ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

FINANZAREL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

FINANZAREL

Mensaje por Castor el Mar Sep 05, 2017 7:39 pm

Acabo de recibir un email de FINANZAREL... ofertan varios pagarés de ayuntamientos catalanes... cómo lo veis?

S2

Castor

Re: FINANZAREL

Mensaje por Admin el Mar Sep 05, 2017 8:02 pm

Castor escribió:Acabo de recibir un email de FINANZAREL... ofertan varios pagarés de ayuntamientos catalanes... cómo lo veis?

S2

Eso si que es alto riesgo,, y lo se porque trabajo con la Administración , solo voy a decir una cosa, ¿dime algún ayuntamiento español con superávit? o con cuentas mas o menos equilibradas.

Ya por curiosidad, da todos los detalles posible, que ciudades, % etc....

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Castor el Mar Sep 05, 2017 8:10 pm

Ponts B+ (37000€), Pallafolls B+ (216000€) y Hospitalet B (44000€). No son pagarés: son facturas.

Solicitan un 6.6%, pero de momento sólo se ha cubierto un tercio de cada préstamo y hay pujas de hasta el 20%.

Pero mi pregunta iba por otros derroteros...

S2

Castor

Mensaje por Admin el Mar Sep 05, 2017 8:31 pm

Ahh si la cosa era por la política, no creo que tenga nada que ver, es un sistema que en Catalunya e incluso la Generalitat ha usado en el pasado , descontaba pagares ya hace 10 años o mas.

Bueno a veces en estos ayuntamientos toca pagar facturas grandes y no tienen cash hasta que llega las fechas de cargos de impuestos ( IBI, etc.) y es menos sangrante que acudir al banco, si es que estos ya no tienen cubierto sus lineas de crédito 100%

De todas formas , yo les pediría un 10 % mínimo por el riesgo que conllevan.

Quizás el único punto positivo es que al ser Administración en caso de incumplimiento, se les puede demandar intereses demora ( actualmente al 8 % ) puedes que tardes en cobrarlo un año o dos, pero minimizaran la perdida , siempre que tengas un buen y barato servicio jurídico.

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Mar Sep 05, 2017 11:54 pm

Pufff...y todo para ganar menos que en crowdlending garantizado....
    El problema es que si quieres diversificar entre el mayor número posible de plataformas pues no queda otra que acudir a plataformas menos rentables....

De todas formas, creo que si alguna "peta", habrá efecto cadena probablemente. Es como el que diversifica al invertir en Bolsa entre las 35 acciones del IBEX....Si hay un crack, caen todas....

Diversificar es invertir en acciones, en materias primas, en petróleo, en renta fija y de distintos mercados...

Pero no estaría mal que apareciera alguna otra plataforma de las de préstamos garantizados y por encima del 10%....Viventor anda en horas bajas así que tenemos una menos. Swaper cuesta horrores que invierta, Grupeer saca pocos préstamos, TWINO el autoinvest no funciona y todos los días toca darse una vueltecita por la plataforma, VIAINVEST empieza a dejarse liquidez de un día para otro si solo buscas préstamos al 12%....

Pero tengo claro que sin garantizado, por ahora, no meto un duro. Antes aumento exposición en las letonas y similares.

Ragagu

Mensaje por yomeloguiso el Lun Oct 02, 2017 6:03 pm

Yo me di de alta en Finanzarel para probar. En el mismo proceso envié los documentos que solicitan.
    Al rato me llegó un email de recepción correcta.
    A las 24h me confirmaron que todos los documentos eran correctos y que en 24-48h recibiría mi usuario y contraseña para entrar a la plataforma.
    Al día siguiente me envían un mail dándome la bienvenida y poniéndose a mi disposición para cualquier duda que tuviera a la hora de financiarme (se pensaron que me había dado de alta como empresa, no como inversor).
    Al rato me llaman preguntando si soy inversor o empresa que busca financiación. Les confirmo que lo primero y me dice que en unos días recibiré mi usuario y contraseña.
    ....y aquí sigo esperando. Mientras tanto, he ido registrándome en otras plataformas y ya tengo los fondos diversificados y produciendo rendimientos en todas ellas, menos en Finanzarel de la cual no he recibido usuario/contraseña (desde el 26 de septiembre).

yomeloguiso

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba