ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Mistral

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Mistral

Mensaje por Rigowsky el Miér Nov 16, 2016 11:50 am

Recuerdo del primer mensaje :

Hola a tod@s,

En este proyecto he invertido 50€ para probar. Se supone que el local está ya alquilado y que el 15 de noviembre tenían que repartir dividendos de la parte proporcional de octubre y el mes completo de noviembre. En las cuentas, a día 16 aún no se refleja nada. ¿Es esto normal? ¿Por norma general hay que esperar unos días a la fecha que nos dicen para verlo reflejado?

Rigowsky

Re: Proyecto Mistral

Mensaje por Admin el Mar Ene 17, 2017 8:46 pm

Alexander82 escribió:Pues esto habría que decírselo a Housers por su chat a ver si tiene constancia....algún voluntario?

Gracias Afo por la aportación!

yo creo que ya lo saben y que lo leen tambien......

Edito.... podrian copiar el link y ponerlo en la pestaña de actualizaciones....  lol! lol! lol!

yo les doy permiso Smile

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Bincot el Mar Ene 17, 2017 8:50 pm

Afo escribió:Hola a todos:
    Esta tarde, sobre las 17h he pasado por Av. Mistral 33 y estaba abierto y funcionando. Habían unos 6 u 8 clientes en su interior y un par de empleados, luces encendidas, etc.
    No entiendo por qué dicen que no han abierto . . . Adjunto unas fotos, a ver si lo hago bien

Oh, que bien han salido . . .

Ostras... no entendía que era eso del + - que habia al lado del post y le he dado al menos scratch  (ya le podría haber dado al más.. juer)

Buenas fotos, se agradecen.

Bincot

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 17, 2017 10:11 pm

Pero por qué no nos informan en la pestaña actualizaciones?
    A algunos os parecerá una nimiedad, pero a mi, sinceramente, el que me tenga que enterar de esto por un chat y no por HOUSERS no me gusta nada. No me transmite buenas vibraciones, independientemente de lo bien o mal que vaya la TIR de mis inversiones.
    Esto es CROWDFUNDING, o pretende serlo. No es un fondo de inversión, ni inversión en renta variable. Así que deben funcionar como es debido, sin importar como se funcione en otros tipos de inversión. Así que, en CROWDFUNDING la información, la transparencia es fundamental.
    Desde que empecé en octubre a preguntar temas para mi importantes (la descomposición de la partida opaca que HOUSERS se niega a dar en condiciones, tanto en los foros como por privado, el peculiar sistema de contratación de "constructoras"...) solo he recibido respuestas vagas cuando no erróneas...La famosa frase de que HOUSERS no se puede permitir contratar constructoras que no den de alta a sus trabajadores o que en el presupuesto que cuelgan incluyen los honorarios de la Dirección de Obra y la constructora pero que los contrata por separado tras un exhaustivo proceso de selección y luego resulta que lo que contratan es una empresa que les gestiona todo este proceso de subcontrataciones...Eso es desinformación más que información. Un esfuerzo continuo en ocultar la forma de funcionar.
    En su día quise hacer un estudio financiero de los ingresos de más que se podían obtener pidiendo hipoteca respecto a la misma financiación pero sin hipoteca....No pude hacerlo porque no fui capaz de conocer, dentro de la partida opaca, que costes correspondían exclusivamente al proceso de pedir hipoteca (tasación, notaría, impuestos...). Por eso empecé a preguntar por la partida y, de casualidad, apareció lo del 5% y, dado sus ansias de mantenerlo todo oculto ya despertó en mi el deseo de querer dejarlo todo claro.

Y los foros se han cerrado pero la partida opaca sigue sin descomponerse. Es más, en una obra de un millón de euros el presupuesto de todos los intervinientes en el proceso (proyecto, OCT, construcción....) se adjunta en una única cifra global. Para mi ha sido el culmen del ocultismo. Evitar que nadie, ni incluso los conocedores de este mundo, puedan echar sus cuentas. Y repito, no lo comparto aunque mi TIR se vaya algún día al 4%. Su estrategia es exagerar lo positivo y enmascarar lo negativo. Mandan un mail hablando de una rentabilidad media del 7%....Claro, pero no cuentas que esa rentabilidad no es, para nada, la que le va a llegar al inversor. Cuéntale todo lo que hay detrás que la minimiza: impuestos, comisiones., gastos de todo tipo...En mi opinión, es publicidad que puede llevar a la confusión a muchos y a invertir en un sistema que realmente no le va a dar esa cifra final...

Lo dicho, mi TIR puede ser espectacular pero:
    - No comparto el sistema que tiene montado HOUSERS que le permite ser promotor, gestor de la plataforma de captación de fondos y luego administrador de las SLs a su beneficio (que en alguna ocasión habrá que no coincida con el nuestro). La ley de CRWODFUNDING, pues eso, cuando interesa y cogida con alfileres.
    -No comparto el sistema de comisiones. No incentiva el esfuerzo de HOUSERS por conseguir los menores presupuestos ni les deja motivación para luchar al 110% por las SLs (el montante gordo lo consiguen incluso antes de firmar la compra-venta) ni para quedarse solo con las buenas oportunidades.
    -No comparto su forma de informar (y vamos a ver como se hace lo de la aprobación de cuentas) y su marketing juega en el borde de lo tolerable. Presentar cifras financieras de forma parcial ya sabemos que consecuencias tiene y debería estar totalmente prohibido.

Lo dicho, puedo ganar más o menos, pero si veo una forma de funcionar que no comparto y siento que no están haciendo las cosas como es debido (y tampoco es complicado en algunas de ellas...presentar la descomposición de una partida que a algunos nos permite ciertos estudios financieros que nos gustaría hacer y que HOUSERS ya tiene descompuesta es muy sencillo) pues lo diré. Y me da igual que los fondos de inversión sean opacos (bastante regulados están ya), hablo de HOUSERS y de lo que pretendía ser y por lo que llegué a ella.

En fin, que tras este largo post me quedo con que es cuestión de tiempo que MISTRAL empiece a rentar. Cuando se resuelva el conflicto de la carencia. Verlo abierto ya me agrada.

GRACIAS A TODOS LOS FOREROS QUE SE PASAN POR LAS OPORTUNIDADES O VISITAN PLATAFORMAS DE ALQUILERES, DEDICANDO SU TIEMPO PARA PRESTAR UN SERVICIO POR EL QUE NO COBRAN.

Ragagu

Mensaje por urioste el Miér Ene 18, 2017 11:20 am

Compañeros,acabo de preguntar a HOUSERS el porqué no nos han informado de la apertura del local MISTRAL y eso es lo que me han respondido.
    "Es un asunto legal, hasta que el inquilino de Mistral no nos lo comunique de manera formal no podemos repartir dividendos"
    Yo les contesté que puede ser que no lo hagan nunca ó que tarden en hacerlo.Y esto es lo que me han respondido
    "Están nuestros abogados en conversaciones con sus abogados.Asi que esperamos que cuanto antes se solucione"
    Al final lo dejé por imposible,porque no entiendo lo que hacen.Si por ejemplo fuera un local propio que estaría alquilado,creo que no esperaria a que lo soluicionasen lo abogados.Podrian tardar mese ó no se sabe.Asi que estamos apañados.....

urioste

Mensaje por Alexander82 el Miér Ene 18, 2017 11:28 am

Me acabo de presentar voluntario...XD Les he comentado si eran conscientes que el local ya esta abierto al público y que por lo tanto si el pago del alquiler estaba en proceso.

La respuesta por parte de Housers es la siguiente:

Estamos recibiendo vuestros correso e informaciones, pero el inquilino no lo ha hecho de formal legal
    Están nuestros abogados con ello

Alguién sabe que suele pasar en estos casos?

Alexander82

Mensaje por HowlandReedII el Lun Feb 06, 2017 3:27 pm

Parece que el tema con el inquilino de Mistral entra en estado de "normalidad" y nos va a llegar algún eurillo.

HowlandReedII

Mensaje por Alexander82 el Lun Feb 06, 2017 4:28 pm

HowlandReedII escribió:Parece que el tema con el inquilino de Mistral entra en estado de "normalidad" y nos va a llegar algún eurillo.

Si??? que bien, como lo sabes? te lo ha comentado el Equipo de Housers?

Alexander82

Mensaje por osesju el Lun Feb 06, 2017 4:43 pm

Han remitido un correo informando

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el inquilino del inmueble de Mistral ha realizado ya los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Además nos ha comunicado la apertura del local, por lo que el periodo de carencia de cuatro meses contemplado en el contrato se computará a partir de enero.

En consecuencia el día 15 de este mes de febrero se repartirán los dividendos correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

osesju

Mensaje por Alexander82 el Lun Feb 06, 2017 5:03 pm

osesju escribió:Han remitido un correo informando

Nos ponemos en contacto contigo para comunicarte que el inquilino del inmueble de Mistral ha realizado ya los pagos correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Además nos ha comunicado la apertura del local,  por lo que el periodo de carencia de cuatro meses contemplado en el contrato se computará a partir de enero.

En consecuencia el día 15 de este mes de febrero se repartirán los dividendos correspondientes a los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero.

Gracias por la info, estaba en spam (me hace gracia, sus newsletters entra sin problemas, pero los comunicados como inversor se van a spam jajaja).

Cobramos noviembre y diciembre, y luego esos siguientes 4 meses después de la apertura del local (Enero, Febrero, Marzo y Abril) no se cobra alquiler.....debía estar muy dormido el día que invertí en esta oportunidad....

Alexander82

Mensaje por Admin el Lun Feb 06, 2017 7:35 pm

No dice que se cobran 4 meses??

Entonces como que en el mail dice que el periodo de carencia empieza en Enero...

Vaya M de mail de H , me deja mas confundido que perplejo.

Lo unico bueno es que por fin produce rendimientos.... como siempre estoy fuera. Sad

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por HowlandReedII el Lun Feb 06, 2017 11:13 pm

Si, no es coherente un párrafo con el siguiente.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Mar Feb 07, 2017 12:37 pm

Admin escribió:No dice que se cobran 4 meses??

Entonces como que en el mail dice que el periodo de carencia empieza en Enero...

Vaya M de mail de H , me deja mas confundido que perplejo.

Lo unico bueno es que por fin produce rendimientos.... como siempre estoy fuera. Sad

Me da que quien redacta los mails no tiene mucha idea y transcribe lo que le pasan en una nota o a saber....
    Entiendo que lo que han querido transmitir es que se abonan los dividendos de todas las mensualidades pendientes pero que, para la mensualidad de enero y febrero son 0€ debido al período de carencia. Es más un tema conceptual. Saber que has cobrado (0€) en vez de pensar que hay deuda pendiente. Por tanto, supongo que el siguiente pago por encima de 0€ será el 15 de mayo correspondiente a la mensualidad de mayo (enero-febrero-marzo-abril de carencia, vamos, de gratis...).

Pues vaya palo a las rentabilidades es esto del período de carencia. Pues ya nos podemos ir preparando para la ampliación de capital de LAVAPIES si también se alquila con período de carencia. ¿La publicitarán a bombo y platillo?

En fin, LAVAPIES, MESÓN PAREDES, SANTA EULALIA...Es sorprendente el marketing de HOUSERS. Lees su mails y parece que va de lujo pero luego, revisas oportunidad a oportunidad y, bueno, son más sombras que luces y, dadas las rentabilidades, podrías asumir un fallo cada 33 oportunidades (si pensamos en rentabilidades del 3% aprox...). Así que 3-4 fallos cada 10 oportunidades es una nefasta estadística y una muy mala inversión global. No hay forma de arreglar los números con situaciones así....

Y, porque dejé de invertir, pero veo que se acumulan inmuebles en situación "COMPRANDO"...Hizo bien HOUSERS en cerrar los foros...Si no, a saber como estaría el nivel de crispación....

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Mar Feb 07, 2017 11:30 pm

Tengo claro que no acudiré a ninguna ampliación de capital.

¿Son cosas mías o el Raval II para lo pequeñito que es está tardando en financiarse?

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 08, 2017 12:50 pm

HowlandReedII escribió:Tengo claro que no acudiré a ninguna ampliación de capital.

¿Son cosas mías o el Raval II para lo pequeñito que es está tardando en financiarse?

Ni yo.

LAVAPIES tiene hipoteca así que es finito el período que puede estar sin rentar. Había colchón para 12 meses....Ya va por 4 y nada.
    Pero cuando llegue la ampliación de capital se puede liar si no se completa....El problema es que nuestra participación se diluirá....
    En fin, supongo que antes de llegar a ese punto se bajará el alquiler a cifras de risa...

Lo que me alucina es como unos expertos inmobiliarios cometieron tal error y como no han tenido ninguna consecuencia (bueno sí, que siguen ingresando el 5% de comisión sin parar....). Pillarse un local que no lo quiere nadie....Pero que análisis hicieron? Les supuse un mejor conocimiento del sector como el valor al soldado...Pero veo que su único conocimiento es para conseguir que se financien las oportunidades y pillar ese 5% que es lo único que les interesa.

Ragagu

Mensaje por MMM el Miér Feb 08, 2017 9:33 pm

Howland, Ragagu o Admin, me (o nos) podriais explicar exactamente que pasaria si se necesita una ampliacion de capital y hay gente que se niega?

Como funcionaria el tema? Esperemos que no pase.

MMM

Mensaje por Admin el Miér Feb 08, 2017 10:27 pm

Hola MMM,

Antes de hacer una ampliacion de capital, esta tiene que acordarse en una junta general o extraordinaria.

Lógicamente en la junta también se podría decidir no ampliar capital, con lo cual la compañía entraría en mora, y el banco podría exigir la entrada en concurso de acreedores de la sociedad, y / o ejecutar la garantía hipotecaria.

Es decir se quedaría con el local por cuatro duros, prácticamente gratis. Antes de eso que podría suponer la fallida total es mejor acudir a una ampliación de capital.

Tan poco es tan malo ir a una ampliación de capital, ampliar por 10.000 € ( mas de un año de hipoteca y gastos ) supondría poner aproximadamente 43 € por cada 1.000 € invertidos.

La ampliación según el acuerdo que se decida en la junta, puede ser aportada solo por los actuales socios o también se puede acordar dar entrada a nuevos socios.

En cualquier de los dos casos los porcentajes de participación se han de re-calcular según las nuevas aportaciones.

De todas formas , lo que si es seguro es que la rentabilidad se va al traste si o si, a partir de ahí mi valoración seria perder lo mínimo posible y pasar a vender el inmueble con perdidas.

Pero no llamemos al mal tiempo ee hhhh Sad

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Jue Feb 09, 2017 12:46 am

Nooooo, es solo conocer todas las opciones.

Pero no me has contestado que pasa si hay gente que se niega a aportar.

MMM

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 09, 2017 1:54 am

No es obligatorio aportar. Si con las aportaciones de parte de los socios se cubre la ampliación propuesta pues se recalculan los porcentajes de participación y listo.
    El que no aporte pues tendrà menos % de la SL pues el capital social de ésta se aumentó pero no la aportación individual de los socios que no aporte..

Si tienes 10 manzanas de un total de 100, tienes un 10%. Si otros echan manzanas en el cesto hasta tener 200 pero tú no echas ninguna, ahora tienes 10 de 200, es decir, un 5%.
    Más que el dinero sería el fracaso de HOUSERS de demostrar su mal ojo eligiendo el local. No ser capaz de alquilar el local en 12 meses y haberlo vendido como una oportunidad increíble demostraría una ineptitud que, en muchos casos, provocaría hasta despidos.

Ragagu

Mensaje por xavierguirado el Mar Mayo 23, 2017 2:54 pm

hace unos dias me llego un mail de Housers diciendo que el dividendo se retrasaba ... el tipico retraso de Housers al hacer "sus cuentas" o mas problemas a la vista?

xavierguirado

Mensaje por Rigowsky el Mar Mayo 23, 2017 4:15 pm

Retraso del pago por parte del inquilino.

Rigowsky

Mensaje por Ragagu el Miér Mayo 24, 2017 12:09 pm

O lo que sea...como no andan pendientes de lo importante (para nosotros, claro) pues la peña no paga y ni se enteran hasta pasado medio mes....Los inquilinos locos de contentos con HOUSERS...

Ragagu

Mensaje por PeterK el Miér Mayo 24, 2017 3:48 pm

Igual se enrocan, entonces ya diversión total.

PeterK

Mensaje por Afo el Jue Mayo 25, 2017 11:11 am

Tranquilos ... este mes ya han pagado. Ayer ingresaron el alquiler de Mayo de Mistral (Bcn)
    Buuffff . . . . menos mal. Hasta la próxima angustia. Parece un Vía Crucis

Mensaje por EEE el Miér Jun 21, 2017 8:35 pm

Foreros, que opinais de Mistral ahora que estamos con Juntas y todo eso, creo que Junio no se a pagado todavia no? y estamos a 21... :/

EEE

Mensaje por EEE el Dom Jul 09, 2017 12:01 pm

Nos ponemos en contacto contigo para informarte del resultado de la votación de la Junta General Ordinaria de socios de la sociedad Proyecto Housers 0025 S.L. (Mistral) que ha tenido lugar en la reunión celebrada el 30 de junio de 2017 en la calle Alcalá 44, planta 6, 28014 Madrid, en la que han estado presentes o debidamente representados un número de socios que representan el 29,00% del capital social.

No se ha aprobado ninguno de los acuerdos planteados en el orden del día al no haberse alcanzado la mayoría mínima establecida legal y estatutariamente necesaria para la aprobación de los mismos.

Destacar que las consecuencias de la escasa participación de los socios inversores va a impedir que se pueda repartir la tesorería disponible suficiente para regularizar el modelo de adelanto de dividendos y no se alcance la rentabilidad estimada publicada en la ficha de la oportunidad.

Además, en el momento de la disolución y liquidación de la sociedad es necesario que las Cuentas Anuales hayan sido aprobadas para proceder a la desinversión.

Por este motivo, solicitamos encarecidamente tu participación como socio del proyecto para el mejor funcionamiento de la sociedad proyecto.

Si tienes alguna duda estaremos encantados de poder ayudarte y facilitarte la información que necesites en soporte@housers.com o en el teléfono +34 911 930 730.

Un saludo,

Antonio Brusola Valls.

NO ENTIENDO NADA.
    ¿Alguien podria decirme que ocurre ahora? como es posible que las oportunidades que rentaban ''algo'' No salgan adelante y SANTA EULALIA SI?!?!

EEE

Página 4 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba