Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Los posteadores más activos del mes
Admin

drarenas

franci72

melqui

peterk2

Indigno

Jose Maria Elvira

Ragagu

DGC

Barolo

Proyecto Mercado Central

Proyecto Mercado Central

Mensaje por Admin el Vie Sep 29, 2017 9:40 pm

Bueno nadie podrá decir que H no es dinámico, estrenan nuevo modelo de negocio.

Al final me voy a pensar en entrar o no en el accionariado Smile

Proyecto que si no me equivoco es el mas audaz hasta el momento 1.870.000 € y explotando un hostal.

Esto complica mucho hacer una valoración por mi parte, pues las variables aquí se multiplican exponencialmente.

El operador también es una nueva empresa de nueva creación ,
https://www.hosteltur.com/121599_nace-bcool-hostels-abrira-su-primer-establecimiento-bilbao.html
siempre es bueno que haya iniciativas , pero también hay que valorar que casi un 60% de las empresas de nueva creación no llegan a los 5 años de vida , no lo digo yo lo dice la estadística, y el negocio de la hosteleria es un negocio maduro en Valencia y en España en general.

El texto de marketing es muy bueno "Bcool Hostels pretende ser un referente nacional e internacional en el segmento de establecimientos " , sigo diciendo que el de marketing es muy muy bueno. Te destaca en la frase las tres palabras clave y el uso del verbo pretende es impecable.

En cuanto al promotor, lo que ya estamos acostumbrados, empresa de nueva creación con 3.000 euros y del área de Valencia.

En cuanto a lo económico, el valor del local según la misma estimación que dan desde su agencia es de poco mas de 1.5 millones y se piden en total de financiación de 2.4 millones., incluyendo 500.000 € de una hipoteca.

Mucha comisión , colchón de imprevistos veo ahi..

Como plan de negocio dicen que conseguirán 150.000 € anuales de ingresos con aprox. 20 habitaciones y 130 camas. que concuerda con el 8% que quieren devolver a los inversores, ( entiendo que para los que inviertan mas de 2.000 € si no un 6%)

Asi por encima he mirado el precio medio de habitaciones en Valencia de hoteles similares y siendo generosos , se pueden conseguir 35€ de media anual.
Ademas debemos tener en cuenta la ocupación que creo que media puede ser un 75% anual siendo generoso también.

Pues con estos mimbres este cesto:

35 € x 20 hab. por 275 dias.= 192.000 €  bueno al menos en el caso de los ingresos, es factible, pero y los costes.¿?

Restamos la  500.000 de la hipoteca  a 20 años hay que restar unos 30.000€ anual y luego están los gastos fijos, personal , utilities ,impuestos etc,

Bueno no digo que no sea un buen negocio, pero hay un riesgo palpable y hay que decidir si ese 6% u 8% es valido.

Se admiten enmiendas a mi razonamiento, por que seguramente se me escapan variables.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto Mercado Central

Mensaje por Irodriguez el Sáb Sep 30, 2017 5:58 pm

¿ Como esta el tema puramente administrativo, de obtencion de licencias de actividad, etc? Siempre escuche que hay bares que se ponen a trabajar antes de tener la.licencia porque no se pueden permitir estar 6 meses esperando a que se la concedan, corriendo el riesgo de que le cierren el negocio en una inspeccion. ¿Esto es asi, o se exagera?

Irodriguez

Mensaje por Admin el Sáb Sep 30, 2017 6:22 pm

Bueno, si lo van a remodelar , se tiraran unos cuantos meses para este asunto, con lo cual pueden aprovechar para solucionar esos problemas administrativos.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por Admin el Lun Nov 20, 2017 11:09 pm

Pues parece que lo han financiado, ayer que acababa el tema rondaba el 93% , supongo que despues de 55 días mas o menos han decidido cerrarlo aunque faltara un 7%.

Seguramente aparecerá ese 7 % en el MP mas baratillo.....

Admin
Admin

Mensaje por dardo el Mar Nov 21, 2017 2:14 am

Me parece que han llamado a todos aquellos que hoy han pillado el dinero de Eloy Gonzalo para que lo reinviertan en este proyecto.

dardo

Mensaje por Irodriguez el Mar Nov 21, 2017 8:25 am

Meti 250 euros del beneficio de Chueca. A ver si con lo de 6 meses sin comisiones me llevo una pequeña alegria.

Irodriguez

Mensaje por Admin el Mar Nov 21, 2017 8:03 pm

Suerte con ello, es posible que si cumplen con el prestamo , tengas la misma rentabilidad que con Chueca.

Admin
Admin

Mensaje por Irodriguez el Mar Nov 21, 2017 11:28 pm

Precisamente por ser prestamo inverti mucho menos.. creo que la proxima invertire en alguna de compra-venta... lo de los prestamos lo veo muy peligroso.

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 22, 2017 9:12 am

¿Pero aún seguís invirtiendo en HOUSERS? Han cambiado algo para que vuelva a ser una buena opción de inversión? Yo es que ya ni miro las oportunidade de inversión que publican.

Ragagu