ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

San Marcos. Que hacer?

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Marcos. Que hacer?

Mensaje por MMM el Jue Dic 08, 2016 5:45 pm

Hola Foreros,

Me gustaria saber ahora que tenemos dos opciones, cual vais a elegir y por que?
    O incluso cual elegirias, si es que no habeis invertido.

Despues de leer los posts de ragagu, tengo una clara idea de como estan las cosas, pero todavia no tengo una opinion formada al 100% y me gustaria vuestra opinion y ayuda.

Yo por una parte estoy tentado (me imagino que como muchos) en elegir la reforma ya que supuestamente hay una oferta "en firme". No me apetece nada la reforma, los gastos, retrasos, etc., ya que como se ha dicho en muchas ocasiones es solo para beneficio de Housers y poco para el nuestro. Pero si no cogemos la oferta, no se cuanto tiempo mas vamos a tener el local "en barbecho". De ahi que no tenga una idea clara de que eleccion coger.

Muchas gracias por vuestros posts.

MMM

Re: San Marcos. Que hacer?

Mensaje por JoseRMora el Vie Dic 09, 2016 7:21 am

Buenos Días,

Estoy igual que MMM, y muy a pesar de que estoy con Ragagu, que ninguna de las opciones es válida, salvo el "NO" (creo que es opción C), al final he votado ya por la reforma, me han escrito desde Houser que la reforma estará en un mes, y empezamos a cobrar de nuevo en Febrero, que me lo tendré que creer, pero es que estoy harto del tema, nos van a tener mareando la perdiz, hasta que les dé la gana, así que mejor que se intente esta opción, vale, tenga un pase que se gestionó mal y salió como salió la venta, pero es que ya si esto no sale bien tampoco y seguimos con el local parado, se pondrían en evidencia de una forma que es ya para ir foro por foro de internet, explicando lo buenos gestores que son.

JoseRMora

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 12:09 pm

Gracias Jose por tu aportacion. Yo todavia no he votado, pero creo que me inclino por tu opcion, ya ue es casi la unica opcion que nos dejan. Esta claro que es lo que le intersa a Housers y ellos tienen la sarten por el mango. Es que si no es eso, despues de estos meses empezamos otra vez de cero. Yo ahora mismo creo que es el menor de dos males.
    A ver si alguien mas se anima a dar su opinion. De nuevo, gracias Jose.

MMM

Mensaje por thor el Vie Dic 09, 2016 12:46 pm

Buenos días, yo si me admitis mi opinión aunque no estoy en este local invertido, creo que también lo haría. Según parece las arras compensan los meses perdidos y la reforma, no? (cuanto son las cifras?), con lo cual se mejora el activo, cumpliendo mas o menos los ingresos previstos y parece que se tiene un inquilino que contrata con la nueva renta. No hay mucho que perder, puesto que el dinero es un extraordinario y compensa.

Os han colgado algún documento de ese contrato o precontrato? me dijisteis que solo dan dos meses de fianza y se comprometen a dos años obligatorios, pero hay formulas de aumentar garantias. Yo insistiría más en eso, en alquileres de hostelería se suele pedir un aval bancario minimo de 6 meses a nombre de la propiedad y listo para ejecutarse a primer requerimiento (en cuanto tienes un impago lo ejecutas y el banco no puede negarse), el contrato aparte de ser firmado por la SL, si se condiciona a una reforma o aportación a inicio por parte de la propiedad al inquilino, se suele poner una clausula de aval personal hasta que las rentas compensen al menos la cantidad que la propiedad aporta, todo esto ya esta inventado, las garantías aumentan cuando el inquilino exige mejoras.

thor

Mensaje por Admin el Vie Dic 09, 2016 1:41 pm

Yo estoy con Thor en el tema de las garantías, sobre todo con el aval bancario.

Yo incluso algunas veces me he ofrecido a pagar una parte de los gastos bancarios que ocasionaban, ya que te permite dormir tranquilo. Ademas es un gasto de la sociedad y por lo tanto se acaba perdiendo un poquito menos.

Si no recuerdo mal con IVA la reforma total eran 32 o 33.000 € y las arras recibidas eran 44.000.

Yo no estoy invertido pero visto que el colchón de las arras da para mas de 23 meses a 1.900 €, yo particularmente no reformaría y pondría en alquiler el local, incluso contraofertaria al solicitante con dejar el alquiler a 2.200 o 2300 y que haga el mismo la reforma. ( el mejor que nadie sabrá lo que quiere o lo que legalmente se requiere)

Y que empiece a pagar desde el primer momento o dejarle 3 meses de carencia, eso es negociable.

Hay varias opciones, pero particularmente no me gusta la de mejorar el local y que a los 6 meses se marche por que el negocio no funciona.

Un saludo.

****************************************************************************************

Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por thor el Vie Dic 09, 2016 4:25 pm

Pero en serio que no han llegado a decir de que es la reforma? Yo parto de la base que sea algo necesario y no de decoracion, algo que sea claramente competencia de la propiedad, tipo bajantes, cuadro electrico.
    Yo tengo experiencia de franquicia, tu llegas y te lo pagas todo, la decoracion y cada cosa. Si lo negocias antes te puedes sacar periodos de carencia durante el tiempo de obra y unos meses de arranque, incluso una aportacion, pero con unos avales a cambio de la leche.
    Si te dan un negocio montado, que abres el cierre y empiezas, te piden traspaso, solo falta que les pongas a los clientes tambien, o las maquinas de hosteria, frigorificos, cafetera y todo, y se lo arregles o sustituyas cuando se rompan.
    Es verdad que en este tiempo si hicieran las cosas bien podrian haber tenido mas opciones.

thor

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 5:10 pm

Ya sabeis como son. No han dicho nada. Y ya hemos dicho mil veces que lo que ellos quieren es reformas y reformas. Leyendo a Admin, ahora veo que la major opcion es NO reformar, aunque no se si eso traera consecuencias. De todas formas estoy casi seguro que si la gente no lee esto, van a tirar por reformar y alquilar. El contrato es de 10 anios, pero la garantia solo son 2 meses.

Y todo esto contando con que no tengamos que devolver las arras, que antes era una opcion y ahora parece que ya no se menciona.

MMM

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 5:18 pm

Esto es lo que TODAVIA pone en San Marcos

"La operación es de compra, alquiler, y venta. Es un local comercial EN BUENAS CONDICIONES y ya alquilado. Se ha estimado una rentabilidad anual del alquiler del 7,45%. Es posible que esta rentabilidad suba ya que el precio del alquiler se irá incrementando paulatinamente de acuerdo con las condiciones del contrato."

Si en junio estaba en BUENAS CONDICIONES, por que ahora hay que reformarlo, y sobre todo, por que lo tenemos que pagar nosotros.

Creo que la respuesta es facil.

GRACIAS a todos por abrirme los ojos.

MMM

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 5:23 pm

Que me decis a esto?

Me parece indignate.

7/12/16 MANUEL DE LUQUE GOMILA

Seria interesante nos indicaran cuando estara disponible el Bolsin interno para poder comprar/vender las participaciones de los proyectos terminados.
    Gracias

9/12/16 Housers

Hola Manuel,
    En este momento no está disponible el Market place. Cuando así sea os informaremos convenientemente de los requisitos necesarios para participar en él.
    Un saludo.

9/12/16 Mikel Marcos Martinez

Que no esta disponible esta claro. La pregunta no era esa.

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Dic 09, 2016 6:07 pm

Yo también voto por NO REFORMAR. Es más, la documentación presentada por HOUSERS creo es insuficiente y su comportamiento no creo esté siendo independiente y dudo busquen el beneficio del accionista. Así que me estoy planteando usar mi 1% para impugnar el resultado de la Junta.
    El local tiene una hipoteca y en estos meses el administrador de la Sociedad se ha planteado siquiera amortizar hipoteca con las arras.
    Y le va a adjudicar la obra a una empresa que ni dos meses de vida tiene. No describen la obra y no buscan la mejor oferta. Creo que si no es administración desleal poco le queda.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Vie Dic 09, 2016 6:10 pm

Nos ofrecen obra o dejar las arras muertas de risa. Nos dirigen hacia obra. Pues fácil no se los voy a poner.

Ragagu

Mensaje por Admin el Vie Dic 09, 2016 6:36 pm

Hola amigos,

en mi opinión dejaría las arras en tesorería hasta que se certificase que no serán impugnadas por los que la depositaron en su día.

Después ya se decidirá si se distribuye como dividendo o se rebaja del precio de venta para encontrar mas rápidamente un comprador etc...

Nunca ligaría las arras a la nueva comercialización del local, de hecho si la reforma es necesaria que se pida una ampliación de capital, a ver cuanto inversores inyectan nuevos fondos.

Al final todo es un tema de confianza, y si la mayoría confía en una opción de reforma pues se tendrá que acatar, creo que seria contraproducente ponerse de culo total, por que la perdida económica podría ser mayor al prolongar los tiempos de comercialización.

Pensar en positivo, hay una entrada de tesorería de 44.000 € que si o si es positivo  y ya sea minimamente un 20% creo que os lo repartirán, para mantener contentos al personal.

Un saludo

****************************************************************************************

Admin
    Admin

Mensaje por MMM el Vie Dic 09, 2016 7:05 pm

Hay una entrada de 44.000 E, siempre y cuando no haya que devolverlas. Yo estoy casi seguro que va a salir que si a la reforma. Creo que si la gente leyera los posts igual se podria hacer otra idea, pero leyendo lo que dice Housers da la sensacion de que la respuesta logica es reformar y tener el inquilino apalabrado.

MMM

Mensaje por lll-lll el Sáb Dic 10, 2016 5:00 am

Vaya por delante que decidí no invertir en proyectos con hipoteca, por lo tanto solo puedo expresar una opinión en este caso, aunque bien podrá aplicarse a otros proyectos de inversión.

Lo normal cuando uno va a alquilar un local es que las reformas las haga el nuevo inquilino a su gusto, conforme a sus necesidades y presupuesto para el negocio que tenga proyectado. El propietario cuenta en la negociación con; el importe final de la renta, la posibilidad de plazos de carencia, las garantías aportadas por el inquilino y el plazo "garantizado" de contrato.

Si el negocio va bien, ambas partes se benefician de las condiciones pactadas durante lo que dure el contrato. Si el negocio va mal, el propietario tira de las garantías. Al final ambas parte pasan página y se vuelve al punto de partida buscando nuevo inquilino.

En este caso, el mero hecho de que hay a unas arras fallidas en caja, está desencadenando una serie de acontecimientos que a mi modo de ver no deberían producirse. por los siguientes motivos;

.- Nunca una reforma hecha por un propietario, en lugar del inquilino, va a beneficiar la rentabilidad. Salvo que el local no reuna las condiciones mínimas para ser alquilado, no hay motivos para hacer reformas que pueden encajar o no a los potenciales inquilinos. Parece ser que este no era el caso hace unos meses, puesto que se decía en el business plan pre-inversión que "estaba en buen estado listo para alquilar".

.- Quien conoce las necesidades del un nuevo negocio es el inquilino y por lo tanto es quien tiene que adecuar el local a sus necesidades, no el propietario.

.- Un inquilino de solvencia, con proyección de futuro y un business plan estudiado, es difícil que se meta en un local cuyo propietario tiene su mayor interés en venderlo a corto plazo. El beneficio de un negocio es la explotación del mismo, no la capitalización patrimonial de comprar o no el local donde reside el negocio. Si el negocio es bueno y crece, es probable que se te vayan porque van a un local, mejor, mayor, etc.

.- La liquidez en la caja de la sociedad propietaria como consecuencia de los ingresos por las arras fallidas, pueden venir muy, muy bien, cuando haya que hacer frente a la hipoteca en caso de no alquilar el local, o tener un inquilino que no paga las rentas, no se va, y hay que echarlo. Pensar que en caso de tal eventualidad, los inversores van a ampliar capital para hacer frente a la hipoteca, es una ilusión.

.- Si el nuevo inquilino por toda la garantía que ofrece es, que empezara a pagar en febrero, que le hacéis la reforma, y que toda la garantia que ofrece son 2 meses de fianza, y un compromiso de 10 años (o los que sea), puede ser papel mojado en caso de que el negocio no funcione. Si dejan de pagar la renta, seran los propietarios quienes desearan que el plazo para que se vayan sea lo menor posible. Olvídense de cobrar ni un duro ni con juzgado ni sin él. La única garantia serán los 2 meses de fianza, que muy probablemente ya se hayan consumido en cuanto empiece a haber problemas.

.- Reformar un local en 33000 euros, para aumentar la renta en 600 euros es absurdo. SI las cosas van optimas, en el mejor de los casos recuperas lo re-invertido en 50/60 meses. Es preferible no gastar ni un duro y no hay nada que recuperar en nigún plazo.

En resumen todo esto suena a maniobra de los señores Hou$er$ para meter mano al remanente existente en caja vía comisiones, directas o indirectas, sacando el dinero de la caja de la sociedad parar redistribuirlo a otras manos. La jugada es maestra pues además se somete a una junta societaria para que la responsabilidad de la decisión final recaiga en los participes de la sociedad mediante la votación adoptada, exonerando al administrador de toda responsabilidad respecto del acuerdo final.

Dejen el dinero en caja, o si no se fían de Hou$er$ redistribuyanlo mediante dividendo.

Animo a todos, lo peor está por llegar

lll-lll

Mensaje por Admin el Sáb Dic 10, 2016 9:49 am

Brillante exposición III III aglutinando lo que marca el sentido común (que es el menos común de los sentidos) y empresarial.

Estaría bien que algún accionista se la hiciera llegar al soporte, al menos tendrán una lectura didáctica,.

Saludos

Admin
    Admin

Mensaje por Ragagu el Sáb Dic 10, 2016 11:10 am

Yo mismo si me lo autoriza su autor.
    Leyéndolo tengo más claro que pienso impugnar con mi más del 1%..
    Lo ha dicho perfectamente...que rollo es ese de reformar el local que ahora está bien...y sin describir las obras..
    Es obvio que la justificación de todo este comportamiento es obtener un beneficio a cosata de la Sociedad.
    El administrador para nada está actuando en favor de los accionistas.Aunque lo camuflan, es claro que buscan su beneficio propio y "ayudar" a una constructora de menos de 2 meses de vida y esperate que no haya también chanchullo con el futuro inquilino.
    Y ya que tenemos una SL con sus gastos....a ejercer todas las medidas administrativas y legales que nos protegen ante comportamientos como el que aquí está presente.
    En Chueca será esto, pero en otra inversión puede ser otra cosa. Si dejamos que HOUSERS se crea que puede hacer de su capa un sayo, esto va a ser una sucesión de comportamientos irregulares cuando menos.

Ragagu

Mensaje por Rmmbr el Sáb Dic 10, 2016 3:32 pm

Aunque yo no he invertido en este local porque no me dio tiempo me gustaría dar mi opinión (e ir un poco a contracorriente) ya que lo conozco de cerca porque sí tengo amigos que están aquí.

Si yo fuese Housers habría actuado exactamente igual que lo están haciendo y me da la sensación de que estáis en una espiral negativa un poco chunga (ya lo he dicho en mis escasas aportaciones y me repito pero creo que es así), sí es cierto que pecan de falta de información y de retrasos pero sigo pensando que son cosas "menores" y muy subsanables.

La clave de operar de esta forma es muy clara para cualquiera que se haya dedicado a la inversión inmobiliaria con algo de profundidad.

Es un local comercial, la venta de este tipo de inversiones es en el 95% de las ocasiones en rentabilidad a otro inversor. El hecho de asumir la reforma para alquilar por un importe mayor tiene un objetivo muy claro y evidente y no es otro que hacerlo atractivo para conseguir una venta en poco tiempo.

Se estaría ofreciendo un local recién reformado, con una renta de 2.000 y pico euros y un contrato de obligado cumplimiento a 10 años en una muy buena zona de Madrid, eso es un caramelo para cualquier inversor profesional y es la clave de todo.

¿Se podría buscar inquilino sin reformar? probablemente pero eso ya depende de la votación y oye... si la mayoría quiere eso será por algo, digo yo. El tema de hacerlo así, me repito, es evidente. Ha aparecido una persona que se ha comprometido a que si se reforma (supongo que bajo lo que él necesita) paga una renta de X (bastante alta, por cierto). Una vez ese inquilino entre se va a vender el local más pronto que tarde, seguro.

Ni Chueca, ni cualquier otra inversión en Housers es un depósito y menos cuando hablamos de locales comerciales donde, repito, las compras y ventas entre inversores profesionales se hacen en rentabilidad, siempre.

La verdadera ganancia en Housers está en la venta, no en el alquiler, el alquiler es secundario y está muy bien pero no es la clave.

El utilizar las arras para amortizar hipoteca no tiene ningún sentido en una inversión de este tipo, ¿para qué?, hay un colchón de imprevistos para cubrir X meses de hipoteca. Se reforme o no el local está en una zona donde se acabará alquilando antes o después. No tiene ningún sentido coger esas arras y dedicarse a amortizar una hipoteca cuando es una inversión a 5 años máximo y seamos lógicos todos... ese local se va a vender pronto sólo por la zona, es uno de los mejores inmuebles que han publicado.

Sobre todo el tema de la obra y de que Housers pilla o no pilla la solución es muy fácil, sois socios y tenéis derecho de información y a exigir todo lo que queráis, ahora bien creo que no se es consciente hasta qué punto el administrador tiene una responsabilidad civil y penal en todo este asunto y, sobre todo, lo que supondría actuar de forma oscura para la empresa en sí. Yo entiendo que la sociedad española en general está muy escarmentada con estafas e historias varias pero pensar mal constantemente de todo porque algo no nos cuadre tiene poco sentido.

Si de verdad hubiese cosas bajo cuerda es muy fácil de descubrir y creedme que por 10.000, 15.000 cochinos euros (o la cantidad que sea) no merece la pena meterse en un lio de ese tipo y destrozar un modelo de negocio que si se hace bien en unos años puede valer millones de euros (si no los vale ya).

Sobre la impugnación de acuerdos sociales... las causas para ello son las que son y sinceramente, en este caso concreto dudo que exista base suficiente para ello, pero bueno, todo es probar si estáis convencidos.

Un saludo, nos leemos.

Rmmbr

Mensaje por MMM el Sáb Dic 10, 2016 8:55 pm

Rmmbr, muchas gracias por tu post, asi vemos otras posiciones.

Dices que la verdadera ganancia de Housers esta en la venta, yo despues de los ultimos meses no me lo creo. Ya se ha dicho mucahs veces donde esta la ganancia de Housers, y si tuvieran que depender de la venta, todavia no han vendido ni una "oportunidad" a pesar de la buenisimas perpectivas. Yo pense que Costa Rica (comprar, reformar y vender) se iba a vender como se alquilaban los pisos al principio. Lleva ya varios meses y nada. Troya hace meses que habia llegado al objetivo, y lo mismo San Marcos. Hasta ahora no ha habido ni una sola desinversion, ya se que es una empresa nueva, pero ya va para anio y medio. Si el mercado esta TAN bien, podria haber ventas.....

MMM

Mensaje por MMM el Sáb Dic 10, 2016 9:35 pm

Atencion a la respuesta de HOUSERS. Yo cada vez alucino mas.

8/12/16 RAFAEL GARCIA GUTIERREZ

Buenos días HOUSERS:
    La partida "IMPUESTOS..." no está desglosada, incluye varios conceptos y su importe es casi el 20% del importe del inmueble.
    Me gustaría conocer el IMPORTE (repito, el IMPORTE en euros) de cada uno de los conceptos que conforman esta partida.
    Los conceptos, si no me equivoco, son:
    Comisión del promotor + IVA.
    IVA o Impuesto de Transmisiones patrimoniales.
    Comisionista (lo mismo hay un comisionista...)
    Gastos varios de gestoría, registro, notaría....
    Insisto en lo del importe porque no todos somos ingenieros o economistas. Muchos inversores quieren el importe de los conceptos anteriores y no las indicaciones para calcularlos.
    Gracias y un saludo

9/12/16 Housers

Hola Rafael,
    Los conceptos que están contemplados en esta partida son el 5% de la comisión al promotor más IVA, el 6% de ITP y gastos de notaria y registro de la compraventa más el IVA correspondiente.
    Un saludo.

Rafael ha sido MUY claro pidiendoles EN EUROS, y en mayusculas y se han limitado a responderle con las mismas palabras que utiliza Rafael, pero ni un numero.

Me parece una falta de respeto total. Como el otro dia que uno preguntaba que cuando iban a poner el Market Place y respondian,"de momento no esta". Eso lo ve hasta un tonto.

De momento no esta, y cada vez dudo mas que alguna vez este. He mirado una pagina de crowfunding de UK y ahi esta sin problemas.

MMM

Mensaje por thor el Sáb Dic 10, 2016 9:46 pm

Pues Rmmbr, la falta de informacion en un concepto de inversion por internet, donde colgar documentos para que los accionistas los lean, fotos, precontratos, garantias, etc. no parece tan dificil, ni una cosa menor, y es tan fácil de resolver que sorprende que en unos cuantos meses no se facilite a pesar de solicitarlo reiteradamente.
    Ademas la confianza se va perdiendo cuando se compra un local funcionando, reformado, con inquilino, se publicita una NO VENTA, y el inquilino se va en cuatro dias ( muy contento no estaba, nadie le consulto ni intento conseguir garantias de permanencia)
    La reforma, subida de alquiler, yo ya he dicho que en principio no me parece mal, pero que la garantía es escasa incluso sin hacer la reforma, dos meses se fianza? No conozco a nadie en hosteleria con semejantes condiciones, mucho mas si pasas por el aro de admitir unos trabajos por un compromiso no se si firmado ya o apalabrado, sin saber si esta avalado personalmente por los socios de la SL de turno, o un aval bancario de 6 meses o incluso 12 puesto que lo primero es lo minimo que yo me he encontrado a poco que sea buena la ubicacion. Incluso en vivienda que alquile para vivir yo tuve que dar 6 meses de aval bancario, pignorando esa cifra en mi banco a favor de la propiedad, mas mes de fianza, despues de facilitar nominas, irpf, todo lo que me pidieron. Si el sitio te interesa facilitas lo que te piden, si la localizacion es tan buena como dices mucho mas.
    Si solo tienes dos meses de fianza, le das un local reformado, en el momento que te deje de pagar el primer mes y empiece a dar largas, cuando quieres recordar estas en el siguiente mes y ningun margen para aguantar hasta el levantamiento. En un contrato puedes firmar que es obligatorio 10 años, pero si firmas en calidad de administrador de la empresa y entras en perdidas, adios muy buenas, y ahi te quedas.
    Sobre ser desconfiado, evidentemente que mis caseros lo fueron conmigo, pero si firmo un año de obligado cumplimiento, me piden dos meses de fianza y un aval bancario de 6 meses... Si encima les pido que me compren electrodomesticos, algun mueble, seguro que me aumentan las garantias, no solo la renta.
    No se, seguro que tienes mucha experiencia inmobiliaria pero supongo que no sera con Centros Comerciales o Fondos inmobiliarios (CBRE por ejemplo) con contratos de cien paginas que te podria enseñar donde te piden avales personales hasta igualar al menos x años que compensen la reforma o aportacion, etc. No es que no se fien, es que te piden sustituiir el aval un mes antes de vencimiento o lo ejecutan automaticamente, etc.

thor

Mensaje por lll-lll el Sáb Dic 10, 2016 11:16 pm

Como no podría ser de otra manera estoy totalmente de acuerdo con la exposición de Thor sobre las garantías. O las pones sobre la mesa o no lo son.
    Que el nuevo inquilino "garantiza 10 años" ...
    Como el negocio no le funcione, papel mojado, te dejará de pagar y ya puedes pensar cuanto vas a tardar en echarle, lo que te va costar en tiempo, dinero y destrozos del local.
    Como no tengas fianza de xxx meses o aval, no ves un duro. Ni aunque te lo garantice con la catedral de Burgos en el contrato. Insolvencias, quiebra, etc.
    Lo sabe cualquiera que alquila, por una u otra parte.
    De hecho, creo que los seguros de alquiler exigen que se inicie la reclamación y desahucio no más allá de 30 días desde que se produce el impago de renta.

Me preocupa y lo veo cada vez más negativamente, porque quien se la juega en la inversión soy yo, no hous€rs, y además, todo empieza tener un tufillo de modus operandi en todos los proyectos.

Hasta hace poco esperaba el market place como vía de desinvertir aunque fuera con pérdidas. A día de hoy veo claro que sí se abre el MP solo servirá para ponerles en evidencia y mostrar cuanta gente se quiere pirar porque ya no confía en ellos. Solo se han limitado a demorar la apertura escudándose en "cuestiones legales" que no han aclarado ni en los foros, ni por email, ni teléfono.

El día que ve vayan a pique porque se acaben las comisiones sobre compras y reformas a ver como vamos a poder contactar con el resto de socios de cada sl para poder nombrar nuevo administrador y tomar acuerdos al margen de hous€rs.
    El que esté tranquilo como funcionan las cosas en la actualidad allá él. Yo tengo perfecto derecho de estar intranquilo hasta llegar a recuperar lo invertido.

lll-lll

Mensaje por MMM el Dom Dic 11, 2016 2:18 am

Hola III-III,

Totalmente de acuerdo contigo, con Thor y con Ragagu. Muchas gracias por vuestras contribuciones.

Sobre tu ultimo parrafo, el otro dia alguien decia en otro post que teniamos la garantia de las escrituras. Pero lo que tu dices y yo tambien lo he pensando, si esto se va al garete, seria super complicado.
    Yo no estoy nada tranquil of por como van las cosas, y no se ven visos de ningun cambio. Lo que alucino un poco es que ha pesar de todos Los posts, Juan de la Encina ya ha ingresado casi 100.000€ en 3 dias.

Vallecas y Meridiana no arrancan pero a base de dias y dias lo cerraran. Ayer lei en el email que mandaron que su segundo proyecto tardo 84 dias.

MMM

Mensaje por urioste el Dom Dic 11, 2016 10:39 am

Como dice III-III , Al final y no tardando mucho,tendremos que solucionarlos nosotros mismos,ya que HOUSERS
    nos dejará plantados.Sí sería un lío contactar con todos los compañeros de los que hemos invertido.Pero tendremos
    que hacerlo y nombrar un gestor que viva por la zona de domde está la inversión.Por ejemplo,yo que he invertido
    en Mistarl 33,los que tambien hayan invertido en Mistral que residan por esa zona de Barcelona,que se dedicarian
    a gestionar por ejemplo lo de Mistral,ayudado por lo que se pueda hacer por los demás.
    Lo del Marketplace,es muy posible que no lo hagan por razones y una de ellas,es lo que opina III-III.Parece ser que
    es puro marketing.Y seguramente que si al final lo ponen,serán con requisitos,como lo anuncian.Ya veremos haber
    qué requisitos ponen.Posiblemente pondrán requisitos que muchos que hemos invertido,no lo podamos hacer.
    Un saludo.

urioste

Mensaje por Admin el Dom Dic 11, 2016 1:12 pm

Buenos días, que os veo muy desanimados...... clown clown

Como ya estamos invertidos, creo que es mejor tratar de ser positivos, ya sabemos que la cosa no pinta tan bien como nos lo hacían creer , pero de momento nadie ha sufrido perdidas.

De hecho, incluso en chueca lo que se ha producido es una entrada de Bº extra vía arras, el problema es el destino de ese Bº. Bueno pues aunque sea minimamente los accionistas se verán recompensado por ello.

Lo que se le ha de pedir a H , es la mayor transparencia posible e información, para que los socios decidan en consecuencia.

En lo único que nos duele es que no han sido tan transparentes como decían, pues ganan mas desde el principio de lo que anunciaban.

Esto es una carrera de medio y largo plazo en la mayoría de los proyectos, y por lo tanto ahora que ya tienen musculo con 4x proyectos deben de empezar a desinvertir.

Vamos a seguir como lo hacen en el 2017, que entiendo sera clave para ellos, y si no son capaces de desinvertir con éxito, se les caerán los nuevos proyectos de seguida.

En cuanto al MP , no creo que lo abran o si lo hacen sera con condiciones leoninas, puesto que se abriría una fuente de descapitalizacion de H en el corto plazo de consecuencias imprevisibles.

Vamos a tener paciencia, ya que nuestra inversion lo requiere y presionar para las buenas practicas comerciales de H.

FELIZ NAVIDAD!!!!!!!!!!!

Admin
    Admin

Mensaje por Irodriguez el Dom Dic 11, 2016 9:53 pm

MMM escribió:Hola Foreros,

Me gustaria saber ahora que tenemos dos opciones, cual vais a elegir y por que?
    O incluso cual elegirias, si es que no habeis invertido.

Despues de leer los posts de ragagu, tengo una clara idea de como estan las cosas, pero todavia no tengo una opinion formada al 100% y me gustaria vuestra opinion y ayuda.

Yo por una parte estoy tentado (me imagino que como muchos) en elegir la reforma ya que supuestamente hay una oferta "en firme". No me apetece nada la reforma, los gastos, retrasos, etc., ya que como se ha dicho en muchas ocasiones es solo para beneficio de Housers y poco para el nuestro. Pero si no cogemos la oferta, no se cuanto tiempo mas vamos a tener el local "en barbecho". De ahi que no tenga una idea clara de que eleccion coger.

Muchas gracias por vuestros posts.

Hola:

Me llamo Iker, y acabo de registrarme en este foro. Decir brevemente que cuento con el 0,86% de esta sociedad, y que ya voté por la opción B. En general, he de decir que estoy contento con Housers, aunque me parece un poco de juzgado de guardia que unos tíos, que dicen ser expertos en el mercado inmobiliario, cometan la cagada de anunciar la venta anticipadamente, con el consecuente pollo montao por el anterior inquilino.

Irodriguez

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba