Foro inversores crowdfunding / crowdlending
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos y no ponemos trabas a la información, pero si te gusta puedes registrarte gratis y sin ningún compromiso.

También puedes ayudar en el mantenimiento del foro, solo tienes que visitar la publicidad.

Te esperamos y Gracias.

Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Últimos temas
» Otras formas de inversion + propuestas de diversificacion
por Admin Ayer a las 9:05 pm

» BONDORA (ee) crowdlending en Estonia
por drarenas Ayer a las 12:06 pm

» Ejecutar venta en ENvestio
por Indigno Ayer a las 9:33 am

» Proyecto Refinancing of existing loan & increase of expansion capital
por Admin Miér Dic 12, 2018 9:47 pm

» Proyecto Blaumaņa Street
por Admin Miér Dic 12, 2018 8:05 pm

» FELIZ NAVIDAD + SORTEO Nº 18.016
por Khenir Miér Dic 12, 2018 2:08 pm

» CASHBACK OFFER 1%
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:13 pm

» Proyecto Sagrada Familia
por Admin Mar Dic 11, 2018 7:07 pm

» Proyecto San Andres
por Ragagu Mar Dic 11, 2018 10:01 am

» Proyecto Urban mining tier 7 (21% interes) Tier 8, 9 al ( 18%) TIER 10 ( al 16%)
por DGC Lun Dic 10, 2018 7:15 pm


Los posteadores más activos del mes
Admin
 
drarenas
 
franci72
 
peterk2
 
melqui
 
Indigno
 
Jose Maria Elvira
 
Ragagu
 
DGC
 
Barolo
 

Crealsa lanza su plataforma de pagarés y facturas

Ir abajo

Crealsa lanza su plataforma de pagarés y facturas

Mensaje por dentex el Miér Ene 17, 2018 7:09 pm

Hola, soy Agustín Espinosa, encargado de relación con inversores de la plataforma Crealsa. https://www.crealsa.es

Quería invitaros a conocer nuestra propuesta.

La financiera Crealsa lanza su plataforma de descuento de pagarés y facturas con cobertura.

Crealsa

Crealsa nació en 2.009 con el objetivo de facilitar a las pequeñas y medianas empresas el acceso a una fuente de financiación alternativa a la banca tradicional ágil, sencilla y fiable. Su principal actividad es el descuento de pagarés mediante la suscripción de contratos de cesión de crédito o endoso.  Crealsa ha desarrollado un innovador modelo de negocio basado en las nuevas tecnologías siendo en la actualidad la única financiera nacional capaz de ofrecer a sus clientes todo el proceso de descuento de pagarés “on line”.

Volumen de negocio

En el período 2009 - 2017 hemos financiado más de 25.500 pagarés y facturas por valor de 134 MM de eur. El incremento anual de volumen negociado en 2017 ha sido del 45%.  La cartera viva de Crealsa excede los 1.800 efectos de más de 600 deudores distintos. En la actualidad Crealsa es por volumen la tercera financiera especializada en descuento comercial de España.

Objetivo

Debido a las políticas expansionistas llevadas a cabo en estos últimos años por los distintos bancos centrales el mercado de los denominados "activos libres de riesgo", como los bonos soberanos de alta calidad crediticia, han perdido totalmente su valor. Por otra parte el prolongado escenario de bajos tipos de interés ha llevado a que la rentabilidad de las imposiciones a plazo haya caído incluso por debajo de la tasa de inflación.  Hoy en día es muy difícil encontrar valor en la  renta fija tradicional.

En noviembre de 2016 echó a andar el proyecto de lanzamiento de nuestro marketplace con el objetivo de ofrecer una solución real a aquellos inversores con perfil conservador interesados en seguir obteniendo rentas recurrentes con baja volatilidad y alto margen de seguridad.
 
Desarrollo del Proyecto

La plataforma de Crealsa comenzó su desarrollo a finales de 2016. Entre febrero y Abril de 2017 se incorporaron 33 inversores beta con cuentas en dinero real para probar y validar todas las funcionalidades de la herramienta. En Noviembre de 2017 finaliza la fase beta y en diciembre del mismo año Crealsa abre su marketplace al resto de inversores.

Características del Marketplace

• Crealsa está respaldada por la 4ª mayor aseguradora de Europa por volumen, con Rating AA S&P. Esta cobertura nos permite indemnizar a los inversores con el 90% de su participación transcurridos 360 días de la fecha de impago. En caso de recuperarse el 100% del nominal antes de finalizar los 360 días los inversores también recibirán los intereses devengados hasta la fecha de impago.

• Nuestros inversores están ya configurando carteras con una diversificación superior a los 1.500 pagarés. 35 nuevas operaciones llegan a nuestro Marketplace cada día. El vencimiento medio de la cartera es de 70 días. Por diversificación y volumen Crealsa es en estos momentos la mayor plataforma de descuento comercial de Europa Continental

• El mercado ofrece pagarés en tres bandas de riesgo: bajo, medio y alto.

• La operativa puede ser tanto manual como automatizada. El automatismo es configurable para adaptarlo al perfil de riesgo de cada inversor.

• Mercado de prefinanciación: Los pagarés y facturas ofrecidos en nuestro marketplace han sido previamente financiados por Crealsa, de esta manera se elimina la práctica totalidad de las ineficiencias o costes de oportunidad característicos de las plataformas de financiación directa: período inicial de formación de cartera, tiempos de puja, formalización, bolsa de liquidez no invertida, retrasos en los pagos, etc. Estos costes de fricción merman considerablemente la rentabilidad final de la inversión.

• El ticket mínimo para el inversor es de 10.000 euros. Las pujas pueden realizarse a partir de 10 euros.

• El ratio de recurrencia de las empresas que descuentan con nosotros es del 66%, Este parámetro indica una alta fidelización de nuestra cartera de clientes.


Características del producto

1) Entrega de valor en todos los tramos de la curva de mora: La combinación de gran diversificación y cobertura tiene como resultado un excepcional comportamiento de la cartera ante cualquier variación de las tasas de mora. En los momentos en los que los modelos no cubiertos comienzan a producir pérdidas nosotros podemos garantizar seguir entregando valor al inversor en forma de rentabilidad y baja volatilidad.

2) Determinación temporal y de máximo riesgo de la inversión: Al entrar en efecto la cobertura a los 360 días de la fecha de impago por el 90% del nominal el inversor puede establecer en todo momento cual será el plazo máximo en el que finalizará su inversión y la exposición máxima a pérdida que soporta. Esto no es posible en una cartera no cubierta ya que los impagos van a estar en judicial por un periodo indeterminado no inferior a 2 - 3 años de media. Tampoco conocemos de antemano cuál será la cuantía que es posible recuperar.

3) Homogeneidad y predictibilidad de resultados: Al disminuir el riesgo intrínseco del subyacente a una décima parte por efecto de la cobertura la volatilidad de la curva de resultados desaparece, de forma que podemos garantizar una gran homogeneidad en los resultados de cada una de las distintas carteras de los inversores que tomen riesgo similar. Este efecto se incrementa a partir de 400 pagarés en cartera viva. Muchos de los inversores superan los 1.500 efectos en cartera.

4) Adecuada relación riesgo/beneficio: El parámetro más importante a la hora de medir la bondad de cualquier activo financiero es la ecuación rentabilidad/riesgo. Las carteras de crédito comercial no cubiertas, por su propia naturaleza de préstamo (descuento) a corto plazo, tienen una muy débil ecuación rentabilidad/riesgo y son por ello muy sensibles a cualquier variación en las tasas de mora. El modelo cubierto de Crealsa es mucho más robusto, no sólo por la baja volatilidad de la curva de resultados sino por disponer de un ratio rentabilidad/riesgo muy superior a los modelos sin cobertura, lo que otorga mucho más valor y solidez a cada euro ganado.

5) Alto margen de seguridad: La cartera de Crealsa es capaz de soportar incrementos severos en las tasas de mora y seguir entregando valor al inversor en forma de baja volatilidad y adecuada rentabilidad.

6) Eliminación de los costes de fricción: El descuento comercial es un tipo de préstamo a ultra corto plazo. Por su corta duración (70 días de media) es un producto de alta rotación (roll over medio: 5,21 veces/año) lo que le hace muy sensible a las ineficiencias características de los mercados primarios o plataformas de financiación directa. Estos costes de oportunidad pueden disminuir sensiblemente la rentabilidad de los inversores. En las plataformas más eficientes estas fricciones reducen la rentabilidad media esperada en no menos de un 20% pudiendo llegar a mermas superiores al 35% en las más ineficientes. El mercado de prefinanciación de Crealsa elimina estos costes de fricción haciendo la inversión mucho más eficiente. Esto permite acercar la rentabilidad esperada (rentabilidad media ponderada de la cartera viva) a la realmente obtenida en la inversión al finalizar el año.
 
7) Corto plazo: El vencimiento diario de parte de la cartera, así como un período medio de maduración de los efectos de 70 días, permite al inversor disponer de liquidez parcial diaria y total en un corto período de tiempo.

Cool Diversificación en cartera: El gran volumen de efectos negociados en el marketplace de Crealsa nos garantiza la posibilidad de realizar una correcta diversificación en nuestra cartera de crédito comercial:

- Por el gran número de efectos disponibles para invertir.
- Por las 3 bandas de riesgo crediticio: Alto, Medio y Bajo.
- Por los distintos sectores económicos a los que las empresas pertenecen.
- Por diversificación Geográfica.

9) Diversificación de producto: La renta fija de pequeñas y medianas empresas (crédito comercial) es un producto muy adecuado para añadir a las carteras de inversión por su alta descorrelación con otros activos financieros tradicionales tanto de renta fija como variable.

10) Alineamiento de intereses. Crealsa mantiene en cartera al menos un 5% de cada efecto negociado en el marketplace.

Si tenéis alguna duda, o quieres conocer más en profundidad nuestra propuesta podéis contactar directamente por mail conmigo agustin.espinosa@crealsa.es o llamando al teléfono de las oficinas centrales en Valencia: 963 30 44 55

Podéis registraros en la pestaña "Inversión" de la web de Crealsa o directamente en el siguiente enlace: https://www.crealsa.es/inversion/

Van a realizarse periódicamente webinars explicativos de nuestra propuesta de valor para el inversor, regístrate en la plataforma y recibe la invitación para asistir.

Gracias!!

Agustín Espinosa.
Departamento de relación con inversores de Crealsa.

dentex

Mensajes : 5
Puntos : 15
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 15/12/2017

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.