ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

¿ que inversion es mas rentable ( alquiler )?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ que inversion es mas rentable ( alquiler )?

Mensaje por Admin el Mar Nov 29, 2016 11:07 pm

Hola ,

si os parece podemos hacer un seguimiento de los proyectos que tienen ingresos y ver que rentabilidad están ofreciendo, así podemos tener comparativas.

Empiezo con Palma 12 que es la única que me da un poco de chicha.

Forma de calculo :
    Bº de calculo, si tienes 1000 € invertidos y has recibido por 2.57 € el beneficio x acción es 2.57/1000 bruto y lo mismo para el neto 1.90/1.000 neto
    Si la inversion es 471600 lo multiplicas por 0.00257  y 0.00190 y te da el dividendo total repartido mensual.
    Si divides el dividendo total repartido mensual por el numero de inversores (471600 ) tenemos la rentabilidad mensual
    Multiplicas la rentabilidad mensual x 12 y tienes la anual.

Vamos a ver cuales son los mejores o peores proyectos.

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: ¿ que inversion es mas rentable ( alquiler )?

Mensaje por Admin el Miér Dic 21, 2016 10:36 pm

Hola amigos,

aprovechando la tabla de Hectorius en el foro de rankia, y en base a sus datos os adjunto un cuadro con las rentabilidades anuales que se estan ofreciendo en base a los dividendos que se distribuyen.

Agradeceré que si alguno de vosotros cobra dividendos de alguno de estos proyectos, chequee los datos.

Por ejemplo, una inversion de 1.000 € en chueca ( céntimo arriba o abajo)

1000 x 0.00398 = 3.98 € bruto
    1000 x 0.00290 = 2.90 € neto.

Si encontráis algún error me lo comunicáis para su rectificación.

Cuando se tengan mas datos en un año o seis meses mínimo, se podrá hacer un calculo de rentabilidad mas real

Última edición por Admin el Vie Dic 23, 2016 5:38 pm, editado 3 veces (Razón : 2 edicion , se añade columna con rent H esperada para su comparacion.)

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por thor el Jue Dic 22, 2016 9:55 am

Estrecho, de 1000 da 2,19 bruto al mes, 1,55 neto (es el primer reparto, supongo que de todo el mes anterior completo), me sale un 1,86% neto TAE

thor

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 22, 2016 10:08 am

Buenos días.

Una duda que me asalta. En otro hilo de este foro, se estuvo hablando de la prima de emisión y esas cosas.
    ¿No pudiera ser que "maquillaran" ciertos dividendos con algo de prima de emisión?
    Es que la explicación de los dividendos repartidos debería ser algo más detallada para que pudiéramos hacernos una idea...

En mi opinión, HOUSERS debería elaborar algún tipo de informe sobre el estado financiero de las SL o algo para hacernos una idea de como va realmente la Sociedad.

Prepararé la cuenta que decís de mis inversiones...

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 22, 2016 10:18 am

Otra cosa, al respecto de CHUECA-SAN MARCOS. Llevo meses intentando averiguar esto pero no consigo que HOUSERS me responda. A ver si alguien de los que ha invertido en CHUECA me puede responder, ahora que estamos con el tema de las rentabilidades:

Se han pagado tres dividendos de igual importe (en mi caso 13,19€). El último el 15-09-16 que entiendo comprende desde el 5 de septiembre al 5 de octubre (el contrato dice que las mensualidades se abonan por adelantado). Así, el primer dividendo pagado, el 15-07-16, debe por tanto corresponder al período comprendido entre el 5 de julio al 5 de agosto.

-La escritura se firmó el 6 de junio de 2016. Faltaría, por tanto, la mensualidad correspondiente al período comprendido entre el 6 de junio de 2016 y el 5 de julio de 2016, que hubiera provocado un abono de dividendos el 15 de junio de 2016, salvo alguna circunstancia, no conocida por mi, que justifique que no hubiera abono de dividendos el 15 de junio. Me gustaría conocer el motivo de la ausencia de ese abono o si estoy en un error en mi razonamiento.

- El contrato habla de un preaviso de 3 meses para no renovar el contrato. Si no ha habido preaviso, ¿se ha penalizado al inquilino?. La ausencia de ese preaviso ha impedido poder buscar un nuevo inquilino para evitar tener esta inversión ahora mismo sin alquilar.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre estas dudas, sobre todo la de los dividendos de CHUECA. Estuvo 4 meses alquilado y solo abonaron 3 dividendos....¿Es qué se dejó un mes sin pagar el inquilino? ¿Alguien ha preguntado a HOUSERS esto?

Si el inquilino se fue el 5 de oct, en poco llevaremos 3 meses con el local cerrado y, como imagino que las obras empezarán ya después de reyes (salvo alguna cosilla previa que se haga en estos días), hasta la segunda mitad de marzo no creo estén acabadas (si la constructora o lo que sea que haya buscado HOUSERS cumple sus plazos "estimados"). O sea, que lo más probable es que se alquile para el mes de abril. O sea, 6 meses el local fuera del mercado, aunque es cierto que las arras compensan este parón de medio año.

Ragagu

Mensaje por Afo el Jue Dic 22, 2016 11:23 am

Hola Admin:

Te paso mis datos de Palma 12, después de haber recibido los importes de 2 meses y medio:
    Rentabilidad del alquilar de 1 mes por cada 1.000 €ur de inversión: 2,71 € / 1.000 €ur (antes de IRPF y del 10% de Housers), lo cual haría al año: 2,71 x 12 = 32,52 €ur / 1.000 €ur de inversión, es decir, un 3,252% anual neto antes de IRPF y del 10% de Housers que, si no recuerdo mal, era lo anunciado por Housers en el panel de promoción de Palma 12. Parece que en ésta van cumpliendo . . .

Saludos a todos y Felices Fiestas !!! santa

Mensaje por Afo el Jue Dic 22, 2016 11:45 am

Hola a todos:
    Os adjunto la nueva promoción de Housers de obra nueva en Asunción Castells
    ¡Hola Housers!
    Por pertenecer al programa VIP de Housers te presentamos en exclusiva nuestra segunda oportunidad de obra nueva que estará disponible en los próximos días, un edificio distrito de Tetuán en Madrid.
    Hace cuatro meses os comunicamos el lanzamiento de la primera oportunidad de obra nueva, Santa Eulalia. que se completó al 100% en tan sólo 11 días.
    Ahora te presentamos por adelantado una nueva oportunidad de obra nueva, Asunción Castells, donde en un terreno de 1.000 m2 se construirán diez viviendas con plazas de garaje, piscina y jardín.
    Permanece atento y ten tu dinero disponible en tu cuenta Housers para no quedarte fuera de esta oportunidad única.
    http://es.tinypic.com/view.php?pic=2vwwpbq&s=9
    Esta nueva oportunidad es una gran oportunidad de inversión en las inmediaciones entre el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo y el Parque General Perón, una zona con un alto potencial de revalorización.
    Se tratará de una construcción completamente sostenible, eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente.
    Tras la finalización de la construcción quedará un producto único en la zona, de diseño puntero y a medida que se comenzará a comercializar desde el minuto uno sobre plano.
    Puedes descargar el dossier completo aquí, donde se explica con más detalle las características de la inversión.
    Un saludo, El equipo de Housers

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 22, 2016 12:48 pm

Afo escribió:Hola a todos:
    Os adjunto la nueva promoción de Housers de obra nueva en Asunción Castells
    ¡Hola Housers!
    Por pertenecer al programa VIP de Housers te presentamos en exclusiva nuestra segunda oportunidad de obra nueva que estará disponible en los próximos días, un edificio distrito de Tetuán en Madrid.
    Hace cuatro meses os comunicamos el lanzamiento de la primera oportunidad de obra nueva, Santa Eulalia. que se completó al 100% en tan sólo 11 días.
    Ahora te presentamos por adelantado una nueva oportunidad de obra nueva, Asunción Castells, donde en un terreno de 1.000 m2 se construirán diez viviendas con plazas de garaje, piscina y jardín.
    Permanece atento y ten tu dinero disponible en tu cuenta Housers para no quedarte fuera de esta oportunidad única.
    http://es.tinypic.com/view.php?pic=2vwwpbq&s=9
    Esta nueva oportunidad es una gran oportunidad de inversión en las inmediaciones entre el Paseo de la Castellana, Bravo Murillo y el Parque General Perón, una zona con un alto potencial de revalorización.
    Se tratará de una construcción completamente sostenible, eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente.
    Tras la finalización de la construcción quedará un producto único en la zona, de diseño puntero y a medida que se comenzará a comercializar desde el minuto uno sobre plano.
    Puedes descargar el dossier completo aquí, donde se explica con más detalle las características de la inversión.
    Un saludo, El equipo de Housers

Yo ya he vendido hasta mi casa para tener el dinero disponible, Ja,Ja,Ja....

Cuando me llegó el mail me dio la risa....A mi no me enganchan más....No me da confianza su sistema de funcionar, me paso al CROWDLENDING.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Dic 22, 2016 7:57 pm

Afo escribió:Hola Admin:

Te paso mis datos de Palma 12, después de haber recibido los importes de 2 meses y medio:
    Rentabilidad del alquilar de 1 mes por cada 1.000 €ur de inversión: 2,71 € / 1.000 €ur (antes de IRPF y del 10% de Housers), lo cual haría al año: 2,71 x 12 = 32,52 €ur / 1.000 €ur de inversión, es decir, un 3,252% anual neto antes de IRPF y del 10% de Housers que, si no recuerdo mal, era lo anunciado por Housers en el panel de promoción de Palma 12. Parece que en ésta van cumpliendo . . .

Saludos a todos y Felices Fiestas !!! santa
     Si es correcto , a mi me sale un 3.243% pero por el tema de decimales que se comen mi rentabilidad es ligeramente inferior , no problem.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Jue Dic 22, 2016 8:01 pm

Ragagu escribió:Otra cosa, al respecto de CHUECA-SAN MARCOS. Llevo meses intentando averiguar esto pero no consigo que HOUSERS me responda. A ver si alguien de los que ha invertido en CHUECA me puede responder, ahora que estamos con el tema de las rentabilidades:

Se han pagado tres dividendos de igual importe (en mi caso 13,19€). El último el 15-09-16 que entiendo comprende desde el 5 de septiembre al 5 de octubre (el contrato dice que las mensualidades se abonan por adelantado). Así, el primer dividendo pagado, el 15-07-16, debe por tanto corresponder al período comprendido entre el 5 de julio al 5 de agosto.

-La escritura se firmó el 6 de junio de 2016. Faltaría, por tanto, la mensualidad correspondiente al período comprendido entre el 6 de junio de 2016 y el 5 de julio de 2016, que hubiera provocado un abono de dividendos el 15 de junio de 2016, salvo alguna circunstancia, no conocida por mi, que justifique que no hubiera abono de dividendos el 15 de junio. Me gustaría conocer el motivo de la ausencia de ese abono o si estoy en un error en mi razonamiento.

- El contrato habla de un preaviso de 3 meses para no renovar el contrato. Si no ha habido preaviso, ¿se ha penalizado al inquilino?. La ausencia de ese preaviso ha impedido poder buscar un nuevo inquilino para evitar tener esta inversión ahora mismo sin alquilar.

A ver si alguien puede arrojar luz sobre estas dudas, sobre todo la de los dividendos de CHUECA. Estuvo 4 meses alquilado y solo abonaron 3 dividendos....¿Es qué se dejó un mes sin pagar el inquilino? ¿Alguien ha preguntado a HOUSERS esto?

Si el inquilino se fue el 5 de oct, en poco llevaremos 3 meses con el local cerrado y, como imagino que las obras empezarán ya después de reyes (salvo alguna cosilla previa que se haga en estos días), hasta la segunda mitad de marzo no creo estén acabadas (si la constructora o lo que sea que haya buscado HOUSERS cumple sus plazos "estimados"). O sea, que lo más probable es que se alquile para el mes de abril. O sea, 6 meses el local fuera del mercado, aunque es cierto que las arras compensan este parón de medio año.
    Yo en principio no me preocuparia por el dividendo que falta, por que si se cobro estara en la tesoreria de la SL, y si no cuando en julio se presenten las cuentas anuales, lo podemos chequear en la PyG de la sociedad. ( recuérdamelo que tengo mala memoria y te las facilito.)

Un saludo.

Admin
    Admin

Mensaje por Admin el Jue Dic 22, 2016 8:34 pm

thor escribió:Estrecho, de 1000 da 2,19 bruto al mes, 1,55 neto (es el primer reparto, supongo que de todo el mes anterior completo), me sale un 1,86% neto TAE
    Thor,

segun mis calculos

2.19 *.0.19% = 0.42 IRPF
    (2.19-0.42 = 1.77 ) * 0.1 =0.18 € comision H

Total 2.19-0.42-0.18 = 1.59 € netos = 1.91 %

Es un error tipográfico???  o te están "timando 0.04 € "  Laughing Laughing Laughing Laughing

Admin
    Admin

Mensaje por Afo el Jue Dic 22, 2016 10:04 pm

Admin:
    El 10% de Housers se calcula sobre el beneficio neto (2,19), no sobre el beneficio menos el IRPF (1,77). Por tanto, el neto neto sería: 2,19 - 0,42 - 0,22 = 1,55 €ur

Saludos

Mensaje por Admin el Jue Dic 22, 2016 10:15 pm

Afo escribió:Admin:
    El 10% de Housers se calcula sobre el beneficio neto (2,19), no sobre el beneficio menos el IRPF (1,77). Por tanto, el neto neto sería: 2,19 - 0,42 - 0,22 = 1,55 €ur

Saludos
    No puede ser AFO,

a mi en palma12 me dan 0.81€ bruto 0.15  € de irpf y 0.06 € comisión H por lo tanto me abonan 0.60 € neto. y creo que así se lo hacen a todo el mundo y así lo tengo entendido

De hecho a mi me deberían de abonar 0.59 € pero bueno depende de como lo calculen el céntimo arriba o abajo salta.

Creo recordar que en un hilo del foro de H , le preguntaron sobre la liquidación y H dijo que su comisión era sobre el neto de dividendo menos IRPF.

¿alguien mas puede aportar mas datos???

Admin
    Admin

Mensaje por HowlandReedII el Jue Dic 22, 2016 11:26 pm

Ragagu escribió:Buenos días.

Una duda que me asalta. En otro hilo de este foro, se estuvo hablando de la prima de emisión y esas cosas.
    ¿No pudiera ser que "maquillaran" ciertos dividendos con algo de prima de emisión?
    Es que la explicación de los dividendos repartidos debería ser algo más detallada para que pudiéramos hacernos una idea...

En mi opinión, HOUSERS debería elaborar algún tipo de informe sobre el estado financiero de las SL o algo para hacernos una idea de como va realmente la Sociedad.

Prepararé la cuenta que decís de mis inversiones...

Puede ser perfectamente. Los dividendos a cuenta se reparten cuando hay beneficios contables (y liquidez), y no tenemos manera de conocer el P/L de la SL.

Ahora, como dice Admin, si se han cobrado, deberían ser caja de la sociedad. La única manera de "tongarnos" es pasando algún tipo de fee de gestión en la SL que saque la caja pre-comisión 10% del beneficio.

Habrá que empollarse bien las cuentas anuales y obtener documentación soporte de la contabilidad que hay detrás de las misma. Yo desde luego pienso solicitarla, veremos si la consigo.

Un saludo.

HowlandReedII

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba