ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

San Marcos (Chueca)

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Marcos (Chueca)

Mensaje por MMM el Jue Nov 17, 2016 12:19 am

Alguien ha invertido en este proyecto? Estoy muy interesado en saber vuestras opiniones de cara a la proxima Junta

MMM

Re: San Marcos (Chueca)

Mensaje por PeterK el Vie Nov 18, 2016 3:55 pm

Ya se puede votar sobre que hacer con las arras.

PeterK

Mensaje por MMM el Vie Nov 18, 2016 3:56 pm

Hola Peter,

Pero yo queria saber cual era vuestra opinion, repartir las arras o utilizarlas para mejorar el local e intentar sacar mas renta.

MMM

Mensaje por MMM el Sáb Nov 19, 2016 6:44 pm

Despues de leer lo que Rafael ha explicado en el foro de Meridiana he optado por la opcion C que la veo la mas logica.

MMM

Mensaje por Admin el Dom Nov 20, 2016 5:00 pm

buenas tardes, amigos.

Ya que no soy inversor de este proyecto, si que siento curiosidad y necesidad de como es el procedimiento de las juntas generales, es decir creo que nos interesa a todos conocer que herramientas se usan, creo que es una multiconference, que sistema de votación se usa si es publico o no, si hay orden del día abierto o cerrado, etc.

Creo que sera muy útil saber los detalles para que todo el mundo pueda entender fácilmente que, como y cuando actuar.

No escatiméis detalles y gracias.!!!
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por PeterK el Lun Nov 21, 2016 11:28 am

Admin escribió:buenas tardes, amigos.

Ya que no soy inversor de este proyecto, si que siento curiosidad y necesidad de como es el procedimiento de las juntas generales, es decir creo que nos interesa a todos conocer que herramientas se usan, creo que es una multiconference, que sistema de votación se usa si es publico o no, si hay orden del día abierto o cerrado, etc.

Creo que sera muy útil saber los detalles para que todo el mundo pueda entender fácilmente que, como y cuando actuar.

No escatiméis detalles y gracias.!!!

Buenas Admin y primero agradecerte por crear este foro Smile

No es un multiconference, tán solo hicieron un webimar cuando nos explicaron que el comprador ya no queria comprar.
    No es público, esta dentro de la página web y tienes estas opciones :

• Votación online  
    • Delegación en otra persona con instrucciones de voto  
    • Delegación en otra persona sin instrucciones de voto  
    • Delegación en el administrador con instrucciones de voto  
    • Delegación en el administrador sin instrucciones de voto

En la primera votación para vender el piso, creo que había menos. Hay una serie de documentos arriba explicando el motivo de la votación.
    Y si eliges votar tienes estas opciones :
    Decidir sobre el destino o aplicación del importe retenido en concepto de arras derivado del contrato de arras penitenciales firmado para la venta del local de la calle San Marcos 17.
    Su voto:

1. A - Autorizar el reparto de un dividendo a cuenta en la cuantía máxima permitida legalmente.  

2.   B - Autorizar la utilización de las arras en la ejecución de las obras de reforma del local.  

3.   C - Provisionar el riesgo derivado de una posible demanda judicial por parte del vendedor reclamando la devolución de las cantidades entregadas en concepto de arras.  

4.   No  

5.   Abstención

Y la votacion acaba el 6 de diciembre, vete tu a saber que cosas van a pasar y que no nos cuentan hasta entonces

PeterK

Mensaje por MMM el Lun Nov 21, 2016 10:55 pm

A mi parecer es EXCESIVO el 6 de diciembre. Vaya perdida de tiempo. Con un par de dias hubiera valido.

MMM

VALORACIÓN OPCIONES PARA CHUECA

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 22, 2016 9:58 am

Buenos días:
    Ya me di de alta en el foro y empezaré a ser activo por aquí.

Voy a copiar lo que el otro día ya escribí en uno de los foros abiertos al respecto de las opciones planteadas por HOUSERS:

a) La opción de reforma del local. De nuevo el presupuesto para el mismo es muy poco detallado. Importe por capítulos sin saber los trabajos que recoge este capítulo y el precio unitario ofertado para estas partidas que compongan el capítulo. Por tanto, no puedo hacerme una idea de si es una reforma contratada a un precio interesante o no. Tampoco sé si se va a cerrar un plazo contractual con la empresa de reformas (entiendo que ya está elegida. Tampoco sé si se hizo comparativo, el porqué de la reforma, quien la ha diseñado, el proyecto de la reforma...). Además la reforma conlleva más retraso. El inmueble lleva cerrado sin generar ingresos pero si gastos desde el 5 de octubre. Creo que el plazo para hacer la reforma ya no lo hemos comido y, por desgracia, sin producir nada. Ya por todo esto es la opción que menos me gusta. Pero hay más motivos que expondré más abajo.
    b) Repartir las arras como dividendo extraordinario. Pues es la más interesante si no fuera por la alternativa c). El problema, independientemente de la alternativa c) es la carga impositiva sobre las arras. Nuestro amigo Montoro es la que votaría sin pensárselo. Un 25% del IS y luego un 19% de IRPF.
    c) Esta alternativa contempla la posibilidad de que nos demanden los que perdieron las arras y consigan ganar la demanda exigiendo su devolución. Desconozco el nivel de probabilidades de que nos vayan a demandar y, en tal caso, podamos perder. Si se plantea como alternativa es por algo. El problema de que se eligiera la opción b) y luego hubiera que devolver las arras es que tendríamos que devolver esas arras incrementadas en la cantidad que HACIENDA no va a devolver. En efecto, el IS y el IRPF no lo devolvería Montoro por lo que tendríamos que aportar más dinero del que hemos recibido e, imagino, que se haría mediante ampliación de capital con los gastos burocráticos asociados a esta posibilidad.

Por tanto, la opción a) totalmente descartada máxime cuando existe una mínima posibilidad (o no tan mínima, ni idea...) de tener que devolver las arras. Supone más retrasos en alquilar el inmueble y mientras los gastos mensuales continúan; además de los aspectos que ya he comentado al principio.
    La opción b) permitiría recibir un ingreso extra pero, creo que el riesgo que asumimos (pagamos unos impuestos y quizá luego haya que devolver las arras pero los impuestos ya no los recuperamos) no compensa. Las arras se pueden repartir cuando haya sentencia firme a nuestro favor o al liquidar la sociedad.
    En conclusión, elegiré la opción c) porque me protejo ante el hecho de que las arras haya que devolverlas y, si al final no tengo que devolverlas, siempre se pueden repartir más adelante. El riesgo de tener que devolverlas está ahí presente y dado que los impuestos los perdemos definitivamente tras pagarlos es de temerarios repartirlas ahora.
    En resumen, la a) la descarto sin pensarlo. Y entre la b) y la c) la prudencia puede más que la avaricia. Me quedo con la c) que siempre habrá tiempo de repartir las arras más adelante. Es más, antes de repartirlas usaría el dinero para amortizar hipoteca. No sé el porqué no se planteó esta alternativa. Aumento los ingresos vía alquiler al no pagar tanta hipoteca y, además, me ahorro el interés de la hipoteca. Es financieramente más ventajoso que repartir las arras directamente. Debiendo dinero, antes de repartir mejor reducir deuda salvo que la hipoteca desgravara (lo cual no es el caso). Salvo una justificación financiera que se me escape, repartir dinero a los accionistas (previo pago de impuestos) es peor que usar ese dinero (incluido los impuestos que ya no pago) en quitar hipoteca por la que pago una tasa de interés que ronda el 2,5% o el 3% (ahora no recuerdo).
    Así que, en mi opinión, de mejor a peor opción tenemos:
    1- Esperarse a tener confirmado que las arras no habrá que devolverlas.
    2- Usar el dinero para amortizar hipoteca. (opción no presentada en el Orden del día y, por tanto, no se puede valorar)
    3- Repartirlos vía dividendos previo pago de casi el 40% a Montoro vía IS e IRPF
    4- Reformar el local con la esperanza de alquilarlo (¿cuándo?) más caro y venderlo más caro

Espero, por tanto, que no cometamos el error de repartir el dinero teniendo hipoteca que amortizar y con el riesgo de que luego tengamos que devolver las arras.

Yo ya he votado online la opción C. Mantener las arras en las reservas de la empresa y, cuando se confirmen que son nuestras empezaré a mover el usarlas para quitarnos hipoteca pues repartirlas lleva una merma equivalente al IRPF de cada accionista (de forma general un 21%) y quitarse hipoteca me reduce el riesgo de la Sociedad y me ahorro los costes de intereses que no son bajos, por cierto.

Un saludo.

Ragagu

DESCUADRE ENTRE MESES ALQUILADO Y DIVIDENDOS RECIBIDOS

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 22, 2016 10:04 am

Buenos días:

Pongo aquí una consulta que le llevo haciendo a HOUSERS a través de correo electrónico desde octubre (creo que han sido 4 mails como mínimo solicitando respuesta y se me remitía a que en la información de la Junta obtendría respuesta a la misma):

Se han pagado tres dividendos de igual importe (en mi caso 13,19€). El último el 15-09-16 que entiendo comprende desde el 5 de septiembre al 5 de octubre (el contrato dice que las mensualidades se abonan por adelantado). Así, el primer dividendo pagado, el 15-07-16, debe por tanto corresponder al período comprendido entre el 5 de julio al 5 de agosto.

-La escritura se firmó el 6 de junio de 2016. Faltaría, por tanto, la mensualidad correspondiente al período comprendido entre el 6 de junio de 2016 y el 5 de julio de 2016, que hubiera provocado un abono de dividendos el 15 de junio de 2016, salvo alguna circunstancia, no conocida por mi, que justifique que no hubiera abono de dividendos el 15 de junio. Me gustaría conocer el motivo de la ausencia de ese abono o si estoy en un error en mi razonamiento.

- El contrato habla de un preaviso de 3 meses para no renovar el contrato. Si no ha habido preaviso, ¿se ha penalizado al inquilino?. La ausencia de ese preaviso ha impedido poder buscar un nuevo inquilino para evitar tener esta inversión ahora mismo sin alquilar.

¿Alguien sabe algo al respecto?

Un saludo

Ragagu

RETRASO FECHA CONVOCATORIA JUNTA

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 22, 2016 10:09 am

Buenos días:

¿Alguien ve normal el plazo transcurrido entre el 5 de octubre (Cuando se quedó el inmueble vacío) y el 1 de diciembre, que es la fecha en la que se celebra la Junta para adoptar una decisión? Bueno, como el plazo de votación online es hasta el 6 de diciembre, entiendo que habrá que esperar hasta el 6 de diciembre para adoptar una decisión. 2 meses para, probablemente, acabar igual que estábamos. Olvidarse temporalmente de las arras y a buscar inquilino y en cuanto surja la oportunidad de venta pues vender.
    Q
    uiero pensar que ha habido muchos problemas que HOUSERS no nos ha comunicado (el inquilino ha dejado de pagar alguna mensualidad, no se ha querido marchar...) y por eso no han podido convocarla antes. Pero el esperpento ha llegado al punto de justificar el retraso porque la empresa de reforma tardaba en presentar un presupuesto. ¿2 meses para preparar un presupuesto? ¿Y sólo una empresa opta a las obras? ¿Pero quién se puede creer eso? Y para el presupuesto que se ha presentado...¿Y lo de reformar el local, a quién se le ocurrió?

En fin, no sé si alguien consiguió más información al respecto.

Ragagu

margen de tiempo hasta que la hipoteca empiece a costar dinero a los participes?

Mensaje por lll-lll el Mar Nov 22, 2016 11:01 am

Tan solo una curiosidad, pues no soy inversor de este proyecto,
    Entre tantas opciones que os proponen ¿nadie ha comentado cual es el margen de tiempo que os podéis permitir sin alquilar?
    ¿Cuantos meses sin cobrar alquiler se puede permitir la sociedad antes de tener que afrontar la hipoteca con los fondos disponibles?
    ¿Cuantos meses de hipoteca suponen de alivio las arras de la operación de venta fallida?

Siempre he opinado que la hipoteca en este tipo de inversiones es un ERROR, por más que se quiera justificar sus beneficios con argumentos como; mejorar rentabilidades, niveles de apalancamiento, etc. etc.
    Housers da siempre la misma contestación estándar a la cuestión de por qué se hipotecan los proyectos.

Lo que no se dice respecto a las hipotecas es cual es margen de maniobra que hay para permitirse tener la inversión sin alquilar o vender.
    Tampoco se da importancia al hecho que, en caso de aportaciones extraordinarias para tener que hacer frente a las amortizaciones de la hipoteca, es necesario que TODOS los participes afronten su parte alicuota de nuevos desembolsos, cosa harto improbable, pues habrá quien prefiera perder la inversión y quien prefiera aguantarla.
    Es harto improbable poder poner de acuerdo a cientos de copropietarios y veo improbable que haya nada que se pueda hacer contra los participes que no quieran desembolsar más dinero para amortizar las cuotas de la hipoteca de la inversión.

El banco que concede la hipoteca siempre tiene garantizado su cobro y sus intereses, le da igual que este alquilado, vendido o no.
    Los inversores no tienen garantías de rentabilidad, asumen todo el riesgo, incluso el de la hipoteca, el de la responsabilidad civil, comercial, etc.
    En resumen, el banco gana su margen fijo sin ningún riesgo, precisamente lo que buscamos los inversores de este tipo de proyectos, un margen de intereses a un capital aportado.

Personalmente no invierto en oportunidades con hipoteca. Me puedo permitir, bajar la rentabilidad reduciendo los alquileres hasta el nivel mínimo para cubrir gastos, e incluso si llega el caso, perder totalmente la inversión, pero en ningún caso, invertiré en amortizar una hipoteca.

Curiosamente hasta hace poco, este proyecto de Chueca, era el ejemplo que daba Housers justificando sus rentabilidades y buen hacer.
    Es muy probable que pasando un poco de tiempo se convierta también en el ejemplo de lo contrario.

un saludo a todos y animo a los "afectados" por este proyecto.

lll-lll

Mensaje por MMM el Mar Nov 22, 2016 2:17 pm

Pues totalmente de acuerdo con Ragagu (como siempre) y con III-III.
    Me acuerdo que en uno de los foros (pensaba que era Chueca, pero no lo he encontrado) habia un inversor que cuando Houser decia que ya tenia las arras el les decia que el mundo de las inversions estaba lleno de "imprevistos", y que razon tenia.
    Yo la verdad es que descubri Housers en enero, empece a invertir en marzo y al principio pensaba que era una maravilla, se lo decia a todos mis conocidos, etc. Yo soy muy confiado y me trague todo su marketing de pe a pa, pero ahora tengo muchiiiisimas dudas y contra mas leo en los foros mas miedo me da de que esto acabe mal. No entiendo con todo el descontento que se nota como no hacen algo para solucionarlo. Han crecido super rapido y se han pensado que todo valia. La trasparencia de la que presumian al principio se ha desvanecido. Cerrar los foros me parecio un poco de censura. Las actualizaciones son pesimas. En fin, un total desencanto. Yo ahora ademas de no invertir por el momento, ya no animo a nadie no sea que luego tenga problemas. Hace poco puse un post para intentar ser positivo y darles animos, ya que creo que al final tanta negatividad puede ser prejudicial para nosotros tambien, pero desde entonces las cosas no solo no han mejorado sino que para mi van a peor. Como os dicho, tengo miedo de que se hunda el barco.

MMM

Mensaje por MMM el Mar Nov 22, 2016 2:23 pm

Aqui esta el post que os decia: Como veis dio en el clavo:

No entiendo muy bien. ¿Por qué en todas partes el estado es "VENDIDO" y "PROYECTO FINALIZADO" e incluso en los comunicados se anuncia a bombo y platillo este "éxito" si sólo hay un contrato de arras?
    Sin ser un experto, con las arras el potencial comprador podría echarse atrás, se repartiría el dinero de las arras pero no estaría vendido y habría que ponerlo de nuevo a la venta.
    ¿Soy muy precavido o no se considera vendido un inmueble hasta que está firme el contrato de compraventa?
    Digo porque creo que no hay que adelantarse y sí llamar a las cosas por su nombre.
    Gracias por la aclaración.

17/08/16 Housers

Hola,
    La venta se ha realizado con un contrato de arras que es el mismo procedimiento que usamos nosotros para la compra de los inmuebles. Este contrato es un compromiso de compra por parte de la persona que lo firma. Evidentemente nosotros no podemos saber que hará el comprador, pero en el caso de que al final no firmará el contrato de compraventa, perdería las arras, la cuales se repartirían entre los inversores y procederíamos a buscar a otro comprador.
    Asimismo, te indicamos que el comprador si ha firmado este contrato es porque está interesado en la compra.
    Un saludo.

MMM

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 22, 2016 2:33 pm

MMM escribió:Pues totalmente de acuerdo con Ragagu (como siempre) y con III-III.
    Me acuerdo que en uno de los foros (pensaba que era Chueca, pero no lo he encontrado) habia un inversor que cuando Houser decia que ya tenia las arras el les decia que el mundo de las inversions estaba lleno de "imprevistos", y que razon tenia.
    Yo la verdad es que descubri Housers en enero, empece a invertir en marzo y al principio pensaba que era una maravilla, se lo decia a todos mis conocidos, etc. Yo soy muy confiado y me trague todo su marketing de pe a pa, pero ahora tengo muchiiiisimas dudas y contra mas leo en los foros mas miedo me da de que esto acabe mal. No entiendo con todo el descontento que se nota como no hacen algo para solucionarlo. Han crecido super rapido y se han pensado que todo valia. La trasparencia de la que presumian al principio se ha desvanecido. Cerrar los foros me parecio un poco de censura. Las actualizaciones son pesimas. En fin, un total desencanto. Yo ahora ademas de no invertir por el momento, ya no animo a nadie no sea que luego tenga problemas. Hace poco puse un post para intentar ser positivo y darles animos, ya que creo que al final tanta negatividad puede ser prejudicial para nosotros tambien, pero desde entonces las cosas no solo no han mejorado sino que para mi van a peor. Como os dicho, tengo miedo de que se hunda el barco.
    Bueno, más que hundirse el barco es que no saquemos mucha rentabilidad y nos toque currarnos a los accionistas en buscar un administrador, gestionar el alquiler, la venta...Otro motivo más para dejar las arras de CHUECA tranquilitas.

Yo ya voy a dejar de invertir mi dinero y el de mi madre. Ando buscando otras opciones y he encontrado INVESLAR (los BUSINESS PLAN parecen un pelín más claros y las comisiones no son tan elevadas: 4% al inicio frente al 5% de HOUSERS, 10% sobre dividendos del alquiler y sólo un 2% sobre las plusvalías e la venta) y PRIVALORE que, a diferencia de HOUSERS e INVESLAR, no usa una sociedad por inversión sino la figura del contrato de cuentas en participación, regulado por el Código de comercio)

En fin, creo que todos hemos pecado de exceso de confianza y como empresa, HOUSERS aún deja mucho que desear. Su actitud frente a no querer desglosar la partida opaca es de una chulería impresentable. Sí, han demostrado que son los que mandan pero ojalá los 3 proyectos abiertos se queden sin financiación y empiecen a necesitarnos de verdad. Si su 5% están perdidos como no alquilen o vendan.

Estoy muy indignado porque se están riendo de mi y no puedo hacer nada para evitarlo. Les da igual que les demos la espalda, otros vendrán a seguir financiando sus propuestas.

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Jue Nov 24, 2016 9:02 pm

Buenas tardes, aprovecho para presentarme en el foro, ya que soy inversor de esta "oportunidad", y de alguna más, me siento como vosotros, por una parte censurado.., lo de los foros me pareció una falta de respeto a los inversores, y más no teniendo otra vía de comunicación conjunta de todos los inversores ya puesta en marcha, en fin.., y por otra parte preocupado, no es que tenga mucho invertido, he "diversificado" como bien aconsejan desde Housers, pero espero que e barco no naufrague con todos dentro, ya que creo que es una idea muy buena, han llegado antes que otras empresas, y parecen tener un perfil mas serio, pero lo quieren hacer todo demasiado deprisa y las prisas en las inversiones de este tipo y startups, no son nada buenas.
    Por cierto, me han llamado desde Houser, para confirmar que había votado para la junta del proyecto, mi voto ha sido la opción A), repartir, por los mismos motivos que ya se han expuesto, descartaba la opción B), y veía poco probable que necesitáramos la opción C), aunque, por otra parte me hubiese gustado tener la vista Ragagu y ser mas conservador, ya que viendo lo sucedido, si algo puede salir mal, es que va a salir mal, jaja.

Un saludo a todos, aquí estoy para lo que necesitéis, y muchas gracias por crear este foro

JoseRMora

Mensaje por MMM el Jue Nov 24, 2016 9:07 pm

Realmente Ragagu es un genio. Yo vote la C porque despues de leer sus explicaciones siempre lo veo todo claro como el agua. No como cuando leo lo de Housers que me quedo igual. Ja ja!

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Nov 25, 2016 12:57 am

MMM escribió:Realmente Ragagu es un genio. Yo vote la C porque despues de leer sus explicaciones siempre lo veo todo claro como el agua. No como cuando leo lo de Housers que me quedo igual. Ja ja!
    Gracias por esas palabras MMM. Realmente no sé si soy un genio, simplemente me gustan las finanzas y quizá mi formación ingenieril y mi larga experiencia en este mundo de la edificación me ayude a ver las cosas bastante claras y a intentar transmitir mi visión al resto de inversores; veo que HOUSERS se aprovecha de ellos ante su razonable falta de conocimientos en ciertos asuntos que están al alcance de los que trabajamos en el sector.
    Me ha extrañado en gran medida que no hayan ofrecido amortizar hipoteca. Realmente es la opción más sensata. Me ha preocupado que nadie en HOSUERS se haya sentado a valorar esta alternativa. Eso significa que sus objetivos no están alineados con los nuestros y me preocupa bastante esta actitud.

Ragagu

Mensaje por MMM el Vie Nov 25, 2016 1:11 pm

Hola Rafael,

Te queria preguntar a ver como valoras esta respuesta de Housers:
    24/11/16 Housers

Hola a todos,
    Housers desde sus inicios ha aplicado políticas de fidelización y distintas promociones a las que os habéis podido ir acogiendo. En este caso se trata de un bonus que premia a los inversores por llevar a éxito los proyectos que tenemos abiertos en la actualidad. Y con toda probabilidad en un futuro ofreceremos otro tipo de promociones y descuentos.
    Por otro lado, recordaros que el foro de inversores de los proyectos se trata de un servicio orientado a ampliar información sobre proyectos en cuestión y a resolver las dudas que podáis tener al respecto. No es un foro para preguntas personales y cuestiones de otros proyectos.
    Un saludo.

Yo estoy indignado. Llevo desde marzo inviertiendo (los descubri a finales de enero por El Pais) y creo que he invertido una Buena cantidad. No he recibido ni una SOLA promocion, y encima nos vienen a decir que nos callemos la boca. Sin palabras! Creo que les voy a contester por email.

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Nov 25, 2016 1:47 pm

MMM escribió:Hola Rafael,

Te queria preguntar a ver como valoras esta respuesta de Housers:
    24/11/16 Housers

Hola a todos,
    Housers desde sus inicios ha aplicado políticas de fidelización y distintas promociones a las que os habéis podido ir acogiendo. En este caso se trata de un bonus que premia a los inversores por llevar a éxito los proyectos que tenemos abiertos en la actualidad. Y con toda probabilidad en un futuro ofreceremos otro tipo de promociones y descuentos.
    Por otro lado, recordaros que el foro de inversores de los proyectos se trata de un servicio orientado a ampliar información sobre proyectos en cuestión y a resolver las dudas que podáis tener al respecto. No es un foro para preguntas personales y cuestiones de otros proyectos.
    Un saludo.

Yo estoy indignado. Llevo desde marzo inviertiendo (los descubri a finales de enero por El Pais) y creo que he invertido una Buena cantidad. No he recibido ni una SOLA promocion, y encima nos vienen a decir que nos callemos la boca. Sin palabras! Creo que les voy a contester por email.

Yo también empecé en abril, creo....Y mi madre en mayo....Entre los dos llevamos más de 60.000€ y promociones cero! Bueno, miento, la de 25€ por traer a un cliente.
    Creo que una verdadera política de fidelización es aquella donde, según tu nivel de vinculación, tu nivel de comisiones a pagar sea menor...Las entradas de futbol puede ser que se las lleve uno que ha invertido 50€ a ver que tal funciona esto...

Además de la medida de retribuir durante el plazo que dure la captación de fondos, deberían extender esta retribución hasta el momento que se firme la compra-venta. Así se obligarían a ponerse las pilas. Ramón y Cajal se financió hace casi dos semanas (el lunes se cumplirán las dos semanas). Creo que el plazo transcurrido, sin ser preocupante, no demuestra que se desvivan ni mucho menos en minimizar los plazos....Que no hay boom inmobiliario y notarios y gestorías hay muchas como para que ninguna de cita en dos semanas. Además, de ser así, hay que ser previsor y tener una precita solicitada. Eso es GESTIONAR y lo que marca la calidad.

Respecto a lo de que nos callemos....Bueno, es cierto que cada foro debería ser destinado a dudas de ese proyecto. Pero es que la actitud de HOUSERS solo provoca crispación y normal que tengamos que desahogarnos:
    a) No hay foro de dudas generales.
    b)Algunas respuestas es para ir a sacarles los ojos a Madrid. Las vueltas que le dan al desglose de la partida "Impuestos..." que provocan una cadena de preguntas, respuestas, más preguntas, más respuestas....Para, al final, no llegar a nada. Qué la den de primeras y ya se ahorran muchos mensajitos.
    c) Cierran los foros cuando se acaba la captación de fondos. Ya no importan nuestras dudas. Pillada la pasta, ya por mail...Y las respuestas, cuando las dan, son de copia y pega, tardan o, en algún caso, ni siquiera responden.
    d)A veces, quien responde, no tiene ni idea ni de lo que se le pregunta. Se le dice que la Dirección de Obra es cara y te sueltan el copia y pega de que solo trabajan con empresas que cumplan la ley....Parece que en España solo hay una empresa que cumpla la ley...O cuando les pides un comparativo de ofertas, la misma respuesta. Por las respuestas que he recibido, quien suele responder sabe de edificación lo que yo de medicina. Un profesional o, por lo menos, conocedor del sector, no respondía estas cosas. Cuando leo algunas respuestas dan ganas de salir corriendo asustado por tanto desconocimiento del sector...

En fin, que la única promoción en condiciones sería la de primar el compromiso, y eso solo se hace valorando el total invertido por cada uno. A más inversión (y por tanto más riesgo), una menor comisión en los dividendos. PEro de nuevo la falta de competencia no les incentiva en esta línea. Se han visto con tres proyectos colgados y han recurrido "al chocolate del loro". Di que vas a dar un 3% hasta la firma del contrato de compra-venta que es cuando empieza nuestra inversión. Y hazlo extensivo a los proyectos pendientes de comprar. Ya verás como lo mismo hubieran desestimado Santa Eulalia y devuelto el dinero y dentro de unos meses, pues lo hubieran ofrecido otra vez. Será que no hay solares en España para edificar...

Yo he ido unas cuantas veces a un notario y he pagado al firmar...no un mes antes. Hasta que no firmo el dinero lo tengo yo generándome intereses a mi. Qué rollo es éste de que tengan mi dinero antes de firmar. Entiendo que deban asegurarse que el dinero estará el día de la firma pero esa seguridad debería tener una contrapartida. Seguro que hay formas de obtener rentabilidad a ese dinero hasta que la sociedad se constituye.
    En fin, que así todos montamos un negocio, transfiriendo los riesgos a terceros. El ideal de cualquier empresa. El beneficio para la empresa, el riesgo para otros.

Un saludo.

Ragagu

Mensaje por MMM el Vie Nov 25, 2016 1:59 pm

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.

MMM

Mensaje por PeterK el Vie Nov 25, 2016 2:18 pm

Totalmente de acuerdo contigo Ragagu.
    Por suerte sólo he invertido 8K pero dudo que invierta más conforme están yendo las cosas y son muy graciosas las promociones de las entradas y el vino ...

PeterK

Mensaje por MMM el Lun Nov 28, 2016 6:52 pm

Yo del dinero que he invertido, solo la mitad esta produciendo algo. Lo demas parado. Por ahora ni un euro mas, y despues ya veremos

MMM

Mensaje por MMM el Jue Dic 01, 2016 5:33 pm

He hablado con Marta de Housers y me ha dicho que no han llegado a quorum sobre las propuestas. Y que parece ser que hay la posibilidad de alquilar. Que va a haber otra junta, pero que sera mas proxima. Esperemos que pronto.

MMM

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 01, 2016 8:42 pm

MMM escribió:He hablado con Marta de Housers y me ha dicho que no han llegado a quorum sobre las propuestas. Y que parece ser que hay la posibilidad de alquilar. Que va a haber otra junta, pero que sera mas proxima. Esperemos que pronto.
    ¿Qué no ha habido quórum sobre las propuestas?
    ¿Pero esto que cachondeo es? Qué yo invertí en esta oportunidad para que estuviera alquilada hasta su venta...qué se dejen de inventos y la alquilen de una vez!!!!!!! ¿Ahora otra Junta? ¿Después de dos meses esperando no hay quórum, pero quién se puede creer esto? ¿Y para la próxima Junta si habrá quórum? ¿Y si nunca en la vida hay quórum, qué pasa?

¿Pero es qué los accionistas pasan de su inversión? ¿O es qué el resultado de la votación no les interesa? Aquí está pasando algo muy raro, pero que muy raro....¿Alguien estuvo de forma presencial en la Junta?

De verdad, esto empieza a ser desesperante!!!!!!

Ragagu

Mensaje por MMM el Jue Dic 01, 2016 8:56 pm

La verdad es que lo de la falta de quorum a mi tambien me ha sonado un poco raro. A seguir esperando.

MMM

Página 1 de 8. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba