ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

3% Neto Anual sobre el Capital Invertido hasta que se FINANCIE

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3% Neto Anual sobre el Capital Invertido hasta que se FINANCIE

Mensaje por PeterK el Miér Nov 23, 2016 1:46 pm

No se que pensar sobre esto, esta bien pero da la sensación de que no sin esto no llegan al capital necesario.

Ya no tienes que esperar a recibir el alquiler para empezar a ganar dinero con Housers. Desde hoy vamos a premiar tu confianza en nosotros y vas a recibir un 3% neto anual sobre el capital invertido desde el día en el que inviertas hasta que se financie el proyecto.

Esta cantidad te la ingresaremos en tu cuenta Housers y podrás verla en los movimientos de tu área privada con el concepto “bonus por éxito”.

¿Qué opináis vosotros?

PeterK

Re: 3% Neto Anual sobre el Capital Invertido hasta que se FINANCIE

Mensaje por MMM el Miér Nov 23, 2016 2:36 pm

Para mi es una respuesta a lo que se les esta viniendo encima en los ultimos tiempos. Un malestar incredible. Me recuerdan a los politicos, muchas promesas, mucha illusion al principio y luego una grandisima decepcion. Yo pensaba que ellos eran "casi" como nosotros, pero ahora pienso que ellos estan por un lado, y los borregos por otro.

MMM

Mensaje por thor el Miér Nov 23, 2016 5:43 pm

Una manera de incentivar que la gente entre cuanto antes nada mas salir el proyecto, sin estudiarlo mucho, pero ese 3% tae aplicado a 30 dias maximo (si entras el primer dia y se tardara en completar un mes, puesto que se aplica desde el dia que entras hasta cuando se completa la financiacion), para cada 1000 euros invertidos, te ingresarian 2,5 euros. Un regalito, pero no creo que cambie mucho si la oportunidad es buena o mala, el resultado final.
    No se, toda empresa necesita un marketing, promociones, anunciarse, conseguir fidelizar al cliente.
    Aunque yo creo que muchos seguirianos invirtiendo si vieramos mas alineacion con el cliente, poder decidir mas cosas, ver tres presupuestos de reforma por ejemplo, dos o tres opciones de hipoteca y que colgaran las facturas segun se van pagando, ya que somos socios poder ver cada euro que se gasta en que y porque, ver que en todo momento se esta dando el mayor rendimiento posible. A lo mejor ahora empiezan a ponerse las pilas en este aspecto de transparencia y demostrar cosas en la seleccion de proyectos, gestion de la operacion preocupados por que veamos su saber hacer y su orientacion al inversor

thor

Mensaje por MMM el Miér Nov 23, 2016 5:48 pm

Ojala tengas razon, porque yo si quiero seguir inviertiendo, pero de momento nada de nada. Creo que han crecido demasiado rapido y se han pensado que todo era jauja. Parece ser que se estan dando cuenta de que no es asi.
    Y dices que desde el primer dia que entras, pero no sera desde el primer dia que se financia? No lo se, porque ahora no estoy muy pendiente. Yo voy a esperar a ver si mejoran y entonces decidire si seguir invirtiendo.

MMM

Mensaje por lll-lll el Miér Nov 23, 2016 5:54 pm

A mi me produce cierta preocupación.

Hace unos días recibí un mail del banco naranja informando que pasan a pagar un 0,10% por las cuentas ahorro.

A día de hoy que housers garantice un 3% en estos proyectos donde estamos detectando tantas preguntas no contestadas, que queréis que os diga, me suena mal.

Llevo un tiempo con la sensación de haber entrado en un sistema 'pir*mid*l'

Un saludo a todos

lll-lll

Mensaje por thor el Miér Nov 23, 2016 6:45 pm

III-III , veras, creo que lo vuelven a explicar mal y al decir un 3% neto anual garantizado lleva a pensar otra cosa, solo dan ese 3% desde el dia que entras a invertir en un proyecto y cuando ya se completa, hay que calcularlo unicamente de esos dias que transcurren. Imagina que sale el de Roses y tu entras el primer dia, no se si llevara ya unos 30 dias, imaginemos que hoy ya se completara, entonces recibirias un unico pago de ese 3% sobre los 30 dias, por cada 1000 te ingresarian 2,5 euros por ese concepto y ya, despues pasa a ser lo de siempre, si necesita reforma, un tiempo sin cobrar nada, cuando se alquile se repartira, etc.
    pero si pasa como en otros que apenas duraban 10 dias, pues si entraste el cuarto dia, pues sobre 6 dias, de cada mil te llegarian 0,5 euros. No es que todo el tiempo ya tengas garantizado un 3%.
    Otra cosa que les va a llevar a tener que explicarlo despues, porque es algo muy pequeño y depende de cuando entras y cuanto tarda en completarse.
    Yo no se, pero tener las escrituras de cada cosa evita pensar en estafas piramidales, en el peor de los casos podria ser una mala inversion y hasta perder una cantidad, pero nunca todo. Por favor, intentemos no alarmarnos antes de la cuenta.
    Una cosa, en los proyectos en los que estais veis ya las escrituras de ampliacion?

thor

Mensaje por Admin el Miér Nov 23, 2016 6:50 pm

Buenas,
    la verdad es como idea de marketing la considero buena, casi brillante.

Como podéis ver en el ejemplo, partiendo de un simple ejemplo el interés bruto es un 4.11%, y como máximo los proyectos se financian en 30 días.

Apenas les representa 1.700 € sobre un proyecto imaginario de 500.000, cuando el promotor se ingresa el 25.000 €. Por lo tanto no representan una gran merma y seguramente también puede hacer que la gente no se espere al ultimo ida para invertir, con lo que los tiempos de financiación pueden que se acorten unos días y por lo tanto reducir el pago de este "bonus". Por lo tanto no lo considero piramidal ya que simplemente reducen sus ingresos aproximadamente un 4% durante un mes

La idea sencillamente es de aplaudir en mi opinión, ojala en el tema de transparencia de datos se apliquen el mismo cuento.

Por otro lado, ayer estuve jugando con el excel tema de las hipotecas y los plazos de las mismas, al final es prácticamente indiferente el plazo de la misma 10,15 o 20 años, si que seria importante rebajar el tema comisiones, hace 6 meses las condiciones rondaban 0.5 apertura y cancelación , y ahora están en el 1% de apertura, ademas de lógicamente el 2.40 de interés es caro visto lo que hay en el mercado.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Admin el Miér Nov 23, 2016 6:51 pm

thor escribió:III-III , veras, creo que lo vuelven a explicar mal y al decir un 3% neto anual garantizado lleva a pensar otra cosa, solo dan ese 3% desde el dia que entras a invertir en un proyecto y cuando ya se completa, hay que calcularlo unicamente de esos dias que transcurren. Imagina que sale el de Roses y tu entras el primer dia, no se si llevara ya unos 30 dias, imaginemos que hoy ya se completara, entonces recibirias un unico pago de ese 3% sobre los 30 dias, por cada 1000 te ingresarian 2,5 euros por ese concepto y ya, despues pasa a ser lo de siempre, si necesita reforma, un tiempo sin cobrar nada, cuando se alquile se repartira, etc.
    pero si pasa como en otros que apenas duraban 10 dias, pues si entraste el cuarto dia, pues sobre 6 dias, de cada mil te llegarian 0,5 euros. No es que todo el tiempo ya tengas garantizado un 3%.
    Otra cosa que les va a llevar a tener que explicarlo despues, porque es algo muy pequeño y depende de cuando entras y cuanto tarda en completarse.
    Yo no se, pero tener las escrituras de cada cosa evita pensar en estafas piramidales, en el peor de los casos podria ser una mala inversion y hasta perder una cantidad, pero nunca todo. Por favor, intentemos no alarmarnos antes de la cuenta.
    Una cosa, en los proyectos en los que estais veis ya las escrituras de ampliacion?

Te me has adelantado por dos minutos bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 23, 2016 6:55 pm

PeterK escribió:No se que pensar sobre esto, esta bien pero da la sensación de que no sin esto no llegan al capital necesario.

Ya no tienes que esperar a recibir el alquiler para empezar a ganar dinero con Housers. Desde hoy vamos a premiar tu confianza en nosotros y vas a recibir un 3% neto anual sobre el capital invertido desde el día en el que inviertas hasta que se financie el proyecto.

Esta cantidad te la ingresaremos en tu cuenta Housers y podrás verla en los movimientos de tu área privada con el concepto “bonus por éxito”.

¿Qué opináis vosotros?

Buenas tardes:

Pues que va a conseguir cierto efecto tipo morfina. Porque vamos a analizar como conceden ese 3% anual (que si ingresaras el primer día y tardara en financiarse un mes, resultaría ser un 0,25% de tu inversión): lo conceden sí y solo sí la oportunidad se financia, es decir, HOUSERS recibe su 5% (ya ves un ridículo 0,25% lo que le supone de pago). El período "bonificado" no va a hasta la firma de la compra-venta, no, sino hasta que se financie. Ahí está el truco. Tienen muy acotado el coste máximo de esta medida de marketing (un 0,25% de la inversión "total" durante 30 días siempre y cuando todos invirtiéramos el primer día salvo 50€ que se invirtieran el último día del período previsto para la inversión) y solo incurren en él si se financia, es decir, si reciben el 5% de comisión.

A mi me parece una medida más de cara a la galería que interesante realmente. Bajar su comisión al 4,50% sería mejor así que imaginad la importancia de esta "gran medida". En fin, el dichoso populismo que llega a todos lados.
    Por el origen de ese dinero, es claro que lo consiguen con cargo a su comisión del 5%.

Sin embargo, los errores y cierta dejadez de siempre:
    - Les preguntas porqué se pagan 700€+IVA al Director de Obra (que por cierto, debe ser puesto por la promotora y no por la constructora. Su función es vigilar la correcta ejecución de los trabajos) cuando el importe de la misma son 2.000€ de albañilería y 7.000€ en mobiliario. Son unos honorarios desmesurados y te responden con el mensaje estándar de las empresas de reformas que cumplan la ley. Vamos, quien ha escrito la respuesta no tiene ni idea de lo que ando preguntando. Ya de por sí, incluir el mobiliario en el presupuesto de la reforma permite eso, que se pague casi un 10% de la obra por vigilar que se levante unos tabiques y se pinte una casa. Señores, se pinte una casa!!!!!! Me he quedado de piedra cuando he leído la respuesta.

-Respecto a la partida opaca, vuelven a contestar a su bola. Si ya les estoy diciendo que la suma de los costes que ellos dicen no da (5%+3%+6% más gestoría-notaria), me responden que, básicamente, falta el IVA. Pues sigue sin dar. Me siguen faltando 2.000€.

-Y lo de responder que, bueno, como con comisionista siguen saliendo los números pues, que es lo que hay, básicamente. En fin, se ve que la actitud es la de pelear cualquier euro, si señor.

De verdad, me he quedado de piedra. Si es que hacen las cosas mal. La reforma debería ir por un lado y nada de Dirección de Obra; el mobiliario por otro (contratando a cualquier empresa de muebles que te amueblen la casa a un precio cerrado) y dejarse de comisionistas ni historias. Que pago un 5% de comisión a HOUSERS por buscar la oportunidad, estudiarla...A santo de qué tengo que pagar otro 3% a otra persona que no la necesito para nada cuando las oportunidades inmobiliarias están a la orden del día.

En fin, que vaya con la respuesta que me han soltado. Y no rechistes que te borran el mensaje en el foro.

Ragagu

Mensaje por thor el Miér Nov 23, 2016 8:15 pm

Ragagu, si les pides demasiadas explicaciones no te las van a resolver, creo que te vas a frustrar mas y solo ganas enfados. Yo ya desisti, esta claro que los costes son muchos y en general, todos los que ellos quieran, de esta inversion solo podemos controlar los precios iniciales y su "plan conservador", los alquileres que se consigan y el precio de venta que nos pediran autorizacion para venderlo. Y si lo que recibimos se parece al business plan pues habremos hecho bien.
    Ellos como administradores, seleccionadores del proyecto, empresa de reforma, hipoteca, etc., gestores del dia a dia, tienen mucha autonomia, quizas hayamos confiado mucho en ellos, pero si quieren crecer y durar lo intentaran cumplir.
    Aqui la garantia que tenemos son las escrituras, ser propietarios del bien con lo que nunca tendremos un valor menor al de mercado, no nos evita el riesgo de tener alguna perdida, pero si que sea una estafa tipo los sellos, un piso en un distrito centrico tiene su valor y reformado mas, que falle algo y en lugar de un 5% tae te llegue un 3% y veamos que no compensa, o alguno no se alquile y haya que vender perdiendo un 15% o 20%, para mi ese seria el escenario peor. Y no se si ese riesgo visto lo visto esta vien retribuido.
    Lo que da seguridad aqui es que estemos realmente en las escrituras de ampliacion claramente, dinde yo pondria las alarmas es si dejaramos de ver las escrituras de ampliacion en un tiempo razonable.
    Buscando similitudes con otras inversiones, por ejemplo en un Fondo de inversion, te cobran unas comisiones, de contratacion, de gestion, algunos cobran sobre beneficios, etc. Y en cierta manera tambien confias en ellos sin demasiados datos ni explicaciones, pensando que lo haran lo mejor posible porque les interesa tener buen resultado, captar mas inversores, tener buenas criticas.
    Yo cuantas mas explicaciones mejor, pero visto que no quieren, no les insisto, veo los numeros, lo que ofrecen, sus valoraciones acruales y futuras, lo que creo que se sacara y decido, me arriesgo, o no, sabiendo que no es seguro que se cumpla.
    Porque siguiendo con los fondos de inversion, nadie va realmente a Goldman Sach a pedirles explicaciones, "justificame que me cobras un 5% por contratacion, un 2% todos los años por gestion y un 3% por reembolso" o "si tuvierais las oficinas en lugar de en la City, en un poligono de Madrid podriais bajar al 1,5% esa comision de un Fondo Global de bonos gubernamentales que ademas unos años me llega un 5%, otro un 1% y otro pierdo un 3% mientras ellos se llevan su comision de gestion pase lo que pase.
    inversion sin riesgo, un deposito, que ahora mismo que dan? Un 1% a 5 años en el mejor de los casos? bonos del tesoro, a 10 años en el 1,5%...
    Aqui en Housers si todo va bien te puede llegar un 2,5% o 3% por alquiler anualmente y si la revalorizacion se produce podriamos doblarlo quizas o un poco mas. Yo creo que esos precios de venta que proponen son en muchos casos espectativas muy optimistas, pero siempre se podra seguir alquilándolo.

thor

Mensaje por HowlandReedII el Mar Nov 29, 2016 10:55 pm

No me gusta esta medida.

Es un claro incentivo a financiar sea como sea un proyecto y cobrar su comisión. ¿Sabéis el retraso que lleva Malasaña? Un 3% a 30 días ni de lejos lo compensa.

Medidas encaminadas a generar caja y a gestionar de la mejor forma posible son bienvenidas. Medidas encaminadas al periodo de financiación (corto) y no al periodo entre cierre de financiacion y comienzo de explotacion (largo) malo.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 9:42 am

HowlandReedII escribió:No me gusta esta medida.

Es un claro incentivo a financiar sea como sea un proyecto y cobrar su comisión. ¿Sabéis el retraso que lleva Malasaña? Un 3% a 30 días ni de lejos lo compensa.

Medidas encaminadas a generar caja y a gestionar de la mejor forma posible son bienvenidas. Medidas encaminadas al periodo de financiación (corto) y no al periodo entre cierre de financiacion y comienzo de explotacion (largo) malo.

Totalmente de acuerdo.

Lo de MALASAÑA otra gran gestión. ¿No dicen que contratan empresas de calidad y que por eso no buscan precios mejores? ¿Y estas empresas duplican los plazos de obra o casi los triplican y nadie responde?

Lo del 3%, es un engañabobos...El problema no está en lo que dura la inversión...Puedes esperarte a que esté cerca de financiarse y ya invierte tu dinero. Qué esté 5-10 días sin rentar no importa. Lo grave viene después, cuando HOUSERS ha captado su 5%, ahí empiezan los problemas y ahí, que casualidad, ya han cerrado los foros.

También les vale para alargar el período de financiación....evitan quejas pues la gente está recibiendo su 3%...siempre que se acabe financiando y ellos tengan ese 5% del que restar una ínfima cantidad para este pago....En fin, otra tomadura de pelo.

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Lun Dic 26, 2016 7:28 pm

Meti 100 euros en vallecas y aun no recibi el bonus x la financiacion completada. Los de juan de encina si lo cobraron?

Irodriguez

Mensaje por lugonara el Lun Dic 26, 2016 8:22 pm

Si,yo he recibido de Roses y Juan de la encina

lugonara

Mensaje por Irodriguez el Jue Dic 29, 2016 10:52 pm

Yo tambien de vallecas x parte

Irodriguez

Mensaje por Alexander82 el Jue Dic 29, 2016 11:02 pm

Una pregunta, y en que apartado lo veis? porque a mi por ejemplo en Juan de la Encina pone 0 euros..

Alexander82

Mensaje por Admin el Jue Dic 29, 2016 11:42 pm

Alexander82 escribió:Una pregunta, y en que apartado lo veis?  porque a mi por ejemplo en Juan de la Encina pone 0 euros..
    Hola Alexander,

lo tienes que poder ver en el Dashboard y en tu movimientos de cuenta bancaria.

Creo que lo indican como dividendo bonus o algo similar.

Un saludo y bienvenido.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Alexander82 el Vie Dic 30, 2016 9:04 am

Admin escribió:
    Alexander82 escribió:Una pregunta, y en que apartado lo veis?  porque a mi por ejemplo en Juan de la Encina pone 0 euros..
    Hola Alexander,

lo tienes que poder ver en el Dashboard y en tu movimientos de cuenta bancaria.

Creo que lo indican como dividendo bonus o algo similar.

Un saludo y bienvenido.

Muchas gracias! acabo de descubrir la sección de movimientos cuenta Housers. Se han pagado si. :-)

Alexander82

Mensaje por PeterK el Vie Dic 30, 2016 9:26 am

Es que con la nueva UX encontrar algo es una quest

PeterK

Mensaje por Ragagu el Vie Dic 30, 2016 10:02 am

PeterK escribió:Es que con la nueva UX encontrar algo es una quest
    La transparencia tiene estas cosas...Ja,Ja,Ja
    Los foros cuesta más trabajo, los BUSINESS PLANS son ahora como más complicados....No me imagino yo a mi madre viendo un BUSINESS PLAN y entendiéndolo todo. En fin....
    Más que la CNMV, debería ser LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO quien autorizara a HOUSERS, Je,Je,Je....(chiste de fin de año)

Ragagu

Mensaje por MarcosMonch79 el Vie Dic 30, 2016 2:18 pm

"Más que la CNMV, debería ser LOTERÍAS Y APUESTAS DEL ESTADO quien autorizara a HOUSERS, Je,Je,Je....(chiste de fin de año)"

¿Y decías que eres inversor?

MarcosMonch79

Mensaje por Ragagu el Vie Dic 30, 2016 3:39 pm

Pues sí. Por desgracia confié demasiado.
    11 oportunidades a razón de 3.300€ más o menos.
    Obviamente, ya dejé de invertir cuando descubrí lo del 5%, el que las obras ya vienen contratadas...

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Vie Dic 30, 2016 5:15 pm

Hahahahah ragagu... troleas a Housers en sus foros habiendo metido 70.000 pavos con ellos???

Irodriguez

Mensaje por lll-lll el Vie Dic 30, 2016 7:58 pm

No creo que pedir explicaciones sobre el destino y uso de las inversiones propias sea precisamente «trolear»
    Bastante educado y constructivo es en sus mensajes.
    Muchos tendran que agradecerle sus mensajes.
    http://www.quesignifica.org/trolear/

lll-lll

Mensaje por thor el Vie Dic 30, 2016 9:12 pm

FELIZ AÑO a todos, que el 2017 nos traiga todo lo mejor, optimismo y buenos rendimientos, aunque el 25 Santa Eulalia no nos trajera regalitos, por lo menos el Rey Garay me ha dejado algo para comprarme un dron en las rebajas, jeje Con un poco de buena suerte se vende la otra mitad. Se termina el año bisiesto, seguimos vivos que no es poco.
    Como siga bebiendo cava veo que me meto en el nuevo edificio, es mi punto debil. Siempre me gustaron las construcciones con TENTE y LEGO. Dicen que de perdidos al rio... A lo mejor es un rio lleno de peces bebiendo, y beben y beben y vuelven a beber.
    Un abrazo compañeros de inversiones. No seais buenos.

thor

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba