Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Comunicado del Loanbook banco Sabadell

Comunicado del Loanbook banco Sabadell

Mensaje por Admin el Vie Oct 06, 2017 7:23 pm

Comunicado de LoanBook, sobre el tema estrella de la semana traslado de la sede del Banco Sabadell

Comunicado LoanBook

Algunos de nuestros inversores nos han manifestado su preocupación ante los recientes acontecimientos políticos en Catalunya. Asimismo, somos conocedores de la decisión adoptada por Banco Sabadell (y potencial en el caso de CaixaBank) de trasladar su sede social, motivada, entendemos, por esa misma inquietud, así como para tratar de mitigar la volatilidad de sus cotizaciones. A este respecto, queremos transmitir a nuestros inversores total tranquilidad y confianza acerca de la protección de los fondos que mantienen en nuestra plataforma, y recordarles que:
• Los fondos de nuestros inversores están depositados en Francia, en BNP PARIBAS, en una cuenta abierta allí a nombre de LemonWay, entidad de pago con la que LoanBook opera. Lemonway está domiciliada, autorizada y sometida a supervisión en Francia y registrada en el Banco de España para prestar servicios en España, sin establecimiento permanente.
• Cuando nuestros inversores aportan sus fondos para llevar a cabo inversiones en nuestra plataforma, estos fondos transitan por una cuenta abierta a nombre de LemonWay en Banco Sabadell, durante un período máximo de 24 horas.
• Nuestros inversores son titulares directos de los contratos de préstamo bajo los cuales han financiado proyectos publicados en nuestra plataforma. Los prestatarios emiten o endosan los pagarés entregados como garantía de sus deudas a nombre de LemonWay. Una vez llevamos al cobro los pagarés, LemonWay deposita el importe resultante en la cuenta transitoria abierta a su nombre en Banco Sabadell, para ser remitido a su cuenta en BNP PARIBAS.
Desde siempre, LoanBook ha establecido la operativa descrita anteriormente con el objetivo de proteger los fondos de los inversores, y la validez e integridad de los préstamos. Hemos recibido asesoramiento legal a este respecto, y entendemos que ni los fondos de los clientes ni el régimen de los préstamos se verían negativamente afectados por una eventual declaración de independencia de Catalunya.

Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************

Mensajes : 2211
Puntos : 3156
Reputación : 142
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.