ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Plazos de financiación, el famoso 90%

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Plazos de financiación, el famoso 90%

Mensaje por lll-lll el Mar Nov 29, 2016 8:47 am

No me gusta ver como Housers parece derivar hacia el "camarote de los hermanos Marx",
    "si no les gustan las normas, no se preocupen, sacamos otras".

¿No se dan cuenta que los inversores invertimos según unas condiciones y no se pueden cambiar las reglas a mitad del partido?

Lo que hoy es un cambio de plazos, mañana puede ser cualquier otro cambio sendible a la inversión.

La pérdida de credibilidad es crecientemente palpable.

Copio y pego a continuación...
    Nos gustaría aclarar que Housers puede ampliar el plazo de financiación del proyecto independientemente de que se haya alcanzado o no el 90% de la financiación.
    Una vez que se alcanza el 90% de la financiación de un proyecto Housers puede decidir llevar a cabo el proyecto sin tener la totalidad de la cantidad financiada,
    Un saludo.
    Como regla general si es necesario. Como excepción, proyectos con margen económico en los que se ha cubierto en más de un 90% las necesidades de financiación y Housers considera que tiene altas posibilidades de éxito pueden seguir adelante. En estos casos se puede, en una segunda fase, solicitar financiación adicional hasta completar el 100%.

lll-lll

Re: Plazos de financiación, el famoso 90%

Mensaje por Kidu el Mar Nov 29, 2016 9:58 am

Hombre se les ve el plumero, empezaron con viviendas a un menor coste y de cada vez el coste es superior para adquirir ese 5% de cada proyecto, él no adquirir Roses supone una gran pérdida de dinero para ellos y van a mover tierra y mar para conseguirlo pasándose sus normas por el forro

Kidu

Mensaje por arralaf el Mar Nov 29, 2016 8:47 pm

Esta claro que el problema es que en 6 meses han sacado 24 proyectos, cada cual de mas importe cada vez.
    Eso ha perjudicado enormemente las gestiones administrativas para firmar hipotecas , ect. , en definitiva cerrar los proyectos abiertos de forma adecuada, apenas 5 proyectos están dando algo de dividendos y por que ya entraban con esa condición.

En pocas palabras se han emborrachado de éxito, y como consecuencia la atención a los inversores creo que no ha sido la adecuada.

Nos piden paciencia, pero en lo que a mi concierne hasta que no estén produciendo mis inversiones no meto un euro mas, ya que al menos 3 de las 5 deberían de estar ya alquiladas.

Salu2.

arralaf

Mensaje por MMM el Mar Nov 29, 2016 9:58 pm

Hola arralaf,

Yo estoy igual que tu. Pero tengo 7 proyectos, y (Chueca con 50E, reinvertidos) y solo tres estan dando algo.

Yo al principio meti a ojos cerrados, pero desde Cruz Verde II no he metido nada (sin contar la reinversion en Plaza de Chueca, que sigue sin comprarse) Y dudo bastante que vuelva a invertir, a menos que las cosas cambien drasticamente.

MMM

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 29, 2016 9:59 pm

arralaf escribió:Esta claro que el problema es que en 6 meses han sacado 24 proyectos, cada cual de mas importe cada vez.
    Eso ha perjudicado enormemente las gestiones administrativas para firmar hipotecas , ect. , en definitiva cerrar los proyectos abiertos de forma adecuada, apenas 5 proyectos están dando algo de dividendos y por que ya entraban con esa condición.

En pocas palabras se han emborrachado de éxito, y como consecuencia la atención a los inversores creo que no ha sido la adecuada.

Nos piden paciencia, pero en lo que a mi concierne hasta que no estén produciendo mis inversiones no meto un euro mas, ya que al menos 3 de las 5 deberían de estar ya alquiladas.

Salu2.

Tienes toda la razón. Su negocio está en el 5%, el resto les supone más una carga que beneficios. De ahí que se eternicen los plazos, no están pendientes, no insisten, no están motivados. Mi última inversión fue RAMON Y CAJAL y ya el lunes hizo dos semanas. Un inmueble ya alquilado aún sin comprar tras dos semanas. Y RUDA, que llevan más de dos meses y no se sabe nada de esa inversión. Dos meses!!!!!!!!Y nos animan a seguir invirtiendo.

Está claro el porqué de cerrar los foros tras financiarse. Su objetivo es el 5%. Luego, saben que vendrán quejas, cierran el foro y listo. Ya no les interesamos tras conseguir la financiación. Qué me expliquen de forma justificada porqué lo cierran cuando se finaliza la inversión. ¿Por qué no lo hacen cuando se firma la escritura? La única explicación es la más sencilla de dar: han conseguido su objetivo, ya no les aporta nada los comentarios de los inversores y corren el riesgo de que se digan cosas negativas. Pues se cierra.

En fin, no paran de mandar mails con lo bien que está el mercado inmobiliario pero a ellos les cuesta horrores alquilar y/o vender desde el verano para acá....Las obras se eternizan, los plazos de escrituras también, los inmuebles se pasan meses en el mercado y nadie los alquila....

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Nov 29, 2016 10:01 pm

MMM escribió:Hola arralaf,

Yo estoy igual que tu. Pero tengo 7 proyectos, y (Chueca con 50E, reinvertidos) y solo tres estan dando algo.

Yo al principio meti a ojos cerrados, pero desde Cruz Verde II no he metido nada (sin contar la reinversion en Plaza de Chueca, que sigue sin comprarse) Y dudo bastante que vuelva a invertir, a menos que las cosas cambien drasticamente.

Madre mía!!Chueca sigue sin comprarse aún? Pero si se financió hace ya un mes!!!!!!!!!!!
    Inaudito!!!!!!!!Y que haya gente aún invirtiendo....Después vendrán los llantos...A nosotros nos han enganchado pero a los que están llegando ahora, no sé, no entiendo como pican...

En fin...

Ragagu

Mensaje por MMM el Miér Nov 30, 2016 1:33 am

Si, Rafael, es un poco increible, porque leyendo toda la casada de problemas, quejas y sugerencias desatentidas es para echar a correr. Algo si que invierten, pero muy poco a poco. El paron ha sido BESTIAL. Con la excepcion de la oficina de Valencia, que volo.

Roses lleva 2 tandas (casi unos 2 mese, creo) y se va a cerrar por los pelos, e igual lo tienen que estirar un poco mas.

Por cierto, otra de las normas que se han saltado a la torera es que ellos por ley solo pueden invertir 3.334 E (creo). Pues en una de las escrituras (ahora no recuerdo cual) HOUSERS ha invertido otros 500 E, lo que me parece un poco raro.

Tu has visto algo asi en tus SL?

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 9:35 am

MMM escribió:Si, Rafael, es un poco increible, porque leyendo toda la casada de problemas, quejas y sugerencias desatentidas es para echar a correr. Algo si que invierten, pero muy poco a poco. El paron ha sido BESTIAL. Con la excepcion de la oficina de Valencia, que volo.

Roses lleva 2 tandas (casi unos 2 mese, creo) y se va a cerrar por los pelos, e igual lo tienen que estirar un poco mas.

Por cierto, otra de las normas que se han saltado a la torera es que ellos por ley solo pueden invertir 3.334 E (creo). Pues en una de las escrituras (ahora no recuerdo cual) HOUSERS ha invertido otros 500 E, lo que me parece un poco raro.

Tu has visto algo asi en tus SL?

Pues no, no me he parado a mirar. De todas formas la ley lo que marca es un porcentaje, no más de un x% dice la ley y esos 3.334€ se quedan bien lejos del tope máximo. Me da que podrían invertir mucho más en muchos proyectos. No lo hacen porque no les compensa...Su beneficio está en el 5% y saben que las oportunidades ni se alquilan tan fácil como publicitan y ni mucho menos se venden por lo que dicen....

Ragagu

Mensaje por PeterK el Miér Nov 30, 2016 10:26 am

Lo que hay que hacer es poner este foro y que la gente se entere lo que verdad pasa, a ver si asi espabilan de una vez

PeterK

Mensaje por urioste el Miér Nov 30, 2016 10:36 am

Tienen ustedes toda la razón.Solo les importa el 5%,lo demás nada.Es un negocio más que se han inventado.
    Yo invertí en Mistral pensando que podría aceder a mi inversión con lo que habian anunciado del Marketplace,
    pero al final,podría ser que no se pueda hacer por problemas jurídicos.Pues esas cosas no se puede anunciar sin
    estar seguros,ya que habría muchos invertiendo pensando como yó,que se podría vender si es que se necesita
    el dinero,como es en mi caso y seguro que será el de otros/as.Pienso que el Marketplace es puro márketing.
    Llamé por teléfono a HOUSERS sobre el Marketplace y me informaron que seguramente estaría funcionando
    dentro de dos meses,si fuera posible,no estaba nada seguro.Que en Enero estaría funcionando.Creo que están
    dando largas al asunto.Asi que si al final no pudiara ser,estaríamos condenados a tener el dinero hasta no se
    sabe,ya que en Mistral dicen que se venderá dentro de 5 años,para el año 2021,y si es que se vende,ya que es un
    local preparado para un bar-restaurante.¿y si el inquilino no lo quiere comprar y estar ahí perpétuamente?

urioste

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 11:29 am

urioste escribió:Tienen ustedes toda la razón.Solo les importa el 5%,lo demás nada.Es un negocio más que se han inventado.
    Yo invertí en Mistral pensando que podría aceder a mi inversión con lo que habian anunciado del Marketplace,
    pero al final,podría ser que no se pueda hacer por problemas jurídicos.Pues esas cosas no se puede anunciar sin
    estar seguros,ya que habría muchos invertiendo pensando como yó,que se podría vender si es que se necesita
    el dinero,como es en mi caso y seguro que será el de otros/as.Pienso que el Marketplace es puro márketing.
    Llamé por teléfono a HOUSERS sobre el Marketplace y me informaron que seguramente estaría funcionando
    dentro de dos meses,si fuera posible,no estaba nada seguro.Que en Enero estaría funcionando.Creo que están
    dando largas al asunto.Asi que si al final no pudiara ser,estaríamos condenados a tener el dinero hasta no se
    sabe,ya que en Mistral dicen que se venderá dentro de 5 años,para el año 2021,y si es que se vende,ya que es un
    local preparado para un bar-restaurante.¿y si el inquilino no lo quiere comprar y estar ahí perpétuamente?

Es mi caso, yo invertí confiado en el MARKET PLACE. Decidí la cantidad a invertir total en base a la posibilidad de cierta liquidez que, ahora, parece que va a tardar en existir.
    No sé, pero ¿se puede considerar publicidad engañosa? ¿Se podría denunciar esto?
    Al igual que lo del 5%. Cuando empecé a invertir me lo leí todo muy bien y nunca vi esa comisión del 5%....Y como los BUSINESS PLAN intentan ocultarla pues tardé en darme cuenta....
    En fin, a mi me engancharon bien....

Ragagu

Mensaje por JoseRMora el Miér Nov 30, 2016 11:51 am

Yo llevo invirtiendo desde Chamberí hasta el famoso local de Chueca, y no ví por ningún lado el tema este del 5%, es mas, muy probablemente si lo hubiese visto, no habría comenzado a invertir, como era eso de si no ganan los inversores, no gana Housers.., creo que algo falla en ese eslogan con el que consiguieron que empezara, en fin, que sigo dándole todo mi apoyo al proyecto de Houser, creo que es una gran idea, pero están haciendo las cosas regular, y en cuanto empiecen a tener competencia y el mercado se estabilice, que les va a quedar?, ese 5% que ya ni con regalos están consiguiendo?.

JoseRMora

Mensaje por MMM el Miér Nov 30, 2016 1:31 pm

Yo llevo invirtiendo desde el tiempo dePuerta de Moros, aunque se cerrosin que pudiera entrar por las trasferencias.
    Lo del 5% no estaba por ningun lado y las primeras inversiones ellos NO eran los promotores. Respecto al Market Place, en octubre de 2015 lo iban a poner. Luego fue mas adelante y despues se desvanecio.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 1:42 pm

MMM escribió:Yo llevo invirtiendo desde el tiempo dePuerta de Moros, aunque se cerrosin que pudiera entrar por las trasferencias.
    Lo del 5% no estaba por ningun lado y las primeras inversiones ellos NO eran los promotores. Respecto al Market Place, en octubre de 2015 lo iban a poner. Luego fue mas adelante y despues se desvanecio.

Si son los promotores deberían usar el sistema de PRIVALORE. El contrato de cuentas en participación o algo así se llama. No lleva nada de impuestos de sociedades ni los gastos de notaría-registro son tan altos o no existen.

Cuando no eran promotores o se alquilaba pronto o no ingresaban un duro...Ahora ya empiezan con ese 5%...eso es lo que se les ha notado. Han visto donde está la verdadera rentabilidad del negocio...

Ragagu

Mensaje por MMM el Miér Nov 30, 2016 2:13 pm

Rafael. Housers decia que los 3334E que ponian era lo maximo permitido por la ley. Eso lo he leido yo cantidad de veces. O sea que otra mentira de Housers.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 2:36 pm

MMM escribió:Rafael. Housers decia que los 3334E que ponian era lo maximo permitido por la ley. Eso lo he leido yo cantidad de veces. O sea que otra mentira de Housers.

Además, la ley marca ese límite cuando el promotor es un tercero y usa la plataforma de HOUSERS....Del promotor no dice nada, es más, cuanto más invierta el promotor se supone que sería mejor. La ley no va a ir en contra de algo que beneficia al pequeño...

Ragagu

Mensaje por thor el Miér Nov 30, 2016 7:14 pm

Ragagu escribió:
    MMM escribió:Yo llevo invirtiendo desde el tiempo dePuerta de Moros, aunque se cerrosin que pudiera entrar por las trasferencias.

Si son los promotores deberían usar el sistema de PRIVALORE. El contrato de cuentas en participación o algo así se llama. No lleva nada de impuestos de sociedades ni los gastos de notaría-registro son tan altos o no existen.

Cuando no eran promotores o se alquilaba pronto o no ingresaban un duro...Ahora ya empiezan con ese 5%...eso es lo que se les ha notado. Han visto donde está la verdadera rentabilidad del negocio...

A mi lo de que todo vaya a notario me da mucha mas seguridad, y las sociedades deben presentar resultados, que podemos controlar. Yo no todo lo voy a criticar y verlo mal, en serio, tener las escrituras de compra-venta, ampliaciones, SL separadas con su cuenta en Bankinter a nombre de esa sociedad, eso es un seguro muy importante, luego podremos discutir sus comisiones, sus valoraciones, sus objetivos de revalorizacion, etc.
    Pero al menos el activo esta ahi, eso esta claro, es mas caro pero pasa por notario, a nuestro nombre, quizas al final no sea una buena inversion (eso no lo voy a negar que puede ser, cierto riesgo hay dado que depende mucho de sus estudios "conservadores" que yo cada vez veo mas optimistas), que incluso hayamos confiado mucho y se pierda en alguno un x%, pero nunca puede ser una estafa piramidal, ni tipo sellos, ni coge el dinero y corre.

Si nos ponemos asi de nerviosos viendo las escrituras, no te digo nada si funcionaran con cuentas de aquella manera, en que el que las gestiona hace y deshace, puede mezclar costes de la empresa y de los proyectos, irse a Panamá. Será más barato, pero seguridad en ese caso 0.

Por favor, veamos también lo positivo, y tranquilicémonos, porque esas escrituras son un colchón de pérdidas. Son activos a nuestro nombre, nos protege el derecho mercantil y de la propiedad con notario de por medio.

thor

Mensaje por Admin el Miér Nov 30, 2016 7:22 pm

Hola Thor,

estoy 100% contigo, la idea y el sistema de inversion ofrece cierta seguridad, de hecho, yo empece a invertir sobre todo por el tema fiscal, el poder optar al 20% practicamente aseguraba la viabilidad del proyecto.

Por eso al pararse el tema fiscal, empece a mirar con lupa los proyectos, es cuando preguntas por que esto o aquello, donde Housers no ha estado fino, y en vez de aclarar las dudas de forma clara y firme.

Creo que es el 90% de las quejas.

Un saludo.
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por Ragagu el Miér Nov 30, 2016 10:23 pm

thor escribió:
    Ragagu escribió:

A mi lo de que todo vaya a notario me da mucha mas seguridad, y las sociedades deben presentar resultados, que podemos controlar. Yo no todo lo voy a criticar y verlo mal, en serio, tener las escrituras de compra-venta, ampliaciones, SL separadas con su cuenta en Bankinter a nombre de esa sociedad, eso es un seguro muy importante, luego podremos discutir sus comisiones, sus valoraciones, sus objetivos de revalorizacion, etc.
    Pero al menos el activo esta ahi, eso esta claro, es mas caro pero pasa por notario, a nuestro nombre, quizas al final no sea una buena inversion (eso no lo voy a negar que puede ser, cierto riesgo hay dado que depende mucho de sus estudios "conservadores" que yo cada vez veo mas optimistas), que incluso hayamos confiado mucho y se pierda en alguno un x%, pero nunca puede ser una estafa piramidal, ni tipo sellos, ni coge el dinero y corre.

Si nos ponemos asi de nerviosos viendo las escrituras, no te digo nada si funcionaran con cuentas de aquella manera, en que el que las gestiona hace y deshace, puede mezclar costes de la empresa y de los proyectos, irse a Panamá. Será más barato, pero seguridad en ese caso 0.

Por favor, veamos también lo positivo, y tranquilicémonos, porque esas escrituras son un colchón de pérdidas. Son activos a nuestro nombre, nos protege el derecho mercantil y de la propiedad con notario de por medio.

Cierto es que lo de que existan escrituras da una tranquilidad extra...Somos dueños de algo tangible, quizá una basurilla pero tarde o temprano recuperarás la inversión...

El problema es el tema fiscal...Es u palo muy gordo.

El sistema de contrato mercantil, por lo que he leído, también tiene cierta seguridad aunque, es cierto, que en ese caso no eres dueño de nada....Es un contrato mercantil donde participas de un negocio....

Ragagu

Mensaje por HowlandReedII el Miér Nov 30, 2016 11:21 pm

Bueno, no somos dueños del activo, somos socios de una SL, con sus derechos y sus obligaciones. Limitado a nuestra participacion? Sí, pero si bien los primeros de responder de una mala gestión son los administradores, pero colateralmente se pueden ver afectados los socios.

HowlandReedII

Mensaje por terres_rouges el Lun Dic 26, 2016 9:29 am

Vallecas financiado con un 95%!!! No se han conseguido los 163K€

terres_rouges

Mensaje por MMM el Lun Dic 26, 2016 10:19 am

Como funciona eso??? Quien pone el resto del dinero? Solo por curiosidad, alguien me lo puede explicar?

MMM

Mensaje por Ragagu el Lun Dic 26, 2016 10:51 am

MMM escribió:Como funciona eso??? Quien pone el resto del dinero? Solo por curiosidad, alguien me lo puede explicar?

Pues supongo que lo pondrá HOUSERS...Cuestión es de preguntarlo en los foros abiertos de otras oportunidades.
    Yo también me he quedado extrañado. Quizá renuncien al 3% (era 3 y pico creo que respondieron en el foro) del comisionista que había para la compra, en la famosa partida opaca de IMPUESTOS, TRáMITEs...
    Entre eso y que decidan bajar algo su comisión del 5% ya la financiación se queda completa.

Pero lo que harán no creo que sea bajar el importe total de la financiación. Internamente algún socio de HOUSERS pondrá ese dinero y luego, vía factura, la SL se lo devolverá a cargo de la comisión esa del 3 y pico% y del 5% de la comisión a HOUSERS. Yo haría algo así, total, no parece que los inversores estén muy por dar la lata más allá de quejas en foros...

En fin, curiosidad tengo por ver como se resuelve este asunto. Yo no invertí así que no estoy dentro. Los que hayan invertido espero nos mantengan informados.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Dic 26, 2016 10:55 am

Ah, y había obra. Pues ya está. Entre el comisionista, el 5% y el exceso que seguro lleva el presupuesto de la obra, una oportunidad de 163.000€ se queda en 156.000€...Ja,Ja,Ja. Cuando interesa bien que reducen el coste final!!Ja,Ja,Ja

Lo mismo lo venden como un éxito de gestión!!!!Hemos conseguido reducir el coste en 7.000€!!!!!!!!!!!!!!

A ver si las oportunidades empiezan a encallarse y HOUSERS cambia algo de actitud....Pero me da que, en cuanto se les acabe lo del 5%, salen corriendo antes de cambiar nada....

Ragagu

no dramaticemos

Mensaje por Irodriguez el Lun Dic 26, 2016 3:28 pm

A ver, creo que algunos estais dramatizando. Una cosa es que descubrierais lo del 5%, que esta muy bien, y otra es que digais que se levantan la comision y que el resto les de igual, o que van a huir con el dinero. La mensualidad del alquiler es mas apetitosa, porque aunque sea una cantidad muy reducida en comparacion con la financiacion de una oportunidad, supone un ingreso fijo sin hacer nada. Cerrar operaciones les supone esfuerzo. Encontrar un arrendatario, haciendolo bien a la primera, representa ingresos pasivos

Irodriguez

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba