Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Plazas de las Ventas(Proyecto cerrado TIR Bruta 12.36 , Tir neta 8.75%)

Proyecto Plazas de las Ventas(Proyecto cerrado TIR Bruta 12.36 , Tir neta 8.75%)

Mensaje por Admin el Mar Ago 29, 2017 9:09 pm

Hola amigos,

pues proyecto copia y pega de Principe de Vergara, con un dato peor todavía y es que las comisiones, obras, colchon etc, asciende a nada mas ni menos que a 90.000 € el 54% de la compra del item que asciende a 165.000,- que es el unico dato positivo pues esta muy bien comprado.

Lo único que me da que pensar es que ya que lograron comprar barato, y el bien se puede vender cercano al precio del costo real de 255.000 del proyecto pues se mete el pelotazo de ganar un 20% añadido.

Bueno pues el promotor el mismo nueva SL creada el día 25 de agosto, ademas la hipoteca con un 40% de la financiación del proyecto.

En conclusión mucho riesgo para un 7.5% de rentabilidad bruta, ya que el Bº se lo llevan en cuanto se financie.

Os dejo las imágenes con las matemáticas , etc.

Última edición por Admin el Mar Ago 14, 2018 5:25 pm, editado 3 veces

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto Plazas de las Ventas(Proyecto cerrado TIR Bruta 12.36 , Tir neta 8.75%)

Mensaje por invertia el Miér Nov 08, 2017 6:02 pm

Tengo algunas participaciones en Plaza Las Ventas y en estos días me han llamado desde Housers diciendo que debo estar pendiente a la Junta General. ¿Alguien mas ha recibido una llamada similar de su "asesor personal" teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene el proyecto ? . Por cierto , está muy bien el análisis hecho y publicado por el Admin. Lastima que no conocía la pagina antes de la compra para contrastarlo con mi análisis.

invertia

Re: Proyecto Plazas de las Ventas(Proyecto cerrado TIR Bruta 12.36 , Tir neta 8.75%)

Mensaje por Admin el Miér Jul 04, 2018 7:03 pm

He recibido el correo de H

¡Hola Houser!
    ¿Imaginas conseguir una TIR del 12,63%1 en 10 meses? Es posible, ¡397 inversores acaban de lograrlo con Plaza de Las Ventas!

A ver si alguien me puede confirmar la TIR , supongo que la rentabilidad rondara el 9%-10% .

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por invertia el Jue Jul 05, 2018 6:47 pm

Buenas,

Mis cálculos arrojan un TIR de 8.75%.  Para dicho calculo he utilizado la formula de Excel TIR.NO.PER.

Importante: dentro de las celdas con flujo negativo he incluido también el IRPF.  Soy nuevo en materia de inversiones , sin embargo , es un tema que me apasiona. Veo que en el foro hay muchos con mas experiencia que yo, por tanto, aprovecho a preguntar ¿Es correcto registrar el gasto de IRPF en el calculo del TIR?

Si elimino la fila que corresponde al tema del IRPF en ese caso el TIR alcanza un 10 %.

En todo caso, no sé como Housers calcula el TIR para indicar un 12,63??? alguien me puede orientar al respecto  ?

Excelente blog y análisis para los apasionados de las inversiones.

Gracias

invertia

Mensaje por Ragagu el Jue Jul 05, 2018 7:03 pm

invertia escribió:Buenas,

Mis cálculos arrojan un TIR de 8.75%.  Para dicho calculo he utilizado la formula de Excel TIR.NO.PER.

Importante: dentro de las celdas con flujo negativo he incluido también el IRPF.  Soy nuevo en materia de inversiones , sin embargo , es un tema que me apasiona. Veo que en el foro hay muchos con mas experiencia que yo, por tanto, aprovecho a preguntar ¿Es correcto registrar el gasto de IRPF en el calculo del TIR?

Si elimino la fila que corresponde al tema del IRPF en ese caso el TIR alcanza un 10 %.

En todo caso, no sé como Housers calcula el TIR para indicar un 12,63??? alguien me puede orientar al respecto  ?

Excelente blog y análisis para los apasionados de las inversiones.

Gracias
    Buenas tardes.
    No es ni correcto ni incorrecto. Lo que hay que tener claro es que tipo de TIR estás sacando y listo. Si descuentas el IRPF, estás sacando la TIR neta o TIR despues de impuestos. Si no, pues la TIR bruta o TIR anes de impuestos. Para comparar, es más normal usar la TIR bruta. Después el IRPF depende de cada uno (con el Crowdlending, habrá quien se le vaya por encima del 19% la tasa a pagar en la Declaración de la Renta), hay productos con ventajas fiscales frente a otros....Por eso los expertos gustan de comparar TIRs brutas.
    Yo me manejo con TIR netas porque me interesa la rentabilidad que realmente se me queda incluyendo esas condiciones personales que hacen que mi IRPF sea uno u otro. Es decir, incluyo incluso el pago extra de impuestos que tengo que hacer cuando hago la Renta si fuera necesario (porque mi tasa del ahorro final sea superior al 19%). Así lo empecé a hacer cuando devolvían el IRPF de los dividendos por debajo de los 1.500€. Era un ingreso extra que tenía en la inversión en acciones con alto dividendo.
    A HOUSERS le sale siempre uno más alto porque ellos tienen las cifras concretas de las finanzas de la SL y porque la calculan antes de descontar la comisión del 10% y no sé si incluso te dan la TIR antes de pagar el impuesto de sociedades....Ellos computan los ingresos en su TIR el día tal de un mes y nosotros pues cuando lo recibimos (casi dos meses después). Al final, en inversiones de corta duración, este plazo acaba influyendo.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Jul 05, 2018 7:04 pm

Aparte de que son los magos de las cifras....

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Jul 05, 2018 7:45 pm

Hola invertia,

efectivamente yo tomo como base la TIR bruta, pues la neta tiene varias variables y no se ajustaría a la realidad al comparar todos los tipos de inversiones.

H por ejemplo tiene en cuenta como dice ragagu, la fecha de cierre o firma de su proyecto y no la fecha de inversion por el inversor, asi como la fecha de venta y no la del pago en ccc del inversor.

Ademas factores como comisiones 10% IRPF, el 1% plusvalia,etc.... sin todos los datos no sabemos bien que numero es el correcto.

Aun así, me apunto tu 10% como Tir Bruta correcta, pues la considero mas ajustada que el 12.63 % de H.

Muchas gracias.

Admin
    Admin

Mensaje por invertia el Jue Jul 05, 2018 8:43 pm

Buenas,

Lo primero es agradecer la pronta respuesta de Ragagu y del Admin. Me ha quedado claro el tema del TIR en relación a los impuestos. para no confundir a los próximos lectores estoy de acuerdo con dejar en el "registro" que se logró un TIR bruto de 10% calculado con las fechas exactas de cuando realicé el ingreso hasta la fecha exacta del pago de capital + ganancia. Función de Ms Excel utilizada -> TIR.NO.PER

Ahora bien, se trata de mi primer proyecto completado en la plataforma Housers y no me parece mal lo obtenido... En todo caso ¿conocéis otras plataformas o inversiones (para pequeñas cantidades < 5000 Euros ) que puedan mejorar dicho TIR en la actualidad?

Cualquier opinión u recomendación es bienvenida.

Gracias

invertia

Mensaje por Ragagu el Jue Jul 05, 2018 9:51 pm

El Crowdlending sin lugar a duda.
    GRUPEER, FASTINVEST, MINTOS para arrancar pues ofrecen bastantes préstamos y con intereses altos.
    Luego ROBOCASH, VIAINVEST, PEERBERRY
    Por último TWINO, VIVENTOR y DOFINANCE (esta ya no llega al 10%).

En este foro hay canales específicos para cada plataforma.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Jul 05, 2018 10:09 pm

Aqui puedes ver que de momento los proyectos que tengo controlados como cerrados en H, justo tu quedas en la media en Plaza de las Ventas.

La verdad es que si nos fijamos en estos proyectos , son unos numeros buenos , muy buenos diria yo.

El problema es que hay otros proyectos que no van tan bien, y algunos que seguramente estan en perdidas al no alquilarse y tener gastos fijos, incluido alguno con hipotecas que hay que pagar.

Lógicamente yo firmaría que todos se cerrasen cuanto antes entre un 5% y un 10%.

+1 a lo comentado Ragagu en el comentario previo.

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado