ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Diversificación entre plataformas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Diversificación entre plataformas

Mensaje por ornito el Jue Oct 12, 2017 11:41 pm

Os llevo leyendo desde hace unos días y me gustaría plantear la siguiente pregunta que creo que no se ha tratado: sobre el total de inversión en crowdlending, qué porcentaje tenéis o recomendáis invertir en cada plataforma para diversificar?

Yo he empezado recientemente (hace mes y medio) con Mintos y Twino, y lo tengo repartido así:

80% en Mintos, dentro del cual la mitad lo tengo en Mogo (tanto por los porcentajes que ofrecen como por la confianza) y la otra mitad en la el resto de originators.
    20% en Twino

Estoy incrementando progresivamente la inversión y estoy pensando en entrar en Robo.cash y Viainvest, pero dudo de qué porcentaje confiar a cada uno.

Vosotros cómo lo tenéis?

ornito

Re: Diversificación entre plataformas

Mensaje por Admin el Vie Oct 13, 2017 12:07 am

ornito escribió:Os llevo leyendo desde hace unos días y me gustaría plantear la siguiente pregunta que creo que no se ha tratado: sobre el total de inversión en crowdlending, qué porcentaje tenéis o recomendáis invertir en cada plataforma para diversificar?

Yo he empezado recientemente (hace mes y medio) con Mintos y Twino, y lo tengo repartido así:

80% en Mintos, dentro del cual la mitad lo tengo en Mogo (tanto por los porcentajes que ofrecen como por la confianza) y la otra mitad en la el resto de originators.
    20% en Twino

Estoy incrementando progresivamente la inversión y estoy pensando en entrar en Robo.cash y Viainvest, pero dudo de qué porcentaje confiar a cada uno.

Vosotros cómo lo tenéis?

Hola Ornito ,
    lo primero bienvenido.

LA verdad que no hay una formula mágica, lo primero es saber que cantidad o porcentaje de tu patrimonio vas a invertir.

Yo en un principio si eres una persona prudente, entre el 5 y el 10% es suficiente, si te va el riesgo puedes estar entre el 15 y el 20%, . a partir de ahi la diversifacion cuanto mas mejor en mi opinión.

No se si has leído  los comentarios de estos hilos , espero que te sean de utilidad.

https://www.crowdfunding-market.com/t248-seguimiento-de-mi-cartera
    https://www.crowdfunding-market.com/t285-6-meses-en-crowdlending

Un saludo.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Khenir el Vie Oct 13, 2017 9:20 am

En mi opinión algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de asginar cantidades a las plataformas es la liquidez. Por ejemplo, en el sector inmobiliario las inversiones son a largo plazo, mínimo unos 6 meses y generalmente más. Con los créditos es diferente, ya que muchos de ellos son a un mes o incluso menos. Además, hay que tener en cuenta el buybak. Por ejemplo en Mintos el buybak se efectúa a los 60 días y en Viainvest a los 30. En resumen lo que tienes que tener en cuenta es qué cantidad de dinero quieres poder tener disponible en un mes, dos meses etc, porque a veces surgen cosas y necesitamos el dinero invertido. Un préstamo a 30 días, que acaba en impago, al final se convierte en 60 o 90 días hasta que se efectua el buyback. Por eso yo aconsejaría contar los plazos "máximos" incluyendo buybacks a la hora de plantear tu estrategia.

En cuanto a porcentajes, es una decisión muy personal. Creo que más que por plataformas, habría que diversificar por países y sectores. Si hay una gran crisis económica en Letonia y se da un gran porcentaje de impagos, aectará en mayor o menor medida a todos los originadores letones. Pero ojo, originadores. No important tanto donde esté la plataforma en sí, sino los originadores de los préstamos.

Si alguien cree que estoy equivocado que no se corte en comentar o criticar, que estamos aquí para aprender Smile

Khenir

Mensaje por Admin el Vie Oct 13, 2017 11:35 am

Mi aplauso Khenir y mi positivo..

Solo a modo de comentario yo ahora mismo estoy en 12 plataformas, 7 crowdlending ( dos de ellas de forma casi testimonial) y 5 crowdfunding, a medida que la experiencia me enseñe iré modificando.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Oct 13, 2017 12:42 pm

Joer...12 plataformas!!!!!!!!Madre mía ADMIN....Yo voy a hacer recuento:
    -HOUSERS, BULKESTATE, DOFINANCE, TWINO, MINTOS, ROBO.CASH, VIAINVEST, GRUPEER, SWAPER, VIVENTOR (ya solo me quedan un par de préstamos)...Creo no me dejo ninguna...

En SWAPER lento porque hay pocos préstamos...pero tengo margen para seguir creciendo.
    En GRUPEER al ritmo que sacan préstamos...como es lentillo también pues cuesta subir exposición.
    VIAINVEST estoy al tope que me marqué, al igual que MINTOS y TWINO aunque podría incrementar un poquillo si me veo con exceso de liquidez.
    ROBO.CASH he tenido que sacar dinero por falta de préstamos. Cuando vuelvan los préstamos volveré hasta llegar a mi tope.
    DOFINANCE. Aquí aun me queda un 30-40% para llegar a mi tope...
    BULKESTATE. Solo tengo una inversión de 500€. La nueva oportunidad me parece interesante desde el punto de vista de la rentabilidad. Es más riesgo que las letonas (no hay BUYBACK) pero da algún punto de rentabilidad más y, bueno, el plazo está bien. Y como hay que diversificar pues nada...
    VIVENTOR me empecé a salir porque no había préstamos y ahora me da pereza volver...El 10,5% que ofrecen no me convence frente al 12% de DOFINANCE, al 11% a un mes de TWINO o las posibilidades de MINTOS...Por ahora no bajo del 11% en mis préstamos en cualquiera de las plataformas mencionadas así que VIVENTOR a la cola...Pero llegará el momento de volver para no acumular demasiado en otras plataformas.
    HOUSERS. En fase de salida según se venden las oportunidades. Más allá de otras consideraciones no me gustan las rentabilidades que ofrecen...Mientras me quede hueco en las plataformas foráneas pues no me lo planteo...

Mi consejo es que no te cortes en usar las plataformas qeu puedas...Empieza con todas las que puedas y ve haciñéndolas crecer de forma homogénea y, si lo necesitas, equilibra distintos plazos...MINTOS puedes diversificar en plazos, DOFINANCE y GRUPEER para el medio plazo y las otras para el corto plazo (TWINO, VIAINVEST, ROBO.CASH, SWAPER o incluso VIVENTOR si prefieres diversificación a rentabilidad. Total, tampoco es malo el 10,5% a un mes que ofrecen....).

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Oct 13, 2017 1:27 pm

[quote="
    Total, tampoco es malo el 10,5% a un mes que ofrecen....).
    [/quote]

lol! lol! lol! cualquiera que te lea pensara , vaya cabr....zo jajajajajaja

Admin
    Admin

Mensaje por ornito el Vie Oct 13, 2017 6:27 pm

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas!

Os cuento mi caso: soy joven, llevo casi 4 años trabajando con un sueldo más o menos decente para lo que se ve por ahí, y viviendo en casa de mis padres por lo que el gasto corriente es casi 0. Casi todo lo que gano lo estoy ahorrando para comprarme un piso en cuanto vea la casa perfecta (que se está haciendo de rogar).

Esa es la única razón por la que puedo necesitar el dinero, porque por muchos gastos extraordinarios que me surjan los puedo cubrir con la nómina y con el líquido que tengo.

Así que el plazo me da igual siempre y cuando el dinero no esté estrictamente atado (por ejemplo huyo de depósitos no cancelables y similares). Esto está un poco atado, sí, pero no me importa incluso ir a plazos largos para mí (1-2 años) sabiendo que tengo mercado secundario (pudiendo, en el peor de los casos, poner todo a la venta con un 1-2% de descuento, que al final son las ganancias de 2 meses, y obtenerlo todo de vuelta). Pero aun teniendo invertido un 10% de todo mi capital en esto a una media de plazo de 1 año, si me surgiese ahora mismo la oportunidad del piso lo veo incluso como una ventaja ya que podría desactivar las reinversiones y dejar que el capital fuese recuperándose mes a mes. Es decir, tener una ayudita extra mensual para los primeros meses. Por eso en principio me da igual los plazos de buyback de las diferentes plataformas.

Mi único miedo es perder toda la inversión. Y vale, para eso está diversificación, pero... si cae una de las plataformas no creéis que por pánico no caerán todas las demás? Yo al menos si la plataforma X quebrase o aún peor estafase a los usuarios, aunque yo no tuviese ni un céntimo metido en ella procedería a desinvertir en todas las plataformas de crowdlending lo más rápido posible. Y si me pillase a mí, ya ni os digo.

Así que tendré cuidado para diversificar tal y como me decís: tanto en plataformas como en países como en los sectores, pero tampoco quiero tener que consultar 11 plataformas diferentes como tenéis vosotros! Me gustaría encontrar un compromiso intermedio, y por eso había pensado en unas 4 para ir tirando. Y darle bastante (50%?) peso a Mintos ya que es una "plataforma de plataformas" al listar préstiamos de muchos originators diferentes.

Muchas gracias por los enlaces a los dos hilos: el primero ya lo había visto (y se me hizo super didáctico ver tus rentabilidades en cada plataforma) pero el segundo en el que recomiendas pesos no lo había visto. Lo tendré en cuenta!

Seguramente se me olvide algo por contestar, pero lo he escrito a vuelapluma Razz

Muchas gracias a los dos!

ornito

Mensaje por Ragagu el Vie Oct 13, 2017 7:41 pm

Pue sí...yo opino que si hay una "crisis" en alguna el efecto contagio tiene una probabilidad alta de ocurrir...

Pues sí, admin, lo leo y me da la risa. Eso del 10,5% a un año en préstamos a un mes valorado como algo, bueno, decente pero sin tirar cohetes.....Miedo me da considerar estas rentabilidades como algo decente nada más....Pero es verdad que ni en MINTOS (tengo 10 autoinvest y solo el último invierte al 10,5% o más), ni en ROBOCASH, ni en GRUPEER...ni en ninguna otra bajo del 11%...Qué le hago? Ya que arriesgo que sea para sacar lo máximo...jejejeje

Eso sí, en tWINO me toca andar todas las noches atento antes de ir a dormir.,...El autoinvest ni está ni se le espera...Así que todas las noches ronda de préstamos al 11% a eso de las 11 de la noche....

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Oct 13, 2017 7:55 pm

Si algo he aprendido es que la seguridad no existe , ni siquiera en las cuentas corrientes, mira lo que ha pasado esta semana en Catalunya, la gente ( incluido algun amigo independentista) ha salido a proteger la cuenta corriente donde todo el mundo pagamos nuestras facturas.

Si mañana al Sr. Putin, le da por invadir a las republicas balticas, estaremos jodi...os , o la lian a cañonazos contra Corea desde el otro punto del mundo, nos pillaran a los humanos de a pie con el paso cambiado.

No nos podemos preocupar por eso ya que en ese caso, ya lo tengas invertido en prestamos o en ladrillo , todo se devaluara en cuestión de segundos, horas o días.

Me parece bien lo que propones, entre 4 o 5 plataformas, hay que estar en la grande www.Mintos.com y si no quieres estar muy encima de las inversion www.DoFinance.eu  y  https://robo.cash ( si se pone al día con los originadores) son las que menos requieren seguimiento, www.ViaInvest.com y www.twino.com también son muy buen complemento a  www.Mintos.com

Suerte en la búsqueda de tu techo.

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba