Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Inveslar abre el MARKETPLACE

Inveslar abre el MARKETPLACE

Mensaje por Admin el Sáb Mar 03, 2018 9:52 pm

Hola amigos

os paso el mail que he recibido hoy sobre la apertura del market place de www.Inveslar.com

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Inveslar abre el MARKETPLACE

Mensaje por almanzor el Lun Mar 05, 2018 5:54 pm

Hola!
Gracias por el aviso. Me dí de alta a través de tu enlace, y compré 4 participaciones a la par de la promoción Costa IN. Curiosamente unas horas después ya cobré los intereses: 99 céntimos.

Estas son las estadísticas que muestran:

Conclusiones:
Primera. Si alguien tiene pensado vender en el mercado secundario, mejor que espere a cobrar la porción del alquiler.

Segunda. En teoría la rentabilidad bruta del alquiler es del 6.15%.
Pero la realidad es que a esa rentabilidad se le restan distintos costes, con lo cual la rentabilidad bruta antes de impuestos, según mis cálculos son 0,99 de intereses mas 0,23 de las retenciones: 1.22 euros que dan una rentabilidad de 3.66%.

Para mi, que vengo de los intereses 0,5 de wizink, pues es una rentabilidad bien bonita, pero... no es lo que se anuncia.

Bueno, no sé si he hecho una interpretación errónea... espero que no sea peor.

Agradecería posibles mal interpretaciones. Un saludo.

almanzor

Mensaje por Admin el Lun Mar 05, 2018 8:04 pm

Hola Almanzor,

bien este es un problema bien sabido no solo de inveslar, sino de H , y el resto de plataformas similares.

Cuando hablan de rentabilidad bruta ellos calculan sobre lo que reciben mensualmente con respecto al total de la inversion. De ahi salen un 5 o un 6% normalmente.

Claro que de ahi empezamos a descontar gastos fijos , IBI, comunidad , etc, que no siempre son pagados por el inquilino, ademas luego llegan la normativa contable, 10 % de los beneficios( estos la SL los recupera al final de su vida y disolucion)  para la reserva legal, entre un 22% y 25% para impuesto de sociedades, y de lo que queda se puede repartir como beneficio a traves del dividendo, que a su vez tiene una rentencion del 19%.

Por eso, tu rentabiliad neta para 400€ y 0.99 netos cobrado sera 0.99*12/400= 2.97% siempre y cuando este alquilado 12 meses.

Un saludo.

****************************************************************************************
Admin
Admin

Mensaje por almanzor el Mar Mar 06, 2018 5:20 pm

Bueno, la verdad es que es decepcionante la falta de transparencia. Un apunte: mientras no se alquila el piso, Inveslar paga la rentabilidad estipulada, con el límite de los 12 primeros meses.

En verano, en esa zona, supongo con que lo alquilen sólo dos meses ya da la rentabilidad para todo el año. Yo vivo en las rías bajas, en una zona menos turística, y lo normal es conseguir más de 5000 euros.

A parte están los 25 euros de la promoción... la opción de vender las participaciones... ya veremos. Un saludo.

almanzor

Mensaje por almanzor el Lun Mar 19, 2018 5:11 pm

Jugando, jugando, vendí las participaciones en el mercado secundario. Lo cierto es que no tardé más de una semana en venderlas; un 6% de beneficio, ya incluida la comisión de venta de Inveslar del 0´9%.
Saludos.

almanzor

Mensaje por Admin el Lun Mar 19, 2018 8:04 pm

almanzor escribió:Jugando, jugando, vendí las participaciones en el mercado secundario. Lo cierto es que no tardé más de una semana en venderlas; un 6% de beneficio, ya incluida la comisión de venta de Inveslar del 0´9%.
Saludos.

Pues es muy buena jugada, Smile

Admin
Admin

Mensaje por almanzor el Lun Mar 19, 2018 8:58 pm

Lo hice por probar. Por lo que he leído acerca del mercado secundario de Housers, el personal está dispuesto a comprar a precios un tanto absurdos, y al parecer, según dicen, lo venden bastante rápido. Por eso una posible estrategia es entrar en la promoción, o sea, a la par, y luego poner en venta las participaciones.

En el caso de Inveslar, también me dio la impresión de que el mercado secundario se movía bastante. Les puse una prima del 7%, pero aún así, mis participaciones eran de las más baratas...

Por cierto, el mercado secundario de Housers me desconcierta:
El valor inicial de cada participación es superior a 1. No lo entiendo. Cuando compras una participación el valor es 1, pero luego la participación inicial pasa a valer, por ejemplo, 1´02. ¿Alguien sabe como funciona esto?

almanzor

Mensaje por Admin el Lun Mar 19, 2018 9:08 pm

Por lo que explicaron hace a algún tiempo, tienen una herramienta que actualiza los valores en base a una big data, el problema es que lo aplican incluso a los proyectos que están en fase de financiación, que como bien dices, deberían de valer 1.

Es una mas de su estrategia de marketing, y les funciona aunque parezca increíble.

Admin
Admin

Mensaje por almanzor el Lun Mar 19, 2018 9:20 pm

Bueno, creo que ya pillé lo de Housers... Me confundía el "precio de mercado" de cada participación. Entiendo que es una estimación del valor medio de las participaciones en venta, o el valor unitario de la última compra-venta, o como dices una estimación de Big Data (Marketing), o directamente una cifra inventada. El precio unitario entiendo que lo marca el vendedor.

Por lo que he visto el personal le aplica unas buenas primas... no parece que se pueda pescar un buen precio por ahí...

almanzor