consejos del foro no he cometido errores al configurar el AutoInvest. Y aprovechando la promoción de Noviembre he echo el truco del 1%+1% con mi mujer (le he prestado algo de dinero para que ella invierta y ganarnos ese porcentaje extra...he leído que al estar casados en régimen ganancial no hay problema con Hacienda al transferirle dinero yo de mi cuenta a la suya, correcto?)

Robocash pues regular...es un poco farragoso al principio entender como funciona (quizá por la traducción de los distintos apartados) y al estar ahora totalmente parado veremos a ver cómo evoluciona.

Y mientras se reinvierte lo metido en las plataformas, sigo leyendo y explorando otras ...me ha llamado la atención un par de paginas donde hacen comparativas de plataformas de crowdlending:

www.welltrado.com
http://explorep2p.com/compare-platforms/

¿conocéis estas paginas?
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyMiér Nov 15, 2017 8:27 pm

Mi cartera Skoda24

Hola amig@s,

Como podeis ver en el grafico, mi cartera global sigue con buena salud. Voy a resumir lo mas destacado de estas ultimas dos semanas.

https://robo.cash/ sigo con una rentabilidad excelente como consecuencia de haber ido retirando progresivamente todos los saldos improductivos. Supongo que ha sido un hecho generalizado y como consecuencia de esto es cierto que los últimos 4 días tengo invertido el 100% del importe ,

Voy a vigilar estos próximos días que LA RUEDA gira convenientemente y si es asi, sera tiempo de incrementar posiciones.

https://estateguru.co/ como he comentado hoy mismo en https://www.crowdfunding-market.com/t308-primera-inversion-en-estateguru la velocidad con la que financian los proyectos es increíble, y hoy contando los proyectos financiados superan los 250.

Hoy que tenia 67 € para invertir de la primera devolución parcial de un préstamo, me he quedado fuera de la inversion del proyecto abierto de 124.000 € . Se ha financiado automáticamente con el autoinvest que tiene la plataforma.

www.ViaInvest.com pues acaba de romper el techo del 11% y con fuerza , contento muy contento.

www.Mintos.com
no he contemplado todavía la rentabilidad de la ultima aportación que he realizado a nombre de mi mujer, pues lógicamente todavía no han transcurridos 30 días, pero la primera cuenta esta por encima del 10% y creciendo.

www.DoFinance.eu ideal para todos aquellos que no quieren seguir su cartera cada día, inviertes en el plazo que te guste y te olvidas.

Hay una oferta de afiliados con un 1% aqui
https://www.crowdfunding-market.com/t306-dofinance-programa-de-afiliacion

Un saludo

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Miér Ago 01, 2018 7:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyMiér Nov 15, 2017 8:33 pm

dgallardocabo escribió:
Muchas gracias por tus consejos sobre las plataformas Admin.

Y aprovechando la promoción de Noviembre he echo el truco del 1%+1% con mi mujer (le he prestado algo de dinero para que ella invierta y ganarnos ese porcentaje extra...he leído que al estar casados en régimen ganancial no hay problema con Hacienda al transferirle dinero yo de mi cuenta a la suya, correcto?)


Hola dgallardocabo, lo primero gracias a ti.

Con Hacienda no creo que tengas ningún problema, pero si posiblemente con la Ley de Blanqueo de Capitales, yo con Mintos por ejemplo, hace un mes me equivoque y realice la transferencia desde la cuenta de mi mujer pero a mi mismo como ordenante.

Tuve que perder varios días y enviar varios correos aportando pruebas de que la titular de la cuenta era mi mujer, y mas que residiendo en Cataluña estamos en separación de bienes.

Estuvieron a punto de rechazar la transferencia.

Saludos.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyJue Nov 30, 2017 9:06 pm

Mi cartera Skoda38

Otro mes mas, cada vez me pasa esto mas deprisa.

Novedades de este mes o mejor dicho de estos últimos 15 días:

https://peerberry.com una nueva plataforma P2P con rentabilidades del 12% y prestamos a 30 dias principalmente.
He entrado con una prueba de 100€, la web es muy intuitiva y similar a otras, configuras el autoinvest y a funcionar. Logicamente todavia no tengo rentabilidades o datos sobre porcentaje delayed, etc.

Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/ , para mas informacion visitar el link.
https://www.crowdfunding-market.com/t337-peerberry-p2p

https://robo.cash/ Ya he retomado e incrementado mi posición en la plataforma, posiblemente esta al 90/95% de sus posibilidades, y no creo que tarden en estar de nuevo con suficiente oferta para sus inversores.

www.ViaInvest.com cada vez me gusta mas la plataforma , fuerte oferta , es mas grande de lo que parece y no da un solo problema, supera con facilidad a todas a excepción de https://robo.cash/  en rentabilidad.

Un puntito es un puntito.

www.Mintos.com Bueno un pequeño revés en la plataforma, la inversion en GEL , me esta provocando un pequeño retroceso en la rentabilidad, apenas es un 8% mi cartera en GEL  pero el cambio divisa pierde casi un 6%.

Ademas como se comenta en el hilo correspondiente, parece que la tasa de delayed ronda el 25% últimamente , entiendo que tiene que ver mucho con los nuevo originadores de prestamos.

Aun así, estoy en un 8.91% de rentabilidad y doble posiciones hace un mes aproximadamente con lo que espero recuperar en los dos próximos meses.

www.DoFinance.eu ideal para todos aquellos que no quieren seguir su cartera cada día, inviertes en el plazo que te guste y te olvidas.

Hay una oferta de afiliados con un 1% aqui
https://www.crowdfunding-market.com/t306-dofinance-programa-de-afiliacion

Un saludo.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
Mi cartera Skoda20


Última edición por Admin el Sáb Oct 09, 2021 11:50 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
drarenas

drarenas


Mensajes : 831
Puntos : 931
Reputación : 38
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 54

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyVie Dic 01, 2017 8:41 am

Al hilo del comentario de Admin y despues de 3 meses de media en varios Loan, este es mi ranking actual. He descontando de los dividendos los bonus por refferal friends etc, solo tengo en cuenta la rentabilidad real:

1. Grupeer: 11,14%
Sin duda la mas rentable, siempre cumplidora, ni un delayed.

2. ViaInvest: 10,27%
Muy contento. Siempre todo invertido casi siempre al 12%. Muy poco delayed.

3. Dofinance: 9,38%
Probe los autoinvest al 6% y al 8% para probar y ya viendo como funciona (quizás sea la menos intuitiva para usar) ya siempre entro al 12% y de momento muy bien. Autoinvest y te olvidas.

4. Mintos: 9%
La mas funcional y clara de usar y con muchas posibilidades por lo que a veces puede parecer compleja a los que se inicia. El delayed esta en torno al 25% aunque entran los BB sin problemas pero afecta al global de Rentabilidad, que sumado a unos prestamos iniciales al 8% que hice de novato, pues se queda en el #4 del ranking pero subiendo

5. RoboCash: 8%
La bajada de loans hace que el tener el dinero parado casi un mes haya echado al traste casi el 13% que llevaba de media. Saqué el 60% de lo invertido y si sigue con la recuperacion volveremos. Es otra de Autoinvest y te olvidas.

Pues nada. Cuando lleve 6 meses volveré a analizar a ver que nos encontramos.

Saludos!!

_________________
Diversificar!!
Volver arriba Ir abajo
Ragagu




Mensajes : 2657
Puntos : 2868
Reputación : 173
Fecha de inscripción : 22/11/2016

Mi cartera Empty
MensajeTema: Re: Mi cartera   Mi cartera EmptyVie Dic 01, 2017 11:16 am

Buenos días a todos. Ya terminé la primera fase de mi EXCEL con macros del que estoy bastante orgulloso (hace un mes no tenía ni idea de VBA aunque si tenía los conceptos del lenguaje algorítmico y en su día manejaba FORTRAN-77, jajajaja).
La idea es:
1- Genero los excels de cada plataforma de CROWDLENDING.
2- Con una macro leo esos datos en bruto y los cargo en otro Excel donde, por plataforma, los organizo en varios conceptos más globales (por ejemplo, todos los tipos de intereses en un único concepto de interés...).
3- Una nueva macro me lleva estos movimientos, agrupados, a otro Excel donde junto todos los movimientos de cada plataforma. Esto ya me permite sacar en una tabla, por plataforma, los intereses generados, lo invertido, lo que tengo en liquidez y lo que tengo en préstamos a fin de mes.
4- Y ya, para calcular la TIR, otra maco me selecciona solo los movimientos de entrada y salida de la plataforma y los intereses. Así ya puedo calcular la TIR por plataforma y contemplando retiradas parciales y las fechas exactas de las distintas aportaciones.
Cuando tenga más depurado el EXCEL y cree las instrucciones para que una tercera persona lo pueda usar, os lo paso...

Y, tras esta quizá extensa explicación, ahí van las TIR que salen para cada una de mis plataformas:
- CIRCULANTIS: (29-11-16 al 3-05-17) --> 9,03%
- MINTOS-GEL (20-02-17 al 31-10-17) --> 17,31% (el efecto divisa deja la TIR en -0,57%). Superior al 17% por por el efecto del interés compuesto...Un 17% pagadero mensualmente arroja un interés anual del 18,4%!!!
-MINTOS (29-11-16 al 31-10-17) --> 11,58%
-GRUPEER (21-02-17 al 31-10-17) --> 13,83%
-ROBOCASH (21-02-17 al 31-10-17) --> 14,10%
-SWAPER (15-03-17 al 31-10-17) --> 10,91%
-TWINO (10-01-17 al 31-10-17) --> 11,11%
-VIAINVEST (15-02-17 al 31-10-17) --> 11,65%
-VIVENTOR (11-01-17 al 31-10-17) --> 10,18%

BULKSTATE y DOFINANCE las tengo en 0% pues no han repartido aún nada de interés. Es que en la valoración de la cartera viva no considero los intereses devengados pero aún no cobrados...

Todos estas cuentas son ahora mismo sin impuestos....Ya según vaya tocando pagarlos pues se irán introduciendo en los cálculos (las MACRO contemplan la aparición del concepto IRPF en el listado global de movimientos.)

Al EXCEL de HOUSERS aún no le metí mano así que no puedo decir la TIR calculada con el mismo criterio que el CROWDLENDING...YA me esperaré a recibir los dividendos de noviembre...Pero rondará el 2% con la devolución de la Ruda...
Volver arriba Ir abajo
 
Mi cartera
Volver arriba 
Página 1 de 15.Ir a la página : 1, 2, 3 ... 8 ... 15  Siguiente
 Temas similares
-
» Varias novedades y buenas noticias sobre su cartera.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: ____________________Taberna y Risas ________( Foro abierto a Invitados )-
Cambiar a: