ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Confirmación de rentabilidades de los proyectos vendidos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Confirmación de rentabilidades de los proyectos vendidos

Mensaje por hester73 el Dom Sep 24, 2017 12:11 pm

Buenos días,

Inveslar ha cerrados dos proyectos de venta flash Montgó IN y 35 IN.

En su web no se puede acceder a nada de info sobre estos dos proyectos cerrados, cosa que no me parece muy trasparente y me hace dudar de si entrar en el proyecto actual.

Alguien que haya estado en los mismos puede indicarnos la rentabilidad que se ha obtenido? Me gustaría ademas de conocer la rentabilidad algunos detalles como el precio de venta y cuanto se han desviado respecto al Business Plan.

Como he comentado en el hilo de Rosamar veo grandes lagunas en el mismo,

Gracias

hester73

Re: Confirmación de rentabilidades de los proyectos vendidos

Mensaje por Admin el Dom Sep 24, 2017 12:26 pm

hester73 escribió:Buenos días,

Inveslar ha cerrados dos proyectos de venta flash Montgó IN y 35 IN.

En su web no se puede acceder a nada de info sobre estos dos proyectos cerrados, cosa que no me parece muy trasparente y me hace dudar de si entrar en el proyecto actual.

Alguien que haya estado en los mismos puede indicarnos la rentabilidad que se ha obtenido? Me gustaría ademas de conocer la rentabilidad algunos detalles como el precio de venta y cuanto se han desviado respecto al Business Plan.

Como he comentado en el hilo de Rosamar veo grandes lagunas en el mismo,

Gracias

Pues lo preguntamos, les envio un mail a ver que nos dicen....

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Susanna el Miér Sep 27, 2017 2:15 pm

Hola Hester73 Es verdad que de estos dos proyectos no se puede acceder a la información detallada, pues fueron los primeros y se colgaron en la web de forma algo distinta; fueron en cuenta partícipe antes de empezar a operar de la forma que hacemos ahora, via ampliación de capital de la SL proyecto. No hubo desviaciones en la construcción y se consiguió la venta de forma muy rápida, de forma que la TIR se disparó. 

El proyecto de 27 IN, del que se han firmado arras y está pendiente de escritura, se mantiene en las cifras indicadas en el Business Plan. Hasta que no se haga el cierre contable no será posible dar números exactos.

Susanna

Mensaje por Ragagu el Miér Sep 27, 2017 11:39 pm

Buenas noches Susanna. Bienvenida a este foro. Por mi parte, valoro en gran media que entres a participar un miembro de, en este caso, INVESLAR.

Mi pregunta es sobre que os llevó a cambiar del sistema CUENTAS EN PARTICIPACIÓN al de crear una SL.

Mi opinión es que el palo a las rentabilidades vía doble imposición sobre las plusvalías es brutal (vía IS y luego vía IRPF), aparte de los gastos asociados a la constitución y posterior disolución de la SL.

Entiendo que la seguridad/tranquilidad para los inversores pueda ser mayor pero, no sé, entiendo que si uno invierte en una plataforma de este tipo parte de la premisa de una cierta confianza.

En fin, me gustaría conocer la valoración que hacéis desde INVESLAR entre una forma y otra y el porqué elegir una y rechazar la otra.

Por cierto, ¿Por qué se elige la forma jurídica de SL en lugar de la forma jurídica de SA? Quizá siendo SA uno pueda vender sus acciones (ya no participaciones) en un hipotético MARKET PLACE.

Para terminar. Sigo pensando que el sistema de comisiones usados por INVESLAR (si no me equivoco muy similar al de HOUSERS cuando también tenía el sistema de SL) es contraproducente. Se prima la captación de fondos frente a la buena selección y posterior marcha de la oportunidad. Entiendo que tengáis que obtener un beneficio por vuestra intervención pero quizá debería estar más ligado al desempeño de la oportunidad. Obviamente, es un riesgo extra que, visto como es la actitud del inversor en crowdfunding inmobiliario es absurdo plantearse asumir. No sé cual es tu valoración al respecto. A mi, personalmente, es lo que me echa para atrás en el crowdfundind inmobiliario. Que el mayor beneficio se obtenga solo con financiar la oportunidad.

Muchas gracias por adelantado.

Un saludo.

Ragagu

Mensaje por Susanna el Jue Sep 28, 2017 10:22 am

Gracias por la bienvenida! Os agradezco la oportunidad de poder aclarar dudas que surgen.
    El tema de cambio de modelo a SL se debe a que para operar como plataforma de financiación participativa, conforme la ley 5/2015 regulada por la CNMV, no se admite la financiación vía Cuenta partícipe sino que tiene que ser vía sociedad para mayor protección de los inversores.
    Tomo nota de tu comentario respecto el sistema de comisiones. Lo estudiaremos.
    Un saludo
    Susanna

Susanna

Mensaje por lll-lll el Jue Sep 28, 2017 8:05 pm

Susanna escribió:Gracias por la bienvenida! Os agradezco la oportunidad de poder aclarar dudas que surgen.
    El tema de cambio de modelo a SL se debe a que para operar como plataforma de financiación participativa, conforme la ley 5/2015 regulada por la CNMV, no se admite la financiación vía Cuenta partícipe sino que tiene que ser vía sociedad para mayor protección de los inversores.
    Tomo nota de tu comentario respecto el sistema de comisiones. Lo estudiaremos.
    Un saludo
    Susanna
    Ya que se menciona CNMV, PFP y ley 5/2015...

.- ¿con que nombre opera INVESLAR de cara a la CNMV? (no lo localizo en el listado de PFP autorizados)
    .- tampoco localizo exactamente en la ley 5/2015 donde se especifica que deban de ser sociedades tipo SL?

Gracias por las aclaraciones.

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Jue Sep 28, 2017 10:22 pm

Al respecto de las SL:
    - HOUSERS, para poder estar autorizada por la CNMV ha tenido que dejar el sistema de Sl...Es más, creo, aunque puedo estar equivocado, que usar ese sistema es incompatible con los principios de la ley o, por lo menos, para recibir la autorización de la CNMV.

- Supongo que INVESLAR, al igual que el caso HOUSERS, no tiene la preceptiva autorización, lo cual no significa que sea malo, simplemente que su negocio no se puede considerar una plataforma de financiación participativa. Tendrá que dejar de usar el sistema de constituir una SL para poder optar a dicha autorización.

- PRIVALORE usa el sistema de cuentas en participación y no pasa nada. Es más, creo que es la que más riesgo asume en las oportunidades de las tres.

Creo que los motivos para usar SL deben ser otros...

Esto me recuerda cuando HOUSERS justificaba la comisión del 5% porque lo decía la ley...En fin, tampoco soy abogado así que lo mismo estoy equivocado en muchos aspectos. Cualquier aclaración al respecto será bienvenida.

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba