Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.
Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.

Gracias y Feliz Verano.

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Dudas crowdfunding internacional

Dudas crowdfunding internacional

Mensaje por _W_ilson el Jue Ene 18, 2018 9:44 pm

Hola a todos quería compartir con vosotros unas dudas que me han surgido recientemente.

Tras participar en algunas inversiones en Crowcube, me animé a participar en en su filial de reino unido, en empresas britanicas.

La lesgislación en reino unido es similar pero con algunas diferencias, y poco a poco me voy empapando pero no es fácil.

Mis dudas son algunas como:

Debo presentar algún documento ante el ministerio de economía español tipo el modelo D-5A Inversión Española en sociedades extranjeras no cotizadas y otras formas de inversión (lo estoy consultando con una asesoría).

El tema fiscal en españa esta claro debería declarar posibles dividendos o beneficios por venta de participaciones como rendimientos del capital mobiliario, lo que no tengo tan claro es si tengo que declarar algo en el pais de origen o la retención vendría aplicada, al ser empresas no cotizadas no se si será diferente a las de bolsa o no.

Si alguno participa en inversiones similares agradecería que compartan sus experiencias.

Saludos!!

_W_ilson

Re: Dudas crowdfunding internacional

Mensaje por Admin el Jue Ene 18, 2018 10:05 pm

Desde mi mas completa ignorancia,

Entiendo que poco o mucho, entiendo que los Bº estaran gravados con el X% en UK, si no no tendria sentido el acuerdo firmado en el 2013 que esta en la AEAT.

ya tienes lectura amigo, Smile

1. El presente Convenio se aplica a los impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio exigibles por cada uno de los Estados contratantes, sus subdivisiones políticas o sus entidades locales, cualquiera que sea el sistema de su exacción.

2. Se consideran impuestos sobre la renta y sobre el patrimonio los que gravan la totalidad de la renta o del patrimonio o cualquier parte de los mismos, incluidos los impuestos sobre las ganancias derivadas de la enajenación de bienes muebles o inmuebles, así como los impuestos sobre las plusvalías.

3. Los impuestos actuales a los que se aplica el Convenio son, en particular:

a) en España:

(i) el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas;

(ii) el Impuesto sobre Sociedades;

(iii) el Impuesto sobre la Renta de No Residentes;

(iv) el Impuesto sobre el Patrimonio; y

(v) los impuestos locales sobre la renta y sobre el patrimonio;

(denominados en lo sucesivo «impuesto español»).

b) en el Reino Unido:

(i) el Impuesto sobre la Renta;

(ii) el Impuesto sobre Sociedades; y

(iii) el Impuesto sobre Ganancias de Capital;

(denominados en lo sucesivo «impuesto británico»).

http://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana/Reino_Unido/Reino_Unido.shtml

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por _W_ilson el Lun Ene 22, 2018 11:21 am

Tras lecturas diferentes saco varias conculiones, espero sean correctas:

Respecto a dividendos generdos, lo tendré que declarar en españa sin tener en cuenta retenciones en origen en el caso de UK.

En caso de venta de acciones, como acciones no cotizadas

Otro tema de los posibles documentos..... hasta donde he entendido, Crowcube Uk y su filial española tienen algunas diferencias, en españa cuando te envian certificados, certifican que eres peseedor de X participaciones en la empresa.... de momento en Crowdcube UK en el certificado que me han mandado deja claro que no es un certificado de posesión de participaciones (os pego una copia traducida y original borrando datos)

Resumiendo un poco la declaración de confianza....

Crodwcube UK posee las acciones, en caso de dividendos crowdcube se pone en contacto con el inversor, se da una cuenta etc
    Cualquier comunicación es a través de Crowdcube UK.

En caso de trasmisión de las acciones al inversor se pondra en contacto la plataforma con el inversor y poco más destable.

Aquí el "no certificado"

XXX
    Registered in England and Wales with Registration Number XXX

XXXX
    of
    XXXX,XXXXX,XXXXXXXX Spain

is the beneficial owner of XXX fully paid shares in the above-named Company,
    subject to the Memorandum and Articles of Association of said Company.
    These shares are held on trust for the person named above by Crowdcube Nominees Ltd (Registered Company Number XXXXX)
    (or any successor or assignee) (the “Nominee”) subject the terms of the attached Declaration of Trust.
    This document is not a share certificate in the above named company and serves as a statement of beneficial ownership. The beneficial
    shareholder named above is not included in the company’s share register in respect of this beneficial shareholding. The Nominee shall be
    included in the company’s share register as legal owner. This statement is not intended to serve as evidence of beneficial or legal
    ownership and any questions and notices regarding beneficial ownership rights, including entitlement to beneficial ownership and transfer of
    beneficial ownership should be addressed to the Nominee at the email address in the attached Declaration of Trust. The Nominee shall
    maintain the register of beneficial ownership as final evidence of ownership

----------------------------------------------------------------------

XXXXX
    Registrado en Inglaterra y Gales con número de registro xxxxxxxx

XXXXXXXXXXX
    de
    xxxxxxxx,xxxxxx,xxxxxxxx,España
    es el beneficiario real de xxx acciones totalmente pagadas en la Compañía antes mencionada,
    sujeto al Memorando y Estatutos de dicha Compañía.
    Estas acciones se mantienen en fideicomiso para la persona nombrada anteriormente por Crowdcube Nominees Ltd (Número de compañía registrada xxxxxxx)
    (o cualquier sucesor o cesionario) (el "Nominado") sujeto a los términos de la Declaración de Confianza adjunta.

Este documento no es un certificado de acciones en la compañía mencionada anteriormente y sirve como una declaración de beneficiario real. El beneficio
    el accionista mencionado anteriormente no está incluido en el registro de acciones de la compañía con respecto a esta participación accionaria beneficiosa. El nominado será
    incluido en el registro de acciones de la compañía como propietario legal. Esta declaración no pretende servir como evidencia de beneficioso o legal
    propiedad y cualquier pregunta y aviso sobre los derechos de propiedad beneficiosa, incluido el derecho a la titularidad real y la transferencia de
    El beneficiario final debe dirigirse al Nominado a la dirección de correo electrónico en la Declaración de Confianza adjunta. El nominado deberá
    mantener el registro de beneficiarios reales como evidencia final de propiedad

_W_ilson

Mensaje por Admin el Lun Ene 22, 2018 7:33 pm

Complicadillo el tema,

resumiendo ,los dividendos en el extranjero acuérdate de la doble imposición a la hora de pasar por hacienda en unos meses. Algo ahorras.

Por lo que he entendido Crowdcube UK hace de broker y depositario ( algo así como un banco con su correspondiente correduria) de las acciones.

¿sabes cuanto te cascan en comisiones?? no creo que ese servicio sea gratis.

Saludos.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por _W_ilson el Lun Ene 22, 2018 7:48 pm

Lo de la doble imposicion controlado, con Uk no hay mucho problemas (siempre que sea como en las cotizadas)

Ando en bolsa y el tema ese esta mas o menos controladillo

Lo de la comisión buena pregunta.... ni idea.... no me lo había planteado seguro que es fácil de encontrar.

Hoy le he metido un buen rato a este tema y veo la luz! mas o menos lo comprendo y los temas que más me preocupaban ya no tanto.

Por eso he puesto lo que he ido entendiendo, por si le toca a otros.

Al invertir en startups hay que tener claro que puedes sacar algo (dividendos y pli¡usvalías) o nada de nada, son inversiones de alto riesgo y es "complicado" diversificar en este tipo de inversiones, a demás de que hay muuuucho riesgo de dilución de la inversión.

_W_ilson

Mensaje por Admin el Lun Ene 22, 2018 8:13 pm

Acuerdate tambien el 20% si inviertes en España por la inversion en empresas de nueva creacion ( 3 años) , yo este año he tenido un ahorro de 250 € que siempre vienen bien.

Saludos.

Admin
    Admin

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado