si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru y Bulkestate ,etc son las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
Crowdestor, como destacada.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Mintos, Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Network, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,
si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.
El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:
1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.
EStateguru y Bulkestate ,etc son las mas destacadas
2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.
Crowdestor, como destacada.
3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.
Mintos, Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Network, etc.
Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.
El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,
Te esperamos!!!!
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
Mensajes : 6033 Puntos : 8892 Reputación : 272 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Mi cartera Sáb 15 Jul 2017 - 13:17
Recuerdo del primer mensaje :
MODIFICACION DE LOS GRAFICOS, PREVIOS GRAFICOS CROWDFUNDING vS CROWDLENDING , AHORA CROWDLENDING NACIONAL Vs EUROPEO.
Cambio de Grafico, añadidas resto plataformas.
Bueno a la espera de los dividendos de H la próxima semana, la rentabilidad del crowdfunding /crodwlending de mi cartera esta en el 4% , mas que contento, teniendo en cuenta que he invertido no incluyo en el crowdfunding mis ultimas inversiones en Privalore e Inveslar( el 2.86% es solo de H) , espero que a final de año pueda cerrar alguna de esas inversiones y mejorar el porcentaje.
En cuanto al crowdlending estoy mas que contento , cierto que la salida de bondora, ( que todavía no ha finalizado) vendiendo con descuento la cartea, la rentabilidad ha sufrido mucho, pero como la ponderación era mínima en la cartera , es una perdida asumible.
Espero que Loanbook, recupere el préstamo que tengo seria una perdida que lastraría también a la plataforma y también la rentabilidad general.
31-07-2017 Editado Bueno sigo subiendo rentabilidad pasito a pasito,,,, como la canción, si bien es cierto que tengo dos prestamos en Bondora y Loanbook con muy mala pinta ya que no son BBG.( garantizados ).
Provisionando , mi rentabilidad esta disminuida en un poco menos de un 2% en el total de la cartera, pero me arruina la rentabilidad de Bondora y Loanbook, a ver si hay suerte y puedo salvar el 50% al menos.
13-08-2017 editado
Buen comportamiento en general de las letonas, destacando a Robocash casi rozando el 13%( han mejorado al menos en mi caso los retrasos ) y de viainvest que ya esta por encima del 10%, aunque llevan dos semanas con prestamos solo al 10% pero su rotación es bastante buena.
Sigo con la provisión de Bondora y Loanbook.
Saludos.
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
Última edición por Admin el Vie 1 Sep 2023 - 15:45, editado 104 veces (Razón : iré editando cada 15 días para ver la evolución.)
A aenima le gusta esta publicaciòn
Autor
Mensaje
peterk2
Mensajes : 398 Puntos : 426 Reputación : 16 Fecha de inscripción : 06/09/2018
Tema: Re: Mi cartera Vie 2 Jun 2023 - 10:53
Mi mix son 49 polaquiños y 12 de Sud-Africa (que el país se esta yendo un poquito down down, tienes apagones casi todo el día para personas e industrias ...)
Admin Admin
Mensajes : 6033 Puntos : 8892 Reputación : 272 Fecha de inscripción : 18/10/2016 Localización : BCN
Tema: Re: Mi cartera Vie 2 Jun 2023 - 16:53
NO HA PASADO NADA ESTE MES, ENTONCES NO NEWS, GOOD NEWS?
Pues eso espero que la falta de noticias, sea una buena noticia..
No he visto movimiento en Fastinvest, ya hace justo un año que la web esta semi-operativa, Bulkestate ha paralizado la salida con perdida del 20% de la inversión, supongo que por avalancha de inversionistas y Dofinance me dijo que si que están en ello y que devolverán lo poco que nos deben, pero paciencia que no espero que sea en los próximos meses.
Sigo con la pérdida de lucro cesante, por tanto en los comentarios del mes pasado:
“En Mintos sigo teniendo un lucro cesante de 800 euros y en Crowdestor y Bulkestate igual 1.500, eso hace muy difícil seguir teniendo rentabilidad.
Inveslar 1.000 € apenas llega al 1% de rentabilidad (pero rinde) y en nuestra amada houser me quedan otros 1.000 que no puedo dar como perdida pero que rinden cero.” Y si sumar 130 euros mas de Bondster por el tema de guerra, que hace que un LO ruso este paralizado.
No ha pasado nada mas destacable si mi memoria no me falla, que esto de la edad no perdona.
Solo destacar que he doblado mi posición en Debitum network donde tenía muy poco, pero que aunque su rentabilidad es solo del 9% , me da cierto grado de seguridad.
EL RESTO DEJO LOS MISMOS COMENTARIOS DEL MES PASADO.
MÁS NEGRO QUE EL CARBON.
Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria. (Repartidos en Enero 2022)
Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos. diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022 Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida. Envestio, últimas noticias: Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal, sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total. Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente. Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.
Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA. ) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA. En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo. Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos. Abril 2022, día 20 junta para la protección de créditos, espero que sea un primer paso para repartir parte de lo recuperado. Junio 2022 se ha aprobado una pequeña distribución de lo recuperado, pero no espero más allá de 15 euros por 1.000 euros inversión. Octubre 2022 ver hilo: https://www.crowdfunding-market.com/t1829-lake-house-hostel-sigue-gestionandose-y-dando-resultados. Al menos de aquí se recuperara algo con el tiempo. Monethera .
3-Abril 2023, hay junta de acreedores para comprobación de saldo.
https://wisefund.eu/Rent. 17% al 22% YA la provisione en el 2021, por lo tanto para mi muerta y desde primero de Diciembre 2022 que la web esta sin certificados y no me deja entrar el antivirus.
Ha cambiado de nombre ahora se llama IAHD WCap OÜ, la ha comprado IAHD Hungary Kereskedelmi es Szolgaltato Korlatolt Felelossegu Tarsasag y su propietario real es Lajos Balog , desde el 19-01-2023 No tengo más noticias de momento.
Espero que los datos no sean pirateados.
https://www.grupeer.com/esPréstamos al 10/15%,
Provisionado y dado por perdido por mi parte.
Dado como pérdida patrimonial en 2021, a ver qué pasa con nuestra amiga.
LOS GRISES CADA VEZ MAS OSCUROS
https://www.fastinvest.com/es/ Prestamos al 9%/ 18%.
Lo único que también puedo decir de forma positiva es que siguen funcionando y sacando prestamos en gran volumen, he de decir con sinceridad que parece que solo tuve mala suerte a la hora de escoger los prestamos.
Descontada la pérdida patrimonial en 2021, a ver que dice nuestra amiga H.
Siguen pidiendo una nueva subasta judicial, pero no parece que la economía este para cubrir ni siquiera los gastos.
Al final pierdo poco más de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.
LUCES CON SOMBRAS.
Tampoco nada nuevo en este primer mes, son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020-2021, les ha dado uno o varios golpes.
https://peerberry.com/ Préstamos al 11%.
Siguen creciendo en Loan Originators de todos los puntos cardinales del planeta, su zona de negocios ( Ucrania y alrededores) lógicamente es inviable, es algo lógico y a la vez corre con los riesgos de las expansiones.
Pero el voto de confianza que tienen es que ya han devuelto el 75% de los prestamos atrapados por la guerra, esperare un par de meses más pero creo que ampliare mis inversiones aquí.
Si todo sigue asi en uno o dos meses la paso a Brillando con las Estrellas. .
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/ para más información visitar el link.
[b]https://crowdestor.com[/b] Préstamos del 13% al 26%
Me repito Me esta decepcionando estos 4 primeros meses 2023, no se ha movido prácticamente nada, y se están alargando algunos procesos más de lo debido.
Solo voy sacando lo poco que voy recuperando y disminuyendo riesgos.
[b]www.Mintos.com[/b]Préstamos al 6% al 16%.
Lo dicho también, los saldos parados me están matando la rentabilidad, apenas tengo una rentabilidad acumulada después de 7 años del 3.5%
Demasiada alforjas para tan poco resultado.
https://www.bulkestate.com Préstamos al 12%17% con garantía hipotecaria.
Lo comentado, también muchos retrasos y ahora están ofreciendo en los proyectos más atrasados la posibilidad de salir, ojo recuperando solo el 80% de lo invertido y sin intereses y siempre y cuando haya un tercero dispuesto a comprarlo o el mismo Bulkestate.
Tenéis que ir al foro de cada proyecto y ver si existe la posibilidad y enviarles un correo electrónico.
https://www.bondster.com/ Plataforma checa, modelo clásico de P2P
Otra candidata a aumentar exposición en ella, a pesar de los inicios duros con el covid poco a poco en silencio, esta plataforma me está siendo muy rentable, y siempre veo una tasa de morosidad muy parecida entre el 15/20% que en mi opinión es la máxima que se debe tener para que a la larga sea rentable el tema.
Muy bien y muy contento, la cambiare si siguen asi a BRILLANDO MAS QUE LAS ESTRELLAS.
https://www.lendermarket.com Plataforma irlandesa, modelo clásico de P2P.
Pues mi joya de la corona ahora mismo, me preocupa el alto índice de retrasos, pero es que después de 3 o 4 meses me abonan los intereses de demora ( 50% de mis ingresos ) y se me olvidan los retrasos.
Aun así su rentabilidad sigue ahora por encima del 19%, volví a cobrar un montón de intereses demora.
También han enviado las cuentas auditadas, siguen creciendo y con pérdidas, pero a este ritmo ( tienen un marketing agresivo de cashback y promociones) en un par de años estarán con una cartera de clientes enorme, hay que tener en cuenta que no han logrado financiar todo los prestamos ( solo el 83%) de ahí esa captación con promociones.
Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 12 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.
Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.
EL RE-POKER DE LAS ABURRIDAS Y RENTABLES.
Saco a PeerBerry por ser la más afectada de la guerra, aunque sigue con la Rentabilidad positiva y bien gestionada, pero ya no es aburrida lógicamente.
https://robo.cash/ rentabilidad 12%
Vigilar el barbecho, tienen demasiados clientes e insuficiente materia prima para todos. Lo único negativo es que han vuelto a bajar al 8% el rendimiento y que si quieres aumentar el % tienes que invertir a 2/3 años y solo al 10%
[b]https://debitum.network/.[/b]Rent. 6% al 9%
No es la más rentable ni la más grande, pero lo están haciendo muy muy muy bien.
En esta seguro que meteré mas .
Este año han cambiado por completo su modus operandi y ya están emitiendo ABS y están controlados por el Banco de Letonia.
Además se han ofrecido a ayudarnos en la recuperación del IRPF al cual están obligados
Con toda mi rentabilidad ya ronda el 10% histórica en casi 4 años, no está mal gracias al interés compuesto, y algún cashback.
www.ViaInvest.comPrestamos del 10%/11% .
Una de las mejores gestionadas en mi opinión.
La parte mala es la bajada de intereses, y al principio de año un poco de barbecho, aun así, después de más de 5 años mi rentabilidad supera el 14.60% , pero como digo ira a la baja.
No dudo que si mantienen una rentabilidad media del 9-10% seguirán creciendo.
Por lo demás,,,,,zzzzzzzzzzzzzzz,
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
ser buenos y a ver si os pasáis por Facebook y Twiter y le dais a los likes…
https://www.facebook.com/CrowdfundigMarket
https://twitter.com/Crowdfun_Market
_________________ Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco. » Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense ****************************************************************************************
A peterk2 le gusta esta publicaciòn
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Sáb 1 Jul 2023 - 14:55
Como parece que todo está tranquilo, he decidido aumentar ligeramente mi inversión
Al final he aumentado mi inversión en tres plataformas a saber , Peerberry , Debitum y Viainvest, más o menos es un 20% de lo invertido hasta ahora, pero como son las que rinden el % a recuperar las pérdidas durante el año.
El resto no ha modificado nada, excepto que ya he cobrado los pocos euros ( 9 ) que me quedaban de Dofinance y en pocos días me cerraran las cuentas.
Sigo con la pérdida de lucro cesante, que me penaliza muchísimo el rendimiento y no hay nada mas, ahhhhh me voy de vacaciones, por eso por hoy corto y cierro.
Si me sobra algo de las vacaciones. Seguramente incremente en Robocash y alguna otra, ya vere….
FELIZ VERANO.
Recordar siempre, que esto es una inversión y como tal tiene sus riesgos: DIVERSIFICAR.
https://twitter.com/Crowdfun_Market[/left]
A DGC y a peterk2 les gusta esta publicaciòn
peterk2
Mensajes : 398 Puntos : 426 Reputación : 16 Fecha de inscripción : 06/09/2018
Tema: Re: Mi cartera Jue 6 Jul 2023 - 11:21
Admin escribió:
Como parece que todo está tranquilo, he decidido aumentar ligeramente mi inversión
Al final he aumentado mi inversión en tres plataformas a saber , Peerberry , Debitum y Viainvest, más o menos es un 20% de lo invertido hasta ahora, pero como son las que rinden el % a recuperar las pérdidas durante el año.
El resto no ha modificado nada, excepto que ya he cobrado los pocos euros ( 9 ) que me quedaban de Dofinance y en pocos días me cerraran las cuentas.
Sigo con la pérdida de lucro cesante, que me penaliza muchísimo el rendimiento y no hay nada mas, ahhhhh me voy de vacaciones, por eso por hoy corto y cierro.
Si me sobra algo de las vacaciones. Seguramente incremente en Robocash y alguna otra, ya vere….
FELIZ VERANO.
https://twitter.com/Crowdfun_Market[/left]
Robocash casi me he salido del todo, no porque quiera sino porque hay mucho dinero parado; aunque claro no quería subir más de 30 días
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Jue 13 Jul 2023 - 22:48
bueno peter yo estoy 100% con el AI, eso si a 90 días, que no me parece mal.
Si que es cierto que mi promedio de rentabilidad es un 8.50 ahora mismo(ultimo 12 meses) , no es para tirar cohetes, pero mi rentabilidad acumulada en los últimos 6 años es de un 16% con los intereses compuestos y bonificaciones años anteriores.
Seguramente es incluso superior pues hará unos tres años cerré mi cuenta con beneficios del 17/18 % e invertí en la segunda a nombre de mi mujer por temas de impuestos.
Mala decisión pues parte de ese dinero fue a parar a wisefund.....
Lo que si es cierto es que no creo que los niveles de los primeros años vuelvan a repetirse.
A peterk2 le gusta esta publicaciòn
El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje
Maxima
Mensajes : 2 Puntos : 4 Reputación : 0 Fecha de inscripción : 25/07/2023
Tema: Re: Mi cartera Mar 25 Jul 2023 - 13:22
Es interesante observar esto después de años. Mi consejo para usted, si no sabe en qué invertir, es que utilice todas las guías disponibles o plataformas especializadas como https://profitadept.pro/es/
A DGC no le gusta esta publicaciòn
DGC
Mensajes : 395 Puntos : 449 Reputación : 18 Fecha de inscripción : 17/09/2017
Tema: Re: Mi cartera Mar 25 Jul 2023 - 14:01
Por favor Admin, puedes callar a este individuo/a? ya estamos hartos de estafas
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Mar 25 Jul 2023 - 15:36
DGC escribió:
Por favor Admin, puedes callar a este individuo/a? ya estamos hartos de estafas
lo hago créeme, pero va cambiando de usuario cada mes...
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Mar 1 Ago 2023 - 16:17
GRUPEER POR FIN CAYO EN CONCURSO ACREEDORES Y POCO MAS.
Pues la gran noticia es que Grupeer por fin cayo en concurso de acreedores, ver el hilo pues es muy importante si no estas en la demanda colectiva que se envíe la documentación antes del 5 de agosto 2023, de forma de no perder derechos(además de cara a Hacienda que te reconozcan el importe es muy relevante.) en caso contrario se dispone de 6 meses extras para enviar, pero ya será como crédito secundario y si no hay nada para los primeros, imaginaos para los segundos.
La verdad es que me ha extrañado no oír nada del tema, fuera del foro, de hecho estaba de vacaciones por el Sur , y cuando volví a casa di una ronda a buscar actualizaciones sobre todo de Monethera , ( que deberían actualizar algo) y me encontré con Grupeer, en el registro mercantil de Letonia.
Ya he visto que tenemos una decena de nuevos usuarios solo por este motivo. .
Otra “buena “noticia es que bulkestate por fin ha aportado 6 euros de intereses de un proyecto, al menos respiran.
Reinvest24 ha tenido problemas con su socio español ( que raro) y lo ha mandado al paseo, los proyectos que están garantizados por hipotecas lo están mirando de gestionar con otro proveedor.
Repito mi mensaje del lucro cesante, que es mi pesadilla, comentarios del mes pasado:
“En Mintos sigo teniendo un lucro cesante de 800 euros y en Crowdestor y Bulkestate igual 1.500, eso hace muy difícil seguir teniendo rentabilidad.
Inveslar 1.000 € apenas llega al 1% de rentabilidad (pero rinde) y en nuestra amada houser me quedan otros 1.000 que no puedo dar como perdida pero que rinden cero.” Y si sumar 130 euros más de Bondster por el tema de guerra, que hace que un LO ruso este paralizado.
He aumentado mi exposición en Viainvest, Debitum y Peerberry, pero esta ultima tiene mucho barbecho últimamente, cada vez que recuperan algo de lo paralizado en la guerra, no tienen suficiente materira prima para cubrir los depósitos.
MÁS NEGRO QUE EL CARBON.
Kuetzal: parece que se han encontrado 2.7 millones en una cuenta bancaria. (Repartidos en Enero 2022)
Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos. diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022 Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida. Envestio, últimas noticias: Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal, sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total. Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente. Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.
Septiembre 2021-Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, a pagar al demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) una deuda de principal de 800 000 EUR, intereses de 123 506,85 EUR, intereses de demora de 59 178,08 EUR adeudados en el momento de la solicitud e impago. interés de 19.12.2020 hasta el pago de la deuda principal al tipo previsto en la segunda frase del § 113 (1) de la LPA. 3) Condenar en costas a la demandada Tukuma Maja SIA. ) Condenar a la demandada, Tukuma Maja SIA, al pago de las costas del procedimiento a la demandante Envestio SI OÜ (en quiebra) por importe de 5688,23 euros e intereses de demora sobre las costas de desde la entrada en vigor de la decisión judicial hasta la ejecución a la tasa prevista en la segunda oración del § 113 (1) de la LPA. En el mejor de los casos, se tardaran 12 meses en recuperarlo. Diciembre 2021, junta acreedores para las reclamaciones de saldos. Abril 2022, día 20 junta para la protección de créditos, espero que sea un primer paso para repartir parte de lo recuperado. Junio 2022 se ha aprobado una pequeña distribución de lo recuperado, pero no espero más allá de 15 euros por 1.000 euros inversión. Octubre 2022 ver hilo: https://www.crowdfunding-market.com/t1829-lake-house-hostel-sigue-gestionandose-y-dando-resultados. Al menos de aquí se recuperara algo con el tiempo. Monethera .
https://wisefund.eu/ YA la provisioné en el 2021, por lo tanto para mi muerta y desde primero de Diciembre 2022 que la web esta sin certificados y no me deja entrar el antivirus.
Ha cambiado de nombre ahora se llama IAHD WCap OÜ, la ha comprado IAHD Hungary Kereskedelmi es Szolgaltato Korlatolt Felelossegu Tarsasag y su propietario real es Lajos Balog , desde el 19-01-2023 No tengo más noticias de momento.
Muy mala pinta, como comenté antes, está en la UCI aunque muestra signos de vida, como que contestan correos.
www.estateguru.coPrestamos al 10%/11%
Lo único que también puedo decir de forma positiva es que siguen funcionando y sacando prestamos en gran volumen, he de decir con sinceridad que parece que solo tuve mala suerte a la hora de escoger los prestamos.
Siguen pidiendo una nueva subasta judicial, pero no parece que la economía este para cubrir ni siquiera los gastos.
Al final pierdo poco más de 38 euros, y aunque ya no estoy en la plataforma después de 5 años, se ha demostrado que la rentabilidad ha superado el 10% a largo plazo, con lo cual no descarto volver a ella.
LUCES CON SOMBRAS.
Tampoco nada nuevo en este primer mes, son aquellas plataformas que funcionan pero que el 2020-2021, les ha dado uno o varios golpes.
Me repito
Me esta decepcionando estos 4 primeros meses 2023, no se ha movido prácticamente nada, y se están alargando algunos procesos más de lo debido.
Lo dicho también, los saldos parados me están matando la rentabilidad, apenas tengo una rentabilidad acumulada después de 7 años del 3.5%
Paralizada la recompra expres, por fin este mes me ingresaron 6 euros , siguen vivos.
BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.
Otra candidata a aumentar exposición en ella, a pesar de los inicios duros con el covid poco a poco en silencio, esta plataforma me está siendo muy rentable, y siempre veo una tasa de morosidad muy parecida entre el 15/20% que en mi opinión es la máxima que se debe tener para que a la larga sea rentable el tema.
El único lunar, es que tengo “pillados “ 130 euros de un LO ruso, por tema de guerra,,, paciencia.
https://peerberry.com/ Préstamos al 11%.[/left]
RECUPERO A LA PLATAFORMA EN LA ZONA DE CLARIDAD.
Prácticamente han recuperado el 85% de los “atrapado en la guerra “ y de hecho llevan un par de meses que tienen barbecho, sobre todo cuando entran esos 2 millones “ paralizados” , creo que la gestión hasta ahora a sido muy muy positiva. Siguen creciendo en Loan Originators de todos los puntos cardinales del planeta, su zona de negocios ( Ucrania y alrededores) lógicamente es inviable, es algo lógico y a la vez corre con los riesgos de las expansiones.
Pertenece al grupo https://www.aventusgroup.com/ para más información visitar el link.
Pues mi joya de la corona se está desinflando ahora mismo, hace un par de meses me preocupaba el alto índice de retrasos y he pasado de un 19% a un 13,50 de rentabilidad.
Tengo ahora mismo un 60% con más de 30 días, y lo que hacen normalmente es abonar los % demora, lo cual da el salto en rentabilidad.
Espero que no tarden.
También han enviado las cuentas auditadas, siguen creciendo y con pérdidas, pero a este ritmo ( tienen un marketing agresivo de cashback y promociones) en un par de años estarán con una cartera de clientes enorme, hay que tener en cuenta que no han logrado financiar todo los prestamos ( solo el 83%) de ahí esa captación con promociones.
Recordar mi decisión está tomada además de la rentabilidad y garantías BB , me baso por la distribución geográfica.
A favor su experiencia el grupo empresarial lleva ya 12 años de experiencia y se ha hecho su hueco en el negocio.
Ostras y como no mis aburridas que no paran de dar beneficios y hasta el momento cero problemas.
Vigilar el barbecho, tienen demasiados clientes e insuficiente materia prima para todos.
Lo único negativo es que han vuelto a bajar al 8% el rendimiento y que si quieres aumentar el % tienes que invertir a 2/3 años y solo al 10%
No es la más rentable ni la más grande, pero lo están haciendo muy muy muy bien.
Lo comentado he aumentado mi posición y no descarto elevar un poco mas.
Este año han cambiado por completo su modus operandi y ya están emitiendo ABS y están controlados por el Banco de Letonia.
Además, se han ofrecido a ayudarnos en la recuperación del IRPF al cual están obligados
Con toda mi rentabilidad ya ronda el 10% histórica en casi 4 años, no está mal gracias al interés compuesto, y algún cashback.
La parte mala es la bajada de intereses, y al principio de año un poco de barbecho, aun así, después de más de 5 años mi rentabilidad supera el 14.60% , pero como digo ira a la baja.
A DGC le gusta esta publicaciòn
Admin Admin
Tema: Re: Mi cartera Vie 1 Sep 2023 - 15:44
VAYA LIO CON GRUPEER Y QUE CALOR EN AGOSTO.
Mes de agosto muy movidito con todas las gestiones del fallido Grupeer, y lo que queda, resumiendo, mucho problemas con las firmas electrónicas y lio con Grupper Sia ( Letonia) en concurso acreedores y Grupeer Limited ( Irlanda) que ni Dios sabe como esta.
Eso si la están investigando por blanqueo de Capitales.
Sigo con mi lucro cesante, un varapalo tremendo para mi rentabilidad y al menos poco a poco voy recuperando, de momento aunque sigo en pérdidas con mi inversión internacional, ya estoy en positivo en el general +0.11% , al menos contabilizando fiscalmente la recuperación de pérdidas.
En Kueztal hay noticias de una ultima junta de acreedores de fecha 29-08-2023, aun no ha trascendido ninguna noticia, pero es posible que ya estemos ante los últimos pasos y se cierre la liquidación final.
MÁS NEGRO QUE EL CARBON.
Octubre, junta acreedores para las reclamaciones de saldos. diciembre 2021 Aprobada distribución de 2 millones entre acreedores, posible pago enero 2022 Enero 2022, se ha cobrado aprox. 30% sobre la deuda reconocida. 29-08-2023 Junta acreedores acuerdo liquidación final Envestio, últimas noticias: Mayo 2021- es que hay que poner 200.000 € para que prosiga el administrador concursal, sino sale ese dinero de los proyectos, se declara la quiebra total. Mayo 2021-Rietumu Energija SIA, sentencia condenando al pago a favor Envestio. Esperemos que sea solvente o que tenga activos para recuperar aunque sea parcialmente. Julio-Proyecto Renovación EZARA MAJA, que se financio a través de Envestio y Crowdestor , tiene un acuerdo para que se gestione a través de esta última y Envestio pueda recuperar 1.125.000 euros + intereses y Crowdestor 246.000 +intereses.
https://wisefund.eu/ YA la provisioné en el 2021, por lo tanto para mi muerta y desde primero de Diciembre 2022 que la web esta sin certificados y no me deja entrar el antivirus.
Dado como pérdida patrimonial en 2021 por mi parte, ahora toca el concurso de acreedores que se acaba de iniciar.
Plazo 5 de agosto para enviar toda la documentación, MUY Importante. Hay mas de 2.600 acreedores pendientes revisar, echar un ojo al hilo en el foro para ver las ultimas noticias.( agosto 2023)
www.DoFinance.eu
AL final han realizado una liquidación del 98% promedio y cerraran cuentas en AGOSTO 2023
Nuestro compañero Amancio, también ha puesto un link por si estáis interesado en la demanda colectiva.
Muy mala pinta, como comenté antes, está en la UCI aunque muestra signos de vida, como que contestan correos.
www.estateguru.coPrestamos al 10%/11%
LUCES CON SOMBRAS.
Ya no me repito, me esta decepcionando todo el 2023 no se ha movido prácticamente nada, y se están alargando algunos procesos más de lo debido.
Paralizada la recompra expres, pero como crowdestor , me esta decepcionando el 2023
BRILLANDO MÁS QUE LAS ESTRELLAS.
El único lunar, es que tengo “pillados “ 130 euros de un LO ruso, por tema de guerra,,, paciencia.
https://peerberry.com/ Préstamos al 11%.[/left]
Este día 5 de Septiembre pagaran 1.28 Mill. Que es lo último de los más de 30 millones pillados por la guerra, más intereses.
MUY BUENA GESTION, UN 10. UNICA PEGA , TIENEN MUCHO BARBECHO, Y SI QUERES ELIMINARLO ENTRE LAS 7-9 DE LAS MAÑANAS HAY PRESTAMOS PARA INVERTIR MANUALMENTE.
Siguen creciendo en Loan Originators de todos los puntos cardinales del planeta, su zona de negocios ( Ucrania y alrededores) lógicamente es inviable, es algo lógico y a la vez corre con los riesgos de las expansiones.
Pues como comentaba, y comenta algún forero, mucho problemas con las renegociaciones y los retrasos, y tampoco recuperan tanto en los intereses demora, lo que perjudica la rentabilidad, actualmente un 13.50% en mi caso, pero es que ha estado en un 19%.
Hay algún compañero que dice tener algún problema con unas retiradas, a ver si contesta sobre lo que escribió ayer. También han enviado las cuentas auditadas, siguen creciendo y con pérdidas, pero a este ritmo ( tienen un marketing agresivo de cashback y promociones) en un par de años estarán con una cartera de clientes enorme, hay que tener en cuenta que no han logrado financiar todo los prestamos ( solo el 83%) de ahí esa captación con promociones.
Vigilar el barbecho, tienen demasiados clientes e insuficiente materia prima para todos.
Lo único negativo es que han vuelto a bajar al 8% el rendimiento y que si quieres aumentar el % tienes que invertir a 2/3 años y solo al 10%
Lo comentado he aumentado mi posición y no descarto elevar un poco mas.
Además, se han ofrecido a ayudarnos en la recuperación del IRPF al cual están obligados