Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente

San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Mensaje por MMM el Jue Nov 17, 2016 12:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Alguien ha invertido en este proyecto? Estoy muy interesado en saber vuestras opiniones de cara a la proxima Junta

MMM

Re: San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Mensaje por Ragagu el Mar Ene 30, 2018 9:15 am

Pues estamos bien. Si les importamos poco o nada mal vamos.
Lo que me alucina es como sigue entrando dinero a espuertas.

En fin, es que no es de recibo que el proyecto lleve sin dar nada de beneficio desde el 27 de octubre. Y, mientras, el dinero muerto de la risa, por lo menos para nosotros porque fijo que HOUSERS lo usa para sus tejemanejes.... Habría que ver el extracto de la cuenta bancaria donde debería estar el capital social de la SL. ¿Alguien se cree que está ahí, muerto de la risa, desde el 27 de octubre?

Pues a armarse de paciencia....Aunque el ritmo de venta de inmuebles es nulo. Se ve que la selección fue muy buena!!!!!!! Blasco de Garay ahí, muerto de la risa, esperando no sé a qué....Es que no puedo entender como gente tan inepta esté ganando tanto dinero, por dios!!!! (porque lo tienen que ganar viendo el ritmo de financiación de las oportunidades y lo que estarán cobran con cada oportunidad).

Es que no sabían que con el sistema de SLs los beneficios tributarían al IS y luego al IRPF? ¿No sabían que luego liquidar las SLs llevaba meses durante los cuales el capital invertido no renta nada? Vaya sistema de inversión nos colocaron aunque la culpa es nuestra por creernos eso de que solo ganaban cuando tú ganabas!!!!!
Y aún me acuerdo como, cuando ya se destapó el pastel de la comisión encubierta, todavía la gente seguía defendiéndolos en los foros de las oportunidades e invirtiendo....Desde el momento que descubrí que no hacían comparativo de ofertas y que su mayor beneficio era por conseguir financiar las oportunidades y éste era proporcional al importe a financiar (que no el aportado por los socios, pues cuando había hipotecas también pillaban comisión por ese capital que, obviamente, la pagábamos nosotros) solo cabía salir corriendo de aquí.

Y como se negaban a descomponer la partida "opaca" para que fuera difícil ver lo de la comisión...La gente lo sabría pero al no verlo pues como que no les importaba...

Lo dicho, nos timaron como a tantos españoles se les ha timado con timos de todo tipo. Y nos reímos pensando como es posible que el timo la estampita salga bien....Pues he aquí la prueba de que todos podemos picar ante unos timadores, todos!

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Miér Ene 31, 2018 12:50 pm

Bueno, como a mi no se me acaba la paciencia, les volví a escribir,

"Buenos Días, ya lo he preguntado en alguna ocasión, pero siempre sin una respuesta clara, llevamos 4 meses y medio, pendientes de la disolución de la SL del proyecto de Chueca, a que es debido este retraso?, la TIR del proyecto, uno de los mejores, con este retraso ya es peor que la de Chamberí, por favor necesitamos una solución a estos retrasos, muchas gracias"

Respuesta:

"Hola Jose,

En breves se convocara la junta de liquidación. La rentabilidad que se indicó, tenía en cuenta estos plazos de liquidación. Asimismo, te indicamos que en esta junta se presentaran cuentas anuales para poder llevar a cabo el proceso de liquidación y esto lleva tiempo de preparación desde el punto de vista contable."

Anda.., pues están desarrollando las cuentas anuales, un proceso que suele tardar un mes, por que tenemos millones de euros en movimientos.., o es que tienen que enmascararlos?.., en fin.., a ver si acaba esto ya pronto.

JoseRMora

Mensaje por Admin el Miér Ene 31, 2018 12:55 pm

Este sera uno de los motivos por los que H decidió cambiar el sistema de las SL, solo hay que imaginar que para los tramites administrativos , confeccionar la contabilidad, cuentas, etc( aunque muchas cosas son copiar y pegar) implica un gasto en personas que les dediquen su tiempo.

Cuando tienes 10 proyectos es mas o menos fácil, cuando tienes 200 la cosa requiere mas recursos.

Ahora ese problema lo tienen los promotores,,,, cuestión de costes.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 31, 2018 4:56 pm

Bueno, cambiaron creo por exigencias de la CNMV también. El tinglado que tenían montado no colaba y se transformaron en una plataforma de crowdlending y, para no perder el control del dinero a pedir y el reparto de ese dinero entre las "partidas", pues ellos montaban las SLs con terceros que hacían de promotores que pedían el dinero. Pero fijo que siguen teniendo que encargarse de las cuentas de las SL...con cientos de movimientos diarios, por dios!!!

En fin, tanto retraso en las cuentas tendrá algo que ver con encubrir irregularidades, supongo.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Ene 31, 2018 5:00 pm

En breve? Eso dijeron antes del verano al referirse a la compra del solar de Santa Eulalia, jajajajajajaja

En breve para HOUSERS es sinónimo de eternidad

Ragagu

Mensaje por MMM el Miér Ene 31, 2018 9:55 pm

JoseRMora escribió:Bueno, como a mi no se me acaba la paciencia, les volví a escribir,

"Buenos Días, ya lo he preguntado en alguna ocasión, pero siempre sin una respuesta clara, llevamos 4 meses y medio, pendientes de la disolución de la SL del proyecto de Chueca, a que es debido este retraso?, la TIR del proyecto, uno de los mejores, con este retraso ya es peor que la de Chamberí, por favor necesitamos una solución a estos retrasos, muchas gracias"

Respuesta:

"Hola Jose,

En breves se convocara la junta de liquidación. La rentabilidad que se indicó, tenía en cuenta estos plazos de liquidación. Asimismo, te indicamos que en esta junta se presentaran cuentas anuales para poder llevar a cabo el proceso de liquidación y esto lleva tiempo de preparación desde el punto de vista contable."

Anda.., pues están desarrollando las cuentas anuales, un proceso que suele tardar un mes, por que tenemos millones de euros en movimientos.., o es que tienen que enmascararlos?.., en fin.., a ver si acaba esto ya pronto.

Yo he vuelto a preguntar tambien, pero por chat, una simple linea. Antes si no estaban online (que creo que ahora nunca estan) en el plazo de un dia te respondian por email. Ahora nada.
Esperemos que Ragagu se equivoque y no sea una eternidad, ya llevamos 4 meses!

MMM

Mensaje por JoseRMora el Mar Feb 13, 2018 2:28 pm

Bueno!!, pues parece que tenemos Junta de disolución, casi lloro de la emoción!, me he descargado todos los pdfs, que leeré luego, han tardado en redactarlos 4 meses, espero que por lo menos la espera mereciera la pena, jaja.

JoseRMora

Mensaje por Admin el Mar Feb 13, 2018 3:47 pm

JAJAJAJAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enhorabuena a los afortunado.s

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por drarenas el Mar Feb 13, 2018 4:01 pm

JAJAJAJAJ, estarán en verso lo menos

Mensaje por Ragagu el Mar Feb 13, 2018 9:23 pm

Yo directo al SI a todo! Me dan igual los PDFS....Total, si nos han querido tangar nada vamos a poder hacer así que...A disolver, recuperar el dinero y para la Hipoteca o para el CROWDLENDING...Qué tal y como está el Euribor (y mi excelente diferencial del 0,33), lo financieramente interesante es dejarse las amortizaciones hipotecarias para diciembre....

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Feb 13, 2018 9:38 pm

Mira que es largo este hilo.................

9 paginas

lol! lol! lol!

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Mar Feb 13, 2018 10:51 pm

Fue el primer fiasco HOUSERS....Aquella manipulación para usar las arras en una obra de la que nada se supo nunca salvo un presupuesto y una adjudicación a una empresa de gran solvencia en el sector con un mes de vida por entonces....jajajajaj

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Feb 14, 2018 8:45 am

En H recordad...SI a TODO, SIEMPRE...Hay que salir por patas como sea de ahí!!! Y me quedan todavia 14 promociones por venderse!!! Creo que mis bisnietos lo verán...

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 14, 2018 10:26 am

Pues se vendió a mitad de octubre....Sobran los comentarios. El 1 de marzo tendremos el dinero así que 4,5 meses sin rentar nada. Entre el retraso en iniciar las obras, lo que se alargaron, los meses de carencia....Nos ha salvado la oportunidad esas arras...

A mi, simulando que recupero el capital el 1 de marzo del 2018, la TIR neta que me sale es del 11,74%, buena cifra para como lo hemos pasado en esta oportunidad.

DRARENAS, 14 oportunidades aún....Puff, te pilló con más ganas aún que a mi esto de HOUSERS....

A ver si dan un nuevo tirón de ventas y se disuelve alguna SL más. VINAROZ y BLASCO DE GARAY que están a medio vender!!!!!!!!!! ¿Tan caro hubiera sido hacer una reducción de capital para poder repartir el capital social de las viviendas vendidas? Tendrá que empezar a hacerlo así HOUSERS en las oportunidades con múltiples viviendas. Asumirlo como un gasto más de ese tipo de SLs...Lo que se ahorraron agrupando los inmuebles pues al final, no es tanto ahorro. Pero es que el coste de oportunidad del dinero prisionero en las SLs que han vendido una parte de sus activos es importante. En BLASCO lleva más de 1 año (en crowdlending un 10% de coste de oportunidad y una reducción de capital no cuesta eso seguro....)

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 14, 2018 10:21 pm

Al final he ojeado los PDFS....Y veo algo que no entiendo en la propuesta de acuerdos sobre el primer punto del orden del día. Antes de nada, daros cuenta como la cifra en número no coincide para nada con la cifras en letras....

Bueno, partimos de la suma del resultado del 2017 (48.844,24€) y las reservas voluntarias de 27.141,66€. Resulta un total de 75.985,90€ a repartir a 31/12/17 entre:
*57.674,06€ de dividendos ya repartidos (en letra es otra cantidad pero por la documentación, la correcta son las cantidades en cifras.. El corta y pega y hacerlo todo a la prisa supongo...cuatro meses es nada de tiempo para que la mayoría de los PDFs sean copia y pega...)
*13.427,42€ a reservas voluntarias
*4.884,42€ a reservas legales.

Es decir, terminamos el año 2017 con 18.311,84€ en reservas.
En este punto dicen que proponen repartir las reserva a 9-02-18, que ascienden a 4.985,61€ (aquí no ponen la cantidad en letra por lo que no sé si es un error en la cifra). ¿Qué ha pasado con el resto de las reservas (13.326,23€)?

Deduzco que mordisco HOUSERS que se enmascarará en cualquier factura falsa, no? Total, nadie va a auditar las cuentas ni a pedir explicaciones de si está justificado este cargo que reduzcan las reservas de la SL a la cifra de 4.985,61€.

En fin, quien entienda algo más de liquidaciones de SL puede arrojar algo de luz.

PD: Por cierto, que haya diferencias entre la cantidad en cifra y en letra de la documentación enviada puede significar error en las formas que obligue a reconvocar la Junta en los plazos legales?

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Feb 14, 2018 11:35 pm

Hola Ragagu,

independientemente de las cantidades erróneas en numero o letra, ahí debéis enviar que las rectifiquen correctamente y ya esta, por que la diferencia es poca, y seguramente como dices son errores de corte y pega.

Entiendo que si el resultado 2017 son 48.844,24€ menos la reserva legal 10% 4.884.42 el máximo dividendo a distribuir son =43.959,82.

Como dices que se han repartido 57.674,06€ en 2017 y solo podían distribuir 43.959.82 la diferencia 57.674,06€ -43.959.82= 13.104, 21 € son dividendos seguramente de la distribución de resultado del 2016.( lo que ya no se es si repartieron todo el B o no del 2016) .

¿27.141,66€ son todo reservas voluntarias a 31-12-17? o la suma de todas las reservas.

No se , me faltan datos para analizar la cuenta,...

Admin
Admin

Mensaje por Irodriguez el Miér Feb 14, 2018 11:56 pm

Jajajajaj cosas de la vida, hoy comi en el local. VEGAN POWER total.

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Jue Feb 15, 2018 10:01 am

Vaya ADMIN, pensé que te había contestado anoche y veo que no....
Peus, básicamente, suman las reservas volunarias con las que acabaron el año (nada dicen de las legales), tras tirar algo de ellas para cuadrara el balance del 2017.
Calculan el resultado de 2017 y lo suman a las reservas voluntarias. Ese total, contablemente pues lo reparten entre dividendos repartidos, reservas legales y voluntarias. Y acaba el año 2017.
Llega febrero del 2018 y proponen que se apruebe el reparto antes mencionado y repartir esos 4.985,61€...Pero si la SL se liquida, qué pasa con las restantes reservas....¿Son los gastos de la liquidación, los honorarios del liquidador, otra mordida HOUSERS?

En fin, si son gastos asociados a disolver SL, menudo negociazo eso de montar SL....Quién fue el vivo de HOUSERS que pensó que era el mejor sistema para los inversores en la idea de CROWFUNDING inmobiliario?

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Sáb Feb 17, 2018 11:29 am

He dado mi voto al SI con los ojos cerrados. Que disfruten de esas comisiones de liquidador si existen, porque seran las ultimas.

Irodriguez

Mensaje por Admin el Miér Feb 28, 2018 7:26 pm

En cuanto tiempo, dime las fechas de inversion y venta para cerrar el tema y poner la anualizada.

gracias

Admin
Admin

Mensaje por MMM el Miér Feb 28, 2018 10:50 pm

PeterK escribió:Capital Devuelto !!!!

Ahora cobran "Retención por Operaciones Societarias Chueca" ... por un 1 % del capital creo

La rentabilidad, sin tener en cuenta el tiempo, me ha salido 19.11%

Por una parte contento de tener menos dinero en Housers. Ya voy mas de 50% desinvertido.

Por otra cabreado de tener que enterarme por aqui de que nos han devuelto el dinero. Tanto les puede costar mandar un email? Antes bien que lo hacian.

Y por supuesto, esa sinverguenzada de quitar un 1% del capital. Si digo todo lo que pienso, me aplican la ley mordaza.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 28, 2018 11:37 pm

Pues me sigue escamando eso de que entre reservas sumaran 18.000€ a final de año y solo hayan repartido como dividendo extra la cantidad de 4.985,61€ (bueno, a mi me sale 4.985,28€ según lo recibido y las participaciones pero vamos....despreciable).
A mi me llamaron para decirme que me iban a mandar el mail con el cuadro resumen de rentabilidades...Vaya chorrada de llamada. Pero ya me cebé con el pobre hombre, que si las obras las adjudican a dedo, que si el 5% encubierto, que si los promotores son empresas de muy reciente creación (se asombró...), que si el lío de Santa Eulalia...
Aproveché para preguntarle que había pasado con el resto de reservas (unos 13.000€) que se quedaban sin repartir....No supo contestarme...quedó en estudiarlo y mandarme un mail explicativo...Aún nada.

Y vaya sorpresa al ver que me tangan otro 1% en concepto de algo que ni entiendo. Retención por operaciones societarias....Un 1%???? Otros 2.310,92€? No han tenido bastante con el bocado a las reservas de la SL? En fin, mañana les pongo un mail para que me lo aclaren bien clarito.

En fin, que en la charla quedo fascinado de que se pueda sacar un 12% de crowdlending...Se apuntó el nombre de las plataformas letonas para invertir sus ahorros me dijo...Le dije que un 9% con ellos no me compensaba nada de nada...que no paraba de ver cosas "raras" y mucha opacidad...Que se lo hicieran mirar porque su gallina de los huevos de oros cualquier día hace CRACK!!!

Bueno, a ver si averiguo donde fueron esos 13.000€ de reservas no repartidas y ese impuesto del 1%...

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Feb 28, 2018 11:43 pm

Ah...Simulando que el dinero me llega a la cuenta corriente el 2 de marzo (hice la transferencia esta noche...), mi TIR neta tras pagar impuestos, comisiones....es del 12,01%.Empiezo a contar cuando el dinero salió de mi cuenta corriente y los ingresos los computo cuando llegan a mi cuenta corriente...
Hay que reconocer que no es mal número...pero entre tanta comisión, tanta obra eternizada y tanto tiempo sin alquilar, imaginad lo que se pudiera haber sacado...Y a saber si no ha habido algún bocado más que ni nos hemos enterado...

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Feb 28, 2018 11:50 pm

Pues Ragagu, es mas que un buen numero, supongo que la rentabilidad anualizada sale tambien sobre el 12% con los datos de Peterk , voy a actualizar la cabecera con estos datos.

Gracias.

Admin
Admin

Mensaje por JoseRMora el Jue Mar 01, 2018 10:13 am

Buenos Días, no se por que, pero a mi me sale una TIR bruta de 15,96% y Neta de 10,82%, teniendo en cuenta el ingreso el 24/05/2016 y salida el 28/02/2018 con las fórmulas de excel, pero bueno, serán redondeos o cosas así.
Por supuesto ya he incluido el impuesto revolucionario que se ha sacado de la manga Housers.., en fin..., que ganas de salir de aquí.., a mi también me llamaron, pero no estaba para tonterías y colgué rápido, total para cabrearme, hablo con mi señora de política, jajaja
Muchas gracias Ragagu, por investigar las cifras, y a ver que sacas en claro sobre esos 13.000€ q parece que falten.

Un saludo

JoseRMora

Página 9 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11  Siguiente