ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

SWAPER aviso para navegantes, problemas para hacer rembolso de fondos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

SWAPER aviso para navegantes, problemas para hacer rembolso de fondos

Mensaje por lll-lll el Lun Jul 17, 2017 4:58 pm

Desde hace más de 20 días, mis fondos sin invertir no han parado de crecer, a día de hoy 50% sin producir.
    En este tiempo solo ha habido una inversión en un único préstamo a 2 meses aunque tengo varios auto-invest activados.

Decido retirar la parte de los fondos sin invertir y aquí empiezan los problemas, me vuelven a pedir los documentos de identificación como entidad legal y como persona acreditada, además de (alucino)  Shocked ... balances de situación, pérdidas y ganancias de la entidad legal que represento
    ... ¿todo esto para hacer un rembolso parcial ?...

Reenvío de documentos de identificación y referencias a los email con los tochos de documentos ya enviados hace 5 meses para abrir la cuenta ...

Curioso que, la plataforma que no ofrece ningún tipo de información financiera de sus resultados o resultados de los originadores de sus préstamos, pide balances financieros a sus inversores ... el mundo al revés.

Como sea, tarde lo que tarde, me largo de aquí rápidamente, Algo huele muy mal en esta báltica.  Evil or Very Mad  Evil or Very Mad
    Mi consejo huir  Twisted Evil

lll-lll

Re: SWAPER aviso para navegantes, problemas para hacer rembolso de fondos

Mensaje por Ragagu el Lun Jul 17, 2017 7:50 pm

Es verdad que el ritmo de préstamos es casi nulo...a mi el autoinvest me ha invertido algo más que a ti en este período pero poco más.

Pues procedo a retirar los fondos que tengo ahora sin invertir...
    Como particular me han pedido el DNI y una factura...Lo mismo que me pidieron para darme de alta...

Ragagu

Mensaje por Admin el Lun Jul 17, 2017 8:34 pm

Bueno , yo que pidan antes de retirar una 2ª prueba no lo veo mal, hasta casi te diria que es una good praxis, para evitar robos de cuenta.

El problema vendría si después de esto observas mas retraso de lo normal.

pero desde luego si no producen prestamos no producen intereses, por lo tanto reducir exposición o salir de la plataforma.

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por lll-lll el Lun Jul 17, 2017 10:40 pm

Admin escribió:Bueno , yo que pidan antes de retirar una 2ª prueba no lo veo mal, hasta casi te diria que es una good praxis, para evitar robos de cuenta.
    El problema vendría si después de esto observas mas retraso de lo normal.
    pero desde luego si no producen prestamos no producen intereses, por lo tanto reducir exposición o salir de la plataforma.
    Saludos.
    Si después de darte de alta con documentos a tutiplen admites los sucesivos depósitos de una cuenta sepa, debes admitir las retiradas de fondos también, No hablamos de retrasos por falta de identificación, hablamos de bloqueo de fondos para retirar si no enviamos los balances de nuestra entidad.

No veo que gracia te va a dar cuando alguien te pida tu declaración de irpf para poder retirar tus fondos¡!
    ¿que tiene que ver una cosa con la otra?
    (el irpf, sería el equivalente de entidad jurídica a particular)

Lamento decirte que no aceptamos la discrecionalidad en las normas.
    Puedes poner las normas que quieras dentro de las que la ley te permita y yo puedo aceptarlas o no, pero si ambos aceptamos unas normas de juego, una parte no las puede cambiar cuando le parece, o cuando anda corto de fondos para devolver.

Hoy te podrían pedir el irpf, y mañana el irpf traducido al inglés por un traductor jurado, y pasado que se lo mandes traducido al letón, y al día siguiente con un sello del consulado de letonia ... que más dá. Eso no puede ser.

La entidad que represento me ha dado ordenes para vender todo lo que tenemos en swaper, desinvertir y recuperar fondos.
    Algo huele mal. elephant

lll-lll

Mensaje por Admin el Lun Jul 17, 2017 11:50 pm

Como bien dices, gracia no me haría ninguna.

Mi comentario iba mas en el camino de que si después de X meses o años, después de haber aportado la primera documentación, decides legítimamente retirar total o parcialmente los fondos, se pidan una nueva prueba en orden a chequear sobre todo si es una sociedad, de que el administrador sigue siendo el mismo y con los mismos poderes.

Desde luego, que esta segunda prueba debe de ser rápida y no entorpecer la retirada de fondos mas de lo estrictamente necesario.

En cuanto a lo que concierne a una persona física,  el riesgo es aun mayor del robo de cuenta ya que normalmente se tienen menos medios de protección en los ordenadores personales,  y que si en un termino inferior de 24h se chequease la cuenta como medida cautelar, tampoco seria una catástrofe en mi opinión.

También se debería de informar de esta clausula desde el principio.

De todas formas, medidas como la que comentas no justificadas o completamente fuera de lugar , creo que me harían salir pitando rápidamente.

Yo no estoy en Swaper, pero sobre todo ante cualquier duda como bien dices, se repliegan velas y a otra cosa.

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por lll-lll el Miér Jul 19, 2017 3:06 pm

Gracias a un poco de presión legal y gracias a los co-foreros que han realizados movimientos y consultas en sus cuentas en Swaper, nuestros reintegros han sido desbloqueados.

moraleja:
    la opinión en las redes sociales puede llegar a pesar tanto o más que las razones legales

gracias

lll-lll

Mensaje por Admin el Miér Jul 19, 2017 3:38 pm

Iii Iii ahí va mi positivo

Me alegro que todo haya salido bien y que el foro haya podido ayudar como medida de presión o comunicacion

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Jue Jul 20, 2017 11:17 am

Buenos días.

Una curiosidad. Tengo cuenta en SWAPER y gestiono la de mi madre también.
    Resulta que en la de mi madre activé eso del PORTFOLIO además del AUTOINVEST.
    Pues me ha invertido dos préstamos de 50€ por el PORTFOLIO mientras que, con mi cuenta, no ha invertido en dicho dos préstamos vía AUTOINVEST.

Es curioso. Es como si el PORTFOLIO invirtiera primero (sin poder controlar los parámetros de la inversión) y luego, si quedan préstamos, pues tira del AUTOINVEST.

¿Alguna explicación? Quizá sea ese el motivo por el que no conseguimos invertir con regularidad en esta plataforma...Hay que activar el PORTFOLIO y que invierta sin control, eso sí.

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba