ViaInvest





Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Junta general sin acuerdos

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

    Junta general sin acuerdos

    Mensaje por apotse el Sáb Jul 22, 2017 12:07 am

    Hola!

    Hace unos días recibí un email de housers donde se informaba que por la no asistencia del mínimo legal de los socios, no se ha podido alcanzar acuerdos, ni entre otros, acordar el reparto de dividendos.

    El mail no explica mucho más, pero entiendo, que.. ¿deberán convocar una junta extraordinaria, no? No tengo un conocimiento extenso pero entiendo que las cuentas anuales deben ser aprobadas si o si, o van a dejar pasar un año hasta la siguiente junta general ordinaria?

    Si alguien puede decirme que sucede en esta situación?

    Muchas gracias,
    Alberto

    apotse

    Mensajes : 4
    Puntos : 8
    Reputación : 0
    Fecha de inscripción : 22/07/2017

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Junta general sin acuerdos

    Mensaje por Admin el Sáb Jul 22, 2017 1:06 am

    Bienvenido apotse,

    pues de momento el Adminsitrador de la SL tiene todo el año para presentar las cuentas sin que exista sanción, por lo que tienen que conseguir que mas gente firme las cuentas, una vez que consigan la aprobación tienen un mes para presentarlas.

    Si consiguen el 34% de participación no tendrán mas problemas.

    Si con el paso del tiempo no lo consiguen tendrán que hacer una junta extraordinaria  y si no lo consiguen de nuevo , la SL se tiene que disolver se venderán los activos  (con perdidas fijo ) y nos comeremos un marrón .

    te dejo un articulo de supercontable.

    http://asesor-contable.es/consecuencias_no_depositar_cuentas_anuales/

    Consecuencias de no depositar las cuentas anuales en el Registro Mercantil.

    27 Junio, 2016 · por Supercontable · en Contabilidad, Mercantil
    Facebook76TwitterGoogle+
    Se acerca el 30 de junio y con ello el plazo límite para aprobar las cuentas anuales, así como para resolver sobre la aplicación del resultado del ejercicio de acuerdo con el balance aprobado, siempre que nuestro ejercicio económico coincida con el año natural. Además, dentro del mes siguiente a la aprobación de las cuentas anuales, los administradores de la sociedad deben presentar, para su depósito en el Registro Mercantil, certificación de los acuerdos de la junta de socios de aprobación de dichas cuentas y de aplicación del resultado, así como un ejemplar de cada una de ellas.

    Si nos esperamos a la fecha límite para aprobar las cuentas, nos queda el mes de julio para realizar el depósito en el Registro Mercantil, si bien cada vez son más las empresas que se adelantan con el objetivo de que no les coincida con la declaración del Impuesto sobre Sociedades (hasta el 25 de julio).

    Por el contrario, en el otro lado de la moneda, aun cuando no se trata de nuevos plazos y parece que todos los conocemos, no son pocas las sociedades que no los cumplen. Quizás no sean tan conocidas las consecuencias y responsabilidades derivadas de su incumplimiento.


    Memoria PYMES 2016
    Memoria PYMES 2016
    En primera instancia, el régimen sancionador de la Ley de Sociedades de Capital establece que el incumplimiento por el órgano de administración de la obligación de depositar las cuentas dentro del plazo establecido, dará lugar a que no se inscriba en el Registro Mercantil documento alguno referido a la sociedad mientras el incumplimiento persista (salvo algunas excepciones), además de la imposición a la sociedad por parte del ICAC de una multa por importe de 1.200 a 60.000 euros en función de la dimensión de la sociedad.

    En este sentido es importante que presentemos las cuentas aunque sea fuera de plazo pero lo antes posible ya que si se produce el depósito con anterioridad al inicio del procedimiento sancionador, la sanción se impondrá en su grado mínimo y reducida en un cincuenta por ciento.

    Además del perjuicio económico que puede suponer la sanción, no hay que olvidar el alcance que puede tener en la reputación de la empresa, ya que el cierre del Registro Mercantil impide a los terceros conocer la situación financiera de la sociedad, produciendo a efectos legales la presunción para los acreedores o terceros de la existencia de complicaciones económicas o de gestión de la sociedad.

    En cuanto a la responsabilidad del administrador derivada de este hecho, es importante reseñar que los administradores responderán frente a la sociedad, frente a los socios y frente a los acreedores sociales, del daño que causen por actos u omisiones contrarios a la ley o a los estatutos o por los realizados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo. Si no se cumplen los plazos establecidos en la ley y por tanto no se presentan las cuentas a tiempo, no hay duda de que no se está actuado diligentemente, por lo que se le podrían reclamar los daños y perjuicios causados.

    Pero además de esta responsabilidad por daños, también existe una responsabilidad por deudas, es decir, por no actuar cuando la situación económica de la sociedad es de insolvencia o incluso de concurso; es decir, responsabilidad por no disolver o liquidar la sociedad o, en su caso, por no instar la declaración del concurso de acreedores, situación que se puede dar pero desconocerse al no haber formulado y presentado las cuentas anuales en los plazos marcados por la normativa.

    Y no es baladí este punto, ya que los administradores que en el plazo de dos meses no actúen diligentemente cuando se constate que en la sociedad concurre una causa legal de disolución, incurren en responsabilidad solidaria con su propio patrimonio por las deudas de la sociedad.

    Seguramente ya se ha convencido para no permitir que su empresa se vea afectada negativamente por el simple hecho de no respetar los plazos para aprobar y depositar las cuentas anuales. En tal caso, recordemos que para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales del ejercicio 2016 debe tener en cuenta la Orden JUS/471/2017, de 19 de mayo, por la que se aprueban los nuevos modelos para la presentación en el Registro Mercantil de las cuentas anuales de los sujetos obligados a su publicación.

    En este sentido, desde Supercontable.com ponemos a su disposición el Asesor de Análisis de Balances con el que podrá preparar y presentar las cuentas anuales de una forma rápida y sencilla entre otras muchas funcionalidades.



    Read more: http://asesor-contable.es/consecuencias_no_depositar_cuentas_anuales/#ixzz4nVhCRl5o

    _________________
    Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
    » Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

    ****************************************************************************************
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1026
    Puntos : 1422
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 18/10/2016
    Localización : BCN

    https://www.crowdfunding-market.com

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Junta general sin acuerdos

    Mensaje por Irodriguez el Mar Ago 15, 2017 9:31 pm

    ¿Y no están preocupados de que no se haya conseguido el mínimo?

    Vamos, no me ha dado la sensación de que estén moviéndose en este aspecto,,,,

    Irodriguez

    Mensajes : 197
    Puntos : 237
    Reputación : 16
    Fecha de inscripción : 11/12/2016

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Junta general sin acuerdos

    Mensaje por Admin el Mar Ago 15, 2017 9:55 pm

    Pues la verdad es que no parece que se hayan movido mucho, pero la gran culpa es de los inversores de no acudir a sus deberes.

    Ahora que acaba el verano espero comuniquen el tema de las cuentas

    _________________
    Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
    » Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

    ****************************************************************************************
    avatar
    Admin
    Admin

    Mensajes : 1026
    Puntos : 1422
    Reputación : 43
    Fecha de inscripción : 18/10/2016
    Localización : BCN

    https://www.crowdfunding-market.com

    Volver arriba Ir abajo

    Re: Junta general sin acuerdos

    Mensaje por Contenido patrocinado


    Contenido patrocinado


    Volver arriba Ir abajo

    Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

    - Temas similares

     
    Permisos de este foro:
    No puedes responder a temas en este foro.