ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

es posible invertir financiando pymes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

es posible invertir financiando pymes

Mensaje por Admin el Mar Oct 18, 2016 9:34 pm

https://www.loanbook.es/

no tengo experiencia en este tipo de empresas, si alguien puede ampliar información y experiencias seria de agradecer.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: es posible invertir financiando pymes

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 18, 2016 7:39 pm

Yo probé con Comunitae el tema del descuento de pagarés.

Está todo bastante claro, pero te a mi parecer te crujen a comisiones, las veo excesivas. Además el riesgo de impago por parte de una empresa es muy alto actualmente, hay que diversificar mucho y como te toque la china, la has fastidiado. Yo solo he invertido en pagarés con seguro, me fa fallado uno y el seguro te devuelve (lo que no se es cuando, porque van a juicio y toda la pesca) alrededor del 50% de lo invertido. Por lo que la rentabilidad obtenida se va al garete, eso si no palmas pasta.

Por el momento he decidido dejar de invertir en ello. Mucho riesgo para poco beneficio.

Rigowsky

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 18, 2016 7:49 pm

Acabo de entrar por curiosidad a ver el estado del pagaré impagado y ya lleva vencido un año. La única información que tenemos es que el pagaré paso a "judicial" el día 01/12/2015.

En total en descuento de pagarés, he invertido 600€ (de 50€ en 50€) de los cuales he perdido 14€ porque tenía un impago entre mis 12 inversiones (ese impago son 25€, porque los otros 25€ se supone que los paga el seguro y conseguí un beneficio de 11€ con los otros, que no cubren ni la mitad de las perdidas).

Rigowsky

Mensaje por Admin el Vie Nov 18, 2016 8:12 pm

Gracias por la info Rigowsky, yo de momento he entrado con dos pequeñas inversiones a ver como es la mecanica de loanbook, de momento me han cambiado y rebajado las expectativas de los intereses que primero me indicaban, que por cierto estaban ya de principio mal calculados.

En Enero, que vencen los pagares os cuento como me fue.

Gracias y un saludo.
    Admin
    Admin

Mensaje por Jowie el Miér Jun 21, 2017 11:23 am

Últimamente he escuchado varias veces un anuncio de esta plataforma en la Radio: Lendix

He mirado por encima y veo que son franceses, y que el salto a España es su primer movimiento internacional. Sus proyectos los he visto por el 6 y 7%.

Yo en España ahora mismo solo estoy en LoanBook... ¿alguien conoce esta plataforma? ¿Puede ser una alternativa?

(No puedo poner el enlace porque soy "rookie" Smile )

Jowie

Mensaje por drarenas el Lun Sep 04, 2017 6:28 pm

Jowie escribió:Últimamente he escuchado varias veces un anuncio de esta plataforma en la Radio: Lendix

He mirado por encima y veo que son franceses, y que el salto a España es su primer movimiento internacional. Sus proyectos los he visto por el 6 y 7%.

Yo en España ahora mismo solo estoy en LoanBook... ¿alguien conoce esta plataforma? ¿Puede ser una alternativa?

(No puedo poner el enlace porque soy "rookie" Smile )

Si, yo tambien estoy empezando a oir lo de Lendix. ¿alguien tiene alguna experiencia?

https://es.lendix.com/
    drarenas

Mensaje por Admin el Lun Sep 04, 2017 7:23 pm

_Hola,

Aunque no estoy en ella, entiendo que el sistema es parecido a Loanbook, y por lo tanto la media de interés estará entre el 5 %y el 6%.

A ello le añadimos que no son garantizados, con lo cual con que falle un 1% de los prestamos entras en perdida automáticamente si tienes esa mala suerte.

A mi ahora mismo en Loanbook tengo 25 € mas intereses en mora de 3 meses y con perspectivas nada buenas , con esa perdida pierdo los intereses ganados por la prueba de la gaseosa con 400 €  en un año

A mi entender Tryple A con garantía del 1.5% , por los cálculos que dio III III,  es a la larga mas rentable. La pregunta es, ¿vale la pena ese 1.5%?

Eso ya entra en el tema personal, pero hay depósitos similares y con menos quebraderos de cabeza.

De todas formas, si alguien entra en Lendix, que abra un hilo y seguimos el tema.

Gracias y un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Lun Sep 04, 2017 9:12 pm

Yo, personalmente, creo que todo esto del crowdfunding/crowdlending tiene un riesgo similar. Quizá en el caso de las españolas pueda uno tener más confianza pero si es a costa de la mitad de rentabilidad pues no me compensa.

Yo, ya que arriesgo que sea para conseguir unas buenas cifras y, dentro de este riesgo pues, bueno, lo limito en el caso de impago del que recibe el préstamo solo invirtiendo en préstamos con garantía.

Pero un 5-7% sin garantías....paso....El capital que quiero invertir en este sector lo consigo con las letonas así que diversificaré menos pero creo que la pérdida de rentabilidad es excesiva....

Hasta que no vea un 10% en las españolas y con garantías y nada de comisiones, no me ven el pelo. Para mi, mi apuesta por el mercado patrio ya está cubierta con HOUSERS.

Ragagu

Mensaje por drarenas el Mar Sep 05, 2017 9:41 am

Ragagu escribió:Yo, personalmente, creo que todo esto del crowdfunding/crowdlending tiene un riesgo similar. Quizá en el caso de las españolas pueda uno tener más confianza pero si es a costa de la mitad de rentabilidad pues no me compensa.

Yo, ya que arriesgo que sea para conseguir unas buenas cifras y, dentro de este riesgo pues, bueno, lo limito en el caso de impago del que recibe el préstamo solo invirtiendo en préstamos con garantía.

Pero un 5-7% sin garantías....paso....El capital que quiero invertir en este sector lo consigo con las letonas así que diversificaré menos pero creo que la pérdida de rentabilidad es excesiva....

Hasta que no vea un 10% en las españolas y con garantías y nada de comisiones, no me ven el pelo. Para mi, mi apuesta por el mercado patrio ya está cubierta con HOUSERS.

+1
    drarenas

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba