Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
Hola,

si has llegado hasta aquí y si te interesa este mundillo como una alternativa de inversion, te confirmo que no te harás rico, pero con sentido común y diversificación se puede lograr una rentabilidad apreciable.

El riesgo en estas plataformas es muy diverso, pero tienes 3 grandes grupos de plataformas, a las cuales nos referimos familiarmente como LETONAS:

1-Inversiones aseguradas con hipotecas, rentabilidad entre un 10% a 15%, si no pagan se vende el bien y se recupera la inversion.

EStateguru es de las mas destacadas

2- Inversiones B2B, prestamos a empresas y que puedes tener rentabilidades superiores al 15% fácilmente, lógicamente son las mas arriesgadas , pero puedes obtener mas beneficios y además suelen tener garantías colaterales que minimizan el riesgo.



3- Inversiones en prestamos personales, rentabilidad media entre el 10%-12%que lo importante es que tengan BuyBack y sobre todo que diversifiques mucho.

Robocash, Viainvest, Peerberry, Debitum Investment, etc.

Aprovechar también los referrals y cashback no te harán rico/a pero siempre suman un puntito mas de rentabilidad.

El foro esta operativo desde Oct-2016 y es pionero en el crowdfunding/crowdlending,

Te esperamos!!!!
Foro inversores crowdlending
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro inversores crowdlending

Foro español pionero e independiente desde Octubre 2016.
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  BuscarBuscar  ConectarseConectarse  RegistrarseRegistrarse  
18-10-2016 ** 18-10-2023
7º Año compartiendo experiencias.
************************************



 

 RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyLun Abr 23, 2018 12:12 pm

VAMOS A VER SEÑORES DESDE MI MAS COMPLETA IGNORANCIA.

Que os veo muy puestos en el tema,

¿que se necesitaria para crear una ICO , token o criptomoneda?

Saldria muy caro??
¿podemos lanzar una?
¿alguna idea?
¿podriamos lanzar con un crowdfunding interno nosotros?????

Lo mismo es una estupidez como una casa,

Ahora estoy en el trabajo y no puedo atender , espero un hilo largo para cuando llegue Smile

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Skoda20


Última edición por Admin el Miér Abr 25, 2018 7:03 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyLun Abr 23, 2018 4:05 pm

Según dijeron en "Keyser Report" no hace mucho, existe una web que te permite crear una criptomoneda particular con solo unos parámetros usando el código ya existente, ya que al ser código fuente abierto, e incluso mayormente código libre, cualquiera puede usarlo y modificarlo a su antojo. El problema es que para no estar a espensas de dicha web tendríamos que tener una infraestructura propia.

Por otro lado lo que son ICOs o TOKENS en general, se que se implementan sobre la red Etherum mayormente (podrían ser otras), que no es solo una criptomoneda (el Ether) sino una máquina virtual distribuida que permite ejecutar aplicaciones, que permite insertar contratos inteligentes y también tokens.

Para meterse en estas cosas hace falta un programador entendido en la materia, que resuelva los posibles problemas según se plantean. O contratar a una  empresa que lo haga de desarrolladora y que será la que tenga los programadores.

Yo mismamente siendo programador necesitaría bastante tiempo de investigación y aprendizaje para aprender lo suficinte para atreverme a meterle mano a algo así.

Lo que no sé es para qué sacar una ICO, es un método de financiación, equivalente a una de las dos siguientes operaciones de baja tecnología:

• Se crea una barbería hipster y venden 1000 acciones a 5€ que te dan derecho a cobrar dividendos cuando de beneficios.

• Se crea una barbería hipster y venden 1000 tickets a 5€ para una sesión de afeitado con los que financiar la puesta en marcha la barbería. Para un afeitado hay que comprar uno de esos 1000 tickets, y los tickets solo se podrían comprar en un mercado abierto (tipo bolsa) en el que la barbería negociaría como uno más con los tickets con los que le pagan. Según la demanda variaría el precio de los mismos.

No se si hay alguna modalidad más pero estas dos son las que yo conozco. Es simplemente un método de financiación sin endeudamiento.

Resuelto el como financiarse inicialmente, el tema es qué se va a financiar.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyLun Abr 23, 2018 8:13 pm

primero mi positivo y mil gracias.

Por lo que deduzco las ICO, van a ser las fichas del economato de la prisión........o las antiguas fichas para llamar por telefono, mas facil de acuñar y del mismo valor que una moneda de curso legal, pues al fin y al cabo de da acceso a un servicio "habitual"

Pues en algún lugar leí , que como cualquier multinacional se lance hacia delante , este tema se les puede ir de las manos a los estados.

Pues en referencia a tu ultima reflexión, siempre es buscar un servicio o necesidad , a partir de ahí creas la criptonita y permites que te paguen por ella.

Lógicamente ha de ser una necesidad o servicio que poca gente o empresas puedan realizar.

Saludos.


_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyLun Abr 23, 2018 9:03 pm

A mí se me ocurre una necesidad, que podría financiarse con una ICO, es montar un servicio para la gestión administrativa de empresas estonias (con lo de e-residency) para llevar tres posiblies actividades: la venta de apps en google play e itunes; anuncios de admob en dichas apps; y la inversión en plataformas de crowdlending. La ICO financiaría la investigación de como llevar el papeleo de este tipo de nanoempresas. Las app pueden tener un máximo de 12 facturas por cada una de las 3 fuentes de ingreso (e incluso 1 sola por cada una si se quiere). Y el crowdlending supongo que entre 12 y 1 al año por plataforma.

Sería cuestión de dar el mismo servicio que LeapIn pero a mejor precio. Y claro sería solo sota, caballo y rey, al ser todas iguales el usuario entraría los datos en formularios que le darían instrucciones precisas de que y como meterlo en la web oficial.

El número de programadores del mundo entero que usarían este tipo de empresa para dejar de estar fuera de la ley es grande, lo que no es grande es la cartera porque suelen dar poco dinero.

El número de inversores de crowdlending también sería considerable, aunque aquí hay más partné Wink
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMar Abr 24, 2018 9:32 am

La estrategia de una ICO en mi opinión se basa en:

1: Ser lo bastante grande para tener masa crítica. No tratar de crear la ICO y luego crecer

2: Ofrecer alguna ventaja a esa masa crítica

Por ejemplo, un broker de criptomonedas (no recuerdo el nombre) lanzó su propia moneda. SI pagabas las comisiones con esta moneda tenías un descuento del 5%. De esta forma habrá usuarios que compren la criptomoneda solo para hacer frente a esas comisiones más bajas. A partir de ahí, entiendo que la estrategia es tratar de aumentar todavía más el uso de la moneda.
En mi opinión si Amazon lanzase una con descuentos en gastos de envío u otro tipo de ofertas, sería algo que podría tener éxito. Sin embargo, invertir en una ICO de un proyecto empresarial, por mucha experiencia que tengan los líderes y por muy buena idea que sea el proyecto me parece lo mismo que apostar por el empate en un Madrid - Barça, si aciertas multiplicas por 3 y si no, pues te lo has pasado bien siguiendo la evolución del partido.
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMar Abr 24, 2018 7:45 pm

Pues muchas gracias Khenir,

se me ocurre entonces a traves de tu razonamiento, que herramientas o estragegias se le podrían ofrecer a las monedas en curso y/o futuribles para que puedan aumentar el uso de las mismas.

¿alguna idea ? lo mismo el negocio no esta en montar la ICO sino vehículos ( app , alguna tarjeta de "crédito", no se ....etc...

ya se que a veces digo tonterias, pero a veces el negocio esta en las pequeñas cosas....



_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMiér Abr 25, 2018 10:17 am

Yo la verdad es que entrando en el tema de blockchain y demás me pierdo bastante. Realmente no entiendo las aplicaciones de ese tipo de tecnología, así que me resuta dificil pensar en usos de criptomonedas más alla que como un valor de intercambio.
Actualmente el valor de estas monedas es básicamente especulativo, ya que más allá de comprarlas y venderlas, poco más puedes hacer con ellas...pero como se ha comentado antes parece que la tecnología Ethereum vale para más cosas...creo que tratan de desrrollar un sistema de firmas de contratos (aunque para eso ya están las firmas electrónicas) .... realmente yo no entiendo que aporta exactamente esta tecnología.
Quizá lo que dice franci72 sea buena idea, pero la verdad no lo sé.
Además no sé como está la regulación de estas cosas en España. Supongo que estas empresas suelen estar en paraisos fiscales???
Es legal crear una criptomoneda?
Por ejemplo este foro podría tener una criptomoneda, que sirviese para ganar premios, participar en concursos, cosas así. Imagínate que crece y crece y consigues un acuerdo con un plataforma p2p que permita cambiar tus puntos por un bono, que luego consigues que los puntos valgan para obtener un descuento en un prestamo, luego consigues que valga para pagar algún servicio en una EAFI... iría obteniendo valor, aun así bastante limitado en mi opinión.
A mi personalmente este negocio me supera un poco.
En mi opinión el negocio actual de las criptomonedas para alguien que no es un programador capaz de aportar algo que tenga realmente valor, sería en el marketing de afiliados...o sea, valorar las criptomonedas y que cuando la gente invierta en ellas te den una comisión. Pero ya te metes a dar consejos financieros que es peliagudo...
Personalmente, demasiadas dudas para algo que no entiendo.
Volver arriba Ir abajo
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMiér Abr 25, 2018 11:08 am

La utilidad de blockchain, es tener un "libro de contabilidad" distribuido y no hackeable. Un ejemplo de baja tecnología sería el código fuente de Linux, del que Linus Torvalds (el creador y que ejerce de dictador benévolo sobre el mismo) solo tiene que guardar un hash de 20 letras para saber que nadie ha hackeado ningún servidor para meter algo subrecticiamente. Desde hace años el código fuente de Linux se gestiona con "git" un gestor de código fuente distribuido, donde cada modificación en el repositorio tiene una firma "hash" que lo identifica y depende de todos los hashs anteriores. Por tanto no es posible que la NSA meta una puerta trasera sin que Linus o cualquiera de los otros administradores se percaten. Bitcoin y el resto de criptomonedas basadas en blockchain hacen esto de forma automáticia y sin que nadie sea la autoridad central.

Las utilidades de blockchain son por ejemplo:

• Criptomonedas.

• Guardar las notas de los alumnos, ya sea de la ESO o de los Masters (tan de moda ahora affraid ), de forma que se tengan que hackear el 51% de los servidores de las universidades españolas para poder cambiar una nota de forma subrecticia.

• Guardar la contabilidad de un banco, de forma que se tengan que hackear el 51% de los servidores de las sucursales del mismo para poder cambiar el valor de una cuenta de forma subrecticia.

• Acciones al portador ICOs para startups, guardando el valor de las mismas como tokens a gastar que se pueden vender como una criptomoneda.

Bitcoin está pensado como un sistema de pago y no como un sistema de almacenamiento de valor, pero el hecho es que actualmente se le dá más el segundo uso que el primero, entre otras cosa por ser deflacionaria, ojo que Ether no es deflacionaria.

Utilidades de Bitcoin:

• Sirve de moneda para pagar en muchas tiendas, directamente o mediante una tarjeta que se recarga con bitcoins, o incluso mediante gestores de pago que acaptan bitcoins para pagar dolares o euros.

• Sirve para enviar dinero a cualquier parte del mundo de forma barata, segura, casi instantanea y sin marcha atrás. Yo estoy en España y quiero comprar madera en Brasil de forma recurrente sin incurrien en grandes costos de tiempo y comisiones, y sin que el vendedor me diga que solo acepta metodos de pago que no se puedan echar hacia atrás (ej: el efectivo). Pues combro bitcoins, se lo paso a su monedero y a los 10 minutos este los convierte en reales y los envía a su cuenta. Justo a partir de que esté en su monedero (10 minutos como mucho) es irreversible.

• Sirve para guardar dinero sin que nadie pueda quitarmelo. Si meto bitcoins en frio, por ejemplo en una paperwallet, nadie, ni un juez, puede quitarme esos bitcoins. Solo quien tenga la paperwallet, además de la clave si está cifrada, puede usar esos bitcoins.

• Sirve para que ningún país o autoridad limite mi capacidad de pagar o cobrar (ej: lo que se hizo con wikileaks o con las cuentas suizas de algunas autoridades rusas).

Aclaro que bitcoins no es anónimo, frente a lo que la gente cree, es más, es totalmente trazable, lo que ocurre es que hasta que no se relacione un monedero con una persona, es imposible trazarte a tí, solo al monedero que no sabemos de quien es.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
franci72

franci72


Mensajes : 979
Puntos : 1212
Reputación : 77
Fecha de inscripción : 27/02/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMiér Abr 25, 2018 11:22 am

Otra utilidad de Bitcoin que se me olvidaba es la de cruzar la aduana con millones o miles de millones de euros sin que se note y puedan quitartelos. Ya que lo único que tienes que llevar es una lista de 12 palabras y una clave memorizada, porque en realidad los bitcoins no están en ningún sitio concreto, solo la clave de tú monedero y de la que puedes tener copias en tantos sitios como quieras.

_________________
Tomand y ejecutad todos en él porque este es mi quantum.
Volver arriba Ir abajo
https://trincalapastaycorre.blogspot.com
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMiér Abr 25, 2018 7:03 pm

Ostras Franci & Khenir ,

muchas gracias , me habéis ahorrado muchas horas de bus queda y lectura inútil con vuestras aportaciones,

Esto se merece una chincheta....

Gracias.

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
Khenir




Mensajes : 156
Puntos : 206
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/06/2017

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyVie Abr 27, 2018 8:38 am

PeterK escribió:
Hay un libro muy bueno sobre el Bitcoin y el Blockchain en general, que es muy pequeño y fácil de leer : The Internet of Money
https://www.goodreads.com/book/show/31869077-the-internet-of-money

A ver si saco tiempo para leerlo, muchas gracias por la recomendación!
Volver arriba Ir abajo
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 6101
Puntos : 8990
Reputación : 272
Fecha de inscripción : 18/10/2016
Localización : BCN

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyMar Mayo 01, 2018 7:57 pm

https://bitcointalk.org/index.php?topic=2045758.0

de lo mejorcito que he leído para empezar a entender esto.

No me meto en minería, no por ganar dinero , que también sino por que que seguro me costaría el divorcio Smile

_________________
Cuida de los pequeños gastos; un pequeño agujero hunde un barco.
» Benjamin Franklin  (1706-1790) Estadista y científico estadounidense

****************************************************************************************
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Skoda20
Volver arriba Ir abajo
https://www.crowdfunding-market.com
JoseRMora




Mensajes : 303
Puntos : 349
Reputación : 28
Fecha de inscripción : 24/11/2016

RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** Empty
MensajeTema: Re: RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**   RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta** EmptyVie Mar 22, 2019 1:52 pm

Madre mia, no se por que, no había leido este post, Franci, muy buen resumen de todo lo que se refiere a la tecnología Blockchain y ventajas de las criptomonedas.

En cuanto a la idea de una plataforma de crowlending a partir del foro con criptomonedas, no se a que estamos esperando.., jeje

Yo lo he pensado alguna vez, tendría mucha untilidad sobre todo creo que a modo de mercado secundario, o de reparto de dividendos, si cada proyecto se asocia con el token creado, la compra/venta de participaciones sería casi instantanea, rastreable e inmutable, a la hora del reparto de veneficios sería por (PoS, prof of stake, osea que depende de lo que tengas de dicho token) y lo mejor de todo!, a vista de todos los usuarios, se puede saber, cuando se ha ganado, cuando, como se ha repartido, entre cuantos, etc, etc, aquí el opaquismo de Housers, no tendría cabida, jejeje

Otra ventaja, podría estar en las votaciones que se hicieran en cada proyecto, se podría ver que tokens han votado si, quienes no, en fin, creo que es una buena idea, y tendría bastante sentido, la plataforma Debitum, tiene algo implementado, pero es opcional y sin ninguna ventaja a priori, por lo que no creo que llegue a mucho.
Volver arriba Ir abajo
 
RETO A LOS FOREROS CRIPTOMENEDAS**Chincheta**
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro inversores crowdlending :: Inversion crowdfunding :: Foro Criptomonedas-
Cambiar a: