ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

es posible invertir financiando pymes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

es posible invertir financiando pymes

Mensaje por Admin el Mar Oct 18, 2016 9:34 pm

https://www.loanbook.es/

no tengo experiencia en este tipo de empresas, si alguien puede ampliar información y experiencias seria de agradecer.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: es posible invertir financiando pymes

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 18, 2016 7:39 pm

Yo probé con Comunitae el tema del descuento de pagarés.

Está todo bastante claro, pero te a mi parecer te crujen a comisiones, las veo excesivas. Además el riesgo de impago por parte de una empresa es muy alto actualmente, hay que diversificar mucho y como te toque la china, la has fastidiado. Yo solo he invertido en pagarés con seguro, me fa fallado uno y el seguro te devuelve (lo que no se es cuando, porque van a juicio y toda la pesca) alrededor del 50% de lo invertido. Por lo que la rentabilidad obtenida se va al garete, eso si no palmas pasta.

Por el momento he decidido dejar de invertir en ello. Mucho riesgo para poco beneficio.

Rigowsky

Mensaje por Rigowsky el Vie Nov 18, 2016 7:49 pm

Acabo de entrar por curiosidad a ver el estado del pagaré impagado y ya lleva vencido un año. La única información que tenemos es que el pagaré paso a "judicial" el día 01/12/2015.

En total en descuento de pagarés, he invertido 600€ (de 50€ en 50€) de los cuales he perdido 14€ porque tenía un impago entre mis 12 inversiones (ese impago son 25€, porque los otros 25€ se supone que los paga el seguro y conseguí un beneficio de 11€ con los otros, que no cubren ni la mitad de las perdidas).

Rigowsky

Mensaje por Admin el Vie Nov 18, 2016 8:12 pm