Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Descripción del banco Revolut
por franci72 Hoy a las 11:21 am

» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Ayer a las 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Ayer a las 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Ayer a las 9:33 am

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Miér Dic 12, 2018 9:47 pm

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

» Proyecto San Andres
por Ragagu Mar Dic 11, 2018 10:01 am

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

peterk2

melqui

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente

San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Mensaje por MMM el Jue Nov 17, 2016 12:19 am

Recuerdo del primer mensaje :

Alguien ha invertido en este proyecto? Estoy muy interesado en saber vuestras opiniones de cara a la proxima Junta

MMM

Re: San Marcos (Chueca) (Proyecto cerrado , TIR anual 12.01% )

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 01, 2018 11:47 am

Admin escribió:Pues Ragagu, es mas que un buen numero, supongo que la rentabilidad anualizada sale tambien sobre el 12% con los datos de Peterk , voy a actualizar la cabecera con estos datos.

Gracias.

Bueno, esta SL ingresó las arras de una venta fallida....Si no recuerdo mal unos 40.000€ sobre un total de 241.400€ de capital social de la SL, o sea, un 16,6% aprox que en casi dos años significa una media del 8,3%/año de rentabilidad....Y nos hemos quedado en el 12%...
Es verdad que esas arras se usaron para reformar el local, o sea, incrementarle el valor...
No sé pero con este chute de incremento de valor del local, sacar un 12% no es para tirar cohetes...Obviamente, es una buena cifra pero si valoras los aspectos de alrededor te das cuenta que te han levantado unos cuantos puntos de rentabilidad por aquí y por allí....

Ragagu

Mensaje por Rmmbr el Vie Mar 02, 2018 2:17 pm

Una menos por aquí también. Ha salido un buen número aunque es verdad que este inmueble han tardado una eternidad, necesitan mejorar muchísimo este aspecto.

Por cierto, lo del 1% del capital que calificáis algunos de impuesto revolucionario etc. lo explican en la imagen esa que mandan en las juntas. Transcribo literal:

"Adicionalmente y siguiendo el Real Decreto Legislativo 1/1993, de 24 de septiembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se practicará una retención del 1% en la devolución del capital en concepto de operaciones societarias que se ingresará en La Comunidad de Madrid."

Rmmbr

Mensaje por Ragagu el Vie Mar 02, 2018 7:33 pm

Pues eso, un impuesto revolucionario. A añadir a:
- El 5% (más el 5% del importe de la hipoteca, si la hubiere, a pagar proporcionalmente por los socios) de tu inversión que se lo queda HOUSERS simplemente por conseguir que una oportunidad propuesta por el mismo se financie. La bondad de la misma no importa.

- El 1% para las arcas de la Comunidad de Madrid en concepto de impuesto por montar una SL en su comunidad.
-El palo tributario del 25% de IS más luego el 19% de IRPF como mínimo sobre beneficios.
-El 10% de comisión de HOUSERS sobre los beneficios.

Es decir, si haces las cuentas, resulta que si la SL gana un 11,11% bruto, tu inversión te ha rentado 0 €:
Pongamos que inviertes 100€ y la SL gana 11,27€:
- 5€ menos por la comisión HOUSERS
-1€ menos por el impuesto revolucionario Comunidad de Madrid.
-Un 25% de los beneficios por IS= 0,25*11,27=2,82€
-Un 19% de IRPF sobre el resto (75% del beneficio) = 1,61€
-Un 10% de comisión HOUSERS sobre el beneficio tras pagar el IS (de nuevo, sobre el 75% del beneficio bruto) = 0,161€
Pues te quedan: 100+11,27-5-1-2,82€-1,61€-0,16€ =100€

O sea, la SL donde has invertido 100€ gana un 11,27% de rentabilidad (total, no anual...) y tu no has ganado nada!!!!!!! Si la inversión es a dos años, y sin tener en cuenta los momentos de cobro y pago, empiezas a ganar dinero a partir de una rentabilidad anual del 5,64% pero si es a un año, como no saques un 11,27% de rentabilidad la empresa, tú pierdes dinero!!!!!

Si la empresa obtuviera una rentabilidad del 25%, a ti, neto, se te queda un beneficio del 7,3% de tu inversión.

Flipante!!!!

Ragagu

Mensaje por hester73 el Vie Mar 02, 2018 9:06 pm

Al final al inversor en este proyecto cuanto le ha quedado? El 12,1.%?

Por cierto, ahora que se va a liquidar un proyecto de privalore que funciona sin slave. Alguien que haya participado nos podría poner las cuentas para comparar?

Quiero saber cuento de más eficiente es el sistema de privalore desde un punto de vista de rentabilidad. No desde un punto de vista jurídico legal que sistema da más garantías al inversor.

Gracias

hester73

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 06, 2018 12:34 pm

Ragagu escribió:Pues me sigue escamando eso de que entre reservas sumaran 18.000€ a final de año y solo hayan repartido como dividendo extra la cantidad de 4.985,61€ (bueno, a mi me sale 4.985,28€ según lo recibido y las participaciones pero vamos....despreciable).
A mi me llamaron para decirme que me iban a mandar el mail con el cuadro resumen de rentabilidades...Vaya chorrada de llamada. Pero ya me cebé con el pobre hombre, que si las obras las adjudican a dedo, que si el 5% encubierto, que si los promotores son empresas de muy reciente creación (se asombró...), que si el lío de Santa Eulalia...
Aproveché para preguntarle que había pasado con el resto de reservas (unos 13.000€) que se quedaban sin repartir....No supo contestarme...quedó en estudiarlo y mandarme un mail explicativo...Aún nada.

Y vaya sorpresa al ver que me tangan otro 1% en concepto de algo que ni entiendo. Retención por operaciones societarias....Un 1%???? Otros 2.310,92€? No han tenido bastante con el bocado a las reservas de la SL? En fin, mañana les pongo un mail para que me lo aclaren bien clarito.

En fin, que en la charla quedo fascinado de que se pueda sacar un 12% de crowdlending...Se apuntó el nombre de las plataformas letonas para invertir sus ahorros me dijo...Le dije que un 9% con ellos no me compensaba nada de nada...que no paraba de ver cosas "raras" y mucha opacidad...Que se lo hicieran mirar porque su gallina de los huevos de oros cualquier día hace CRACK!!!

Bueno, a ver si averiguo donde fueron esos 13.000€ de reservas no repartidas y ese impuesto del 1%...

Bueno tras no recibir respuesta del chico que me llamó de HOUSERS y que quedó en explicarme las cuentas de la liquidación, qué había pasado con esas reservas que se habían perdido por el camino, le mandé un mail el jueves pasado, mail que reenvió a Soporte en la mañana del jueves y del que aún no he recibido respuesta....
LA verdad es que mayor transparencia es imposible!!!!!! En vez de uno, deberían darle dos premios a la transparencia...

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Mar 06, 2018 3:12 pm

hester73 escribió:Al final al inversor en este proyecto cuanto le ha quedado? El 12,1.%?

Por cierto, ahora que se va a liquidar un proyecto de privalore que funciona sin slave. Alguien que haya participado nos podría poner las cuentas para comparar?  

Quiero saber cuento de más eficiente es el sistema de privalore desde un punto de vista de rentabilidad. No desde un punto de vista jurídico legal que sistema da más garantías al inversor.

Gracias

El proyecto de Sepulveda 41 se ha cerrado con una rentabiliad bruta del 10,41% para mi particularmente ( a la espera de recibri esta semana el ingreso) .Tambien hay que decir que Privalore para este caso en concreto estimo una rentabiliad mas baja que en el resto de sus proyectos.

Estimo un 12% , y si la firma de las arras fue hace dos meses, pero el comprador que era ruso necesitaba 30dias extras para repatriar el importe , por lo cual podemos deducir que el BP es alcanzado con un 8 sobre 10.

hay mas info en el hilo de sepulveda .

saludos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 06, 2018 11:51 pm

Me ha contestado HOUSERS a mi pregunta sobre el destino de esos 13.000€ que se han perdido de las reservas de la SL. Pues resulta que han ido a parar en lso gastos de disolución (concepto etereo, muy del estilo HOUSERS) y, ojo, en el IVA que HAcienda le debe devolver a la ya inexistente SL!!!!!

¿Esto es posible? Que se disuelva la SL con ingresos pendientes de Hacienda? En fin, seguiré indagando...porque de primeras ni cifras de lo que corresponde a IVA repercutido que Hacienda debe devolver y de lo que corresponde a los gastos de disolución de la SL...

¿Y qué plazos tendrá Hacienda para devolver ese dinero? Eso no va por declaraciones trimestrales?????
Ah, el 1% al disolver resulta que antes se incluía en los gastos, opacos, de disolución.

Empiezo a pensar que en la capital del imperio que un día fuimos, la palabra transparencia significa lo que opacidad en Andalucía...Se ve que el no contar nada, secretismo total, en Madrid significa transparencia y se dan premios y todo a la transparencia...Eso en Andalucía es opacidad!!!!Si es que va a ser cierto eso de que somos una nación de naciones, con idiomas totalmente distintos!!!!!!!!!(además de condiciones fiscales diametralmente opuestas)

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Mar 06, 2018 11:55 pm

no si al final, desglosaremos todos los gastos etéreos que había..... Smile.

Lo del IVA y tal se ira y lo recogerá el liquidador y si sobra algo pues a la butxaca....

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por JoseRMora el Miér Mar 07, 2018 8:55 am

Genial, 13.000 euros de gastos de disolución.., pero si cuesta mas cerrar una sociedad que abrirla... en fin.., increible la caradura de esta gente, ¿es que en este pais no se pueden hacer las cosas sin ser como nuestros políticos?

JoseRMora

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 07, 2018 11:27 am

Pues parece que no!!! Pero vamos, que por escrito me lo han dejado.
Yo voy a pedirles las facturas que amparan los gastos de disolución así como el importe pendiente del IVA a recuperar y la fecha estimada para recuperarlo...

¿No debería haberlo adelantado HOUSERS, que es la que va a cobrarlo?
(venga, que viene bien que echéis unas risas, jajajajajjaja....)

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Miér Mar 07, 2018 11:54 am

Esa es otra que no entiendo..., entonces cuando recuperemos el IVA, se realizará otro reparto?, al final de año, con el cierre de cuentas, o es trimestral?.., perdonad si la pregunta es una tontada, pero soy de economista lo justo

JoseRMora

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 07, 2018 11:58 am

No es una tontada!!!ES que housers debería informar de estas cosas y dejarte de tanto mail de marketing!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Mar 07, 2018 6:56 pm

JoseRMora escribió:Esa es otra que no entiendo..., entonces cuando recuperemos el IVA, se realizará otro reparto?, al final de año, con el cierre de cuentas, o es trimestral?.., perdonad si la pregunta es una tontada, pero soy de economista lo justo

no lo que pasa es que el liquidador cuando cuadre las cuentas, ya debería de conocer los importes de cada partida, siempre puede quedar un pequeño ( o no tan pequeño ) remanente que entra dentro de la comisión del liquidador.

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 07, 2018 7:07 pm

Pues sí que gana un liquidador, no? 13.000€????

Bueno, yo les he pedido el desglose del coste de liquidación y cuanto es el IVA ese, además de la fecha prevista para cobrarlo...
Y, para terminar, pedirles un mínimo de claridad en estas cosas, que son muy opacos en lo que a tema de dineros de la SL toca.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 14, 2018 11:51 am

Buenos días.
Esto es lo que me han contado desde HOUSERS al respecto del destino de las reservas que no se han repartido:

Te informamos que las provisiones que se han considerado para las partidas que mencionas ascienden a un importe de 5.749,70€. Este importe incluye gastos de registro, notario, contabilidad, liquidador, etc.

Por otro lado, comentarte que se ha solicitado la devolución del IVA y la Agencia Tributaria tiene, en principio, seis meses para contestar. Esto no implica que pasado este periodo te vayan a devolver la cantidad solicitada. Destacar que la respuesta puede ser tanto positiva como negativa. En este último caso habría que recurrir y alargaría más el periodo de devolución.

Pues, en conclusión, el coste de liquidación asciende a 5.749,70€ y el resto, 7.576,53€ (13.326,23€-5.749,70€), al IVA que lo mismo Hacienda decide quedarse, jejejje.

Pues a ver si hay suerte y Hacienda es buena y no nos tanga esos 7.500€!!!!!. Qué son un 3,28% de la inversión!!!!! A ver ahora como se hace para seguirle la pista a este dinero...

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Miér Mar 14, 2018 12:05 pm

Solo puedo decir dos cosas...
- Montoro ole ahí tus huevos, yo este año con mi declaración de la renta voy a esperar 6 meses, con un resultado de que la haga o de que no, jajaja

- Que hay que estudiar para trabajar como liquidador?

Gracias Rafa por la insistencia con esta gente, entonces entiendo que si nos devuelven el IVA habría otro reparto?, que ha pasado con el IVA en otros proyectos que se han cerrado?

JoseRMora

Mensaje por Admin el Miér Mar 14, 2018 12:51 pm

Ragagu escribió:Buenos días.
Esto es lo que me han contado desde HOUSERS al respecto del destino de las reservas que no se han repartido:

Te informamos que las provisiones que se han considerado para las partidas que mencionas ascienden a un importe de 5.749,70€. Este importe incluye gastos de registro, notario, contabilidad, liquidador, etc.

Por otro lado, comentarte que se ha solicitado la devolución del IVA y la Agencia Tributaria tiene, en principio, seis meses para contestar. Esto no implica que pasado este periodo te vayan a devolver la cantidad solicitada. Destacar que la respuesta puede ser tanto positiva como negativa. En este último caso habría que recurrir y alargaría más el periodo de devolución.

Pues, en conclusión, el coste de liquidación asciende a 5.749,70€ y el resto, 7.576,53€ (13.326,23€-5.749,70€), al IVA que lo mismo Hacienda decide quedarse, jejejje.

Pues a ver si hay suerte y Hacienda es buena y no nos tanga esos 7.500€!!!!!. Qué son un 3,28% de la inversión!!!!! A ver ahora como se hace para seguirle la pista a este dinero...

Sí las cuentas están bien formuladas y el iva bien declarado esos 7500 son Cash y en tres meses hacienda suele devolverlos al no existir compensación futura

La sociedad no se puede liquidar hasta que todos los puntos están cerrados.

Este tema creo que fue en malasaña ya lo comenté, que no lo veía claro por que la provisión del liquidador me parecía alta si han repartido todo el Cash excepto el iva lo lógico sería que cobrará de ahí, pero seguro que ya cobro.

No hay un liquidador bueno........

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Mar 14, 2018 12:59 pm

Yo creo que con ser amigo de HOUSERS ya vale para ser liquidador...
Eso es lo que me escama, que liquiden la SL sin tener el IVA recuperado...Porque en las cuentas cuenta como IVA recuperado y de ahí las cifras de reservas resultantes al cierre del ejercicio. ¿Ahora las cuentas pueden ser distintas?
No sé, si el inmueble se vendió en otoño del 2017. Es IVA del 2017. No entiendo el retraso.

Pues de las otras SLs pues se lo habrán quedado, supongo...De ésta, porque se ha preguntado por el dinero...

La próxima será VINAROZ y estaré encima

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Miér Mar 21, 2018 9:10 am

Perdonad por recuperar el tema y por mi ignorancia, pero he estado mirando la hoja de IVA que entregaron para las cuentas de 2016, y no entiendo una cosa, por que en algunos proyectos, la mayoría, en la hoja de IVA, es IVA no deducible y en proyectos como Chueca o Puerta de Banús es IVA deducible?, por que se ha comprado a una empresa?.

Un saludo y muchas gracias

JoseRMora

Mensaje por Admin el Miér Mar 21, 2018 8:00 pm

JoseRMora escribió:Perdonad por recuperar el tema y por mi ignorancia, pero he estado mirando  la hoja de IVA que entregaron para las cuentas de 2016, y no entiendo una cosa, por que en algunos proyectos, la mayoría, en la hoja de IVA, es IVA no deducible y en proyectos como Chueca o Puerta de Banús es IVA deducible?, por que se ha comprado a una empresa?.

se debería de conocer el concepto de esas facturas para saber si es deducible o no. Pero vamos siempre es deducible si la factura tiene que ver con la actividad económica de la SL .

Yo no recuerdo ahora mismo ningún proyecto con IVA no Deducible...

Admin
Admin

Mensaje por Ragagu el Jue Mar 22, 2018 8:49 am

Para nosotros, si es del último año, me da que es "no deducible"....jajjaajaj....Otra cosa es que en lugar de quedarse en Hacienda, se acabe quedando en el bolsillo de HOUSERS y/o el liquidador.

Porque hasta la fecha, de las SL liquidadas, de ninguna ha repartido con posterioridad ningún IVA pendiente de cobrar de HAcienda...¿No ha habido ninguno salvo en este proyecto? HAbrá que investigar...

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Jue Mar 22, 2018 1:29 pm

Admin escribió:
JoseRMora escribió:Perdonad por recuperar el tema y por mi ignorancia, pero he estado mirando  la hoja de IVA que entregaron para las cuentas de 2016, y no entiendo una cosa, por que en algunos proyectos, la mayoría, en la hoja de IVA, es IVA no deducible y en proyectos como Chueca o Puerta de Banús es IVA deducible?, por que se ha comprado a una empresa?.

se debería de conocer el concepto de esas facturas para saber si es deducible o no. Pero vamos siempre es deducible si la factura tiene que ver con la actividad económica de la SL .

Yo no recuerdo ahora mismo ningún proyecto con IVA no Deducible...

Admin, lo he visto en las hojas de IVA que enviaron los de Housers, para cada proyecto, bueno, creo q yo se las pedí por que las pedía Rafa, jeje, en esas hojas, me aparecen varias columnas, proveedor, Importe factura, Base imponible, % de IVA, Cuota IVA, %R Equivalente, No deducible, etc.

La cosa es que en todos los proyectos, salvo en el de Chueca y Puerta de Banús, todo el iva cobrado aparece en la columna de No deducible, mientras que en esos dos proyectos aparece en la columna de Cuota IVA, por lo que puede ser que para esos proyectos si se pueda deducir..., pero no entiendo por que entonces para los otros no..
no se, creo que se lo voy a preguntar la gente de Houser.., pero bueno, ya conocéis el tipo de respuesta que podemos tener..

Un saludo.

JoseRMora

Mensaje por Ragagu el Lun Mayo 14, 2018 1:54 pm

Buenas tardes, he retomado el tema pendiente del IVA por devolver. Le he escrito un mail a HOUSERS:

Buenas tardes:

Allá por marzo, durante la liquidación de la SL correspondiente a la oportunidas CHUECA-San Marcos, pregunté por un remanente contable de la SL que no se repartía en la liquidación: 13.326,23€. Me respondieron que:

-5.749,70€ correspondían a gastos administrativos varios así como los honorarios del liquidador.

-El resto, es decir, 7.576,53€, era IVA que tenía que devolver Hacienda a la SL.

Quisiera saber como van los trámites con Hacienda para recuperar esa importante cantidad que es de los socios de la disuelta, supongo, SL. En rigor, correspondería un importe bruto de 3,28 centimos de € por participación. En mi caso, al tener 3.300 participaciones, me corresponderían 108,19€.

A ver que me cuentan.

Ragagu

Mensaje por drarenas el Lun Mayo 14, 2018 4:24 pm

Ragagu escribió:Buenas tardes, he retomado el tema pendiente del IVA por devolver. Le he escrito un mail a HOUSERS:

Buenas tardes:

Allá por marzo, durante la liquidación de la SL correspondiente a la oportunidas CHUECA-San Marcos, pregunté por un remanente contable de la SL que no se repartía en la liquidación: 13.326,23€. Me respondieron que:

-5.749,70€ correspondían a gastos administrativos varios así como los honorarios del liquidador.

-El resto, es decir, 7.576,53€, era IVA que tenía que devolver Hacienda a la SL.

Quisiera saber como van los trámites con Hacienda para recuperar esa importante cantidad que es de los socios de la disuelta, supongo, SL. En rigor, correspondería un importe bruto de 3,28 centimos de € por participación. En mi caso, al tener 3.300 participaciones, me corresponderían 108,19€.

A ver que me cuentan.

jajaja, me encanta el "Allá por marzo..."

Mensaje por Ragagu el Miér Sep 05, 2018 1:43 pm

Se ve que su intención es quedarse con ese IVA....Pero que vivos son estos de HOUSERS....

Ragagu

Página 10 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... , 9, 10, 11  Siguiente