ViaInvest

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

Noticias Housers

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias Housers

Mensaje por JoseRMora el Mar Dic 13, 2016 1:25 pm

Buenas tardes a todos, he creado el nuevo tema para haceros llegar una noticia que me ha parecido bastante interesante, sobre nuestros "amigos" de Housers, y como no sabía muy bien donde publicarla, he abierto nuevo hilo, administrador si no va aquí, ruego me disculpes y muevas el post donde sea mas correcto.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/12/13/744592-que-es-housers-una-pista-no-es-una-plataforma-de-crowfunding-inmobiliario#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20161213%5D-20161213-%5Bm-01-leermas-node_744592%5D-30754614@3

Un saludo.

JoseRMora

Re: Noticias Housers

Mensaje por lll-lll el Mar Dic 13, 2016 1:51 pm

gracias JoseRMora, excelente aportación

Ya empieza a haber revuelo público entorno a tema Hous€rs, sobre lo que algunos venimos detectando hace tiempo.
    Otros medios siguen haciéndoles publicidad, seguramente no gratuita.

en mi humilde opinión se hace necesario pensar en ir tomando posiciones respecto a:
    1.- como hacer que este foro tenga la máxima difusión para que los inversores puedan informárse y tomando posiciones
    2.- como coordinar un sistema de comunicación entre socios de cada SL
    3.- como tomar de control de los intereses de los inversores designando nuevos administradores en las sociedades promotoras
    4.- pensar en gestionar los inmuebles via administradores de fincas externos, tanto a efectos de alquiler como mantenimiento del inmueble.
    5.- recurrir a inmobiliarias clásicas para poner en venta los inmuebles.

No se trata de inventar nada nuevo, sencillamente Los intereses de Hous€rs no son mis intereses
    un saludo para todos.

lll-lll

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 13, 2016 2:33 pm

Pufff...al leer el artículo me he quedado blanco....Madre mía!!!Estoy bien jodido.
    70.000€ entre mi madre y yo en la cuerda floja...

Pues nada, nos han hecho el lío, pero bien hecho. Y dice el artículo que los accionistas no tenemos derecho a intervenir en la gestión de la Sociedad.

Muy preocupado me he quedado. A ver si los que nos han dicho que exagerábamos en este foro me dan un poco de ánimo porque madre mía...

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 13, 2016 2:36 pm

Creo que deberíamos publicitar el artículo en HOUSERS...Mientras lo borran o no lo borran alguien lo leerá...

Espero que no sea tarde para la votación de CHUECA...Que salga el no a la obra...

Si es que ya se veía venir con la forma de contratar las obras....Algo no me olía bien y llevo dando caña desde que empecé a darme cuenta y la gente venga a invertir y a decirme alguno que exageraba....Pues ahí va la exageración, la CNMV se ha dado cuenta del pastel.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 13, 2016 2:47 pm

JoseRMora escribió:Buenas tardes a todos, he creado el nuevo tema para haceros llegar una noticia que me ha parecido bastante interesante, sobre nuestros "amigos" de Housers, y como no sabía muy bien donde publicarla, he abierto nuevo hilo, administrador si no va aquí, ruego me disculpes y muevas el post donde sea mas correcto.

https://www.idealista.com/news/inmobiliario/vivienda/2016/12/13/744592-que-es-housers-una-pista-no-es-una-plataforma-de-crowfunding-inmobiliario#xts=352991&xtor=EPR-75-%5Besta_pasando_20161213%5D-20161213-%5Bm-01-leermas-node_744592%5D-30754614@3

Un saludo.

Yo creo que esta noticia es la puntilla de HOUSERS. A ver ahora quien consigue vender los pisos y locales o alquilarlos....

Si es que era obvio todo lo que había detrás....Desde que ocurrió lo que ocurrió con CHUECA, luego Santa Eulalia, no hacer comparativos de las obras...

Ragagu

Mensaje por MMM el Mar Dic 13, 2016 4:07 pm

Lo veia venir. Madre mia que embolado!!!

MMM

Mensaje por MMM el Mar Dic 13, 2016 4:24 pm

Los inmuebles seleccionados se publican en la plataforma durante un máximo de 15-20 días. Si al cabo de este tiempo, no se recauda el importe de la operación de compra, entonces el dinero obtenido se devuelve a los inversores.

Esto es de un articulo de esa pagina, y una vez mas, no se cumple.

MMM

Mensaje por Ragagu el Mar Dic 13, 2016 6:13 pm

A mi me han eliminado el enlace que he colgado en los foros.
    He respondido esto:
    Buenas tardes. Entiendo que eliminen el enlace al artículo de IDEALISTA publicado hoy donde exponen las irregularidades detectadas por la CNMV en el funcionamiento de HOUSERS.
    Pero realmente esperaba que salieran a calmar los ánimos y a transmitirnos algo de tranquilidad.
    Sin embargo, han preferido ocultar el acceso a la información en lugar de rebatirla con argumentos y a exponer los cambios empresariales que van a adoptar para que la opinión de la CNMV cambie.
    Así que confío en que HOUSERS rebata y explique debidamente el problema que expone dicho artículo. Eso es transparencia.

Ese ocultismo solo ha servido para aumentar mi preocupación.

Ragagu

Mensaje por Admin el Mar Dic 13, 2016 10:24 pm

Hola amigos, 

lo primero gracias por estar al quite e informar de todo aquello que nos afecta.

En primer lugar al leer el articulo te asustas bastante, al vover a leerlo, la verdad es que no aporta mucho mas de lo que ya sabemos. 
    Si acaso y siendo abogado del diablo, lo primero que se me ocurre es que , este articulo lo escribe la competencia de H, con lo cual tambien hay que tomarlo con pinzas y esta escrito con un poco de  mala baba.

El o La que firma el articulo, acusa a H de no ser una plataforma de crowdfunding al no tener todavía autorizado por la CNMV, aunque como caso nuevo lo están estudiando como parece, según lo confirma el autor.

Ahora mismo no recuerdo si en algún momento se anunciaron como plataforma de crowdfunding,( creo que si, pero lo retiraron supongo que por no tener la admisión en la CNMV).De todas formas yo tengo en mi poder las cuentas anuales del 2015 y ya las presentaron como Empresa: HOUSERS GLOBAL PROPERTIES, SL

En cuanto al funcionamiento de H , no hay engaño ya que ellos mismo lo publicitan así y todo el mundo se supone que lo ha leído, donde si tiene razón el articulo, es que H a través de su socio es promotor de 16 proyectos como mínimo y a la vez administrador de la nueva SL , vamos el famoso 5%.

No creo que sea ilegal, a ver si algún abogado/inversor nos puede echar una mano, pero éticamente entra en el conflicto de intereses que alude el autor del articulo.

En cuanto a las 8 sociedades que comentan que es la propia H el administrador, el periodista entrecomilla la palabra "plataforma" y habla como plataforma de financiación participativa, cuando en el primer párrafo ya nos confirma el mismo periodista que no es una plataforma de Crowdfunding, al menos por el momento.

Tendríamos que ver que pasa con estas 8 sociedades si finalmente , la CNMV adjudicase (ojala ) a H la autorización de plataforma de crowdfunding

Se arreglaría con un cambio de administrador , seria uno de los socios otra vez

El siguiente punto en discordia, es el del "inversor no tendrá acceso a  la gestión de la sociedad en la que invierte".
    En este punto hay varias interpretaciones a mi entender, 

- H ya dice desde principio "HOUSERS LO HACE POR TI Nos encargamos, además de gestionar el alquiler y la venta de los inmuebles, de analizarlos hasta el mínimo detalle antes de publicarlos, para garantizar que son auténticas oportunidades de inversión." 
     es decir ya de principio cedes la gestión de los proyectos, otra cosa es que cuando ya eres socio de la SL , se han de cumplir por el administrador los tramites para aprobar cuentas , liquidar la SL. etc....

- Sin embargo aquí es donde nos quejamos nosotros que la administración ha de ser leal, y no como es el caso de Chueca, no se esta ofreciendo todas las opciones necesarias para que la gente pueda votar en consecuencia. Es decir el administrador ha de velar por los intereses de los socios, y esto de momento no esta meridianamente claro.

En el siguiente párrafo de conflicto de intereses, esta también escrito mala idea, no creo que ser socio de H y administrador de varias SL sea incompatible , puesto que cualquier otro administrador tendría los mismo poderes, de lo contrario la SL no podría operar a ningún nivel, aquí volvemos a entrar en el tema etico de que sea H promotora de varios proyectos y por lo tanto pueda inflar alguna partida o escoger empresas reformadoras, pero nada mas.
    A mi si H me lo hiciera mas barato, mejor y con honestidad que otros promotores, no me importaría, el problema es que es igual de caro, no se si mejor y la honestidad hay que demostrarla.

De hecho, después de marear la perdiz, el periodista dice :

"No obstante, los conflictos de intereses en las empresas son salvables. Pero si no se hace, suponen “para el órgano de administración de una sociedad, un caso de vulneración de parte de las normas y obligaciones que le corresponden para con la sociedad que gestionan y representan. Así, los socios pueden interponer acciones judiciales contra el administrador para exigirle responsabilidad.

Pero se pueden solucionar a través de autorizaciones, bien de la Junta de Socios a través del acta de la Junta General de Socios en que se aborde el tema de los conflictos de intereses. De este modo, los socios conocen y aprueban dicha situación. "

Y creo que hasta ahora H, ha seguido este camino, aunque en mi opinión y la mayor parte de los que estamos en el foro , "guía a la masa de socios" a opciones que posiblemente no sean las mejores para sus intereses.

También se desdice de comentarios anteriores

"Desde Housers aseguran que están llevando a cabo los cambios solicitados por la propia CNMV, como son la presentación de nuevos promotores inmobiliarios ya sean personas físicas o jurídicas que no guarden relación con la firma para cumplir con el artículo 42 del Código de Comercio. Otro cambio que están haciendo es sustituir a Housers como administrador único de varias S.L., a través de la Junta de Socios. 

Además, fuentes oficiales de Housers señalan a idealista/news que están también inmersos en la aprobación dentro del expediente abierto con la CNVM de la política de conflicto de intereses. "

Ojala desde la CNMV , den la autorización por que sera un gran salto de "seguridad" al menos H estaría mas regulado, pero no nos engañemos dentro de la CNMV se han comido "marrones" mayores que este.

Lo de Portugal me la trae al pairo....

En resumen en mi opinión, el autor primero menea la m... y después al final dice, claro que no hacen nada malo mientras los administradores sean leales y estén autorizados por los socios en los acuerdos, ademas dice que están sustituyendo a H como administrador único para cumplir con los requisitos del expediente abierto por la CNMV. que entiendo es el objetivo principal de H.

Moraleja,

SOCIOS, EJERCER VUESTROS DERECHOS Y PEDIR INFORMACIÓN EN TODO LO RELEVANTE, Y VOTAR EN CONSECUENCIA.

Gracias y un saludo.

Edito por que acabo de leer https://www.housers.com/es/blog/comunicado-oficial-housers/    (yo si permito enlaces externos)

creo que esta en linea con lo que he expuesto anteriormente.

Pues eso a ver si espabilan, dan mas transparencia, consiguen la autorización de CNMV, miren por la rentabilidad de los inversores y empiecen a ganar vía desinversiones y alquiler.

Última edición por Admin el Mar Dic 13, 2016 10:35 pm, editado 1 vez (Razón : Aclaracion)

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por JoseRMora el Miér Dic 14, 2016 12:01 am

Buenas noches, estoy contigo Admin, hay que leer las entrelineas de la noticia, (bueno, de esta y de todas), ya que al fina y al cabo viene, no de una competencia directa, pero si de una empresa que puede tener intereses en que Houser no vaya bien.

Yo de hecho, cuando invertí ya sabía que no tenía el visto bueno de la CNMV, pero es mas o menos razonable a sabiendas que Housers entra en un sector como es el crowfounding del que todavía queda mucho que andar y regular, y precisamente rápidos adaptándose a nuevos mercados y avances no son en la CNMV.

Lo de Portugal, mejor, así se centran en hacer las cosas bien en casa, que ya tendrán tiempo mas adelante para abrir mercado internacional, con las bases mas asentadas.

Por otra parte, me alegra que en Housers, hayan emitido un comunicado oficial, parece que de vez en cuando se tomen un tiempo para leernos y no sea el copia pega de siempre, del que me tienen hasta los ****, jajaja.

Bueno, solo decir que postee la noticia no por crispar los nervios, si no por que creo que debemos estar al tanto de todo lo que acontece al barco al que nos hemos subido, muchas gracias

JoseRMora

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 2:16 am

Y has hecho muy bien en informarnos y creo que todos te lo agradecemos.

Los que nos crispan un poco son los otros, no la informacion. La informacion siempre es buena. Y lo que yo digo siempre, a nadie le interesa que se hunda el barco.

Queremos que ganen, y cuanto mas mejor, pero sin que sea a nuestra costa. Queremos estar en el mismo barco.

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 14, 2016 9:27 am

MMM escribió:Y has hecho muy bien en informarnos y creo que todos te lo agradecemos.

Los que nos crispan un poco son los otros, no la informacion. La informacion siempre es buena. Y lo que yo digo siempre, a nadie le interesa que se hunda el barco.

Queremos que ganen, y cuanto mas mejor, pero sin que sea a nuestra costa. Queremos estar en el mismo barco.

Estoy con MMM. Es de agradecer la información. Y porqué se ha dado caña en los foros si no, me da que HOUSERS no escribe ninguna nota hasta pasados varios días.

También muy buena la reflexión de ADMIN. Claro que ese artículo tiene un objetivo claro de desprestigiar a HOUSERS. Pero es cierto, como les contesto en los foros, que las constructoras las eligen ellos sin mediar un proceso previo de selección. Es obvio que esa elección está basada en "otros criterios". Cuando no se permite la competencia es por algo...El problema es que esa elección unilateral de HOUSERS viene acompañada de una opacidad absoluta en la descripción de las obras por lo que no se puede valorar si son precios altos, normales o bajos (imagino que por eso la opacidad) pero intuyo que serán altos porque así me lo dice la experiencia y la lógica cuando se actúa así. Además, viendo los honorarios de la D.O que no se cortan un pelo en poner barbaridades de honorarios, (para acercarse a un 10% sobre el PEM para los honorarios de proyecto y D.O., el proyecto debe primero incluir estructuras por la responsabilidad que tiene y luego ser de una cierta complejidad....En una reforma ni siquiera es obligatorio por la L.O.E (ley de Ordenación de la Edificación) así que imaginarse la complejidad), me empuja a pensar en la línea de obras de reformas con un precio superior a lo que dictaría el mercado.(

Y si revisáis presupuestos de obras anteriores, había también una partida de BENEFICIO DEL PROMOTOR...Ya no aparece en los últimos presupuestos (quizá tanta insistencia en el aspecto de las obras les ha hecho renunciar a ese pellizco...).

En fin, que está claro que hay conflicto de intereses y adjudicaciones directas lo cual va en contra de la transparencia, independencia y de los intereses de las SL que respaldan dichas adjudicaciones directas.

Lo dicho, que HOUSERS se ponga las pilas y así NUESTRO BARCO surcará los mares sin mareos...

Ragagu

Mensaje por yomeloguiso el Miér Dic 14, 2016 9:30 am

Por lo menos la noticia de idealista ha servido para que en Housers se pongan las pilas, se den de bruces con la realidad y se esmeren en hacer bien las cosas a desde ya, porque si no me temo que no van a conseguir financiar ni uno sólo de los proyectos que saquen a partir de ahora.
    Esas eran las reglas del juego, los que hemos participado en su momento las hemos aceptado, pero estos señores de Housers ya saben que tienen mucho que cambiar para que los inversores sigan aceptando las reglas.

yomeloguiso

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 14, 2016 11:32 am

yomeloguiso escribió:Por lo menos la noticia de idealista ha servido para que en Housers se pongan las pilas, se den de bruces con la realidad y se esmeren en hacer bien las cosas a desde ya, porque si no me temo que no van a conseguir financiar ni uno sólo de los proyectos que saquen a partir de ahora.
    Esas eran las reglas del juego, los que hemos participado en su momento las hemos aceptado, pero estos señores de Housers ya saben que tienen mucho que cambiar para que los inversores sigan aceptando las reglas.

Bueno, aceptar, aceptar....Yo daba por supuesto que como SL actuarían como cualquier promotora seria de este país, es decir, no casándose con ninguna constructora y buscando siempre la mejor oferta para los trabajos a realizar. Por eso ni se me pasó por la cabeza que su forma de operar sería mediante adjudicaciones directas. También me creí eso de que solo ganaban ellos cuando yo ganaba. Eso era garantía de que harían todo lo posible para que ganáramos dinero ambos.
    En cuanto he empezado a darme cuenta de que no era así y en el tema obras están actuando en contra de mis intereses, no quiero una propuesta con obra porque sé lo que se esconde tras una adjudicación directa. Qué otros inversores prefieren mirar para otro lado a cambio de una rentabilidad mejor que la que le da su banco, pues muy bien, pero yo paso de financiar con mi dinero adjudicaciones directas. Llevo más de 15 años en el sector construcción tanto en constructora, como en Dirección de obra y como proyectista. Y sé como se actúa para ganar algo de dinerillo "extra" y lo que hay que hacer para evitar que eso ocurra (y HOUSERS está actuando del modo que hay que actuar para ganar algo de dinerillo "extra". Se aprovecha de los españolitos que se ciegan con tasas de rentabilidades, como ya ocurrió con las preferentes por ejemplo. Qué ya quisiera yo que cuando salían de los bancos con su 10% asegurado hubieran dicho de compartir la mitad con el Estado...).

Ragagu

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 2:12 pm

Estoy de acuerdo con ragagu, una vez mas en que sus reglas no las aceptabamos. Cuando yo entre no habia el 5% de Promotor y eso hacia que sus intereses y los mios fueran iguales. Las obras se hacian casi cuando estaban estipaladas, las firmas de compra venta con celeridad, se alquilaba rapido, etc.

Eso me hizo invertir mucho mas, ya que veia que mi inversion funcionaba. Cuando la cosa se acelero y empezaron a cambiar las normas, es cuando he echado el freno.

MMM

Mensaje por MarcosMonch79 el Miér Dic 14, 2016 4:34 pm

Buenas tardes, leí mucho sobre este foro en foro Housers pero me ha costado encontrarlo. Acabo de ver el artículo del Idealista del que habláis, creo que no expone nada nuevo. Los que de verdad invertimos en Housers ya sabíamos toda esta información, algunos (como en mi caso) hemos solicitado cambios en la plataforma de los que habla Idealista, pero en ningún caso exponen una noticia nueva.

El artículo va muy mal intencionado, y creo que de alguna forma Housers supone una amenaza al portal idealista, o bien están planteándose crear una plataforma semejante y quieren utilizar su poder para atacar a la futura competencia.

Si nos fijamos sólo plasman la información de la propia página web seguida de un agravante que casi siempre va acompañado de "Según los expertos de Idealista", sin citar documentos externos o fuentes fiables.

Creo que nosotros inversores debemos de cuestionar cambios e información a Housers, pero no permitir que ataquen de esta manera sin sentido y descabellada a un proyecto que a todos los que hemos invertido nos interesa que salga bien.

MarcosMonch79

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 5:50 pm

Marcos, totalmente de acuerdo, pero "cuestionar cambios e información a Housers" se le ha pedido por activa y por pasiva, sobre todo por parte de ragagu, y la mayoria de las veces o no le han contestado o no han cambiado un apice su proceder.

Pero estoy contigo en que el articulo va a la yugular

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 14, 2016 6:16 pm

MMM escribió:Marcos, totalmente de acuerdo, pero "cuestionar cambios e información a Housers" se le ha pedido por activa y por pasiva, sobre todo por parte de ragagu, y la mayoria de las veces o no le han contestado o no han cambiado un apice su proceder.

Pero estoy contigo en que el articulo va a la yugular

Pues sí, van a saco contra HOUSERS pero, por lo menos, les han obligado a escribir un artículo de defensa (algo es algo).

Yo les doy toda la caña que puedo y más. Pero ya veis el caso que hacen. A mi solicitud de información sobre la reforma que se va a votar en lo de CHUECA (por ley tengo derecho) ni flores. Voy a votar hacer una reforma que no sé en qué consiste. Y lo peor es que la gente votará de hacer la reforma. Esperemos que no sea ninguna reforma que pueda ocasionar grandes costes futuros a la Sociedad pues la habremos votado nosotros.

En fin, no van a cambiar porque es su línea de negocio: el 5% y los ingresos extras que sacan con las reformas vía "Comisión al promotor" antes y ahora vía "inflada brutal de los honorarios del arquitecto director de las obras". Y hay inversores que se enfadan de que se les expliquen mejor las cosas.

Esperemos que los inmuebles se vayan alquilando y/o vendiendo y saquemos algo de dinerillo por esta aventura que va a servir para que mucho empresario atraído por las ventajas del CROWDFUNDING lo tenga más complicado a la hora de montar un HOUSERS-2

Ragagu

Mensaje por MarcosMonch79 el Miér Dic 14, 2016 6:33 pm

Hola Ragugu. Me he tomado el tiempo de leer alguno de tus comentarios de este foro, y mi pregunta es:
    ¿Housers ha cambiado drasticamente desde que empezaste a invertir? Yo llevo solamente desde Donoso pero al leer la información disponible en la web me quedó claro como funcionaba, y aunque hay cambios que me gustaría que se hiciesen y los pedí en el foro, tengo claro que acepté unos términos y condiciones al empezar a invertir, y hasta el momento no las han incumplido, al menos en los 4 proyectos en los que he invertido.

Entiendo que tu intención es luchar por mejores condiciones para todos nosotros pero, ¿no es como comprar un perro y exigir un gato? Invierto en varios productos financieros, y no digo que este sea el más rentable, pero en España es novedoso y puede madurar mucho en un futuro.

MarcosMonch79

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 6:48 pm

Si Marcos, es novedoso y esperemos que madure, pero yo creo que si lo hace sera posiblemente gracias a gente como ragagu, thor, y otros, que con sus contribuciones les han dado cania y han abierto los ojos a gente que igual no mira los numeros tan detenidamente (yo entre ellos).

MMM

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 14, 2016 7:10 pm

MarcosMonch79 escribió:Hola Ragugu. Me he tomado el tiempo de leer alguno de tus comentarios de este foro, y mi pregunta es:  
    ¿Housers ha cambiado drasticamente desde que empezaste a invertir? Yo llevo solamente desde Donoso pero al leer la información disponible en la web me quedó claro como funcionaba, y aunque hay cambios que me gustaría que se hiciesen y los pedí en el foro, tengo claro que acepté unos términos y condiciones al empezar a invertir, y hasta el momento no las han incumplido, al menos en los 4 proyectos en los que he invertido.

Entiendo que tu intención es luchar por mejores condiciones para todos nosotros pero, ¿no es  como comprar un perro y exigir un gato? Invierto en varios productos financieros, y no digo que este sea el más rentable, pero en España es novedoso y puede madurar mucho en un futuro.

Hola Marcos:

Ese es el problema. La gente se cree que es algo novedoso y acepta cosas que en su vida diaria no acepta.
    Mis dos grandes exigencias han sido y serán:
    a) Descomponer la famosa partida alzada. Al no estar descompuesta durante bastantes inversiones nadie, nadie, sabía que se incluía en ella. Veían impuestos y tal...pues vale. Pero después resultó que incluía esa famosa comisión del 5%. Si no se pregunta por la descomposición muchos no sabríamos que HOUSERS cobra un 5% simplemente por conseguir financiar. Cuando yo empecé no estaba publicitado ese 5% en ningún lado. Ahora parece que ya sí. Peus algo se ha conseguido pero aún siguen sin querer decir que importes forman esa partida. Eso es porque quieren esconderlos.

b) Lo de hacer comparativos entre varias ofertas en tan viejo como el dinero. Yo en mi vida profesional he podido hacer cerca de 500 comparativos de ofertas. Estaba prohibido adjudicar nada a nadie sin un comparativo de ofertas aprobado por mi jefe de grupo, delegado e incluso el departamento de compras en algunas constructoras. Insisto en que lo hagan porque es su obligación como administrador de la Sociedad. No pueden adjudicar una obra sin el preceptivo proceso de selección. Eso no es novedoso. Todos lo hacemos a lo largo de nuestra vida diaria. Cada vez que tienes que comprar algo te aseguras de buscarlo por varios sitios para conseguir el mejor precio. Que HOUSERS no es nada novedoso. Es captar fondos para una inversión. Antes se captaba entre unos cuantos y ahora se hace vía internet. Pero al final se crea una SL física que debe funcionar como una empresa.

Yo cuando entré en HOUSERS me decían que solo ganaban si ganaba yo. La adjudicación directa hace que ellos ganen y yo pierda. . También decían que transparencia absoluta y se niegan a indicar los importes de los conceptos que están englobados dentro de la famosa partida que siempre reclamo. La expresión correcta es: Compré un perro y no quiero que me den un gato.

Conozco bastante bien el sector y sé cuando se están enmascarando gastos que no interesa que se conozcan. Primero fue lo del 5% y acabó saliendo a la luz. Cuando tú llegaste ya era conocido pero antes, nadie tenía constancia de ello. HOUSERS solo ganaba el 10% de lo que tú ganaras. Mi insistencia lo acabó destapando.

Ahora son las obras. El no hacer comparativos es sinónimo de no querer buscar el mejor precio y querer adjudicar el contrato "a dedo". Y encima enmascaran comisiones a través de la figura del D.O, con unos honorarios fuera de mercado y pagada por la constructora. Cualquiera que conozca el sector sabe lo que esto significa: La constructora pone a un D.O. de "paja" (su labor es exigir calidad a la constructora sin incremento de coste así que si lo pone la constructora...en fin), le paga cuatro duros, factura a la SL una cantidad brutal y, la diferencia, pues para el que adjudicó la obra, o sea, HOUSERS. HOUSERS le hace un cargo a la SL a través de la constructora buscada por ella misma.

Esto tampoco está explicado por HOUSERS, obviamente. Tampoco explicaba la Junta de Andalucía lo de los cursos de formación y los ERES (o la Generalitat y los Pujols o Valencia y el PP) y es el mismo esquema pero con mucho más dinero. Te adjudico algo con dinero público inflado y luego tú, de lo que sobra, me das una parte.

En resumen, una cosa es asumir un riesgo inversor y ahí no me quejaré nunca. Si los inmuebles no se alquilan pues ahí estaba mi riesgo. Pero que me intenten engañar, no me lo puedo callar. Que gestionen mal, tampoco (y están gestionando regular. Si tuvieras CHUECA, MALASAÑA o SANTA EULALIA tu opinión sería otra, te lo aseguro).
    Si eres transparente desglosa los gastos si no en el BUSINESS PLAN, cuando te lo preguntan en el foro; si buscas los intereses de los accionistas busca la mejor oferta y contrata como hace cualquier promotora (que ya está inventado). Lo mismo han cambiado la información que dan a los potenciales inversores en estos últimos meses pero cuando entré no decían nada de que fueran a funcionar de forma contraria a las normas de buena práctica del sector inmobiliario y a preocuparse únicamente por su 5%. Si están funcionando más como una entidad bancaria captando fondos a cualquier precio que como una inmobiliaria.

Ragagu

Mensaje por Ragagu el Miér Dic 14, 2016 7:21 pm

MMM escribió:Si Marcos, es novedoso y esperemos que madure, pero yo creo que si lo hace sera posiblemente gracias a gente como ragagu, thor, y otros, que con sus contribuciones les han dado cania y han abierto los ojos a gente que igual no mira los numeros tan detenidamente (yo entre ellos).

Yo no creo que vaya a madurar más. Como ya digo, está todo inventado y más que inventado. Su línea de negocio es la que es y no van a renunciar a ella. El cambio vendrá cuando dejen de financiar oportunidades y los inversores desaparezcan. Pero quizá ya cuenten con ello. Llegado ese momento liquidan HOUSERS y punto. Desde mi punto de vista sería lo más racional que podrían hacer. Ya habrá competencia y no podrán recuperar la confianza de nadie. A repartir beneficios entre los accionistas de HOUSERS y nosotros pues a buscarnos la vida con nuestras SL propietarias de inmuebles. Éste sí es un riesgo que sabía existía pero le veía pocas posibilidades pues HOUSERS ganaba con los alquileres. Pero como ya veo que ganan por otro lado es un riesgo que le doy algo más de posibilidades de ocurrencia.

Pero insisto que esto no significa perder el dinero. Significa perder la gestión de las SL y que haya alguien que ponga los inmuebles a rendir. Los inmuebles siempre estarán ahí. Con sus IBIs, sus hipotecas...

Ragagu

Mensaje por Admin el Miér Dic 14, 2016 7:24 pm

Esto tampoco está explicado por HOUSERS, obviamente. Tampoco explicaba la Junta de Andalucía lo de los cursos de formación y los ERES (o la Generalitat y los Pujols o Valencia y el PP) y es el mismo esquema pero con mucho más dinero. Te adjudico algo con dinero público inflado y luego tú, de lo que sobra, me das una parte.

En resumen, una cosa es asumir un riesgo inversor y ahí no me quejaré nunca. Si los inmuebles no se alquilan pues ahí estaba mi riesgo. Pero que me intenten engañar, no me lo puedo callar. Que gestionen mal, tampoco (y están gestionando regular. Si tuvieras CHUECA, MALASAÑA o SANTA EULALIA tu opinión sería otra, te lo aseguro).
    Si eres transparente desglosa los gastos si no en el BUSINESS PLAN, cuando te lo preguntan en el foro; si buscas los intereses de los accionistas busca la mejor oferta y contrata como hace cualquier promotora (que ya está inventado). Lo mismo han cambiado la información que dan a los potenciales inversores en estos últimos meses pero cuando entré no decían nada de que fueran a funcionar de forma contraria a las normas de buena práctica del sector inmobiliario y a preocuparse únicamente por su 5%. Si están funcionando más como una entidad bancaria captando fondos a cualquier precio que como una inmobiliaria.

Es el mejor párrafo que has escrito en todos los foros, AMEN.

pd. y eso que has escrito mucho.

****************************************************************************************
    Admin
    Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 8:06 pm

Ese es el miedo que tengo yo. Que nos dejen tirados.

"El cambio vendrá cuando dejen de financiar oportunidades y los inversores desaparezcan. Pero quizá ya cuenten con ello. Llegado ese momento liquidan HOUSERS y punto. Desde mi punto de vista sería lo más racional que podrían hacer. Ya habrá competencia y no podrán recuperar la confianza de nadie. A repartir beneficios entre los accionistas de HOUSERS y nosotros pues a buscarnos la vida con nuestras SL propietarias de inmuebles. Éste sí es un riesgo que sabía existía pero le veía pocas posibilidades pues HOUSERS ganaba con los alquileres. Pero como ya veo que ganan por otro lado es un riesgo que le doy algo más de posibilidades de ocurrencia.

Pero insisto que esto no significa perder el dinero. Significa perder la gestión de las SL y que haya alguien que ponga los inmuebles a rendir. Los inmuebles siempre estarán ahí. Con sus IBIs, sus hipotecas..."

No seria nada facil gestionar nuestros activos.

MMM

Mensaje por MMM el Miér Dic 14, 2016 8:20 pm

A esta respuesta a Rafael:

Hola Rafael,
    Se cobra el 5% de comisión al promotor por recepción, selección y publicación de proyectos de financiación participativa de Housers según el art.51.1.a) de la Ley 5/2015, independientemente de quién sea el promotor.
    Por otro lado comentarte que una vez que nos llega un proyecto, y antes de su publicación, se realiza un filtro previo seleccionando la mejor empresa, entre todas las ofertas recibidas, para que realice la reforma. Se trabaja siempre con proyectos de reforma cerrados que incluyen todos los gastos necesarios evitando así riesgos, incertidumbres y sorpresas. Es decir, que los proyectos publicados en la plataforma son proyectos previamente analizados realizando un estudio exhaustivo y detallado de los mismos, por lo tanto no se puede elegir a posteriori ni a la constructora ni a ningún otro agente que intervienen en el ciclo de vida del proyecto.
    Por último comentarte que Housers está adecuando todo su modelo de negocio para atender a todas las modificaciones que la CNMV ha solicitado.
    Un saludo.

que un una parte tiene bastante logica, ...... POR QUE NO se ha contestado antes????

MMM

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba