ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Proyecto Juan de la Encina

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Proyecto Juan de la Encina

Mensaje por Admin el Miér Dic 07, 2016 9:55 pm

Hola amigos,

ya tenemos un nuevo proyecto y os adjunto mi propio análisis de Big Data

Los pisos están comprados a un precio de un 8% inferior m2  a mercado ( media idealista + ayuntamiento Madrid zona ). punto positivo.

El alquiler aunque un poco caro , lo veo asequible al estar totalmente reformado y ser plantas de fácil acceso, de hecho he encontrado un inmueble en el mismo piso ya alquilado pero mucho mas barato ( 3ª planta ) , punto positivo.

El problema viene en la reforma, se van a pagar 1.100 € casi por metro cuadrado, 94.000 € eso encarece el metro cuadrado del activo a 3.000 €, es decir los pisos reformados en Bellavistas similares al proyecto se están vendiendo los mejores a 2.500 y la media esta en 2.366.€ 

En mi opinión esta reforma condena al proyecto, pues sin entrar en valoraciones de cara o barata veo imposible la revalorización en 2.5 años a 3.837 m2 estimación Housers , seria necesaria una subida del 10% anual del activo.

Punto negativo, muy negativo.

Edito: la obra la realiza ENFOKA , que yo sepa fue promotor en el proyecto ESTRECHO, como no soy accionista , a ver si alguien puede aportar algun detalle de las obras, tiempos etc.

Vamos que si le das un lavado de cara y los pones en 500 € creo que la rentabilidad rondaria el 2.5 neto, habria sido mejor negocio y la venta con algun Bº que tambien seguro.

Un saludo.

Última edición por Admin el Miér Dic 07, 2016 10:43 pm, editado 1 vez (Razón : ampliacion detalles.)

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Proyecto Juan de la Encina

Mensaje por Admin el Miér Dic 07, 2016 11:09 pm

me auto pregunto,

¿como es posible que dos viviendas iguales y con el mismo proyecto, tengas 3.000 € de diferencia en el presupuesto de obras ?

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 08, 2016 10:33 am

Admin escribió:

Hola amigos,

ya tenemos un nuevo proyecto y os adjunto mi propio análisis de Big Data

Los pisos están comprados a un precio de un 8% inferior m2  a mercado ( media idealista + ayuntamiento Madrid zona ). punto positivo.

El alquiler aunque un poco caro , lo veo asequible al estar totalmente reformado y ser plantas de fácil acceso, de hecho he encontrado un inmueble en el mismo piso ya alquilado pero mucho mas barato ( 3ª planta ) , punto positivo.

El problema viene en la reforma, se van a pagar 1.100 € casi por metro cuadrado, 94.000 € eso encarece el metro cuadrado del activo a 3.000 €, es decir los pisos reformados en Bellavistas similares al proyecto se están vendiendo los mejores a 2.500 y la media esta en 2.366.€ 

En mi opinión esta reforma condena al proyecto, pues sin entrar en valoraciones de cara o barata veo imposible la revalorización en 2.5 años a 3.837 m2 estimación Housers , seria necesaria una subida del 10% anual del activo.

Punto negativo, muy negativo.

Edito: la obra la realiza ENFOKA , que yo sepa fue promotor en el proyecto ESTRECHO, como no soy accionista , a ver si alguien puede aportar algun detalle de las obras, tiempos etc.

Vamos que si le das un lavado de cara y los pones en 500 € creo que la rentabilidad rondaria el 2.5 neto, habria sido mejor negocio y la venta con algun Bº que tambien seguro.

Un saludo.

Gran análisis. Deberías poner un resumen del mismo en el foro del proyecto. Que la gente se entere de verdad y adquiera espíritu crítico y no invierta a lo loco sólo movida por ese 3%.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 08, 2016 10:36 am

Admin escribió:me auto pregunto,

¿como es posible que dos viviendas iguales y con el mismo proyecto, tengas 3.000 € de diferencia en el presupuesto de obras ?

Cómo no entregan la documentación adecuada....

La verdad, si no hay proyecto, es porqué el presupuesto está hecho a estima...A ojo, vamos, está pactada una cifra y listo....Luego se hace un proyecto de construcción para salvar el expediente y listo.

A ver que escribo en el foro del proyecto.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 08, 2016 10:45 am

Mis primeras impresiones:

a) De nuevo la partida de IMPUESTOS....sin desglosar. Actitud que ya lo dice todo.

b) Respecto a lo de la obra. Pues más de lo mismo. Presentan un presupuesto sin detallar firmado por una constructora y donde incluyen la D.O y la redacción del proyecto.
    Pero si el presupuesto de la obra se hace usando la documentación del proyecto, cómo es que aún no está hecho. En fin, es obvio que esto es un acuerdo entre el promotor y la constructora.

c) Los honorarios de la D.O. y PROYECTO están totalmente fuera de mercado.

Está claro. Se inflan las partidas hasta el límite de que se de rentabilidad atractiva y listo.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 08, 2016 1:24 pm

¿Os habéis dado cuenta de que con el cambio de los foros, acceder a los mismos es más engorro? Buscan minimizar sus lecturas...Ja,Ja,Ja. La verdad es que gran mentalidad hispana a la hora de gestionar la empresa.
    Pero la gente sigue invirtiendo...es alucinante.
    Por cierto, tras hablar con una amiga arquitecto de Málaga se ha llevado las manos a la cabeza. Aunque al poco ha decidido intentar participar de la fiesta y ponerse en contacto con HOUSERS para intentar ganar dinero fácil (según sus palabras). Tiene un estudio de arquitectura, pero en Málaga, centrado en reformas e interiorismo y ha alucinado. Ve claro que hay comisiones en todo el proceso, que no lo dude me ha dicho. Nunca ha podido cobrar esos honorarios ni en el boom de la construcción dice....
    En fin....cada vez más claro que nos están quitando algún puntillo de rentabilidad.....Espero que se vayan vendiendo inversiones y se monte el MARKET PLACE para ir saliendo del resto....Al final la Bolsa es la opción.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Jue Dic 08, 2016 1:52 pm

Pongo aquí lo que he escrito en el foro de HOUSERS por si me lo borran:

Buenas tardes HOUSERS:
    Respecto a la obra de la reforma:

a) ¿El promotor de esta idea de inversión nos impone la constructora (que ya fue promotora en la oportunidad ESTRECHO) y el presupuesto de las obras a realizar, o cuando se constituya la Sociedad ésta podrá elegir a la constructora que considere adecuada para los intereses de los accionistas? Lo pregunto porque HOUSERS debería dejar claro este aspecto. Si lo tenemos que aceptar deberían saberlo todos los potenciales inversores. De todas formas, creo que este tipo de imposiciones no son propias de una economía de libre mercado y no permite a la Sociedad ejercer sus funciones de forma independiente para conseguir defender los intereses de los accionistas.

b) Si la respuesta es que nos la impone, creo que HOUSERS debería exigir a la promotora que usa esta plataforma para captar fondos que presentara una descripción detallada de los trabajos a realizar (el proyecto de construcción, vamos) y el presupuesto, también detallado, de las obras. Dado que el proyecto ya tendría que estar redactado, el abono del mismo debería correr por cuenta de la promotora y no por la Sociedad. Es que no entiendo como se puede ofertar unos trabajos que aún nadie ha definido. ¿Cómo se valora el capítulo de albañilería, o el de electrodomésticos? ¿A ojo? Es que es mucho dinero...Insisto, HOUSERS debería dejar claro que el promotor nos impone la constructora y el presupuesto que ésta ha ofertado. Pero no creo que HOUSERS debería aceptar propuestas de este tipo, tan faltas de transparencia y sin posibilidad de poder participar de la economía de libre mercado en la que estamos inmersos.

c) El resumen de presupuesto presentado por la constructora incluye los honorarios del arquitecto y la Dirección de Obra (DO). Estos dos intervinientes deben ser contratados por la promotora de los trabajos o por la Sociedad que se cree. Deben ser independientes de la constructora y nada tiene que decir ésta al respecto de los honorarios. No sé porque se incluye en un presupuesto presentado por una constructora. Por cierto, son desmesuradamente altos. Un 10% del presupuesto de ejecución material (PEM. Antes de IVA) para redacción de proyecto y DO es ya caro....Pues en nuestro caso se supera el 15%. Honorarios totalmente fuera de mercado. Pero si luego el Administrador de la Sociedad puede elegir arquitecto y DO no creo que tenga problemas en encontrar a un buen arquitecto con un coste que ronde el 10% o incluso menos del PEM. Pero insisto, ni le corresponde a la constructora valorar estos honorarios, ni contratarlos y, encima, presenta unos honorarios que son totalmente desorbitados. Aparte de que una reforma es una obra menor y no requiere de proyecto ni de D.O. Es algo voluntario. En cualquier caso, nunca puede, el representante de la propiedad ante la constructora ser contratado por ésta. Eso y no contratar a nadie es lo mismo. El que debe definir los trabajos y controlar que los ejecute bien la constructora no debe ser contratado por la constructora.

En mi opinión, la forma de proceder debería ser la siguiente:
    - El promotor encarga un proyecto de reforma para poder tener un presupuesto estimativo de las obras (con el alcance propio para una obra menor que no exige por ley de proyecto alguno. Y encima lo pagamos a precios fuera de mercado). Como va a cobrar un 5% por presentarnos una oportunidad, creo que le interesa que dicha oportunidad esté bien presentada y definida. Pero si no quiere pagar al arquitecto tendrá que hacerlo la Sociedad y, en este caso, no le va a quedar más remedio al Administrador que actuar con diligencia, independencia y mirando por los intereses de los accionistas. Por tanto, tendrá que seleccionar a un arquitecto y pagarle unos honorarios acorde al precio de mercado. Para asegurarse que lo hace tendrá que pedir varias ofertas. No hacerlo así es, cuanto menos, irregular. Por tanto, lo más cómodo es que la oportunidad llegue ya con proyecto a esta oportunidad. Y ya la promotora que pague lo que le plazca al arquitecto...Pero si quiere que lo pague la Sociedad tendrá que aceptar que ésta sea la que lo elija y siempre con criterios objetivos y sin ir en contra de los intereses de los accionistas.

- Una vez elaborado el documento que define las obras a realizar y la medición de las distintas unidades de obra que componen la obra, la sociedad debe solicitar ofertas (pues su obligación es mirar por los intereses de los accionistas) para seleccionar a la más adecuada por precio o por plazo, o por ambos conceptos en global. Una vez seleccionada, se contrata a la elegida y si la Sociedad lo ve necesario, contrata también una Dirección de Obra (nunca he visto una Dirección de Obra en una obra menor. No es obligatorio pero si quiere tener controlada a la Constructora y evitar retrasos pues puede contratar estos servicios. De todas formas, si el contrato es llave en mano la figura del Director de obra no es tan necesaria como en el caso de un contrato a medición abierta donde la obra se abona en base a la medición REAL de los trabajos ejecutados y debe haber un técnico representante de la Sociedad e independiente de la constructora que certifique estas mediciones reales. Pero en un llave en mano no hay que controlar mediciones por lo que el trabajo del Director es menor...) .

-Obviamente, en el contrato que se firme con la constructora, debe figurar como contractual el plazo de los trabajos, además del importe cerrado si es llave en mano, con penalizaciones en caso de incumplimiento. Está en juego los intereses de los accionistas y hay que protegerlos.

Tal y como está presentado esta oportunidad, priman más los intereses de la constructora (que ya fue promotora en otra oportunidad...Somos, junto a PÓRTICO, promotora de SANTA EULALIA y constructora de MALASAÑA, una pequeña familia, por lo que veo) al permitirle que se encargue de los servicios del arquitecto y de la D.O. y aceptándole unos honorarios desorbitados y que ni siquiera son obligatorios dado el tipo de obra, y al no plantearse solicitar presupuestos a otras empresas.

Un saludo.

Ragagu

Mensaje por Admin el Jue Dic 08, 2016 5:39 pm

AMEN.

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Jue Dic 08, 2016 5:48 pm

Admin escribió:AMEN.

Ja ja. Pues por lo que se ve no le han quitado el post y ya hay otra gente pidiendo explicaciones. La verdad es que gracias a ragagu la gente se puede enterar un poco de lo que pasa. Sino les pasaria como a mi que me crei lo de la trasparencia y su "si tu no ganas, nosotros tampoco". Al principio, seguramente seria verdad, pero ahora no lo es.

MMM

Mensaje por Admin el Jue Dic 08, 2016 6:35 pm

Es que hoy es festivo

Admin
    Admin

Mensaje por thor el Vie Dic 09, 2016 4:56 pm

Administrador, tu estudio es muy bueno, evidentemente mejor que los "expertos" que dicen tener. Las revalorizaciones dicen que son conservadoras.... Aunque como el BCE esta tirando el euro y quiere generar inflacion a toda costa, saliendo de unas burbujas con otras y visto lo visto ya nada es imposible, yo un 8 o 9% anual no lo definiria jamas como estimacion conservadora.
    Y estas reformas no son acordes con el mercado potencial, alguien que aprecie el diseño y comodidades, se fijara en el entorno, el barrio, edificio, vecinos, si todos son de un nivel parecido le afecta a la percepcion, ya puedes poner un spa dentro con sauna turca, que si estas en Tetuan no vas a poder pedir precios de Chamberi por muy bonito que lo pongas.
    Son los reyes de los bajos, cuando no es un bajo, es un cuarto interior sin ascensor. Ya me estan recordando aquellos anuncios de la burbuja que a cualquier cosa le ponian "con muchas posibilidades". Podian ya ponerlo, maravilloso lote en barrio en inmejorable situación, en vecindario multicultural muy tranquilo cuando dejan de poner el regueton, entorno pintoresco con bragas secando en las ventanas, lotazo de pisos en edifico señorial con fachada de lujo, compuesto por bajo A y primero A, de treinta y pocos metros utiles cada uno aunque, dada la increible distribución , "con muchas posibilidades", incluso al estar uno encima del otro se podria hacer un duplex.

thor

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 5:13 pm

thor escribió:Administrador, tu estudio es muy bueno, evidentemente mejor que los "expertos" que dicen tener. Las revalorizaciones dicen que son conservadoras.... Aunque como el BCE esta tirando el euro y quiere generar inflacion a toda costa, saliendo de unas burbujas con otras y visto lo visto ya nada es imposible, yo un 8 o 9% anual no lo definiria jamas como estimacion conservadora.
    Y estas reformas no son acordes con el mercado potencial, alguien que aprecie el diseño y comodidades, se fijara en el entorno, el barrio, edificio, vecinos, si todos son de un nivel parecido le afecta a la percepcion, ya puedes poner un spa dentro con sauna turca, que si estas en Tetuan no vas a poder pedir precios de Chamberi por muy bonito que lo pongas.
    Son los reyes de los bajos, cuando no es un bajo, es un cuarto interior sin ascensor. Ya me estan recordando aquellos anuncios de la burbuja que a cualquier cosa le ponian "con muchas posibilidades". Podian ya ponerlo, maravilloso lote en barrio en inmejorable situación, en vecindario multicultural muy tranquilo cuando dejan de poner el regueton, entorno pintoresco con bragas secando en las ventanas, lotazo de pisos en edifico señorial con fachada de lujo, compuesto por  bajo A y primero A, de treinta y pocos metros utiles cada uno aunque, dada la increible distribución , "con muchas posibilidades", incluso al estar uno encima del otro se podria hacer un duplex.

BUENISIMO Thor. Se te echaba de menos.

MMM

Mensaje por yomeloguiso el Dom Dic 11, 2016 11:40 am

Admin escribió:Es que hoy es festivo

Esa es un poco la estrategia: poner mensajes un poco discordantes en el foro de Housers, pero sin pasarse. Hacerlo coincidir con fines de semana / festivos para que al menos dure un poco más el mensaje, ya que la censura la hacen a posteriori (el mensaje se publica automáticamente pero si encuentran algo que no les gusta lo recortan o directamente eliminan todo el comentario en su foro).
    Y respecto a dar publicidad de este foro de usuarios de Housers.es, aunque dicen que NO permiten la inclusión de URLs en el foro de las promociones, he visto un enlace a un grupo de LinkedIn y no lo han eliminado. Sin embargo, para ayudar a los posibles inversores a encontrar este foro deberíamos hacer mención a foroactivo en nuestras aportaciones, ya que resulta bastante complicado encontrar este foro de Housers en Google...

Última edición por yomeloguiso el Dom Dic 11, 2016 5:14 pm, editado 3 veces

yomeloguiso

Mensaje por Ragagu el Dom Dic 11, 2016 12:10 pm

Estoy contigo. Mientras lo borran o no alguien lo leerá. O conseguimos que Housers cambie o se les hunde el chiringuito pero con nosotros dentro

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Dom Dic 11, 2016 12:10 pm

Estoy contigo. Mientras lo borran o no alguien lo leerá. O conseguimos que Housers cambie o se les hunde el chiringuito pero con nosotros dentro

Ragagu

Mensaje por Admin el Dom Dic 11, 2016 12:50 pm

Hola amigos, 

No utilicemos el foro como una herramienta para intentar hundir a H ni a nadie ( iría contra nuestros propios intereses) , la idea es usarlo para presionar en sus puntos flacos, ( creo que hay gente que lo hace de maravilla ) y hacer valer la información de la que dispongamos para demostrar en este caso a H que debe de trabajar con calidad y que no todo vale pues esta gestionando nuestro dinero , y mas si quiere perdurar en el tiempo.

Vuelvo a insistir, ojala la idea de H se me hubieses ocurrido a mi, la encuentro genial, y como todo lo que es novedoso, tiene errores o mejoras a implementar, en el corto y medio plazo.

Mi primera idea era compartir información sobre los nuevos proyectos(situación, precio adq.etc ) para ver si era interesante invertir en ellos o no, pero desgraciadamente en el ínterin estamos encallados en las partidas "sin detallar" que son por la que estamos tan enfadados y por la cual la mayoría de nosotros hemos dejado de invertir en H.

La segunda era para ofrecer una vía, como es el caso de chueca, donde compartir opiniones y decidir que hacer en las juntas, que votar, etc. pues encuentro este punto bastante flojo en H.

Por ultimo abrí el foro para ir conociendo otras formas de inversion ( H no es la única ) y ver si en el futuro compartimos y sacamos algún pequeño beneficio de las experiencias compartidas en otras plataformas y que no nos enganchen en cualquier chiringuito.

Por otra parte,  me parece mal por parte de H no permitir links externos pero están en su completo derecho y por lo tanto lo acato.

El foro apenas tiene dos meses de vida y por lo tanto los motores de búsqueda todavía no lo tienen como primeras opciones de mostrar, siempre se puede añadir alguna coletilla en algún comentario del tipo " en el foro de crowdfunding externo.....""", y aunque somo pocos registrados hay muchos visitantes, a los cuales animo a darse de alta.

Lo dicho, vamos a presionar, pedir y compartir toda la información de todo aquello que nos afecte y tengamos derecho pero desde la educación y el respeto que merece todo el mundo.

Por lo tanto, mucha suerte a todos y aprovecho para felicitaros la Navidad.

Felices Fiestas !!!!!!!!!!!!!!

Gracias y saludos.

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Dom Dic 11, 2016 3:24 pm

Admin, muy bueno tu post. Estoy contigo en que nadie quiere que Housers se hunda, si lo hace nos hundimos con ellos ya que a pesar de las escrituras seria una complicacion absoluta y seguro que nos salia carisimo y para nada rentable.

Yo he estado invirtiendo desde que los conoci en febrero, pero entre el papeleo empece en marzo, pero de momento he parado porque ya no me dan confianza. Ya se que los bancos no dan nada, pero al menos tu dinero esta ahi.

Admin, gracias a tu foro (o este foro) yo he podido decidir que hacer en San Marcos porque a pesar de que pedi que reabrieran el foro a Housers dadas las circunstancias, han pasado de todo.

Que pena y que gran decepcion. Como joder una maravillosa idea!

MMM

Mensaje por MMM el Dom Dic 11, 2016 3:31 pm

Oye, una pregunta para los estadistas (y para todos en general)

Segun el email de las estadisticas de noviembre, Housers sigue creciendo. Mirando como van las "oportunidades" a mi me parece imposible. De echo yo pensaba que se iba aver una caida importante en los graficos y estos siguen para arriba.

Alguna explicacion?

MMM

Mensaje por lll-lll el Dom Dic 11, 2016 7:25 pm

No se trata de ser negativo o no, yo lo llamo realismo.
    Entré, como muchos de vosotros, animado por el "si tu no ganas nosotros tampoco".

Me leí todos los foros, faqs y búsquedas vía Google que encontré antes de entrar. Me fijé en la gran cantidad de artículos de medios de prensa que había, tipo publi-reportaje encubierto.

El market place me parecía una opción viable para el caso de tener que desinvertir.

He confiado en el proyecto Hous€rs, aún siendo una startup, pensando que tendríamos los mismos intereses, comprar inmuebles de alto valor de forma conjunta con otros, que yo solo no podría ni soñar comprar. Vamos los top en idealista.

La realidad es que compran chicharros, sin ascensor, para reformar, con hipotecas, de propietarios en apuros económicos, para subarrendar, o con garantías escasas.

Lo más importante, los intereses de Hous€rs no son los míos. Quieren hacer su negocio a mi cuenta, no a cuenta de la venta de inmuebles con plusvalía y rentando mientras un alquiler. Su negocio es la comisión por compra, restauración de inmuebles. Mientras más caro, mayor comisión. En lugar de lo que serían mis intereses, si voy a comprar con pasta "ilimitada" puedo apretar el precio de venta a CUALQUIER vendedor.

La máxima en la banca es prestar a quien no lo necesita y resulta que nos encontramos con hipotecas que cualquiera de nosotros negociaría con las mejores condiciones, básicamente porque no nos hacen falta para comprar.

Escribo en los foros porque espero que al menos no haya más pardillos entrando a "regalarles" más dinero. Si yo hubiera invertido 50 euros, ya me habría olvidado de todo este "chiringuito hous€rs"

Dejo para otra ocasión los comentamos sobre; las escrituras censuradas, la compra con nuestro dinero antes de formalizar las ampliaciones, los contratos de alquiler censurados, las copia simples pendientes de registrar, el ingreso de fondos, islas vírgenes, etc.

Pueden limitar los foros, censurar los enlaces, censurar mensajes ... pueden, y de hecho lo hacen, cual es el objetivo, callar a las voces críticas que destapen la verdad del chiringuito.

El crowdfunding inmobiliario, es una gran idea, nefastamente gestionada en este caso, de forma totalmente calculada e intencionada. Puro marketing guerrilla.

Última edición por lll-lll el Lun Dic 12, 2016 10:42 am, editado 1 vez

lll-lll

Mensaje por Admin el Dom Dic 11, 2016 8:50 pm

MMM escribió:Oye, una pregunta para los estadistas (y para todos en general)

Segun el email de las estadisticas de noviembre, Housers sigue creciendo. Mirando como van las "oportunidades" a mi me parece imposible. De echo yo pensaba que se iba  aver una caida importante en los graficos y estos siguen para arriba.

Alguna explicacion?

Hola MMM

no te creas pero de malasaña hasta ahora el promedio de inversion son apenas 700 € por inversion , aprox. 21 proyectos, mientras que los primeros hasta malasaña el promedio de inversion era 1.130 €, aunque yo también estoy sorprendido sobre todo en ver como en cada proyecto nuevo entra en los tres o cuatro primeros días, una fuente constante de inversores que luego se ralentiza.

Yo como consejo , ya no con H sino en este tipo de inversiones, no arriesgaría mas del 5%-10 % de los ahorros que puedas generar en un año y has de tener conocimiento  que lo vas a tener inmovilizado como mínimo 3 años.

Aunque dicen que tienen 30.000 usuarios , creo que los inversores reales serán aproximadamente poco menos de un tercio, ya que ellos admiten que un 20% de inversores tienen 5 o mas proyectos y habrá gente que estén en 2-4 proyectos por lo menos en un 40%.

Creo que tienen muchos incondicionales que entraron al principio, y que mas o menos cada mes le entran vía dividendos x €uros que no te los da un banco, lo cual te genera confianza y sigues re-invirtiendo.

Entre los repetidores y lo que van captando de nueva generación, mantienen el tipo de momento aunque Meridiana  y Vallecas creo que no lo van a cerrar en 2016 uno por ser  un bocado muy grande y Vallecas que no acaba de convencer la formula. Creo que si cerraran antes el nuevo proyecto de Juan de la Encina, por que no es un necesario un numero desorbitado de inversores . 

También "engordan" el tema de la financiación por que incluyen los 2.5 mill de hipotecas, pero bueno, aun sin contar las hipotecas llevan 13. millones invertidos lo cual es mucho dinero. Y a mi me sigue pareciendo una proeza.

El tema esta en ver que planes tienen para 2017, si no dan beneficios en las ventas de activos el flujo de nuevos inversores o inversores que reinviertan las posibles ventas y Bº ira disminuyendo.

Saludos.

Admin
    Admin

Mensaje por Kidu el Dom Dic 11, 2016 9:52 pm

Pues yo invertí en housers a raíz de un artículo suyo en un periódico de mi comunidad donde lo vendían como el futuro en las nuevas inversiones y caí de lleno hace unos meses desesperado por invertir en todo lo que salía a ritmo de 1000 euros por cada oportunidad, pero a la que llevaba tres inversiones empecé a ver gracias a los foros que no todo era tan bonito como prometían. Tenía pensado invertir unos 10000 euros pero ahí me quede y dudo que vuelva a invertir sino cambian mucho las cosas como que aparezca el market place. De momento con dos meses en housers y tres inversiones mis maravillosos beneficios son de 1,3 € y muchos quebraderos de cabeza. En fin está es mi humilde trayectoria en este viaje. Saludos.

Kidu

Mensaje por HowlandReedII el Lun Dic 12, 2016 11:12 pm

Espero que os sea interesante.

No he tenido tiempo de valorar si todas las reformas son comparables. Si alguien le puede echar un rato, sería una buena idea.

Un saludo.

HowlandReedII

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 13, 2016 10:35 am

HowlandReedII escribió:

Espero que os sea interesante.

No he tenido tiempo de valorar si todas las reformas son comparables. Si alguien le puede echar un rato, sería una buena idea.

Un saludo.

El precio/m2 es relativo. Depende del tipo de reforma, de la calidad de los materiales, de lo inflado del presupuesto....

A mi lo que me sigue indignando que HOUSERS adjudique las obras a las empresas que ella decida sin ningún criterio de mercado: por plazo, por importe....Qué no son obras especiales...Son reformas, no hace falta contratar ni a FERROVIAL ni a Norman Foster de arquitecto para las mismas. Y la barbaridad que se paga de honorarios de arquitecto y D.O es increíble. Y te dicen que la constructora prepara un proyecto detallado...para qué? Si el objetivo del proyecto es que una tercera persona sea capaz de ejecutar las obras en él definidas. Así me lo enseñaron en la Escuela de Caminos.
    En fin, tengo que ser el único ingeniero de caminos, arquitecto o aparejador/arquitecto técnico que ha picado en esto de HOUSERS. Conocemos perfectamente como funcionan las cosas y cuando no se hacen comparativos de ofertas es claro el porqué.

Lo que no sé si el administrador puede actuar tan libremente en este aspecto. Si incluso para una Comunidad de vecinos como el Administrador venga con una única oferta lo corren a gorrazos.....Yo es que estoy alucinando con la forma de funcionar de HOUSERS y, lo peor, con los inversores que pasan de lo que leen....Vamos, al igual que en muchos casos hicieron muchos jubilados con sus ahorros que pretendían sacarles un 10% sin riesgo alguno en ciertos productos financieros. Es igual, solo nos cuentan rentabilidades para que piquemos....Y luego viene la cruda realidad: locales que cuesta alquilar, obras que se alargan, costes sin justificar....

Ragagu

Mensaje por Alexander82 el Vie Ene 13, 2017 10:11 am

Buenas, ya se ha firmado la compra-venta y en breve inicio de obras. Con este han ido rápido para el papeleo :-)

Alexander82

Mensaje por Ragagu el Vie Ene 13, 2017 2:47 pm

Rápido cuanto es? Le perdí la pista de cuando se financió, pero parece que los plazos rondan el mes, no?

Ragagu

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba