Foro inversores crowdfunding / crowdlending
Este sitio web no permitirá ningún post relacionado con tema de evasión de impuestos y de ningún tipo de actividades ilegales.

Ruego a los usuarios que detecten algún asunto irregular me lo comuniquen a la mayor brevedad posible.
***********************************************************************************
Estimado Visitante,

Este foro no exige el registro para tener acceso a todos los foros abiertos, pero si te gusta puedes registrarte sin ningún compromiso.

Te esperamos.

Gracias

Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence

Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence

Mensaje por franci72 el Dom Abr 15, 2018 5:15 pm

Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence.

Me pregunto si alguien tiene experiencia suficiente en el tema de la e-residence de Estonia para saber si es posible lo siguiente.

Las inversiones en letonas (o más bien cualquier crowdfunding o crowdlending de los países bálticos) tienen la ventaja sobre hacerlo en España en que las retenciones siguen ganando dinero hasta retratarse con hacienda.

Según creo los fondos de pensiones no tienen retenciones, ni pagan impuestos hasta que se extrae dinero de ellos, lo cual los hace más rentables que la inversiones normales. Además en algunos países como EEUU puedes tener cuentas llamadas IRA que actuan como un fondo de pensiones pero que uno mismo maneja para invertir (en bolsa, etc). Eso en España, que yo sepa, no existe.

He leído que con la e-residence de Estonia uno puede llegar a hacerse un fondo de pensiones mediante una empresa, porque las empresas en Estonia no pagan impuestos de sociedades, sino por reparto de dividendos (el 20%) más lo que se paga por recibirlos (en el caso de españa 19%, 21% y 23% según el tramo), con lo que mientras el capital permanezca en la empresa actua como un fondo de pensiones. Esto podría usarse para invertir en letonas con un plus de rendimiento.

Claro a parte de esto hay costes que no se si son eludibles, como puede ser: pagar un contable, una dirección física en Estonia, el coste de presentar la declaración (como en Reino Unido), cuota por mantener viva la empresa (como en los paraisos fiscales), pago de sueldo a un gerente (que tiene un 33% de costes sociales o como se llame). Hasta ahora por lo que he leído lo único que se pagaria con esta estructura (invertir en letonas) solo habría que pagar por dividendos y se quedaría como he comentado dos párrafos más arriba, pero no estoy seguro del todo.

Dependiendo de si estos costes son eludibles o no, el mínimo de inversión para que traiga cuenta esta estructura será más o menos alto.

La cuestión es si alguien tiene conocimientos suficientes para decir si es posible montar esta estructura para lo que puede invertir un asalariado normalito. Para alquien que quiera sustituir la empresa aquí por la de allí es rentable con mucha probabilidad, pero mi caso es el de hacer una especie de fondo de pensiones particular.

¿Alguien puede arrojar luz en esto?
franci72

https://trincalapastaycorre.blogspot.com

Re: Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence

Mensaje por Admin el Dom Abr 15, 2018 6:25 pm

Me plantea algunas dudas....mas.

franci72 escribió:Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence.

Me pregunto si alguien tiene experiencia suficiente en el tema de la e-residence de Estonia para saber si es posible lo siguiente.

Las inversiones en letonas (o más bien cualquier crowdfunding o crowdlending de los países bálticos) tienen la ventaja sobre hacerlo en España en que las retenciones siguen ganando dinero hasta retratarse con hacienda.

Según creo los fondos de pensiones no tienen retenciones, ni pagan impuestos hasta que se extrae dinero de ellos, lo cual los hace más rentables que la inversiones normales. Además en algunos países como EEUU puedes tener cuentas llamadas IRA que actuan como un fondo de pensiones pero que uno mismo maneja para invertir (en bolsa, etc). Eso en España, que yo sepa, no existe.

He leído que con la e-residence de Estonia uno puede llegar a hacerse un fondo de pensiones mediante una empresa, porque las empresas en Estonia no pagan impuestos de sociedades, sino por reparto de dividendos (el 20%) más lo que se paga por recibirlos (en el caso de españa 19%, 21% y 23% según el tramo)(Aqui habria que ver el tema de la doble imposicion y se podria recuperar algo seguramente,)con lo que mientras el capital permanezca en la empresa actua como un fondo de pensiones.( Deberia de ser una gran aseguradora que permitiese un 100% de liquidez, sino el capital estaria atrapado) Esto podría usarse para invertir en letonas con un plus de rendimiento.

Claro a parte de esto hay costes que no se si son eludibles, como puede ser: pagar un contable, una dirección física en Estonia, el coste de presentar la declaración (como en Reino Unido), cuota por mantener viva la empresa (como en los paraisos fiscales), pago de sueldo a un gerente (que tiene un 33% de costes sociales o como se llame). Hasta ahora por lo que he leído lo único que se pagaria con esta estructura (invertir en letonas) solo habría que pagar por dividendos y se quedaría como he comentado dos párrafos más arriba, pero no estoy seguro del todo.( demasiados gastos fijos que exigirían una gran inversion , tu mismo haces la reflexion acertadamente)

Dependiendo de si estos costes son eludibles o no, el mínimo de inversión para que traiga cuenta esta estructura será más o menos alto.

La cuestión es si alguien tiene conocimientos suficientes para decir si es posible montar esta estructura para lo que puede invertir un asalariado normalito. Para alquien que quiera sustituir la empresa aquí por la de allí es rentable con mucha probabilidad, pero mi caso es el de hacer una especie de fondo de pensiones particular.

¿Alguien puede arrojar luz en esto?

A ver en mi opinión el plan de pensiones te lo podrías montar directamente tu, con las letonas, ganas en liquidez, aunque de aquí a 15 o 20 años, nadie puede saber donde puede estar este negocio.

Seguramente estará maduro y no podrá seguir ofreciendo estas rentabilidades, por lo cual aprovechemos el momento que no creo que dure mas allá de 5 años.

****************************************************************************************
Admin
Admin

https://www.crowdfunding-market.com

Re: Hacerse un fondo de pensiones en Estonia con la e-residence

Mensaje por franci72 el Dom Abr 15, 2018 11:30 pm

Ya tengo una cosa clara, para las plataformas estonias no sirve porque hay un impuesto adicional de ingresos estonios. Con lo cual te quedan las letonas y lituanas.

https://trincalapastaycorre.blogspot.com