ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Invertir en GEL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Invertir en GEL

Mensaje por ornito el Miér Oct 25, 2017 2:09 pm

Nos ha llegado un email de Mintos avisando de que IDFinance ha metido préstamos al 17.5% en la moneda GEL y que durarán los próximos días. La pregunta es: más allá de la cotización natural de la moneda (que puede subir y bajar cuando le plazca), cómo veis el tema de comisiones por cambio de moneda?

Veo que en Mintos ofrecen la opción de cambiar de moneda con un 2% de comisión en la ida, y 2.10% en la vuelta. Conocéis alguna alternativa más económica para ingresar GEL en Mintos, o hay que pasar por el aro?
    He mirado Paysera pero, si no he mirado mal, me calcula una comisión del 4.2% entre la ida y vuelta.

Si no hay alternativas, estaríamos hablando de que los préstamos en GEL solo serían rentables con respecto a los que están en EUR en caso de querer mantener la inversión durante más de un año, verdad? Porque un 17.5% menos 4 puntos y pico de comisión, se queda en un 13 que es lo máximo que puede obtenerse en euros.

Es decir, para plazos mayores a un año puede compensar, pero para menores no merece la pena el lío. Me equivoco?

A ver si me recomendáis alguna alternativa para convertir las divisas que minimice la comisión y puedan hacer estos préstamos más atractivos.

Un saludo!

ornito

Re: Invertir en GEL

Mensaje por Ragagu el Miér Oct 25, 2017 2:36 pm

Pues efectivamente meter en Geles es para largo plazo, más de un año, salvo debacle del euro que te permita ganar en el cambio.
    Desde que empezamos a invertir en geles, allá por febrero, el cambio ha ido en nuestra contra....Andaba por 2,75-2,80 por entonces y ahora ya va por 2,97 casi.
    Pero bueno, yo me lo he tomado como una inversión a muy largo plazo y a esperar a que el cambio me sea propicio...Tampoco tengo mucho en geles...Pero si vas a menos de 1 año ni te lo pienses...

Otra forma de cambiar no sé. Creo que la cuenta es de una divisa. Si la abres en euros, pues todo ingreso es en euros.

Ragagu

Mensaje por drarenas el Miér Oct 25, 2017 3:56 pm

Yo estuve tambien viendo el tema de invertir en GEL y al final entre comisiones y el temor a la fluctuación de la moneda no me compensa. No digo que en un futuro lejano si los prestamos en euros bajan al 4% y los de GEL se mantienen en el 17% eso ya sería otra cosa.

Mensaje por ornito el Miér Oct 25, 2017 7:46 pm

Gracias a los dos por los comentarios.

Ragagu escribió:Pues efectivamente meter en Geles es para largo plazo, más de un año, salvo debacle del euro que te permita ganar en el cambio.
    Desde que empezamos a invertir en geles, allá por febrero, el cambio ha ido en nuestra contra....Andaba por 2,75-2,80 por entonces y ahora ya va por 2,97 casi.
    Pero bueno, yo me lo he tomado como una inversión a muy largo plazo y a esperar a que el cambio me sea propicio...Tampoco tengo mucho en geles...Pero si vas a menos de 1 año ni te lo pienses...

Otra forma de cambiar no sé. Creo que la cuenta es de una divisa. Si la abres en euros, pues todo ingreso es en euros.
    Entiendo que puedes ingresar en cualquier moneda. Si vas a "Deposit / Withdraw / FX" -> "Deposit" te da para elegir la moneda. En EUR es la cuenta "normal", pero si le das a GEL te aparece otro número de cuenta de otro banco, así como otras alternativas (como TransferWise o Paysera) para ingresar los "laris" (GEL).

Sin embargo aparece un aviso diciendo que para la retirada solo se puede retirar a una cuenta bancaria georgiana, por Paysera, o convirtiéndolo a cualquier otra moneda soportada en Mintos.

De ahí venía mi pregunta, para ver si sabíais de algún truqui (utilizar tal o cual servicio) para minimizar las comisiones de cambio, pero ya veo que no lo hay. Así que valoraré si mantenerme al margen o no. Tener una pequeña inversión a largo plazo me da igual, pero el "lío" del cambio de moneda me echa un poco para atrás. Veremos.

ornito

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 8:47 pm

Hola ornito,

tal y como comentan los compañero es una decisión para jugársela a medio largo plazo pues el riesgo divisa influye también.

Os pongo un pequeño ejercicio,:
    una inversion de 1.000 € ya de principio son 980. y como nunca se alcanza la rentabilidad que dicen en ninguna plataforma, siempre es un punto minimo por debajo, calculo una rentabilidad del 16% en vez del 17.5% anunciada.

La mejor estrategia es reinvertir a 30 días y se obtiene una rentabilidad del 14.% aprox.

Por lo tanto en los tres primeros meses recuperas la comisión del 2% inicial y también la que tienes a pagar para retirar la inversion.

Repito siempre y cuando el cambio permanezca estable, si fuese el caso y a mitad de la inversion el cambio fuese favorable valdría la pena salirse.

Adjunto cuadro del cambio , esta en mínimos históricos, no se si es una oportunidad para entrar o para retirarse, es una apuesta.

En lo que va de año el GEL ha oscilado un 15% aprox entre el máximo y mínimo que es el actual cambio.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por ornito el Miér Oct 25, 2017 9:53 pm

Gracias admin por los gráficos y la explicación!

Sin embargo en el "total neto" de los primeros cálculos parece que falta por restar la comisión inicial de 20 euros, por lo que la rentabilidad sería del 12.2%. Unos 4 puntos inferior al porcentaje del que paramos (por las comisiones de conversión de ida y vuela).

Desde luego el estar el GEL en mínimos históricos invita a entrar y probar suerte.

ornito

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 9:58 pm

ornito escribió:Gracias admin por los gráficos y la explicación!

Sin embargo en el "total neto" de los primeros cálculos parece que falta por restar la comisión inicial de 20 euros, por lo que la rentabilidad sería del 12.2%. Unos 4 puntos inferior al porcentaje del que paramos (por las comisiones de conversión de ida y vuela).

Desde luego el estar el GEL en mínimos históricos invita a entrar y probar suerte.

no porque empiezo a invertir con 980 y no con 1.000 de la inversion inicial , y a la hora de la salida sumo 980+166.34 de intereses.
    El calculo creo que es correcto.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por ornito el Miér Oct 25, 2017 10:36 pm

Admin escribió:
    ornito escribió:Gracias admin por los gráficos y la explicación!

no porque empiezo a invertir con 980 y no con 1.000 de la inversion inicial , y a la hora de la salida sumo 980+166.34 de intereses.
    El calculo creo que es correcto.
    Pero... qué es lo que te lleva a restar la comisión de cambio de GEL a EUR pero no la de EUR a GEL?

Tú pones 1000 euros y al cabo de un año vuelven a tus manos 1122,27 (1000-20+166,34-24,07). Hasta ahí de acuerdo? Si es que sí, la rentabilidad es un 12,2%...

Por otro lado, aunque no me quería meter en ello (pero ya puestos xD), me puedes desarrollar esto?
    Admin escribió:y como nunca se alcanza la rentabilidad que dicen en ninguna plataforma, siempre es un punto minimo por debajo, calculo una rentabilidad del 16% en vez del 17.5% anunciada.
    Porque no estamos aquí confundiendo la rentabilidad ya en mano en cada instante con la rentabilidad final? Porque la primera vale que pueda ser un punto y pico menor, pero la segunda tiene que ser la anunciada sí o sí. A no ser que tengas en cuenta posibles periodos con pequeñas cantidades en la cartera sin invertir (por las razones que fueran) que hagan bajar la rentabilidad real final.

ornito

Mensaje por Admin el Miér Oct 25, 2017 11:03 pm

a) tienes razón ( omg) sume los 1.000 +142. de % ,en lugar de los 980. RENT TOTAL sobre el 12,2%

b) hay varios factores, por un lado el factor redondeo de los prestamos, por ahí se pierden algunas décimas de rentabilidad y sobre todo cuando inviertes a 30 días.

https://www.crowdfunding-market.com/t152-efecto-del-redondeo-prestamos-a-corto-plazo-inferior-ano-en-plataformas-de-crowdlending?highlight=redondeo#1973

c) efectivamente siempre hay alguna cantidad que se queda sin invertir aunque sea por un día, que lógicamente minora también la rentabilidad.

Por mi experiencia ronda el punto porcentual sobre la anunciada.

En este caso particular he puesto 1.5% menos por que siempre me gusta ser conservador.

lo cierto es que la prudente seria sobre el 12%  y el máximo sobre el 13.9%

Admin
    Admin

Mensaje por ornito el Miér Oct 25, 2017 11:36 pm

Gracias por otra nueva gráfica de excel. Veo que eres lo contrario a mí: me gusta razonar estas cosas, pero me da una pereza enorme ponerme a hacer hojas de cálculo. Tú no tienes ninguna pereza!

En el efecto redondeo ya pensé al entrar en el crowdlending (aunque, de nuevo, no habría hecho el curro que presentas tú en ese hilo ni aunque me hubiesen pagado jajaja) pero la observación de lo que ocurre en la realidad me ha llevado a lo que apunta AMBULANTE1 en el último comentario del hilo. Al menos es lo que he experimentado en Mintos y lo que puede verse con claridad en Robocash (que hay un checkbox para mostrar los datos con todos los decimales disponibles).

Sobre lo que dices del dinero parado, es indiscutible así que no puedo más que darte la razón.

Un saludo!

ornito

Mensaje por ornito el Jue Oct 26, 2017 9:11 am

Dándole un par de vueltas, he pensado que lo más razonable para comparar estos préstamos con los normales en euros de Mintos es hacer una comparación mes a mes con un préstamo en euros. Quiero decir: un préstamo al 17.5%, restándole un 4.1% de comisiones, a cuánto equivale si lo mantengo X meses?

La función creo que es: 17.5-4.1*12/x
    Siendo x el número de meses que mantenemos el préstamo. Que graficado quedaría:

ornito

Mensaje por JoseRMora el Jue Oct 26, 2017 9:26 am

Muy buena gráfica Ornito, yo tengo un 10% en GEL dentro de Mintos, y el planteamiento es a muy largo plazo, por lo que deduzco del gráfico, en unos 20 meses tendríamos ganado teóricamente un 15% de renta, eso sin tener en cuenta la apreciación del EURO, etc.

Muchas gracias.

JoseRMora

Mensaje por Admin el Jue Oct 26, 2017 7:44 pm

yo tengo un 6% aprox. en GEL y la rentabilidad me ronda en los últimos 8 meses el 14.5% ya descontados las comisiones futuras.

También es verdad que pierdo aprox. un 5% en el cambio, (estuve ganando un 5% hace unos tres meses) .

Mi inversion en EUR. ronda el 9% .

De todas formas estoy igual de contento con la inversion.....que nos estamos centrando en los detalles y no en el hecho de que la inversion ronda el 10% de rentabilidad.... cheers cheers affraid affraid

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Vie Nov 17, 2017 1:24 pm

Se ve que el cambio divisa nos está castigando a los que apostamos por invertir en Geles allá por febrero...A la espera de actualizar mis movimientos de octubre (he estado programando macros para automatizar el procesamiento de los datos brutos sacados de las plataformas), mi media del cambio ronda el 2,80 y ahora anda en 3,22 aprox...Así que he perdido solo en el cambio un 15%.
    En fin, no todo iban a ser aciertos con esto del crowdlending...Yo dudé en su día por cubrir el efecto divisa pero...tampoco tengo cantidades importantes por lo que descarté tal opción. Además, contaba con considerar esta inversión largo plazo.

Ragagu

Mensaje por Khenir el Vie Nov 17, 2017 1:41 pm

Yo de momento me limito a empresas con buyback y en euros y con plazos de 12-14 meses o menos. Por si a alguien le interesa este perfil mi rentabilidad está en casi el 8%. Lo cual para una inversión "segura" esperando que no quiebren los originadores me tiene satisfecho.

Khenir

Mensaje por Admin el Vie Nov 17, 2017 2:19 pm

Pues tienes razon, Ragagu,

Le había perdido estas dos ultimas semanas el cambio y ahora mismo tengo una perdida del 5.4% en los GEL.

Aun así mi cartera de Mintos, supera el 9%, si bien mi parcial en GEL muestra perdidas.

Saludos.

PD. No siempre podemos acertar. Crying or Very sad Crying or Very sad

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba