Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Housers desde ahora aplica una comisión del 2,5% a la compra en el MarketPlace

Housers desde ahora aplica una comisión del 2,5% a la compra en el MarketPlace

Mensaje por almanzor el Sáb Mar 24, 2018 7:19 am

Hola. No estoy muy seguro, pero diría que hasta ahora no había comisión en el MarketPlace por la compra de participaciones, y sí de venta (un 1% sobre beneficios). No sé si la comisión sobre beneficios la han cambiado, pero... ¡un 2,5% de comisión sobre la compra!
    Independientemente del análisis de rentabilidades, uno no debería hacer negocios, ni tener tratos con trileros que cambian las condiciones de un negocio de la noche a la mañana y sin preaviso.
    Saludos.

almanzor

Re: Housers desde ahora aplica una comisión del 2,5% a la compra en el MarketPlace

Mensaje por Admin el Sáb Mar 24, 2018 11:13 am

Hola ,

pues he estado buscando por la web si han indicado algo al respecto , y la verdad es que no he encontrado nada.

Aqui teneis el link con las estadisticas de H

https://www.housers.com/es/estadisticas

En honor a la verdad, los datos son positivos al menos hasta ahora.

El problema al menos para los que entramos al principio es que prometían el doble o el triple, y la verdad es que lo obtienen pero se lo llevan de principio en comisiones. y no lo reparten entre los inversores que son los que llevan el riesgo 100%

Rentabilidad Ahorro
    Rentabilidad de los proyectos activos.

Nº DE
    PROYECTOS INVERSIÓN
    ACUMULADA RENTABILIDAD MEDIA ANUAL
    ESTIMADA POR ALQUILER RENTABILIDAD MEDIA ANUAL
    OBTENIDA POR ALQUILER REVALORIZACIÓN MEDIA RENDIMIENTOS REPARTIDOS Y CAPITAL DEVUELTO
    20 6.645.000 € 4,65 %** 4,65 %** 4,41 % 65.463,83 €
    INGRESOS REALIZADOS POR ALQUILER VOLUMEN DE OPERACIONES EN MARKETPLACE
    65.463,83 € 767.037,69 €
    Rentabilidad de los proyectos en proceso de venta*.

Nº DE
    PROYECTOS PROYECTOS
    CERRADOS INVERSIÓN
    ACUMULADA RENTABILIDAD MEDIA
    ANUAL ESTIMADA (TIR*) RENTABILIDAD MEDIA
    ANUAL OBTENIDA (TIR*) RENDIMIENTOS REPARTIDOS
    Y CAPITAL DEVUELTO
    54 13 19.168.518 € 7,75 % 11,54 % 4.684.540,5 €
    *Incluye los proyectos de equity y préstamo (ahorro).
    Rentabilidad Inversión Análisis de rentabilidad anual estimada y conseguida para oportunidades de Inversión.

Ese 11.54% coincide mas o menos con las rentabilidades brutas que hemos testeado con nuestros datos.

,
    Nº DE
    PROYECTOS PROYECTOS
    CERRADOS INVERSIÓN
    ANUAL ESTIMADA (TIR*) RENTABILIDAD MEDIA
    ANUAL CONSEGUIDA (TIR*) RENDIMIENTOS REPARTIDOS
    Y CAPITAL DEVUELTO
    26 4 9.953.782 € 8,27 % 13,15 % 1.420.699,75 €

Rentabilidad Interés Fijo
    Análisis de rentabilidad anual estimada y conseguida para oportunidades de Interés Fijo.

Nº DE
    PROYECTOS PROYECTOS
    CERRADOS INVERSIÓN
    ANUAL ESTIMADA RENTABILIDAD MEDIA
    ANUAL ENTREGADA RENDIMIENTOS REPARTIDOS
    Y CAPITAL DEVUELTO
    12 0 9.290.000 € 9,58 % 9,58 % 244.911,48 €

* TIR (Tasa interna de retorno anualizada del inversor): este concepto financiero sirve para evaluar la rentabilidad del proyecto y compararlo con otros tipos de inversión que hay en el mercado.
    ** Todos los datos referentes a rentabilidades están calculados mediante una media ponderada, en función del objetivo de financiación de cada proyecto y su correspondiente rentabilidad.
    Indice de Éxito
    TIPO PROYECTO OP. CON ÉXITO OP. CON INCIDENCIAS * OP. FALLIDAS
    Inversión 26 3 0
    Equity 54 1 0
    Interés fijo 12 0 0
    Ahorro 20 0 0

* Oportunidades que están sufriendo algún tipo de retraso sobre la previsión inicial por diferentes motivos, como por ejemplo incidencias legales asociadas a la compra, retrasos en la reforma, etc.

Bueno aquí esta sobre todo Santa Eulalia, que teóricamente ayer se compro.

¿cuales son las otras 4 , ? alguien tiene alguna idea.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Housers desde ahora aplica una comisión del 2,5% a la compra en el MarketPlace

Mensaje por almanzor el Sáb Mar 24, 2018 12:29 pm

Hola.
    La comisión aparece en este enlace: https://www.housers.com/es/blog/recomendaciones-en-el-ccd/.
    Lo curioso que este artículo está fechado en agosto del 2017. Pero yo juraría que estos días, haciendo pruebas de compra en el mercado secundario, la comisión al comprador era 0. Cuando leí el artículo, hice otra prueba, y... sí aparece ahora la comisión.

Esta situación es inaceptable, e incluso yo diría que ilegal. Yo si compro unas participaciones X, sabiendo que la puedo vender en un mercado secundario en unas condiciones Y, no pueden cambiarse estas condiciones "a posteriori" de manera unilateral por una de las partes, y además sin preaviso. En un negocio tiene que haber cierta relación de confianza, y a mí esta actitud, la rompe por completo. Me puedo esperar de todo.

Saludos.

almanzor

Mensaje por Admin el Sáb Mar 24, 2018 12:37 pm

Completamente de acuerdo contigo.

Posiblemente en letra pequeña pusieron que habria XX meses de "oferta" sin comisión de compra, o sencillamente lo han cambiado.

Estamos siempre en el tema ilegal no, pero inmoral si. Como era un tema que en principio no le di mucha importancia no leí todos los términos del MP. pero desde luego es mala noticia para los nuevos inversores.

Esto obliga desde luego al vendedor en caso de necesitar liquidez a vender barato muy barato, y como siempre el comisionista es el que gana.

Al final me voy arrepentir en no haber entrado en el accionariado de H, si o si , van a tener beneficios.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por almanzor el Sáb Mar 24, 2018 12:45 pm

En el caso de que no fuera una promoción temporal, si fuera una teleco o un banco, el usuario tendría derecho a rescindir el contrato sí o sí. No sé si al final están supervisados por la CNMV; si lo están, igual alguien les tira de las orejas... tiempo al tiempo.

almanzor

Mensaje por yomeloguiso el Sáb Mar 24, 2018 2:19 pm

De verdad, no sé cómo no surge alguna otra plataforma similar a Housers pero llevada por gente decente. Si tan seguros están de su idea (que en principio, nos pareció muy buena a todos), cada poco tiempo nos encontramos con chanchullos y tejemanejes propios de trileros.
    Manténganse alejados de Housers, por favor.

yomeloguiso

Mensaje por Ragagu el Dom Mar 25, 2018 10:53 am

almanzor escribió:En el caso de que no fuera una promoción temporal, si fuera una teleco o un banco, el usuario tendría derecho a rescindir el contrato sí o sí. No sé si al final están supervisados por la CNMV; si lo están, igual alguien les tira de las orejas... tiempo al tiempo.

Ja,Ja,Ja....Pues si esperas que la CNMV les de un toque....Lo mangonean todo a su antojo, usan marketing con falsedades....Y no les pasa nada.

También juegan con el hecho de lo pequeño de la inversión de la gente. Así, estas comisiones son ridículas a nivel individual por lo que nadie reclamará nunca nada. Si la media andará en torno a los 500 €...El 1% no es más que 5€....Para complicarse la vida...

Pero sí, si te cambian las condiciones del MARKETPLACE para el que quiera vender pasando del 0% al 1% debería ser solo para las nuevas oportunidades..

Trileros pero desde siempre...Desde que se les descubrió eso de que ganaban un 5% antes que nadie en una comisión al promotor (que eran ellos pero a través de una SL que recapitalizábamos nosotros antes de que esta SL pagara la comisión) que escondían entre ambiguos conceptos que luego se negaban a desglosar. Ya eran trileros entonces. Para mi, nada cambió con ellos desde aquel momento hace ya más de 1,5 años.

Ragagu

Mensaje por MMM el Lun Mar 26, 2018 2:29 am

Como siempre de acuerdo con todos. Desde que descubristeis lo de las comisiones encubiertas y los retrasos, la censura de los chat, etc. etc. yo ya no me fio de ellos ni un pelo y hagan lo que hagan no van a recobrar mi confianza.Lo que ellos han perdido, otras plataformas se estan beneficiando. Sus oportunidades apenas las miro y sigo leyendo este foro para estar al dia. Por suerte ya he desinvertido la mitad y no espero mas que el dia en el que no tenga ni un euro con ellos.

MMM

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado