ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

San Marcos. Que hacer?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

San Marcos. Que hacer?

Mensaje por MMM el Jue Dic 08, 2016 5:45 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola Foreros,

Me gustaria saber ahora que tenemos dos opciones, cual vais a elegir y por que?
    O incluso cual elegirias, si es que no habeis invertido.

Despues de leer los posts de ragagu, tengo una clara idea de como estan las cosas, pero todavia no tengo una opinion formada al 100% y me gustaria vuestra opinion y ayuda.

Yo por una parte estoy tentado (me imagino que como muchos) en elegir la reforma ya que supuestamente hay una oferta "en firme". No me apetece nada la reforma, los gastos, retrasos, etc., ya que como se ha dicho en muchas ocasiones es solo para beneficio de Housers y poco para el nuestro. Pero si no cogemos la oferta, no se cuanto tiempo mas vamos a tener el local "en barbecho". De ahi que no tenga una idea clara de que eleccion coger.

Muchas gracias por vuestros posts.

MMM

Re: San Marcos. Que hacer?

Mensaje por MMM el Vie Mar 03, 2017 9:39 pm

Por desgracia tienes razon. El antiguo mensaje diciendo que cobrabamos el 15 de marzo ahora se lo han pasado por el forro. Se supone que las reformas acaban en 3 o 4 semanas, luego seran 3 o 4 mas. Total, no hay prisa. Es un restaurante, pero no dicen de que, ni dato ninguno de las reformas, ni nada de nada. La verdad es que yo estoy igual que Ragagu, me enciende como funcionan ahora. Cuando empezaron, de verdad que no eran asi.
    El exito se les ha subido a la cabeza!

MMM

Mensaje por Irodriguez el Vie Mar 03, 2017 10:03 pm

Es curioso que todos los proyectos tengan retraso en las obras, pero ellos nunca tienen la culpa de nada.

Irodriguez

Mensaje por Irodriguez el Vie Mar 03, 2017 10:05 pm

Ppr las fotos apenas empezaron. El local.esta hecho un cristo, en una fase muy preliminar. Deberian estar asi a 20 de enero no a 3 de marzo. No entran hasta mayo. O el inquilino tiene varios negocios y puede esperar, o no se lo que puede ocurrir....

Irodriguez

Mensaje por MMM el Vie Mar 03, 2017 10:09 pm

Irodriguez escribió:Es curioso que todos los proyectos tengan retraso en las obras, pero ellos nunca tienen la culpa de nada.

Que razon tienes!!!

MMM

Mensaje por Ragagu el Sáb Mar 04, 2017 2:17 pm

Bueno, a mi no me sorprende nada....Era obvio. Pero en las votaciones arrasó el SÍ a la reforma.

Así que un retraso en la tramitación de la Declaración Responsable. ¿Pero HOUSERS no sabe hacer nada salvo pillar comisiones?

No hay que ser muy lince para ver que había y hay gato encerrado. Y lo decía cada vez que podía: la empresa adjudicataria de las obras (no sé si una constructora o una intermediaria) se fundó a finales de octubre, cuando el local estaba vacío desde primeros de octubre. Housers lo sacó voluntariamente del mercado y tardó meses en convocar esa Junta donde tomar una decisión, esperando que su empresa de reciente creación pues estuviera 100% disponible. Y, luego, de las tres opciones, descartó la segunda en votación (repartir el dinero). Vamos, se aseguró que saliera la de la reforma. Reforma que por ningún lado está explicada, por ningún lado se decía cuando se empezaba y cuando se acababa, por ningún lado está justificado su importe....Pero arrasó en las votaciones.
    Pues nada, en este caso, es nuestra responsabilidad. Aquí HOUSERS nos dio la posibilidad de votar y lo hicimos. Yo no paraba de decirlo en los foros de HOUSERS, las cosas raras que veía, intentando limitarme a una mera exposición para evitar que se me acusara de manipulador pero para que la gente reflexionara y llegara a las obvias conclusiones: HOUSERS tenía intereses en la reforma y eran contrarios a los nuestros....Por ahora, el tiempo lo está demostrando..

En fin, o todo esto lo hacen a conciencia (me callo el calificativo) o son de lo peorcito en gestión que ha dado este país al mundo empresarial....Menudo desastre organizativo. Solo son buenos en captar pasta a cambio de rentabilidades ridículas enmascaradas en un marketing lleno de falsedades y cifras manipuladas.

Venirme a 3 de marzo con que un retraso en el papeleo...Que el local está cerrado desde el 1 de octubre por Dios. Ya está bien de tanta tomadura de pelo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¿Y no se puede echar al administrador de la Sociedad?

Ragagu

Mensaje por Rigowsky el Lun Mar 06, 2017 12:51 pm

Digo yo, que si Housers tiene un porcentaje significativo de la participación de la SL y si contamos con la abstención de los pequeños inversores (los de hasta unos pocos cientos de Euros). Con pocos que voten lo mismo que ellos, lo tienen hecho, tienen todas las de poder elegir siempre lo que quieran en las votaciones. Igual me equivoco...

Rigowsky

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 06, 2017 1:39 pm

Rigowsky escribió:Digo yo, que si Housers tiene un porcentaje significativo de la participación de la SL y si contamos con la abstención de los pequeños inversores (los de hasta unos pocos cientos de Euros). Con pocos que voten lo mismo que ellos, lo tienen hecho, tienen todas las de poder elegir siempre lo que quieran en las votaciones. Igual me equivoco...

Como HOUSERS tienen 3.334€. En este caso viene a ser poco más del 1%. No creo que tengan mucho más en las SLs....Si no, el funcionamiento sería distinto...Aunque esto es España, capaces son de estar invirtiendo como personas físicas además de como HOUSERS aun sabiendo como funciona todo, Je,Je,Je.

El problema, más que en los porcentajes de HOUSERS, está en la dificultad de comunicación entre los distintos socios. Sólo HOUSERS tiene acceso a los mails del resto de socios (es un socio más pero tiene información priviligiada dada su doble posición de socio y de gestor de todo).

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Lun Mar 06, 2017 1:43 pm

Ragagu, yo doy x hecho que tono brusola y cua invierten su propio patrimonio en esto. Seria un sinsentido no invertir en algo que estuyo y que, por lo tanto, se presupone que crees. De hecheo, un amigo mio que es gestor de fondos siempre dice que lo primero que debes saber de un fondo es si el propio gestor invierte en el.

Irodriguez

Mensaje por Rigowsky el Lun Mar 06, 2017 1:46 pm

Hombre, los sprints finales de algunos proyectos huelen a eso.

Rigowsky

Mensaje por lll-lll el Lun Mar 06, 2017 3:21 pm

Irodriguez escribió:Ragagu, yo doy x hecho que tono brusola y cua invierten su propio patrimonio en esto. Seria un sinsentido no invertir en algo que estuyo y que, por lo tanto, se presupone que crees. De hecheo, un amigo mio que es gestor de fondos siempre dice que lo primero que debes saber de un fondo es si el propio gestor invierte en el.
    ja,ja,ja,  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  Laughing
    Solo hay que mirar las escrituras de ampliación para comprobar que NO invierte ni un euro en estas oportunidades tan maravillosas.
    Housers invierte los 3334 que sin prima de emisión quedan en 3006.  mínimo capital social obligatorio legalmente para la constitución de una SL
    Cuando vea la liquidación de cuentas de alguna me creeré incluso que han aportado ese mínimo, hasta entonces me creo cualquier cosa que me digan.

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Lun Mar 06, 2017 4:17 pm

Jajaja...Me parece de ilusos pensar que esta gente invierte aquí...Serían nefastos gestores de su dinero...Invertir en oportunidades con adjudicaciones a dedo, con el lastre del 5%, la iliquidez de la inversión, la calidad de las oportunidades...

Estos invertirán en las constructora que hacen las obras pero en sus propias oportunidades creo que nunca. Y los sprints finales quizá sea de los trabajadores que le "aconsejan" que lo hagan, como a los trabajadores de Bankia cuando compraban preferentes...

Ragagu

Mensaje por MMM el Lun Mar 06, 2017 11:56 pm

Yo no se quien invertira en los springs finales, pero desde luego que ellos invierten lo minimo que pueden, Esos 3334 me imagino que para empezar las SL y van que arden.

MMM

Mensaje por Ragagu el Mar Mar 07, 2017 10:15 am

MMM escribió:Yo no se quien invertira en los springs finales, pero desde luego que ellos invierten lo minimo que pueden, Esos 3334 me imagino que para empezar las SL y van que arden.

Exacto, invierten lo mínimo necesario. ¿Por qué será? (pregunta irónica....)

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Dom Jun 18, 2017 10:34 pm

¿es posible sacar a Housers de la administración de este proyecto? Empiezo a cabrearme con lo que ocurre con San Marcos

Irodriguez

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 12:20 am

Pues fuimos los socios los que nos dejamos engañar y por amplia mayoría....Yo hice lo que tenía que hacer que fue votar que NO a la obra que propusieron. Me escamaron tantas cosas que me olía que no saldríamos nada contentos con el tema obra.
    Por cierto, en las cuentas queda claro porqué se cobro un dividendo menos de los meses que estuvo alquilado? Lo pregunté hasta en cuatro ocasiones y nunca me contestaron NADA, ni siquiera en plan ambiguo....

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 12:37 am

La verdad es que no sé con que cara dicen que la forma más inteligente de ahorrar es hacerlo a través de HOUSERS.
    La historia de esta oportunidad es para que saliera en prensa y se les sacaran los colores.
    Sin entrar en consideraciones pasadas, que llevan medio año para reformar un local donde el inquilino parece que firmó en enero....¿Pero eso quien se lo cree? El inquilino va a estar medio año esperando? Es alucinante que nos cuenten cuentos de extraterrestres como si nada...
    Creo que van a triplicar y con creces el plazo inicial previsto para las obras...Repito, alucinante!!!!!
    Y luego saldrán las cuentas aprobadas y por mayoría aplastante. Lo siento pero es que a veces nos merecemos lo que nos ocurre.
    En fin, lo más indignante de todo no es la nefasta gestión en la supuesta actividad empresarial de HOUSERS, si no la cantidad de pasta que ganan trabajando fatal....Ganan premios encima, el flujo de inversores no para de crecer y, mientras, los que estamos dentro no paramos de ver desastres tras desastres...Qué alguien me explique esto porque no entiendo nada. Vale que solo les importe el 5% pero que no sean capaces de conseguir que las obras solo se retrasen en el doble..(pedir que acaben en plazo ni me lo planteo...eso es para los profesionales del sector construcción y en HOUSERS no parece haya ninguno).

Señores de HOUSERS, a ver si son capaces de acabar las obras en menos del doble del plazo previsto....Venga, que no es tan complicado. Un poquito de planificación, un poquito de conocimiento del sector y lo consiguen: una obra de 2 meses sin mucho esforzarse la pueden acabar en menos de 4 meses...y tendrían merecidos esos premios que no dejan de recibir por lo fatal que hacen su trabajo. Seguro que si lo hicieran bien ni les daban premios y los inversores les darían la espalda. Pero como necesitan premios e inversores pues a esforzarse en hacerlo mal. Tiene que ser muy complicado conseguir que una obra que debe acabar en 2 meses, pasen 6 y siga sin terminarse. Me gustaría saber el secreto de como consiguen tal milagro.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Lun Jun 19, 2017 12:41 am

Ah, y llenan la obra de técnicos a los que, obviamente, se les paga. Que si Dirección de Obra, que si proyectista....y con unos honorarios nunca vistos en este país.....Y para no acabar una triste obra en plazo....Dónde buscan a las empresas de reconocida solvencia? Solvencia en alargar infinitamente las obras, que entiendo es la única solvencia que demuestran tener.

Ragagu

Mensaje por MMM el Mar Jun 20, 2017 11:22 pm

Irodriguez escribió:¿es posible sacar a Housers de la administración de este proyecto? Empiezo a cabrearme con lo que ocurre con San Marcos

Yo ya estoy en fase contraria. Ya paso, porque con este proyecto ya me ha cabreado lo suficiente. Parece ser que vamos a cobrar en julio..... pero eso mismo me dijeron en febrero.

Casi un anio sin ver un centimo. Creo que lo ultimo que cobramos fue octubre. Penoso!

Ni las arras, ni el contrato ni nada. Un desastre total

MMM

Mensaje por Ragagu el Mar Jun 20, 2017 11:38 pm

Pues para cabrearte un poquito más...Echa las cuentas de los meses que estuvo alquilado y los dividendos que pagaron....según mis cuentas falta un dividendo. Y como HOUSERS nunca me dijo lo contrario (simplemente obviaban el tema y me decían que cuando se convocara la Junta extraordinaria para ver que se hacían con las arras pues que lo explicarían todo....), entiendo que tengo razón....Quizá el inquilino nunca pagó el último mes de alquiler...

Ragagu

Mensaje por MMM el Mar Jun 20, 2017 11:56 pm

Ragagu escribió:Pues para cabrearte un poquito más...Echa las cuentas de los meses que estuvo alquilado y los dividendos que pagaron....según mis cuentas falta un dividendo. Y como HOUSERS nunca me dijo lo contrario (simplemente obviaban el tema y me decían que cuando se convocara la Junta extraordinaria para ver que se hacían con las arras pues que lo explicarían todo....), entiendo que tengo razón....Quizá el inquilino nunca pagó el último mes de alquiler...

Ya, ya lo se. Otro de los misterios de Housers

MMM

Mensaje por Ragagu el Vie Jun 23, 2017 3:23 pm

Alguien entiende el hecho relevante colgado hoy?

Mi interpretación es que el inquilino se ha cansado de tanto esperar que acaben las obras, no?

Le he preguntado a HOUSERS....

De verdad, si esto es así, menuda gestión...Y no porque el inquilino se enfade (que ha aguantado medio año...) sino por no ser capaz HYOUSERS de que la empresa adjudicataria a dedo de las obras de reforma acabaran en un plazo lógico...Ni reparación de bajante ni historias....Noe s excusa para que una obra se retrase más allá de una o dos semanas....

Ragagu

Mensaje por Irodriguez el Vie Jun 23, 2017 4:00 pm

Ragagu escribió:Alguien entiende el hecho relevante colgado hoy?

Mi interpretación es que el inquilino se ha cansado de tanto esperar que acaben las obras, no?

De verdad, si esto es así, menuda gestión...Y no porque el inquilino se enfade (que ha aguantado medio año...) sino por no ser capaz HYOUSERS de que la empresa adjudicataria a dedo de las obras de reforma acabaran en un plazo lógico...Ni reparación de bajante ni historias....Noe s excusa para que una obra se retrase más allá de una o dos semanas....

Yo intento extraer dos conclusiones positivas:

1) En agosto terminamos este suplicio.

2)EL arrendatario debe tener músculo financiero, con capacidad para aguantar tanto retraso.

Irodriguez

Mensaje por MMM el Vie Jun 23, 2017 9:30 pm

Irodriguez escribió:
    Ragagu escribió:Alguien entiende el hecho relevante colgado hoy?

Yo intento extraer dos conclusiones positivas:

1) En agosto terminamos este suplicio.

2)EL arrendatario debe tener músculo financiero, con capacidad para aguantar tanto retraso.

Yo te ADMIRO lo positivo que eres. Ibamos a cobrar en julio (con muchos retrasos) y ahora ya ni eso. Respecto a que nos lo merecemos, Ragagu, yo tambien vote que no, pero las condiciones de que iban a pagar mas cada mes, etc. es para convencer al mas pintado. Desde luego lo que dijeron era una mentira como una catedral. De empezar a cobrar en enero, "Alquilado" ponian a primeros de anio, se paso a marzo, luego lo de la comunidad, mas tarde junio, despues julio y "ahora" dicen que agosto. Ya veremos!

MMM

Mensaje por Irodriguez el Vie Jun 23, 2017 9:57 pm

Estimados: ojo al dato con este proyecto. He pasado en bici por la calle san marcos, y he visto el local abierto y con luces encendidas. Pasare mas tarde cerca de ahi y os digo si esta en funcionamiento o no, porque.cuando pase estaba vacio, si el negocio estuviese ya en marcha me pareceria grave que lo hubiesen omitido. Solo puede decir que daba la sensacion de que estaba la obra termianada al 100% , con luces y abierto, pero no se si abierto al publico o no. Luego os comento.

Irodriguez

Mensaje por MMM el Sáb Jun 24, 2017 1:27 am

Irodriguez escribió:Estimados: ojo al dato con este proyecto. He pasado en bici por la calle san marcos, y he visto el local abierto y con luces encendidas. Pasare mas tarde cerca de ahi y os digo si esta en funcionamiento o no, porque.cuando pase estaba vacio, si el negocio estuviese ya en marcha me pareceria grave que lo hubiesen omitido. Solo puede decir que daba la sensacion de que estaba la obra termianada al 100% , con luces y abierto, pero no se si abierto al publico o no. Luego os comento.

Justo a tiempo para la fiesta del Orgullo. Sino fuera asi serian muy tontos, cuando se esperan 3 millones de visitantes. Y nos puedes decir que es? Porque yo lo ultimo que supe es que era un Kebab. Despues con la reforma, nada de nada, ni de que es el restaurante, ni que reforma se ha hecho ni nada. Por mi parte el peor proyecto gestionado por Housers con diferencia, y no solo lo digo por el dinero perdido sino las formas.

MMM

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba